Hojas amarillas, ayuda por favor

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Por la flora, salen ramitas con brotes nuevos y la planta descarta los mas viejos que sirvieron como fuente de energia en en crecimiento. Podes darle algo (fertilizante o un te casero) igualmente se van a seguir cayendo, pero en menor medida
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Humilde opinión. Yo veo 2 cosas, la planta esta bastante grande para la maceta de 20L. Si no está en flora manda trasplante a algo de 30L para arriba y el amarillo se le va seguro, para mi pide trasplante. Otra sino vas a cambiar de maceta aparte de lugar está pidiendo Nitrógeno mepa, hasta la segunda semana de flora las plantas piden abundante nitrógeno ya q es cuando pegan los últimos estirones. A mi me paso con una mucho más chica y compre un alga grow a 250 y vas sobrado para 2 semanas y se nota el cambio en las hojas. No es otra cosa q una de esas 2. Con un trasplante con algo de humus y si podrias mandarle guano ya para q quede para la flora y linda tierra solucionas todo ya q tendrá más espacio y nueva comida. Si no estás en flora lo del trasplante si recién arranca compra algo para aportar nitrógeno unas 2 semanas. Humilde opinión compa.
 
  • Me gusta
Reacciones: manu.uy

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
buenas....
lodelacruz. se me han secado plantas que arrancan así y así de rápido se terminan de secar........ eso me ha pasado en suelo y una vez en 20. Lt
cuando me pasó en 20 pensé que era la maseta. pero cuando se me seco en la Pacha ya vi que era otra cosa. ....trate de buscar el nombre del hongo y no lo encuentro por ahí me había quedado en la cabeza oidio pero no es., una vez me afectó un cultivo de Z apallos..me acabo...lo peor es que cuando lo queres curar ya es tarde. .... y tenes la planta tomada......saludos .....concuerdo con que una planta bien pucheriada se enferma menos
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
buenas....
lodelacruz. se me han secado plantas que arrancan así y así de rápido se terminan de secar........ eso me ha pasado en suelo y una vez en 20. Lt
cuando me pasó en 20 pensé que era la maseta. pero cuando se me seco en la Pacha ya vi que era otra cosa. ....trate de buscar el nombre del hongo y no lo encuentro por ahí me había quedado en la cabeza oidio pero no es., una vez me afectó un cultivo de Z apallos..me acabo...lo peor es que cuando lo queres curar ya es tarde. .... y tenes la planta tomada......saludos .....concuerdo con que una planta bien pucheriada se enferma menos
No sera por retencion de humedad en raices y/o mal drenaje?
 

Xaiker

Semilla
5 Enero 2016
36
11
8
28
Transplante hoy la planta a una maceta de 20l, el transplante fue perfecto, la planta simplemente salio con las raizes copmpactas en la tierra.
Muchas gracias. Les voy a informar segun lo que vaya pasando.
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Transplante hoy la planta a una maceta de 20l, el transplante fue perfecto, la planta simplemente salio con las raizes copmpactas en la tierra.
Muchas gracias. Les voy a informar segun lo que vaya pasando.
Esperando nuevas fotos de la planta entera. En 2 semanitas de seguro empieza a florecer :)
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Eso pide trasplante 100% si trasplantas eso que no sea a menos de 40l, buena tierra preparada y si no trasplantas tenes que darle de todo
 
  • Me gusta
Reacciones: manu.uy
-