Primer cultivo!! 3 Mobydick, 1 Kraken. Necesito toda la ayuda posible. GRACIAS!

A tierra madre mandarian?

  • 2 Mobydick

    Votos: 2 66,7%
  • 1 Mobydick y 1 Critical Soma

    Votos: 1 33,3%

  • Votantes totales
    3
  • Encuesta cerrada .

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Yo está semana q viene arrancó en la critical con el green ya q empieza su cuarta semana de flora y voy a regar con 6L, 3 de agua y 3 con green 4 veces a la semana. Sin el guano, el guano lo doy la próxima pero doy sólo 2 riegos con green. Voy a subir fotos a fines de la semana q viene y ya te digo como me fue dando esas dosis.
4 veces a la semana te parece? el terra grow decia usar en todos los riegos y yo lo usaba una vez por semana, no era de rata, tenia varios frascos. Pero me da cosa ;)
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
4 veces a la semana te parece? el terra grow decia usar en todos los riegos y yo lo usaba una vez por semana, no era de rata, tenia varios frascos. Pero me da cosa ;)
Son abonos base no vienen tan cargados. Pero yo si aguantan les mando q no me sobre nada. Dale sin miedo y q vuele ese tarro de 50cc. Yo compre la semana pasada el alga grow pa ver q tal y se lo doy 4 veces a la semana a la del tacho de 20L, la lemon xq no ha entrado en flora y taba pidiendo comida. 2L de agua y 2L con 4 ml cada litro y la verdad se nota lo bien q le hizo y no ahí de pasarme. Yo voy a dar 4 veces a la semana dando mitad sin green y mitad con green. Pero te mantengo al tanto, anda probano una semana dale 2 veces? Después dale 3 si se ponen muy oscuras o algo raro le bajas sino mantene. Ahora subo fotos de como van.
 
  • Me gusta
Reacciones: leodelacruz

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Bueno por acá llovió y un viento q quebró ramas de árboles. Mis nenas intactas ya q están atadas y tienen buen reparo con los muros. Lo q mas las amenasa son los trips pero la lluvia barrio mucho y ahora le voy a mandar ajo, tabaco y jabon. Vi en face plantas super tomadas de la noche a la mañana, todo el mundo pidiendo ayuda jaja. Nos invadieron mal los treeps. Bueno subo foto general y algunas individuales.
20160213_122554.jpg
MOBYDICK: 1er semana de flora, le doy alga bloom en cada riego y guano cada 2 semanas x ahora.
20160213_122751.jpg
20160213_122709.jpg

CRITICAL + +: Entrando en la 4 ta semana de flora, esta semana arrancó con greensensation junto con el alga bloom. La veo flaca igual no se xq...
20160213_122640.jpg

LEMON HAZE: Recién están apareciendo pistilos muy aislados. Compre alga grow xq no tenia más nada para vegetativo y pienso darle 2 semanas mas luego arrancaré con lo de flora. Esta la gire y la deje así xa q empareja más esas ramas.
20160213_122808.jpg

Por último la Mobydick de tierra, esta en 1.90 pero la tuvieron mal los treeps y caracoles junto a alguna carencia. Ahora le mande 1L de humus por arriba y en 2 semanas arrancó con el guano ya q no arrancó a florar aún. 20160213_151819.jpgCómo consulta me recomiendan tapar las q están en flora por las lluvias ya q dan toda la semana lluvias por acá o les hará bien?.
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Bien de bien todo compa, cuanto guano les das cada esas dos semanas? Yo ayer les di un foliar de diatomeas,neem y jabon bull dog y se marcharon los treps...
en cuanto a dejar que se mojen, yo diria que esta a tu criterio, yo las dejo pero tratando de que no se lave la tierra si llueve muchos dias
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
4 veces a la semana te parece? el terra grow decia usar en todos los riegos y yo lo usaba una vez por semana, no era de rata, tenia varios frascos. Pero me da cosa ;)
Podés controlar la ec (ppm) del agua del riego para evitar concentraciones
elevadas si tenés miedo a quemarlas con sobrefertilización.

sds
 
  • Me gusta
Reacciones: leodelacruz

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Bien de bien todo compa, cuanto guano les das cada esas dos semanas? Yo ayer les di un foliar de diatomeas,neem y jabon bull dog y se marcharon los treps...
en cuanto a dejar que se mojen, yo diria que esta a tu criterio, yo las dejo pero tratando de que no se lave la tierra si llueve muchos dias
Gontorvid yo puse de 2 a 3 cucharadas soperas alrededor del tallo a cada una y el guano cada 2 semanas le doy una cucharada sopera al ras por cada litro. Yo riego la moby con 8L, le doy 8 cucharadas, y en cada riego vengo con el alga bloom. Decis es mucho guano o poco? Le iba a mandar por semana esa dosis pero al darle alga tmb capaz es mucho.
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Gontorvid yo puse de 2 a 3 cucharadas soperas alrededor del tallo a cada una y el guano cada 2 semanas le doy una cucharada sopera al ras por cada litro. Yo riego la moby con 8L, le doy 8 cucharadas, y en cada riego vengo con el alga bloom. Decis es mucho guano o poco? Le iba a mandar por semana esa dosis pero al darle alga tmb capaz es mucho.
es mucho, acordate que el guano es de activacion lenta y en exeso es todo un lio, ya no les des mas por un tiempo, algun riego se lo das solo con agua?
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
es mucho, acordate que el guano es de activacion lenta y en exeso es todo un lio, ya no les des mas por un tiempo, algun riego se lo das solo con agua?
Ok no le doy mas entonces, yo riego todos los dias sino decaen, doy 4 riegos con alga bloom pero mitad de agua sola y mitad con el producto y el resto de dias agua sola. O será mejor dar por ejemplo 2 riegos con el producto en todos los litros y el resto sólo agua?
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Ok no le doy mas entonces, yo riego todos los dias sino decaen, doy 4 riegos con alga bloom pero mitad de agua sola y mitad con el pro2ducto y el resto de dias agua sola. O será mejor dar por ejemplo 2 riegos con el producto en todos los litros y el resto sólo agua?
Eso no creo que cambie mucho, al final de cuentas les estas dando lo mismo y lo tienen ahi disponible y lo absorberan cuando lo necesiten, aunque si tengo que elegir segui como venis, yo prefiero asi tmb aunque podrias probar a ver como les pega y de paso les das unos dias para que asimilen bien todo
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Regar todos los dias no es bueno dijiste que decaen, le tanteas el peso a la maceta a ver si esta liviana? La del dedo no me convence, aveces estas caiduchas y no necesitan agua, aveces necesitan agua y se ven viento en popa
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Regar todos los dias no es bueno dijiste que decaen, le tanteas el peso a la maceta a ver si esta liviana? La del dedo no me convence, aveces estas caiduchas y no necesitan agua, aveces necesitan agua y se ven viento en popa
Mira yo no riego un día y caen q asustan tipo una foto q subí tiempo atrás d la moby toda caída, si la riego levanta al toque entonces es falta de agua. No puedo pasar mas de 24hrs sin regar. Yo regaba cada 5 en noviembre y mi sustrato tiene perlita, vermiculita y todo. Lo q noto es q esta super compacta la tierra no puedo meter un dedo, y me lleva regar 1 hr más o menos las 3 ya q riego lento para q no drene. Capaz es eso q el sustrato esta muy duro. Q puedo hacer para q recupere su textura?
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Mira yo no riego un día y caen q asustan tipo una foto q subí tiempo atrás d la moby toda caída, si la riego levanta al toque entonces es falta de agua. No puedo pasar mas de 24hrs sin regar. Yo regaba cada 5 en noviembre y mi sustrato tiene perlita, vermiculita y todo. Lo q noto es q esta super compacta la tierra no puedo meter un dedo, y me lleva regar 1 hr más o menos las 3 ya q riego lento para q no drene. Capaz es eso q el sustrato esta muy duro. Q puedo hacer para q recupere su textura?
Poniendoles cualquier cosa delante de los baldes para que les haga sombra ya te va a ayudar, si no mal recuerdo para ayudar a descompactar el panel de raices servia ponerle un chorrito de agua oxigenada, pero no te quiero tirar fruta, lo tengo anotado por ahi, ahora lo busco, lo que te va a ayudar tmb es oxigenar el agua manualmente como hago yo o con una bomba de pecera
 
  • Me gusta
Reacciones: Flako_078

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Que raro que al tener vermiculita y perlita este tan compacto, lo que me ayudo con ese tema fue mezclar el sustrato con coco, relacion 1/4 1l de coco en 3 de tierra, para la prox no lo dudes! El que mas me gusta es el de la marca ugro que viene con micorrizas por ej
 
  • Me gusta
Reacciones: Mflecha

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Si hice una muy buena mezcla y puse un 20% del total del sustrato entre perlita y vermiculita. Creo q fue por dejar sin agua tanto tiempo el sustrato o será q esta q explota de raíces. Ahora les puse a 2 una bandeja abajo y unos litros dejo en el plato para q chupe sola, vi q por inmersión o algo así puede ayudar. No.me agrada regar todos los días xo no me queda otra por ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Si hice una muy buena mezcla y puse un 20% del total del sustrato entre perlita y vermiculita. Creo q fue por dejar sin agua tanto tiempo el sustrato o será q esta q explota de raíces. Ahora les puse a 2 una bandeja abajo y unos litros dejo en el plato para q chupe sola, vi q por inmersión o algo así puede ayudar. No.me agrada regar todos los días xo no me queda otra por ahora.
es buena esa, que tierra usaste? tal vez esta ahi el asunto, tranquilo que lo malo no es regar todos los dias sino regar en exeso, igual no parece que esten pasandola mal :rolleyes:
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Si hice una muy buena mezcla y puse un 20% del total del sustrato entre perlita y vermiculita. Creo q fue por dejar sin agua tanto tiempo el sustrato o será q esta q explota de raíces. Ahora les puse a 2 una bandeja abajo y unos litros dejo en el plato para q chupe sola, vi q por inmersión o algo así puede ayudar. No.me agrada regar todos los días xo no me queda otra por ahora.
es buena esa, que tierra usaste? tal vez esta ahi el asunto, tranquilo que lo malo no es regar todos los dias sino regar en exeso, igual no parece que esten pasandola mal :rolleyes:
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
es buena esa, que tierra usaste? tal vez esta ahi el asunto, tranquilo que lo malo no es regar todos los dias sino regar en exeso, igual no parece que esten pasandola mal :rolleyes:
100L de los cuales: 30L compost bioterra, 20L tierra negra refinada de vivero, 20L de humus, 10 de perlita, 10 de vermiculita, 10 de turba y 1L de bokashi. Algo salió mal je. Pero como decis se ven bien sin ningún signo de exceso de agua. Cuando baje la temperatura probaré alargar día por medio al menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Yo creo que el problema esta rn la mezcla, demasiado compost y humus, por eso se ha compactado tanto la tierra.
Con un 20/30% de humus o compost es suficiente.
Saludos
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Capaz fue el compost bioterra que como han dicho otros compas aca aveces viene medio maluco, el humus no creo, si una de sus propiedades es justamente ayudar a que no se compacte
 
  • Me gusta
Reacciones: Flako_078

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Yo creo que el problema esta rn la mezcla, demasiado compost y humus, por eso se ha compactado tanto la tierra.
Con un 20/30% de humus o compost es suficiente.
Saludos
Capaz fue el compost bioterra que como han dicho otros compas aca aveces viene medio maluco, el humus no creo, si una de sus propiedades es justamente ayudar a que no se compacte
El bioterra no me convence mucho la próxima voy por el del vivero trae corteza de pino entre otros y se ve lindo. Y daré un 30% en perlita y vermiculita. Ahora probar con la inmersión y seguiré con paciencia el riego lento. Falta poco pero son meces críticos estos, creo q las amenasas más grandes q esta y vienen son los treeps y los rastrillos q aparecen en marzo jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Esa moby que tenes en tierra se va ir al joraca xD
Jaja ojala leo, la agarro la tormenta q paso y decí q la até no sabes como se movía atada y todo. Pegado a esa moby hay una paragua de casi 4 metros de mi amigo y no sabes lo q es. No subo foto xq no me corresponde, pero se le ve algunas hojas ahí jeje.
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Jaja ojala leo, la agarro la tormenta q paso y decí q la até no sabes como se movía atada y todo. Pegado a esa moby hay una paragua de casi 4 metros de mi amigo y no sabes lo q es. No subo foto xq no me corresponde, pero se le ve algunas hojas ahí jeje.
Ahora que me decis si, volvi a ver la foto si se ven si. No lo habia notado. Ninguna de las 2 empezo a florar? Que raro o_O
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Ahora que me decis si, volvi a ver la foto si se ven si. No lo habia notado. Ninguna de las 2 empezo a florar? Que raro o_O
Son 3 ahí donde esta la moby y ninguna arrancó la flora, mostraron sexo hace pila pero por ahora siguen en vegetativo. Tal vez son más sátivas vaya a saber.
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Gente una consulta, la lluvia les hace mal si estan en flora? Tengo una en cuarta semana y otra ena segunda pero justo debo regar sólo con agua y va a llover ahora,quiero saber si les hará mal por los cogollos o bien.
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
No seria bueno si estamos en invierno por ej, el tema del agua es la humedad y los hongos, pero si vamos al caso, en exterior donde hay una buena circulacion de aire y verano ya esta a las plantas les encanta el agua y la de lluvia es la que mas les gusta, yo dejo que se mojen en todo su ciclo si lo considero factible, no hay nada mejor para ellas que un chaparron de lluvia, el agua cae oxigenada y nose que mas tendra que las deja unicas, reviven con la lluvia, el cogollo absorbe esa agua, es mas yo estimo que junto con el frio ayuda a que resine mas, tus nenas recien estan empezando a cogollar, yo ni me preocuparia, solo hay que tener en cuenta que si las tenemos en maceta mucha lluvia arrastra los nutrientes y te deja el sustrato pelado, saluu
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flako_078

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
No seria bueno si estamos en invierno por ej, el tema del agua es la humedad y los hongos, pero si vamos al caso, en exterior donde hay una buena circulacion de aire y verano ya esta a las plantas les encanta el agua y la de lluvia es la que mas les gusta, yo dejo que se mojen en todo su ciclo si lo considero factible, no hay nada mejor para ellas que un chaparron de lluvia, el agua cae oxigenada y nose que mas tendra que las deja unicas, reviven con la lluvia, el cogollo absorbe esa agua, es mas yo estimo que junto con el frio ayuda a que resine mas, tus nenas recien estan empezando a cogollar, yo ni me preocuparia, solo hay que tener en cuenta que si las tenemos en maceta mucha lluvia arrastra los nutrientes y te deja el sustrato pelado, saluu
Ahí va, lo q hice al final fue poner un nylon por arriba sin cerrar costados ni frente y atras tiene el muro q es justo del lado donde vienen las tormentas. Así el agua no les cae directo y la tierra no se lava, se mojan obviamente pero no en abundancia. Y como decis los cogo no los tengo super desarrollados y grandes imagino no les hará problema. Ahora tema resina? La lava, la tira la lluvia o como es el tema?
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Ahí va, lo q hice al final fue poner un nylon por arriba sin cerrar costados ni frente y atras tiene el muro q es justo del lado donde vienen las tormentas. Así el agua no les cae directo y la tierra no se lava, se mojan obviamente pero no en abundancia. Y como decis los cogo no los tengo super desarrollados y grandes imagino no les hará problema. Ahora tema resina? La lava, la tira la lluvia o como es el tema?
Es buena esa, vos 0 drama no tenes problemas alguno, la choco mia se mojo ayer y ahi anda que se cae por su propio peso, y en cuanto a la lluvia yo creo que depende, si es llovinista, normal o tormenton como los de hace unos dias, lo ultimo obviamente no es bueno, ahi capaz la lave o tire como decis vos pero ni idea, lo que si notas es que aveces los pistilos se marchitan algunos, pero 0 drama por eso tmb
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flako_078

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Bueno actualizando, tengo unas dudas sobre cuando cortar una de las nenas así que necesito de su ayuda. Van fotos.
Las 3 de la casa:
20160225_104802~2.jpg

LEMON HAZE: Arrancando la flora.
20160225_104946~2.jpg
20160225_105003~2.jpg

MOBYDICK: 4 semanas de flora más o menos. No veo q engorde y le doy alga bloom y greensensation en buenas cantidades.
20160225_104903~2.jpg
20160225_104926~2.jpg

CRITICAL++: Bueno está es la que tengo duda de cuanto le falta, les dejo foto de los tricomas así me ayudan. Yo pienso 2 semanas ustedes q dicen?. Otra cosa es q quedó re flaca tal vez me retrase mucho por pijotero y aguantar los fertilizantes. Esta con alga bloom y greensensation pero yo esperaba mucho más engorde y creo q si le faltan 2 semanas mucho más no engordara. O algo esta mal xq la moby mucho tampoco engorda no se q pasa. Les voy a mandar guano y melaza a todas aparte de los otros mepa. Bueno espero me ayuden para ver cuanto falta en verdad. Va fotos:
20160225_104814~2.jpg

PUNTERO:
20160225_104830~2.jpg

RAMAS LATERALES:
20160225_104836~2.jpg
20160225_104844~2.jpg

TRICOMAS PUNTERO:
Screenshot_2016-02-25-17-44-56.png
 
  • Me gusta
Reacciones: J.Buy y GONTORVID
-