TheRoach - Sweet Afghani, Cream Mandarine, Kalashnikova y otras 600W MH/HPS.

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
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Hoy recibí el medidor de luz. Con este instrumento podre sacarle el máximo partido a mis luces de cultivo, además de saber cuando necesitan un reemplazo.
El medidor de luz es un instrumento que permite hacer una lectura de la intensidad de luz que cae en un area. La unidad de medición es el Lux; 1 Lux equivale a un lumen /.
Los rangos adecuados de intensidad, según la etapa de la planta, son los siguientes:

Crecimiento:
Mínimo 15,000 lux
Optimo 40,000 lux
Maximo 70,000 lux

Floración
Mínimo 35,000 lux
Optimo 60,000 lux
Maximo 85,000 lux

menos de 15,000 lux - Crecimiento lento y espigado - la planta no recibe suficiente luz
15,000 - 50,000 lux - Cantidad adecuada de luz para un crecimiento optimo
45,000 - 65,000 lux - Cantidad optima de luz para plantas en periodo de floración
70,000 - 85,000 lux - Muchísima luz, algunas variedades pueden tolerarlo, pero algunas plantas perderán las hojas con mas rapidez , especialmente aquellas menos tolerantes a niveles altos de calor y luz (como muchas indicas)
85,000 -140,000 lux - En este nivel de intensidad lumínica, habrás alcanzado el punto de saturación de la planta, lo que significa que tu planta no puede usar mas luz Estos son los niveles de intensidad que produce el sol.

Tras realizar algunas mediciones bajo los tubos fluorescentes y bajo la lámpara de haluro, he confirmado mi sospecha de que necesitare nuevos tubos fluorescentes y otro par de bombillos de haluro, pues los que tengo están viejos y gastados, por lo que no pueden producir la intensidad de luz necesaria.
Algunas fotos:

El medidor tiene una tapa que protege el sensor mientras no esta en uso
DSCN3986.JPG

Al quitar la tapa se descubre el elemento de medición, que esta protegido por un filtro de luz blanco. En la foto de arriba la medición es cero, pues la luz no puede alcanzar el sensor. Tras quitar el cobertor del sensor, la medida a alcanzado los 3360 lux
DSCN3989.JPG

Al acercar el sensor al tubo fluorescente, se obtiene un medida de 9,990 lux, aun por debajo del mínimo necesario para crecimiento. Estos tubos fluorescentes serán reemplazados pronto.
DSCN3990.JPG

Este instrumento utiliza dos baterías AAA. De las baratas :)

DSCN3993.JPG
 
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TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
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precio?comprare uno jeje
Pues a mi me ha costado $12.00 el dispositivo, mas $14.00 de envío; Asi que podría decir que cuesta unos $25.00 USD
Lo he comprado pues quiero seguir cambiando las bombillas y los tubos fluorescentes antes de que su desempeño descienda por debajo del mínimo aceptable.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
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Haciendo mediciones me di cuenta que a las plantas mas pequeñas, por estar a un nivel mas bajo, les llega menos luz así que decidí trasplantarlas a macetas de 7 litros. A las Sweet Afghani Delicious le ha afectado un poco la mudanza asi que la dejare recuperarse bajo los fluorescentes por un par de días.
La semilla de Anti Mold Strain no ha germinado; esto no es una sorpresa. A Vicarioustrip, quien me obsequio las semillas, tampoco le ha germinado la AMS. Estarían viejas las semillas?


DSCN4010.JPG DSCN4011.JPG DSCN4012.JPG DSCN4013.JPG DSCN4015.JPG DSCN4016.JPG DSCN4017.JPG DSCN4018.JPG DSCN4019.JPG DSCN4020.JPG
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
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Pues aqui te dejo unas fotos, a ver si me animo y hago un tutorial.
Estaría interesante un tutorial si señor, el problema es que mi armario es muy pequeño y no me cabe el cubo, aunque como sólo tengo 3 plantas imaginó que con uno pequeño iría bien.

Me alegró que te hayas quitado de encima la araña roja :)
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
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Estaría interesante un tutorial si señor, el problema es que mi armario es muy pequeño y no me cabe el cubo, aunque como sólo tengo 3 plantas imaginó que con uno pequeño iría bien.

Me alegró que te hayas quitado de encima la araña roja :)
Yo también me alegro de haberlas erradicado. Yo no tengo la cubeta en el closet, esta afuera y el tubo entra por una de las aberturas para los cables. Asi el agua se mantiene mas fresca.
Mae interesante esa aparato... si lo pones a la luz del sol cuando marca?
Acabo de hacer la medición!
No hay duda que cultivar afuera es mejor: 117,500 Lux, para darte una comparación, el MH que esta gastado da 20,000 - 30,000 lux a unos 50 cm; todavía puedo cultivar plantas con este bombillo, pero mejor lo reemplazo por uno nuevo.
El sol esta a miles de millones de kilómetros (La distancia entre el Sol y nuestro planeta es de 149.597.870.700 metros) y su luz llega con gran intensidad a las 10 de la mañana. Voy a esperar al mediodía para medir la intensidad otra vez.
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
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Pues a mi me ha costado $12.00 el dispositivo, mas $14.00 de envío; Asi que podría decir que cuesta unos $25.00 USD
Lo he comprado pues quiero seguir cambiando las bombillas y los tubos fluorescentes antes de que su desempeño descienda por debajo del mínimo aceptable.
Siempre he tenido esta duda esas aplicaciones de android como esta http://www.pimientospicantes.com/index.php?topic=519.0

Pueden servir o ayudarnos en algo para lo mismo del aparato que compraste???
Si puedes sería interesante pudieses instalar esta aplicación y comparar con tu medidor de luz, haber que sale.

Saludos y que sigan creciendo como van damas y fuertes.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
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Siempre he tenido esta duda esas aplicaciones de android como esta http://www.pimientospicantes.com/index.php?topic=519.0

Pueden servir o ayudarnos en algo para lo mismo del aparato que compraste???
Si puedes sería interesante pudieses instalar esta aplicación y comparar con tu medidor de luz, haber que sale.

Saludos y que sigan creciendo como van damas y fuertes.
Voy a intentar bajarlo, el único dispositivo con Android en mi casa es un Samsung Galaxy ace, de mi esposa jaja. Mi smartphone sufrió un desafortunado accidente hace poco :( un teléfono nuevo esta en el tope de mi lista de compras :(
Pero de cualquier manera voy a probar y ver que tal.


Edito: EL Galaxy Ace no tiene medidor de luz. Tendré que esperar a comprar un nuevo teléfono para resolver tu duda.
 
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TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
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Hace unas cuantas semanas comencé con mi proyecto de hacer inoculo de organismos eficientes. Esta mañana ha terminado la fermentación secundaria del extracto, que contiene varios tipos de organismos, como bacterias, hongos, levaduras, lactobacilos y otros.
A partir de este suero de microorganismo voy a preparar los nutrientes que utilizare en mi cultivo.

El día de hoy voy a elaborar dos abonos:
Extracto fermentado de alfalfa y diente de león- abono de crecimiento.
Extracto fermentado de banana, papaya y semillas de calabaza - abono de floración.

A finales de mes, voy a comprar un pescado entero para elaborar el abono de pescado hidrolizado.

En este cultivo tengo pensado utilizar los siguientes abonos y estimulantes:

Microorganismos eficientes;
Para estimular la flora del suelo y mejorar la taza de absorción de nutrientes.

Extracto fermentado para crecimiento: Fuente de nutrientes primarios y oligoelementos, estimula el crecimiento de la planta durante la fase vegetativa.

Extracto fermentado para floración: Fuente de nutrientes y oligoelementos, estimula el crecimiento de brotes durante la floración.

Suero de lactobacilos: Mejora la absorción de nutrientes del suelo, mejora la resistencia a plagas bacterianas y hongos.

Té botánico: Aporta nutrientes y factores de crecimiento, estimuladores y metabolitos.

Dulce de caña y melaza: Fuente de carbohidratos para las bacterias del suelo, ayuda a mejorar el sabor de los cogollos, aumenta la producción.

Abono de pescado hidrolizado: Fuente de nutrientes varios, estimula la flora bacteriana del suelo y sirve de alimento para diversos hongos benéficos del suelo.

Té de semillas germinadas: aporta hormonas y factores de crecimiento.


Voy a empezar un nuevo lote de suero de lactobacilos y voy a documentarlo paso a paso, para luego hacer un tutorial. Mi intención es hacer un tutorial para cada uno de los aditivos que voy a usar.
Muchas gracias por visitar mi seguimiento, como siempre sus preguntas, criticas y comentarios son bienvenidos.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
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Los ingredientes del abono de crecimiento: Diente de león comida para conejo y panela (también conocido como piloncillo, rapadura, tapa de dulce). El alimento para conejos suele consistir de alfalfa en forma de pellets, y otros ingredientes para complementar la nutrición del animal; este alimento en especial contiene melaza y extracto de Yucca schidigera, una planta muy apreciada como estimulante del crecimiento.

DSCN4033.JPG

Los ingredientes del abono de floración: Panela, bananas, papaya y semillas de calabaza (las semillas de calabaza son el alimento con la mayor concentración de fosforo, además de una importante cantidad de potasio)

DSCN4034.JPG

Se pesan 200 gramos de cada ingrediente para el abono de floración. Para el abono de crecimiento (alfalfa-diente de león) he usado 300 gramos de cada ingrediente.
DSCN4040.JPG

Para producir el abono fermentado, disolvemos la panela en medio vaso de agua a fuego lento y dejamos enfriar. Tomamos las frutas, las ponemos en la licuadora con un poco de agua, y procesamos hasta obtener un atol espeso. Esto lo mezclamos con una cantidad igual de miel de caña o melaza y le añadimos entre tres y cinco cucharadas de microorganismos eficientes, o suero de lactobacilos, el que tengamos listo en ese momento, aunque si usamos los microorganismos eficientes los resultados serán mejores y la fermentación producirá menos olor.
Los abonos deben fermentar por 7-10 dias antes de poder usarse, y sabremos que están listos por el aroma acido o avinagrado combinado con un aroma leve a alcohol.
Con el abono de crecimiento se hace lo mismo, pero se cortan en trozos las plantas de diente de león en vez de licuarlas, y el alimento de conejo simplemente se humedece con agua hasta obtener una pasta.
Estos abonos se usan a razón de una cucharada sopera por cada 4 litros de agua, para riegos o a la mitad de la dosis para aplicación foliar. Los abonos no van a quemar a las plantas si nos excedemos de esta dosis, pero su acidez podría afectar el ph el suelo, así que hay que compensar el ph si se quiere aumentar la dosis.



También voy a preparar un nuevo lote de suero de lactobacilos. Para iniciar necesitamos un poco de arroz crudo.
DSCN4041.JPG

Le ponemos agua y mezclamos bien. El agua se va a tornar lechosa. El arroz que nos sobra debemos cocinarlo sin aceite ni sal, pues lo utilizaremos para producir micro-organismos eficientes.
DSCN4042.JPG


Este liquido lechoso sera nuestra trampa de bacterias. Los lactobacilos son bacterias omnipresentes, asi que capturarlos del aire es tarea fácil; deja este recipiente destapado por las próximas 12-24 horas, pasado este tiempo podemos cerrar la tapa. Este liquido debe reposar de 3 a 4 días. Sabremos que esta listo para el siguiente paso cuando se sienta un olor acido o avinagrado y se formen tres capas; una capa blanca en la superficie (proteínas producto de la acción bacteriana), un liquido blancuzco en el medio (donde habitan las bacterias) y una capa que se precipita al fondo, desechos de la fermentación. Con una jeringa o gotero sacamos la capa del medio, que tiene la mayor concentración de lactobacilos. Este liquido lo mezclamos con diez partes de leche (asi que si obtienen 100ml de suero de arroz, deben mezclarlo con un litro de leche) , luego dejamos reposar la mezcla por otros 4 o 5 días, hasta que se forme una capa de solidos suspendida en un liquido. Este liquido es nuestro suero de lactobacilos. Separa la parte solida usando una coladera, esta parte solida se la puedes poner a tu pila de compost, tirárselo a las lombrices de compost o dárselo a tu mascota para que lo coma, esta repleto de pro-bióticos que mejoran la flora intestinal.
El liquido que obtenemos lo mezclamos con un volumen igual de miel de caña o melaza. Esto suspende los lactobacilos indefinidamente, por la diferencia de concentración de gradientes fuera de la membrana de la bacteria.
Para usarlo, disuelve dos cucharadas de tu suelo de lactobacilos en 4 litros de agua reposada (sin cloro) y úsalo para regar las plantas. Esto mejora la flora bacteriana del suelo, incrementa las defensas inmunológicas de la planta y estimula su crecimiento en general. También se puede aplicar como un abono foliar, en cuyo caso elimina los hongos de la superficie de la hoja, incluyendo el oidio. Este suero tiene muchos otros usos, como veremos mas adelante
DSCN4044.JPG

He tomado la decisión de publicar todo el proceso de la producción de los abonos como parte de mi seguimiento. Una vez que termine de hacerlos, voy a crear un tutorial individual para cada uno de los abonos/estimuladores.
Así que sigan visitando mi seguimiento, dejando todos sus comentarios y preguntas; las cosas solo se van a poner mas interesantes!

Saludos, y gracias por visitar mi seguimiento una vez mas.
 
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crisnar2006

Cogollito
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Los ingredientes del abono de crecimiento: Diente de león comida para conejo y panela (también conocido como piloncillo, rapadura, tapa de dulce). El alimento para conejos suele consistir de alfalfa en forma de pellets, y otros ingredientes para complementar la nutrición del animal; este alimento en especial contiene melaza y extracto de Yucca schidigera, una planta muy apreciada como estimulante del crecimiento.

Ver el adjunto 530023

Los ingredientes del abono de floración: Panela, bananas, papaya y semillas de calabaza (las semillas de calabaza son el alimento con la mayor concentración de fosforo, además de una importante cantidad de potasio)

Ver el adjunto 530024

Se pesan 200 gramos de cada ingrediente para el abono de floración. Para el abono de crecimiento (alfalfa-diente de león) he usado 300 gramos de cada ingrediente.
Ver el adjunto 530025


También voy a preparar un nuevo lote de suero de lactobacilos. Para iniciar necesitamos un poco de arroz crudo.
Ver el adjunto 530026

Le ponemos agua y mezclamos bien. El agua se va a tornar lechosa. El arroz que nos sobra debemos cocinarlo sin aceite ni sal, pues lo utilizaremos para producir micro-organismos eficientes.
Ver el adjunto 530027


Este liquido lechoso sera nuestra trampa de bacterias. Los lactobacilos son bacterias omnipresentes, asi que capturarlos del aire es tarea fácil; deja este recipiente destapado por las próximas 12-24 horas. Sabremos que esta listo para el siguiente paso cuando se formen tres capas; una capa blanca en la superficie (proteínas producto de la acción bacteriana), un liquido blancuzco en el medio (donde habitan las bacterias) y una capa que se precipita al fondo, desechos de la fermentación. Ver el adjunto 530028

He tomado la decisión de publicar todo el proceso de la producción de los abonos como parte de mi seguimiento. Una vez que termine de hacerlos, voy a crear un tutorial individual para cada uno de los abonos/estimuladores.
Así que sigan visitando mi seguimiento, dejando todos sus comentarios y preguntas; las cosas solo se van a poner mas interesantes!

Saludos, y gracias por visitar mi seguimiento una vez mas.

Sólo me resta decirte muchas gracias :) y lo mejor es que son cosas que se pueden conseguir fácilmente y procesos de elaboración con utensilios caseros que todos tenemos
 
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Para producir micro organismos eficientes debemos cocinar el arroz que nos sobro del paso anterior, sin añadir sal ni aceite. Tras dejarlo enfriar lo ponemos en un recipiente plástico sin tapa.
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La tapamos con una tela ligera y de tejido abierto
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Es importante que el tejido no sea muy cerrado, es importante que puedan pasar pequeñas partículas por el
DSCN4049.JPG
Lo ponemos en un recipiente mas grandeDSCN4050.JPG

Y lo cubrimos con una capa de tierra de montaña, humus de lombriz u hojas descompuestas.
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Los micro-organismos de la tierra o el humus de lombriz penetran el tejido e infectan el sustrato rico en carbohidratos (arroz cocido) propagándose rápidamente para colonizar todo el material disponible.
El arroz debe permanecer enterrado por tres o cuatro días, y sabremos que esta listo pues al descubrirlo estará cubierto con una fina capa de hongos blancos, naranjas y amarillos. Otros colores también podrían aparecer, como rosa y violeta. Si la mayoría del arroz esta cubierto de hongos negros o verdes, es mejor desecharlo y hacer el intento de nuevo. Las manchas de colonias negras y verdes suelen ser patógenos que podrían arruinar la preparación. Transcurridos los tres días, desenterramos el arroz y quitamos el cobertor; este arroz colonizado de microorganismos sera la base para nuestro suero de microorganismos eficientes.
El siguiente paso consiste en mezclar el arroz con un volumen igual de melaza, miel de caña o panela. Se le ponen tres cucharadas de suelo de lactobacilos y se deja reposar por otros 7 días. Transcurrida la semana, filtramos los solidos, añadimos una cucharada de levadura y mezclamos con dos partes de agua (si tienes 500ml de liquido fermentado, agrega un litro de agua)
Ahora podemos embotellar nuestros microorganismos eficientes, cuidando no cerrar la tapa durante las primeras dos semanas pues aun se genera algo de gas. Los microorganismos se pueden almacenar hasta dos años a temperatura ambiente.
 
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JuanGarcia

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10 Febrero 2016
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Buenas, tremenda la que tienes montada con los abonos naturales, con tu permiso me quedo por aquí a ver que tal resultan, muy interesante también lo del suero de lactobacilos y microorganismos con el arroz, por aquí estaré cojiendo apuntes, un saludo
 
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23 Septiembre 2015
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Buenas, tremenda la que tienes montada con los abonos naturales, con tu permiso me quedo por aquí a ver que tal resultan, muy interesante también lo del suero de lactobacilos y microorganismos con el arroz, por aquí estaré cojiendo apuntes, un saludo
Hola, muchas gracias por comentar, me alegra que te parezca interesante el seguimiento. Los lactobacilos son muy útiles, y muy fáciles de hacer; a partir de ellos se pueden elaborar varios abonos.
 
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TheRoach

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23 Septiembre 2015
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El trasplante ha dañado un poco las raíces de esta planta de SAD. Es muy probable que sobreviva, pero este tipo de trauma retrasara su crecimiento en comparación con sus compañeras. Normalmente desecharía una planta que se retrasa mucho, pero he decidido darle una oportunidad de vivir.
Todas las cosas que están vivas luchan por alcanzar un nivel de vitalidad mayor.
Hace unos años estoy me parecería una grave perdida; aún me parece una perdida (de fenotipo) pero tengo otra planta de SAD, que pronto se convertirá en 2, 5 o 15 esquejes.


DSCN4052.JPG



Otra Sweet Afghani delicious casi lista para donar esquejes.

DSCN4053.JPG


Las plantas de Aurora Indica también parecen estar listar para donar esquejes

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Cream Mandarine con sistema de goteo instalado
DSCN4056.JPG
 

Adjuntos

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TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
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Les dejo aquí mi tutorial para hacer esquejes, pueden encontrar el hilo completo en mi firma.

Hola cultivadores, el dia de hoy voy a compartir con ustedes un método infalible para propagar cannabis asexualmente mediante esquejes.
Es posible que ya sea conocida por algunos, pero muchas personas la desconocen.
Ya tengo algo de tiempo de cultivar y utilizo varias técnicas que he recogido con el paso de los años por experiencia propia o por cosas que veo en internet. Este método de propagación lo aprendí hace tiempo de un compañero de otro foro, JohnyBTreed.
Ojala a alguno le sea de utilidad.


La habilidad de reproducir las plantas es vital para el cultivador de cannabis. Ella nos permite preservar los cultivares con características mas deseables; plantas mas resistentes al calor o de mayor producción, flores mas densas, mejor sabor o colores mas atractivos.
La propagación efectiva es vital para los cultivos perpetuos, pues estos requieren de un flujo constante de esquejes frescos. También nos permite reducir el costo que supone la compra constante de semillas.
A continuación les presento un método sumamente sencillo para propagar esquejes con una tasa de supervivencia del 100%, que no requiere experience previa, no se necesita hormonas para enraizar, rociar los esquejes ni raspar los tallos o recortar las hojas. Sencillamente se corta el esqueje, se quitan unas cuantas hojas del tallo y se pone en el propagador.

Se necesitan tres cosas:

-Un recipiente plástico con tapa (yo uso uno de 10 galones, pero uno de menor tamaño funciona bien)

- Material para hacer los collarines que sostienen los esquejes. Yo utilizo flotadores para niños, un tipo de espuma plástica que se vende en barras en mi localidad, se pueden hacer también con Neopreno.

- Un nebulizador ultrasónico. Este dispositivo es el corazón del propagador y lo puedes comprar aquí. El nebulizador ultrasónico produce una niebla muy fina y densa, similar a la que emana del hielo seco, mediante micro vibraciones de alta frecuencia que rompen la tension superficial del agua e impulsa a las gotas microscópicas, que se suspenden a unos cuantos centímetros de la superficie. Normalmente se utiliza para fuentes decorativas por el valor estético de la niebla, para humidificadores de espacios y decoración de interiores.
*Si no te es posible comprar el nebulizador, puedes buscar fuentes con niebla en las tiendas de los chinos o las tiendas de un dólar. Si tienes habilidades básicas de electronica puedes remover la pieza con el disco de cerámica y el interruptor de profundidad (apaga el circuito cuando hay poca agua). Lo mismo se podría hacer con un humidificador de espacios viejo.

No incluyo instrucciones paso a paso para construirlo pues es bastante simple; se le hacen unos agujeros de 2" a la tapa del recipiente, se cortan los collarines redondos de neopreno, se les cortan ranuras y se ponen en los agujeros de la tapa. El nebulizador debe mantenerse a una profundidad constante de una o dos pulgadas, para esto se construye un flotador con una canasta de malla y algún material flotante. Luego se llena el recipiente de agua y se enciende el nebulizador.

Este propagador hace que aparezcan raíces durante la primer semana en variedades fáciles de propagar, durante la segunda en variedades normales y después de la tercer semana en variedades especialmente difíciles de propagar. Los esquejes sobreviven y enraízan el 100% de las veces. Ademas son esquejes mas resistentes pues el rociado constante no a debilitado la fina capa de cera que cubre las hojas, llamada cutícula. Una vez enraizados los esquejes se pueden usar en sistemas hidropónicos o en suelo.

Unas fotografías:
clon6day.jpg clonerinside.jpg improvedfloater.jpg WP_20150406_008.jpg WP_20150406_0011.jpg WP_20150406_0061.jpg WP_20150606_010.jpg WP_20150608_0011.jpg WP_20150610_001.jpg WP_20150611_006.jpg


Espero les sea de utilidad, tengo pensado hacer varias publicaciones similares.
Muchas gracias por ver la publicación, sus comentarios, criticas y preguntas son bienvenidas.
Saludos!
 
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ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
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Hala que guapo eso no? Jajajajajajaja. Eso y lo de los abonos, un gran aporte si señor... Voy a probarlo yo este año pero a lo bestia con el exterior (los abonos) a ver que tal van.
 
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TheRoach

Oldtimer
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Interesante el sistema de clonar, yo uso el mismo sistema solo q en lugar del nebulizador utilizo una bomba de acuario y dos priedras difusoras grandes, hacen el trabajo muy bien.
Si, ese tipo de propagador es muy eficaz. Yo tuve uno similar en mis tiempos de hidroponia! Ahora uso las bombas de aire para el te de humus.
Saludos mi compadre.
Hala que guapo eso no? Jajajajajajaja. Eso y lo de los abonos, un gran aporte si señor... Voy a probarlo yo este año pero a lo bestia con el exterior (los abonos) a ver que tal van.
Ojala te den buenos resutados! Yo considero que saber producir abonos le cae bien a cualquiera.

PD: Como envidio la luz del sol para cultivar... 110-130 mil lux es increible! Sobre todo por ser gratis.
 
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Gran Cogollo
15 Abril 2012
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Si, ese tipo de propagador es muy eficaz. Yo tuve uno similar en mis tiempos de hidroponia! Ahora uso las bombas de aire para el te de humus.
Saludos mi compadre.

Ojala te den buenos resutados! Yo considero que saber producir abonos le cae bien a cualquiera.

PD: Como envidio la luz del sol para cultivar... 110-130 mil lux es increible! Sobre todo por ser gratis.
Jeje si el sol es gratis y mas potente mis plantulas al medio dia estan con las hojas todas hacia arriba como goku haciendo la genkidama jaja.

Lo de los abonos organicos echos en casa debería de ser lo nuestro como cultivadores de cannabis. En lo personal. Creo que todo ese monton de abonos quimicos no hacen mas llenarle la bolsa a las grandes empresas. No digo que no funcionen digo que como cultivetas tenemos que aprender algo tan basico como que cuando vemos una planta en macetera con tierra vemos dos seres vivos y no solo uno.

La tierra es un ser vivo se comporta como tal y tiene que ser cuidado y respetado como tal.

Por desgracia el consumismo y la necesidad de mas dinero de las empresas nos envian directo a un producto que podemos comprar listo, que es magico y lo mejor del mercado bla bla bla... Pero ni mencionan a ese ser vivo del q menciono yo.

Se nos enseña incluso a tirar la tierra y comprar nueva con cada cultivo eso es inaudito.

Los abonos organicos estos que hacemos tu y yo... no son abonos convencionales son activadores para la tierra, para que su vida microbiana se multiplique y ella por si sola genere el amimento que la planta necesita. A diferencia de los abonos solubles que van a la raiz directo y si los usas mal quemas las plantas.

Ese es un dato importante que mantener en mente.

Saludos.
 

TheRoach

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Jeje si el sol es gratis y mas potente mis plantulas al medio dia estan con las hojas todas hacia arriba como goku haciendo la genkidama jaja.

Lo de los abonos organicos echos en casa debería de ser lo nuestro como cultivadores de cannabis. En lo personal. Creo que todo ese monton de abonos quimicos no hacen mas llenarle la bolsa a las grandes empresas. No digo que no funcionen digo que como cultivetas tenemos que aprender algo tan basico como que cuando vemos una planta en macetera con tierra vemos dos seres vivos y no solo uno.

La tierra es un ser vivo se comporta como tal y tiene que ser cuidado y respetado como tal.

Por desgracia el consumismo y la necesidad de mas dinero de las empresas nos envian directo a un producto que podemos comprar listo, que es magico y lo mejor del mercado bla bla bla... Pero ni mencionan a ese ser vivo del q menciono yo.

Se nos enseña incluso a tirar la tierra y comprar nueva con cada cultivo eso es inaudito.

Los abonos organicos estos que hacemos tu y yo... no son abonos convencionales son activadores para la tierra, para que su vida microbiana se multiplique y ella por si sola genere el amimento que la planta necesita. A diferencia de los abonos solubles que van a la raiz directo y si los usas mal quemas las plantas.

Ese es un dato importante que mantener en mente.

Saludos.
Hace poco vi una pelicula de Dragon Ball en Netflix, salia Goku peleando con un gato morado. Pero no mataban a Krillin jaja muy buena hace meses no veia caricaturas.
Lo de tirar el sustrato es una blasfemia, resultado de los abonos quimicos. Un buen suelo se vuelve mejor con el pasar del tiempo.
Pero debo reconocer que cuando usé nutrientes quimicos (en hidro) las cosechas fueron buenas y abundantes.
Sin embargo no volvere a los abonos quimicos.
 
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TheRoach

Oldtimer
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Hace un rato use los microorganismos eficientes para regar las plantas, esperemos a ver los resultados en los próximos días.
El día de hoy tengo planeado utilizar un abono/estimulador cuyo uso como fertilizante del Cannabis descubrí hace tiempo mientras investigaba las plantas medicinales de la zona en la que vivo.
Hasta donde se, ninguna otra persona en el mundo ha utilizado esta planta para fertilizar el cannabis, así que se podría decir que es una exclusiva de mi seguimiento jaja
Este fertilizante en especial es rico en nitrógeno y estimuladores de crecimiento; por su color, es evidente que las plantas empiezan a necesitar abono.

Aqui les dejo un par de fotos de como luce el cuarto de cultivo

DSCN4101.JPG DSCN4102.JPG
 
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crisnar2006

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Se nos enseña incluso a tirar la tierra y comprar nueva con cada cultivo eso es inaudito.

Ganjafarm tengo la tierra de unas planta que corte y me da mucho pesar tirarla a la basura, ¿como se puede recuperar?

Saludos :)
 
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