la venta de esquejes es ILEGAL Y PUNTO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
¿Todavia sigue siendo ilegal vender esquejes?, aqui en tenerife 4 grows que yo sepa ya venden esquejes al publico.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya Se puede campeones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Busquen sus esquejes en su grows mas cercano.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: morfeo77

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
¿Todavia sigue siendo ilegal vender esquejes?, aqui en tenerife 4 grows que yo sepa ya venden esquejes al publico.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya Se puede campeones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Busquen sus esquejes en su grows mas cercano.
Bueno,pues por aqui la semana pasada le pillaron a uno media docena en el coche y se los quitaron y lo han propuesto para sanción. Si esta prohibido llevarlos no se como coño van a venderlos en un grow. Porque alli los llevan en coche. No. No es verdad lo que pones y confundes a la gente. Que en tu zona se tolere eso es otro tema que no te lo voy a discutir pues no vivo alli.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
La Verdad que el tema es cansino ya heee

Lo mejor que tienen los esquejes es que son muy faciles de cultivar y la mayoría de las variedades se encogollan en 2 a 3 meses todo el año en exterior.

A ver si los grows de la peninsula se animan y empiezan a servirlos.

Estamos en una nueva era de los GROWS
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
La Verdad que el tema es cansino ya heee

Lo mejor que tienen los esquejes es que son muy faciles de cultivar y la mayoría de las variedades se encogollan en 2 a 3 meses todo el año en exterior.

A ver si los grows de la peninsula se animan y empiezan a servirlos.

Estamos en una nueva era de los GROWS
Cansino eres tu,mas que el monaguillo del chiste de la petaca. LOS ESQUEJES SON ILEGALES.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Bueno,pues por aqui la semana pasada le pillaron a uno media docena en el coche y se los quitaron y lo han propuesto para sanción. Si esta prohibido llevarlos no se como coño van a venderlos en un grow. Porque alli los llevan en coche. No. No es verdad lo que pones y confundes a la gente. Que en tu zona se tolere eso es otro tema que no te lo voy a discutir pues no vivo alli.
Si soy un grow lo soy con todas sus consecuencias, no nos dedicamos a vender semillas para coleccionistas sino para gente que le gusta fumar y autocultivarse lo suyo.

Si me ponen una multa algun día te la escaneo y te la mando por aqui.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si me ponen una multa algun día te la escaneo y te la mando por aqui.
No te molestes,a mi me la sopla que te multen o no. Lo que me jode es que se confunda a la gente..que compre esquejes en un grow y de camino a casa,lo multen. Si los compra que lo haga sabiendo lo que es y a lo que se expone. Las semillas son de coleccionista,por eso se pueden vender,y germinarlas es ilegal. Los esquejes no tienen otra finalidad que cultivarlos para fumar(ilegal) y venderlos es promover su cultivo(delito contra la salud publica). Puedes contestar y seguir con tu rollo pero que vamos,la gente lo tiene que tener claro. Y no tengo nada en contra tuya,ojala vendas muchos. Pero engañar a la gente,no.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Aquí en tenerife ya hay 4 grows. que venden al publico.

que pasa que los venden porque se los dije yo?

¡¡¡¡Tenerife es territorio guanche aqui no estan las leyes de españa vigente¡¡¡¡¡
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Aquí en tenerife ya hay 4 grows. que venden al publico.

que pasa que los venden porque se los dije yo?

¡¡¡¡Tenerife es territorio guanche aqui no estan las leyes de españa vigente¡¡¡¡¡
Hola,
En Tenerife como en el resto de España, claro que venden esquejes otra cosa es que sea legal que es lo que se te esta diciendo.

Un saludo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Aqui,en la provincia de Granada,a lo mejor la primera vez que vas a un grow no te venden..pero a poco que te conocen ya ves si te venden o no los tienen alli pero te ponen en contacto con quien te los facilita..desde que existen los grow en España venden esquejes en ellos. De hecho pille unos de euforia de dutch passion tan buenos que uno lo tuve bastante tiempo como madre. Hace como ocho o diez años. No es ninguna novedad que los grows vendan esquejes joder. Pero legal no es no lo era y no creo que en un futuro proximo lo sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Si soy policia y quiero trincar al grow solo tengo que ir 3 días y cuando me conozcan y me venda esqueje ya puedo trincarlo.

Un grow es mejor cuando vende Esquejes, Semillas y Productos.

Se equivocan muchos grows no venden esquejes y eso es una desventaja

Yo lo que veo en los esquejes es que esta en la fiebre de los tulipanes vendiendose a 7 o 10€ cuando su precio de coste es de aproximadamente 1.50€

Yo lo veo como un producto que puede venderse a 5€
Estimula un montón la venta de productos.
Los Esquejes se comportan como auto todo el año.
Todo son ventajas.
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Si soy policia y quiero trincar al grow solo tengo que ir 3 días y cuando me conozcan y me venda esqueje ya puedo trincarlo.

Un grow es mejor cuando vende Esquejes, Semillas y Productos.

Se equivocan muchos grows no venden esquejes y eso es una desventaja

Yo lo que veo en los esquejes es que esta en la fiebre de los tulipanes vendiendose a 7 o 10€ cuando su precio de coste es de aproximadamente 1.50€

Yo lo veo como un producto que puede venderse a 5€
Estimula un montón la venta de productos.
Los Esquejes se comportan como auto todo el año.
Todo son ventajas.
Volvemos a lo mismo, que esta muy bien.. pero sigue siendo ilegal y al final cada cual corre el riesgo si quiere.

Como se puede equivocar alguien que no vende algo que puede cerrarle el chiringuito??? Claramente es mas contraproducente que el beneficio que puedas sacar...

Donde te equivocas es en publicitarlo como si fuese una panacea que no pasa nada.

De coste, un esqueje no llega a los 20 céntimos del jiffi.

Saludos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Los Esquejes se comportan como auto todo el año.
Todo son ventajas.
A mi que quieras vender esquejes me parece fenomenal pero mas mentiras no por favor. Si plantas un esqueje en estas fechas aquí,de n hibrido normal,hasta octubre no lo vas a cosechar. Eso son...casi cinco meses. De auto,nada.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
De coste, un esqueje no llega a los 20 céntimos del jiffi.

.
Y mantener plantas ilegales,y distribuir las ramitas que es ilegal ambien,que?eso es lo que se paga.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Volvemos a lo mismo, que esta muy bien.. pero sigue siendo ilegal y al final cada cual corre el riesgo si quiere.

Como se puede equivocar alguien que no vende algo que puede cerrarle el chiringuito??? Claramente es mas contraproducente que el beneficio que puedas sacar...

Donde te equivocas es en publicitarlo como si fuese una panacea que no pasa nada.

De coste, un esqueje no llega a los 20 céntimos del jiffi.

Saludos.
Un esqueje tiene un costo de 1.50, tienes que contar Mano de Obra, Espacio, Tiempo y materias primas.

Si los haces tu pa ti si te salen a 0.20cm si no cuentas el foco.
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Un esqueje tiene un costo de 1.50, tienes que contar Mano de Obra, Espacio, Tiempo y materias primas.

Si los haces tu pa ti si te salen a 0.20cm si no cuentas el foco.


Planta madre (esto se paga una sola vez, ponele 1 año de vida de la planta):
Maceta > 40cent
Tierra > 3 euros (tirando por lo alto)
Esquejera> 30 euros ponle que usas una térmica, y la cambias por año

Bajo consumo 20w por madre > 2 euros al mes de luz
Lampara > 3 euros (siendo buenos)

Suponiendo que al mes le saques 25 esquejes:
Gasto de amortización de materiales:
45.6 euros al año (aprox cambiando 2 veces la lampara) >>>> 3.78 euros al mes

amortización + luz = 5.78 euros
coste sin mano de obra = coste /esquejes + vaso de plastico con tierra o jiffi o lana de roca = .30cent aprox

Mano de obra de hacer 25 esquejes.. pues media hora sera???? vamos mi calculo es en modo casero... esta claro que si te pones muy detallista hay que cuidar las madres, bla bla bla... pero si haces mas de 25 esquejes al mes probablemente los costos sean muy inferiores.

Saludos!!!
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
A mi que quieras vender esquejes me parece fenomenal pero mas mentiras no por favor. Si plantas un esqueje en estas fechas aquí,de n hibrido normal,hasta octubre no lo vas a cosechar. Eso son...casi cinco meses. De auto,nada.
2016-04-28 Zona Canarias
Variedad Esqueje Prozack de Medical Seeds





2016-05-24 Zona Canarias
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Planta madre (esto se paga una sola vez, ponele 1 año de vida de la planta):
Maceta > 40cent
Tierra > 3 euros (tirando por lo alto)
Esquejera> 30 euros ponle que usas una térmica, y la cambias por año

Bajo consumo 20w por madre > 2 euros al mes de luz
Lampara > 3 euros (siendo buenos)

Suponiendo que al mes le saques 25 esquejes:
Gasto de amortización de materiales:
45.6 euros al año (aprox cambiando 2 veces la lampara) >>>> 3.78 euros al mes

amortización + luz = 5.78 euros
coste sin mano de obra = coste /esquejes + vaso de plastico con tierra o jiffi o lana de roca = .30cent aprox

Mano de obra de hacer 25 esquejes.. pues media hora sera???? vamos mi calculo es en modo casero... esta claro que si te pones muy detallista hay que cuidar las madres, bla bla bla... pero si haces mas de 25 esquejes al mes probablemente los costos sean muy inferiores.

Saludos!!!
Fabricar un kg de cocaína en origen vale menos de 100€...son otras cosas las que se pagan cuando compras un esqueje. Las matas de tomate se venden en vivero a 15ct porque son legales.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Planta madre (esto se paga una sola vez, ponele 1 año de vida de la planta):
Maceta > 40cent
Tierra > 3 euros (tirando por lo alto)
Esquejera> 30 euros ponle que usas una térmica, y la cambias por año

Bajo consumo 20w por madre > 2 euros al mes de luz
Lampara > 3 euros (siendo buenos)

Suponiendo que al mes le saques 25 esquejes:
Gasto de amortización de materiales:
45.6 euros al año (aprox cambiando 2 veces la lampara) >>>> 3.78 euros al mes

amortización + luz = 5.78 euros
coste sin mano de obra = coste /esquejes + vaso de plastico con tierra o jiffi o lana de roca = .30cent aprox

Mano de obra de hacer 25 esquejes.. pues media hora sera???? vamos mi calculo es en modo casero... esta claro que si te pones muy detallista hay que cuidar las madres, bla bla bla... pero si haces mas de 25 esquejes al mes probablemente los costos sean muy inferiores.

Saludos!!!
Te olvidas que la madre tiene que esta a 18horas de luz con 250w durante 6 meses o 2 meses si es esqueje.


Tu tienes una idea preconcedida ya, pero los esquejes que estan en las casas los hacen la mayoria los grows.

¿Cuanto le cuesta a un grow 2000 esq.?
son 3000€ de costo.
Materiales, luz, Alquiler del Espacio unos 1000€ a 1500€
Cannabicultor (Empleado) 2000€ mes brutos.

una cosa es hacerlo de forma privada para uno mismo y amigos y otra diferente es hacerlos en cantidad.
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Te olvidas que la madre tiene que esta a 18horas de luz con 250w durante 6 meses o 2 meses si es esqueje.


Tu tienes una idea preconcedida ya, pero los esquejes que estan en las casas los hacen la mayoria los grows.

¿Cuanto le cuesta a un grow 2000 esq.?
son 3000€ de costo.
Materiales, luz, Alquiler del Espacio unos 1000€ a 1500€
Cannabicultor (Empleado) 2000€ mes brutos.

una cosa es hacerlo de forma privada para uno mismo y amigos y otra diferente es hacerlos en cantidad.
Yo te hice un calculo unitario por madre, a mas madres el coste es proporcional. El alquiler no lo cuento porque por madre con .10m2 te sobra. El estadio vegetativo tampoco, porque se supone que uno parte de una planta medio adulta. El calculo que haces para 2000 esquejes, me parece desorbitado pero bueno tampoco es en plan discutir lo que cuesta o lo que no, que al fin y al cabo es poco y nada ni tampoco creo que le interese a nadie, vamos mas que nada porque es ILEGAL producirlos para vender.

De echo acá en un pueblo cerca de Sevilla los venden a 3 euros, y el colega lo hace porque mantiene las madres que le gustan y los esquejes le sobran, y los vende por no tirarlos..

El tema es que legal no es y te puede enmarronar tanto al que compra que se puede comer la multa, como al que lo vende.

No entiendo lo que decís de que los esquejes que están en las casas lo hacen las mayorías de los grow??? eso que eeeee
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Los esquejes nunca será negocio de grandes empresas la ley lo proibe a ese nivel o no ahy garantía juridica para una gran empresa.

El grow es un sector 100% del pequeño comercio, donde la gran empresa no puede entrar y esta super bien regulado internamente entre fabricantes, proveedores y Tiendas.

Yo veo al esqueje como un producto estrella que mueve todos los demas productos incluido las semillas.

Los clientes no dejan de comprar semillas por esquejes lo que se suele hacer es combinarlo.

Los esquejes se pueden utilizar para premiar a los clientes por sus compras "por cada x compra 1 esq de regalo"

En canarias tenemos un regalo que es que la gran mayoría de esquejes florecen en 2 a 3 meses todo el año no importando la fecha.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Los esquejes nunca será negocio de grandes empresas la ley lo proibe a ese nivel o no ahy garantía juridica para una gran empresa.

El grow es un sector 100% del pequeño comercio, donde la gran empresa no puede entrar y esta super bien regulado internamente entre fabricantes, proveedores y Tiendas.

Yo veo al esqueje como un producto estrella que mueve todos los demas productos incluido las semillas.

Los clientes no dejan de comprar semillas por esquejes lo que se suele hacer es combinarlo.

Los esquejes se pueden utilizar para premiar a los clientes por sus compras "por cada x compra 1 esq de regalo"

En canarias tenemos un regalo que es que la gran mayoría de esquejes florecen en 2 a 3 meses todo el año no importando la fecha.
Hola,
Los grandes cultivadores(con grande me refiero a cantidad) solo trabajan con esquejes, eso son 100, 200, 300, etc,,,en cada cultivo, no te digo mas,,jajaj,,echa cuentas..
pd, sobretodo en otros Países donde le dan al interior que es para verlo,,un grandísimo negocio,,mas que cualquier otro relacionado con esto,,,
Un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Trasladamos la pregunta a quien puede contestarla

Equipo de Investigación de la Sexta
https://twitter.com/clubgrowes/status/768501622112747520
pffffff...
@EqInvestigacion para cuando un documental en la venta de esquejes #marihuana ¿Es legal o no? ¿Multa o Prisión? ¿Condenas por solo esq?
lo más fácil, es que preguntes en el facebbok o el tweet de la guardia civil o policía nacional. una cadena más sensacionalista no pudiste buscar... de todas formas ya te respondo yo por milésima vez: esquejes ilegales y multa.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Conseguido la primera noticia de que a un growshop el mio me entran en mi casa por la puta cara sin orden judicial ni nada y se me llevan todas las madres, esquejes y le hacen firmar a mi mujer un papel como que se las llevan.

A mi desde el primer momento me detienen y me suelta la jueza por la mañana.

Hace 3 dias me intentaron robar sali para fuera para verles la cara me lleve una paliza y la guardia civil tardo 40 min en llegar a noche por una riña con la parienta llama a la policia y el agente se mete pa dentro para ver las matas.

Ya lo sabian.....

Ahora saben lo que va a pasar
NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ una puta multa
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-