AYUDA

ESS

Semilla
19 Mayo 2016
16
0
1
36
Hola buenas a todos !

Pido su ayuda ya que acabo de germinar unas semillas dentro de dos servilletas, ya que había salido el filamento blanco las pise en un MINI GROW BLOCK y las regué únicamente con agua. Ya ha salido el pequeño tallo y las dos primeras hojitas pero el problema es que ALGUNAS PARTES TIENEN UN TONO MORADO. Tengo miedo de que sea un hongo pero también he leído que puede ser temperatura o inclusive genética :(
 

Adjuntos

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Tono rojizo del tallo es normal, pero las hojas parecen quemadas (aunque no se ven bien).

Regulaste el ph del taco de lana de roca? Debería tratarse antes de plantar en lana de roca regulando ph.
 

ESS

Semilla
19 Mayo 2016
16
0
1
36
Si, lo he regulado y utilice agua embotellada para tratar de que fuese mayor calidad de agua.

Hoy las he puesto en la lampara unas horas antes del amanecer. Quiero esperar a que estén un poco más grandes y utilizar el ROOT JUICE de BIO BIZZ.

Es correcto hacer lo anterior ?

Saludos y buen día !
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Siento no escribir antes, como las tienes ahora?
sería correcto, lo que tienes que conseguir es un buen sistema radicular ahora, de esta manera la planta absorberá bien los nutrientes que necesita.
 

ESS

Semilla
19 Mayo 2016
16
0
1
36
Hola ! Ahora han crecido unos 10cm. Tienen un color verde limón en las hojas, por el momento solo tiene dos y los cotiledones, aunque hoy por la mañana parecieron las otras dos hijaa reales, pequeñas pero están. El tallo es de color morado rojiso pero creo que es normal porque todas lucen muy sanas y fuertes.

Lo que no se es como administrarle los nutrientes, compre la línea GROW MICRO BLOOM DE ADVANCED NUTRIENTS. No quiero quemadlas o dañarlas, saludos !
 

happynew

Semilla
26 Marzo 2016
2
0
1
41
holas, me podrían ayudar con mi nena, se están poniendo asíDSC_0289.JPG algunas hojas, es normal o tiene alguna carencia?
 

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Parece exeso
Talvez te estas pasando con los nutrientes
Intenta darle un pequeño lavado fe raíces a ver que tal
 

anakim

Cotiledon
26 Marzo 2016
101
18
18
Intenta regar con agua de lluvia que es poco ácida y va bien , las aguas embotelladas, si es pura es neutra y si es desmineralizada no le aportara nada a la planta.
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Los síntomas pueden ser confundidos con la calidad de esa imagen, pero por ahí anda la cosa. Yo por lo que veo tira más a falta de calcio, si fuera falta de potasio los bordes de la hoja se irían oscureciendo y no aclarando como estas hojas.

Pero será mejor que él decida, aquí tiene una pequeña guía:

Deficiencia de Calcio http://www.canna.es/info-courier_calcium
Deficiencia de Potasio http://www.canna.es/info-courier_potassium
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Bueno, que el hombre decida. De todas maneras faltó la foto general de la planta para ver el estado fenológico, la posición de las hojas dañadas, y la progresión del síntoma.

El Ca+2 viene gratis en el agua, pero se puede bloquear con mucho Mg+2 (no creo que lo aplique). Lo más común es bloquearlo con K+, pero depende de las cantidades absolutas de cada ión.

Sigo pensando que es K+
Slds
 
-