AYUDA Seguimiento Auto Ak. consejos, fotos y mas

zeto sadramar

Semilla
3 Mayo 2015
93
22
8
Buen día, tengo esta plantita, y esta teniendo problemas para deshacerse del "coco" puesto que no abre sus cotiledones.. algún consejo o? Sugerencia?
WIN_20160526_114433.JPG Buen día, tengo esta plantita, y esta teniendo problemas para deshacerse del "coco" puesto que no abre sus cotiledones... algún consejo o sugerencias?
 
Última edición:

SantiWeeed

Floración
24 Abril 2016
345
36
33
28
Buen día, tengo esta plantita, y esta teniendo problemas para deshacerse del "coco" puesto que no abre sus cotiledones.. algún consejo o? Sugerencia?
Ver el adjunto 544285 Buen día, tengo esta plantita, y esta teniendo problemas para deshacerse del "coco" puesto que no abre sus cotiledones... algún consejo o sugerencias?
Si es auto no deberías ponerla en jiffy , ya saldrá

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: zeto sadramar

SantiWeeed

Floración
24 Abril 2016
345
36
33
28
Orale, gracias, oye una pregunta porque las autos no se ponen en jiffy? Como la deberia haber puesto?
No se e leído por hay que no es recomendable , yo me plante una así y murió , deberías nada más hacer que germinen a la maceta definitiva

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Buenas, zeto sadramar:

Tienes dos opciones:

Una es plantarla toda cubierta en sustrato en maceta definitiva a ver si así sale -el "coco" a un centímetro de profundidad-. Y la otra es convertirse en cirujano de precisión e intentar abrirle el caparazón -muy arriesgado-.

Lo aconsejado: primero germinar la semilla y después enterrarla a su maceta definitiva a un centímetro de profundidad.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: zeto sadramar

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Lo que a mí me ha ido bien (y si puedes estar encima de ella) es humedecer el caparazón con un algodón con agua para ablandar la semilla y que pueda desprenderla con facilidad

Otra como te dice @Pistoneador es hacer de cirujano y con dos alfileres ir quitándola aunque no lo aconsejo ya que lo más seguro es que te cargues la planta

Un saludo!
 

Albertocs

Floración
8 Junio 2015
344
63
33
37
Si la semilla fuera de buena calidad debería de haber desprendido ella sola del cascarón, eso son como los pollos Fuertes cuando salen del huevo, esa semilla aunque la intente sacar y te salga bien no va a tener la vigorosidad de una semilla buena
 
  • Me gusta
Reacciones: zeto sadramar

calippo

Floración
20 Agosto 2015
230
68
33
48
buenas

lo de plantar automaticas en jiffi no es recomendable porke al tener un ciclo tan corto de crecimiento todo lo k sea poner algo de dificultad a las raices aunke sea poca en una automatica podria retrasar el crecimiento un poco y un poco en una automatica es muxo.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: zeto sadramar

zeto sadramar

Semilla
3 Mayo 2015
93
22
8
Gracias hermanos, pues fíjense que si mejoró, hice lo que me dijo cogollito vlc de humedecer el caparazón pero sin el algodo, solamente con un gota de agua y después con mucho cuidado y tratando de no forzar la, ni lastimar la planta di le quite el caparazón en dos partes, y el resultado final lo podrán ver en las fotos.WIN_20160528_133802.JPG
Por otra parte si traspaso el jiffi a la maceta definitiva, antes de que crezcan mucho las raíces de la planta para que no tengan ninguna dificultad la raíz al crecer servira aquí les dejo fotos para que vean como va la plantíta, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: CogollitoVLC

anakim

Cotiledon
26 Marzo 2016
101
18
18
Trasplantale a una maceta grande 7 - 11 lts, originalmente en ese tendría que germinar y no en un jiffy, ya que las raíces no soportan para un trasplante por su corto tiempo.

Cuídala mucho del sol directo

Se la ve muy espigada, dale luz pero no sol directo que esta muy sensible.
 

Aleerom

Cotiledon
12 Mayo 2016
125
30
18
28
VENEZUELA
Trasplantale a una maceta grande 7 - 11 lts, originalmente en ese tendría que germinar y no en un jiffy, ya que las raíces no soportan para un trasplante por su corto tiempo.

Cuídala mucho del sol directo

Se la ve muy espigada, dale luz pero no sol directo que esta muy sensible.
Amigo una pregunta. El Jiffy luego de la germinacion se puede colocar en la maceta definitiva sin mas que hacer? Es decir, podria colocar el jiffy con planta y todo sin moverla en la maceta y la planta se desarrollaria normalmente con el jiffy ?
 

Aleerom

Cotiledon
12 Mayo 2016
125
30
18
28
VENEZUELA
Pienso plantar dos autoflorecientes, germinandolas primero en un plato con servilletas humedas y luego que tengan al menos 1 cm de raiz pasaras al jiffy para que pasen su primera semana ahi. Luego el jiffy enterrarlo en la maceta para que la planta siga creciendo en el jiffy y a medida que crezca me imagino que atravesará el jiffy para seguir creciendo
 

anakim

Cotiledon
26 Marzo 2016
101
18
18
Amigo una pregunta. El Jiffy luego de la germinacion se puede colocar en la maceta definitiva sin mas que hacer? Es decir, podria colocar el jiffy con planta y todo sin moverla en la maceta y la planta se desarrollaría normalmente con el jiffy ?
Creo que no pasa nada y las raíces pueden destruir la tela del jiffy, es mas recomendable ya poner en maceta definitiva por su corto tiempo y porque se estresan mucho al cambio de maceta, porque tienen que adaptarse.
 

zeto sadramar

Semilla
3 Mayo 2015
93
22
8
Así va mi planta, con los cotiledones hacia arriba. o cual se me hace raro, nunca me había tocado ver que tardan tanto en bajarse, pero tiene buenos colores eso creo,jaja WIN_20160530_184153.JPG WIN_20160530_181157.JPG
 

zeto sadramar

Semilla
3 Mayo 2015
93
22
8
Amigos, una pregunta... como se utiliza el humus de lombriz solido? Ósea con que porcentaje de la tierra lo hecho?
 

zeto sadramar

Semilla
3 Mayo 2015
93
22
8
8 días desde que nacio por completo, se le ve buen color creo, aunque cree que va un poco lenta, que opinan?WIN_20160605_163424.JPG WIN_20160605_163419.JPG
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
A la próxima en vez de al jiffy la pones en la maceta definitiva cuando asome la raíz unos 2 cm

No va lenta amigo dale tiempo y veras que solo tiene 8 días!

Lo del humus yo le hecho un 40% ya que no sobrefertiliza aunque te pases

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: zeto sadramar

zeto sadramar

Semilla
3 Mayo 2015
93
22
8
Amigos, creo que la plantita no va del todo bien, creo que va muy lenta y las primeras hojas muestran signos como de exceso de riego, pero si dejo que se seque la tierra antes de volver a regar, y se empezó a caer un poco aquí les dejo foto... consejos y opiniones son bien aceptados e inmensamente agradecidos. WIN_20160616_194852.JPG WIN_20160616_143652.JPG WIN_20160616_143733.JPG
 

zeto sadramar

Semilla
3 Mayo 2015
93
22
8
Amaneció así la platita :( que tiene? No he hecho nada mal según yo, seria la semilla, la guarde durante un año. También se supone que es su día 21, dia en que termina si periodo de vegetación pero no creció nada. WIN_20160617_093309.JPG WIN_20160617_093315.JPG Amaneció así la platita :( que tiene? No he hecho nada mal según yo, seria la semilla, la guarde durante un año
 
  • Triste
Reacciones: tomduler
-