Policarbonato

bueso

Semilla
31 Mayo 2016
26
2
3
37
Hola estoy pensamdo en hacer un armario para exterior de policarbonato para proteger a las plantas del viento. Es bueno o le restara mucha luz y no saldran bien las plantas?
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Lo que si te va a salir es caro el invento, el policarbonato barato no es precisamente.
Referente al tema de pasar la luz, he de decirte que si restará luz a las plantas.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
El metraquilato llega a ser parecido al cristal podría ser una alternativa, eso ya tendrás que buscar si te merece la pena en tema de espesor del mismos.
Todo depende de la dimensión del armario.
No has pensado en hacerte un invernadero con plástico, seguramente te saldrá hasta más barato,. yo me tire así un tiempo cuando se podía cultivar en exterior, las medidas del invernadero eran de 4m2 y de altura le dí 1.80 metros .
La estructura la hice con malla de obra. A mi me salio todo por unos 50 euros.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
De todas formas por simple curiosidad que dimensiones tienes pensado hacer el armario_?
 

bueso

Semilla
31 Mayo 2016
26
2
3
37
Pues algo normalito 1x1. El plastico al final el viento lo destroza. Se puede tensar de algun modo el plastico?
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
@bueso el aire lo destroza si no sabes como atarlo bien.
Yo ate el plástico a la estructura metálica con bridas pero estás pasaron antes por dentro de una canaleta que tenía sin usar y me sirvió para el uso.
De todas formas puedes poner un trozo de madera tipo listón y hacer unos orificios en el mismo y luego pasas las bridas por la madera y sujetas el plástico así hace de tope y no se mueve, ideas hay muchas.
Ya depende de lo mañoso que seas.
Si no te quieres complicar la vida hay ya invernaderos que venden con la medida que quieres en los centros de bricolaje.
Un saludo.
 

bueso

Semilla
31 Mayo 2016
26
2
3
37
Los invernaderos ya hechos que he visto en el leroy merlin no me convencen mucho, los veo muy para pijos...soy yo o aguantaran bien?
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
jajaja no lo sé yo como te digo soy partidario de hacerlo uno mismo, de todas formas hay tutoriales por ijnternet de como hacerse uno mismo un invernadero.

Un saludo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Los invernaderos ya hechos que he visto en el leroy merlin no me convencen mucho, los veo muy para pijos...soy yo o aguantaran bien?
Bueno la verdad es que si tiene uno pasta mejor comprárselo hecho y diseñado por profesionales que liarse uno,sobre todo si no se tiene muy claro,no se tienen los materiales adecuados o no es uno muy manitas. Los de leroy y sitios asi son baratos y hacen el apaño..
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si tienes pasta y eres mañoso te puedes hacer un invernadero muy bueno.
Si tienes pasta y no eres mañoso que te lo hagan a medida.
Si no tienes pasta y eres mañoso pues afinas para hacerlo de la mejor manera.
Si no tienes pasta y no eres mañoso pues te toca joderte.

En todos estos casos siempre queda el comodín de los amigos, que siempre se prestan ayudarte.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat y morfeo77

Hiedra

Floración
1 Agosto 2016
232
134
33
Planasi la mejor respuesta de todas, yo estaba en no tengo plata y soy mañoso y tengo mi invernadero de 2.52mtr x 3mtr x 2 a 3 metros de alto gastando prácticamente nada, utilice los Palets o tarimas, en cada pueblo se le dice de manera diferente. Con ingenio y maña todo se hace!

Suerte con tu proyecto!
 
-