Alto CBG

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
voy a ir dejando por aquí (la nube...) una "agrupación" de "variedades" con alto contenido en CBG utilizando el muestrario público online de este laboratorio del estado de Washington en EE.UU. http://analytical360.com/m/archived/347640

definiria "alto" CBG a todo lo que pase de 0.5% pero especialmente a lo que pasa del 1%, y ya no digamos del 2%

y de una forma algo consistente entre muestras, es decir, que haya más de una sola, y si ya son casi todas, pues mejor

hasta ahora he encontrado estas, entre las que se incluyen algunas que he podido (com)probar:

Kushberry, Dream Kush, y Chocolope, las tres de DNA Genetics, Jack Herer, C99-cinderella99, Mango Haze, Lemon Skunk, y alguna otra que ya iré poniendo según encuentre porque no es algo que abunde y con tanto nombrecito no me las se todas de memoria. Luego aparte hay otras tantas más, pero que no llegan con frecuencia al 0.5% (Sour Tsunami, por ejemplo)

TGA Subcool (parece que están interesados también en el CBG) sacó unas "Mickey Kush" (Sweet Irish Kush x Jack The Ripper) que anunciaban con porcentajes hasta del 3% pero en analíticas disponibles no había ni asomo de esos resultados, y de momento está descatalogada de su banco, aunque aún hay algo de stock por ahí disponible (pregunté en el facebook de TGA pero no se si respondieron)

continuará...
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
http://sespe.org/glossary/cannabigerol/
entucbg.jpg

así que estaría indicado a la vez para el glaucoma como para el asma alérgico https://alergia.leti.com/es/asma-alergico_15953

¿Cuáles son los factores desencadenantes más frecuentes?
Las crisis asmáticas pueden ser desencadenadas por numerosos factores: las infecciones respiratorias virales; los alérgenos del medio doméstico o el ambiente exterior como los ácaros del polvo, las cucarachas, plumas, pelos, caspa de animales, pólenes estacionales; los irritantes como el humo del tabaco, los olores, el humo industrial; cambios climáticos; el ejercicio físico; algunos alimentos y sus aditivos; fármacos (ácido acetilsalicílico o aspirina, ciertos antiinflamatorios); emociones intensas, o el reflujo gastroesofágico, que puede provocar una broncoconstricción refleja e iniciar una crisis asmática.
ya que es un potente bactericida (mata las bacterias que producen la reacción asmática)

también estaría indicado para la llamada Enfermedad inflamatoria intestinal

 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
de los 9000 millones que el año pasado nos gastamos en las farmacias solo en España, donde hay mucho turismo y residentes extranjeros, más de 200 de los millones fueron a parar a productos relacionados con las vias respiratorias - al año
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
A mi me llama más la atención el cannabinoide farmacológico del CBN, ya no por sus propiedades medicinales, que lo son, al igual que el CBG entre otros, sino por su efecto sedante en el sentido digamos recreativo.

Como dato curioso acabo de leer que el CBG se encuentra más en grandes cantidades en el cáñamo común que en las marihunas ricas en thc, al parecer este cannabinoide está presente en concentraciones más altas concretamente en las ramas de la marihuna, que no está presente el los tricomas . Se encuentra en cantidades bajas (<1%) en la planta cuando está presente, o si no son casos excepcionales.
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
sip, por lo visto el CBG sería el canabioide digamos "primario" (building block), o desde el que luego se "degrada"/"convierte" (dígase como se quiera) a CBD, THC y todos los demás, por lo que si queda algo después de todo sería de forma residual o como se le quiera decir

en cuanto a lo del bajo THC no sé, pero en las muestras que tengo vistas precisamente aparece cuando el THC es bastante alto, quizá porque al haber hecho falta más CBG para llegar a ese nivel de THC, el nivel de CBG que permanece es considerable, aunque es dificil encontrar niveles superiores al 3% (en planta, no concentrado), aunque también por lo visto depende mucho del momento en que se coseche, etc etc

yo de momento aparte de en las variedades que voy poniendo por arriba, no lo encuentro con facilidad (de ahí el hilo/registro)

y en cuanto al CBN, por lo visto se recomienda para el sueño, por el tema sedante que comentas. Algo con mucho CBN y mirceno entre los terpenos se supone que debería dar un sueño de 00s (yo me ofrezco de cobaya si alguien dispone de muestras eh :D)

s2 y gracias por pasar y participar Blasa!
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Cuando veo muestras en el internet con sus respectivos análisis de cannabinoides, el promedio de CBN y CBG son bastante escasos.

El rollo de los cannabinoides es un tema muy complejo para poder conseguir cepas buscando esa predominancia, tanto es así que se necesita invertir en investigación, medios científicos y de laboratorio, si hablamos de estudios serios y contrastados, claro...

Pero bueno, tenerlo como hobby y poner todos los medios que se tengan al alcance cuando te estás manejando con tus propias genéticas, (que no es poco) es otra manera de investigar por tu cuenta y de ahí poder sacar tu propias conclusiones.

Otro cannabinoide muy interesante es el CBC, su investigación aún está en curso.
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
bueno, pues sea lo que sea, los de DNA parece que algo consiguieron, porque 4 de las 7 que de momento he puesto, son de ellos - y ya te digo que miro los análisis después de ver si me funcionan o no, porque yo mismo soy el tester

molaría que pusieras donde miras los muestreos, porque yo al menos aparte de analytical360 que está en Seattle, estado de Washington EE.UU., he encontrado bien poco, y mucho menos con tal cantidad de muestreos - ahora con la app esta de la empresa de san diego de la que se ha puesto aqui hace poco su nuevo tester portatil, eso si que puede ser una revolución, y más en la era del "big data" en la que vivimos

y sip, mucha inversión, y riesgo, pues de hecho ya hay algún laboratorio que de haber llegado a salir a bolsa yankee, ya están prácticamente quebrados :confused:
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Los muestreos lo digo en general, no lo miro en un sitio concreto, suelen ser los de Canna, pero cuando he visto algo ha sido de pasada sin centrarme a ver demasiadas muestras, si acaso las que me han interesado por sus valores de CBD; y por lo general esos valores de cannabinoides siempre son mínimos en comparación al % de TCH, los que contengan un valor mayor que (<1%) se puede considerar inusual. Pero si lo que has mirado son los de USA ellos son pioneros, son los que más invierten en investigación del globo. Aquí en Europa, uno así por decir algo con renombre podría ser la Fundación Canna, y no sé si habrá alguno más que tenga relevancia.

Por otro lado referente al CBD muchas veces te hacen la propaganda de muestras con analisis y tal, ratio 1:1; pero en pocas ocasiones te advierten que ese porcentaje se da en 1 de cada, 10, 20 ó 50 variedades de esa cepa. Ahora bien, si se refuta que esos valores se prodigan en la mayoría de las alubias, pues mira, lo han conseguido.

¿Lo que no he entendido muy bien... es qué analizas el contenido de cannabinoides de lo que testeas de DNAgenetics?
 
Última edición:

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
por poner un ejemplo: http://analytical360.com/m/flowers/539065

voy a la página esa, y donde pone "search", en esa ventana escribo el nombre de lo que se supone es el nombre de la muestra, y pongo "dream kush", que se supone es oregon blueberry (DJ Short) x OG Kush, y voy mirando muestra por muestra, buscando cierta consistencia

por ejemplo en este caso en la primera muestra, que es la que he puesto, sale un

  • 0.31% CBG-A
  • < 0.01% CBG
  • 0.27% CBG-TOTAL
    (CBG-A * 0.878 + CBG)
que no es muy alto, pero también viene acompañado de bastante pineno, de la blueberry sobre todo, x lo visto

0.48% alpha-Pinene
luego ya en la tercera muestra sale un 1% de CBG, pero más limonene que otra cosa, y así. En este caso no hay muchas muestras, con concentrados incluidos, sumando solo 2 páginas

si vas a jack herer hay 20 páginas de muestras, y de chocolope, 9 páginas

vamos, que puedes echar el rato si tienes el tiempo :cool:
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
por poner un ejemplo: http://analytical360.com/m/flowers/539065

voy a la página esa, y donde pone "search", en esa ventana escribo el nombre de lo que se supone es el nombre de la muestra, y pongo "dream kush", que se supone es oregon blueberry (DJ Short) x OG Kush, y voy mirando muestra por muestra, buscando cierta consistencia

por ejemplo en este caso en la primera muestra, que es la que he puesto, sale un



que no es muy alto, pero también viene acompañado de bastante pineno, de la blueberry sobre todo, x lo visto



luego ya en la tercera muestra sale un 1% de CBG, pero más limonene que otra cosa, y así. En este caso no hay muchas muestras, con concentrados incluidos, sumando solo 2 páginas

si vas a jack herer hay 20 páginas de muestras, y de chocolope, 9 páginas

vamos, que puedes echar el rato si tienes el tiempo :cool:

Ummm... interesting...

No sabía que existiera esa web. Entonces si hay un montón de muestras de una misma cepa se puede observar una comparativa de entre todas ellas pudiéndote hacer una idea si la relación de cannabinoides es estable.

Que raro que no venga la Cbd Therapy que tengo plantada en la terraza, sin embargo la Freedom Baby que también tengo plantada, si viene, pero solo una muestra.

Captura.PNG

Tampoco muestran los terpenos, por qué en ésta no y en otras sí?
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
sip, piensa que es una web yankee, y del estado de Washington, al noroeste de EE.UU. y limitando con Canadá, con lo que no quiere decir que sólo tengan muestras de su zona, pero sí que estas serán mayoría, y por eso mucha cosa que por aquí podemos tener (sin meternos en fenotipos) pues por allí no la catan, o "vaisversa" :p

es decir, muestras de "blueberry" tienen 54 páginas....o de "sour diesel" 43, pero claro, no de todo es igual, y no tienen de todo, aunque mira, de "juanita la lagramosa" :D tienen 2 paginillas, con algunas muestras cargadas de terpenos, u otra con 12% de CBD...

luego tienes de "og kush" pues...300 páginas, jaja

usea que sip, no se puede esperar la exactitud completa, pero sí que sirve para hacerse una idea, a falta de algo mejor, ya sabes, "si no te pido que lo mejores, igualalo" :D

y sip, no en todas muestran terpenos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Blasa

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
-