La Regadera (regando voy)

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Que las dejas como en la foto que has puesto 2 dias? Y no se resiente?
la de la foto última es el que se supone va a ser macho o hermafrodita de las regulares que planté, y es la que más pide, porque aparte de estar en una maceta ya chica, esta está rota y pegada con cinta adesiva, dejando unos huecos que lo flipas jaja por los que pierde agua y de todo a montones, por lo que es la que tengo que estar más a menudo regando, de apoco, y junto a las otras cuando la empapo, pero lo dicho, pierde mucha agua y la maceta es pequeña

es la que más está "sufriendo" de todas porque es a la que menos cuido ya que se supone que tiene muy poco futuro

en menos de un día ya puede estar "bending" (flexando) la cabeza a saco junto a las ramas, como viste en la foto, y entonces le voy echando chorritos lo más pegado al tallo que puedo para que no se pierda mucho por los lados, hasta que en cosa de un ratito se vuelve a enderezar

si le hiciera un "time lapse" parecería que está bailando, jeje, y eso si es que no hay viento, que suele haberlo
 
  • Jaja
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Aquí con la temperatura (28/30 grados) y la humedad tan baja que se alcanza de día (mínimo 25/ maximo 50%) y lo grandes que son las nenas piden agua a diario,por eso estoy mezclando ya con la del grifo reposada 24h que al fin y al cabo me deja la ec en 0.6 y mezclándola la tengo en 0.4

No veas que peso me eh quitado de encima por qué solo con él ósmosis estaba casi todo el día llenando garrafas.... Ahora voy volando jeje (y eso que me piden de media unos 3/4 litros al día,sisi al día)

Un saludo risas!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
de todas formas si no lo has cambiado sigues teniendo las macetas expuestas directas al sol, no :? aunque las tapen un poco las hojas y eso. Si es así el sol directo hace que suba mucho la temperatura (calor) y de ahí a la evaporación hay un paso, peeero, "ca cuA e ca cuA" que se dice :D

en cuanto a la humedad, ahí lo tienes también, si no pasas del 50%...uf, imagina comparado con aquí (al lado del mar) que pasa del 70% sin problemas, con lo que ya tienes ahí otro 20% más de evaporación en tu contra, y ya por último el sustrato, que si no recuerdo mal te leí usaste composana, de la que compré 10 litros hace poco para rellenos y eso, y te digo, nada que ver con la "all mix" de biobizz en cuanto al tamaño (y cantidad) de los corchitos esos que usan para retener liquido, aparte que pagué 3 euros por 10 litros por la composana (sitio barato), mientras que por la biobizz pagué 10 leuros por 50 litros......(50% más cara la composana-alemana:D)

al cesar lo que es del cesar, y la verdad que en lo que supone retener humedad, es lo mejor que he usado hasta ahora. De hecho la posible herma esa de la que hablábamos y que sale en la última foto, no tiene este sustrato, sino otros diferentes peores, y como no, pues retiene una M, jeje

y otra cosa te digo, porque yo tengo que estar moviendo las macetas a lo largo de las horas de sol para que aprovechen lo que les puede dar el sol, y volver a moverlas por la noche para evitar contaminación lumínica (que ahora en crecimiento no es problema pero en flora si que lo es, y grande) y para que estén en el sitio donde pega el sol de amanecida, por lo que lo tengo muy complicado para usar el riego automático por goteo (aparte de no tener filtro en el grifo con una agua de M), pero, en tu caso....que no las mueves...y tienes filtro...... ....... :D

no sabes lo que es...jeje, en cuanto a comodidad. Y lo digo porque lo he usado, aunque decida no hacerlo ahora por la calidad final, pero...si pudiera....ay si pudiera jajaja (a ver si me toca el euromillones) - aunque también me he planteao hacerme con un bidoncillo no muy grande con grifo y usarlo de depósito para el goteo (que va a pilas)

s2! y gracias por pasar y comentar! :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
de todas formas si no lo has cambiado sigues teniendo las macetas expuestas directas al sol, no :? aunque las tapen un poco las hojas y eso. Si es así el sol directo hace que suba mucho la temperatura (calor) y de ahí a la evaporación hay un paso, peeero, "ca cuA e ca cuA" que se dice :D

en cuanto a la humedad, ahí lo tienes también, si no pasas del 50%...uf, imagina comparado con aquí (al lado del mar) que pasa del 70% sin problemas, con lo que ya tienes ahí otro 20% más de evaporación en tu contra, y ya por último el sustrato, que si no recuerdo mal te leí usaste composana, de la que compré 10 litros hace poco para rellenos y eso, y te digo, nada que ver con la "all mix" de biobizz en cuanto al tamaño (y cantidad) de los corchitos esos que usan para retener liquido, aparte que pagué 3 euros por 10 litros por la composana (sitio barato), mientras que por la biobizz pagué 10 leuros por 50 litros......(50% más cara la composana-alemana:D)

al cesar lo que es del cesar, y la verdad que en lo que supone retener humedad, es lo mejor que he usado hasta ahora. De hecho la posible herma esa de la que hablábamos y que sale en la última foto, no tiene este sustrato, sino otros diferentes peores, y como no, pues retiene una M, jeje

y otra cosa te digo, porque yo tengo que estar moviendo las macetas a lo largo de las horas de sol para que aprovechen lo que les puede dar el sol, y volver a moverlas por la noche para evitar contaminación lumínica (que ahora en crecimiento no es problema pero en flora si que lo es, y grande) y para que estén en el sitio donde pega el sol de amanecida, por lo que lo tengo muy complicado para usar el riego automático por goteo (aparte de no tener filtro en el grifo con una agua de M), pero, en tu caso....que no las mueves...y tienes filtro...... ....... :D

no sabes lo que es...jeje, en cuanto a comodidad. Y lo digo porque lo he usado, aunque decida no hacerlo ahora por la calidad final, pero...si pudiera....ay si pudiera jajaja (a ver si me toca el euromillones) - aunque también me he planteao hacerme con un bidoncillo no muy grande con grifo y usarlo de depósito para el goteo (que va a pilas)

s2! y gracias por pasar y comentar! :cool:
Con la tierra peque de novato,no es mala pero las hay mejores (tipo lightmix o allmix) la tenían de oferta en el centro de jardinería de donde vivo (me salió a 6.50 los 50 litros) de ahí que la pillara,pero en el siguiente cultivo pillare lightmix para el crecimiento y para pasarlas a flora un buen allmix así tendrán comida de sobra!

Las macetas las tengo a la sombra todo el día ya que el sol les empieza a pegar ya desde arriba (sobre las 8 de la mañana) y al tener las plantas han frondosas no llega ni un rayo de sol a las macetas ni a la tierra,para mí que esa evaporación es por la temperatura ambiente y la poquísima humedad que hace últimamente,me lleva loco y menos mal que ahora desde que me entere que mi agua de red era perfecta para mezclar lo hago (50 grifo / 50 ósmosis) antes de eso flipaba....

Lo del bidón está de lujo risas,pero habría que estudiar todo un poco,por ejemplo un bidón que aguante 1 semana para que se vaya acabando el abono y puedas ir subiendo las ec,s conforme avance el cultivo. Me parece un poco lioso lo del bidón a mí me va de perlas con él ósmosis y la del grifo pero... A todo el mundo no le funciona lo mismo y tampoco tiene un ósmosis en casa

Un abrazo maquina!
 
  • Me gusta
Reacciones: risasdemaria

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Pues la veo fenomenal amigo,y para nada pidiendo agua jaja,la verdad se parece a mis Chocolope con esas ramas tan abiertas y la hoja mediana jeje
 
-