Cristal Candy, Mohan Ram, Cream Mandarine FV

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Buenas a todos, lo primero de todo dar gracias al banco Sweet Seeds por dar la oportunidad de probar estas geneticas. Me acaba de llegar un paquete bastante generoso.

Los llevo al pueblo y a la tarde seran germinadas una de cada por falta de espacio, las demas me las guardare por si alguna falla. Veremos que sale de estas bellezas. He de decir que son semillas cosechadas este año, la Mohan Ram en enero y las demas en febrero, asi que perfecto!
Me dieron a elegir 3 variedades. Y los decidi con @ivanpetaman.
La primera de ellas es Cristal Candy, la elegimos por su dulzura y produccion de resina. Tambien porque termina a mediados-finales de septiembre.

La segunda es Mohan Ram. Por su colocon, y su mayor porte indico. Si produce bastante utilizare para hacer alguna crema.

Por ultimo, pero no peor por ello, escogimos la Cream Mandarine FV. Queria probar una fast version, y teniendo a esta joya me vino muy bien. A ver si se nota ese aroma a citrico:)

A la tarde actualizo con el germinado!


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Gsus26

Gran Cogollo
10 Abril 2011
317
503
118
Por aqui me quedo a seguir este cultivo. En unos dias comenzare el mio tambien con una buenas geneticas de sweet. Saludos y suerte :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Despues de un dia en vasos de agua, las he pasado a un tupper entre dos servilletas humedecidas con un pulverizador. Todas estaban en buen estado, la que mas adelantada va la cream mandarine, se nota que es una fast version jajajaja.

Metiendolas en el tupper...

Y ya finalizado...


El tupper ha sido guardado en un armario a temperatura ambiente. Lo abrire una vez al dia para ver que tal van y asegurarme que no se seque

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
He estado ausente estos dias, y actualizo con malas noticias. Segun brotaron las saque al exterior, un poco protegidas

Tenian esta pinta:
Cream mandarine

Cristal candy

Mohan ram


La cristal candy no tenia buena pinta...y al dia siguiente desaparecio del mapa. Ayer hubo una lluvia suave...muy suave...y encontre la mohan ram tumbada...la sujete como podia, ya que tiene el tallo muy fino



La unica que sigue bien es la fast version, que va muy sana


La verdad que creia que serian mas resistentes...tengo varias plantas que han aguantado nevadas, granizos...yo creo que el problema de los bancos es que al trabajarlas en interior, en exterior se hacen un poco vulnerables...no se si germinar ahora (me voy unos dias de vacaciones y vuelvo el 15, las tendria que germinar entonces) ya que tardaran un poco y se retrasaria la floracion, o probarlas en el invernal o para el año que viene. Que me recomendais?
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Hola colega! lo que te ha pasado es que se ha secado el sustrato y la semilla no ha podido sobrevivir. Una vez vuelves a regar, el tallo ya está débil y lo que hace es doblarse y quebrarse, haciéndola vulnerable a todo.

No hay que dejarlas sin agua los primeros días, sobre todo con esta calor que está haciendo. Es mejor empezar a media sombra, o asegurarte que no le falte agua. Lo normal es germinar en primavera, que las Tras son mas suaves. Germinar ahora supone esto, que hay que darles ma atención por el calor que hace.

Si te va de vacaciones, no sé si sobrevivirán en esa maceta tantos días a no ser que las riegue alguien, al igual las que quieres germinar. No lo hagas, se mueren seguro ;)
Y lo del invierno, pues no sé, yo las guardaba para el año que viene mejor.
Suerte!!
jaypp
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Hola colega! lo que te ha pasado es que se ha secado el sustrato y la semilla no ha podido sobrevivir. Una vez vuelves a regar, el tallo ya está débil y lo que hace es doblarse y quebrarse, haciéndola vulnerable a todo.

No hay que dejarlas sin agua los primeros días, sobre todo con esta calor que está haciendo. Es mejor empezar a media sombra, o asegurarte que no le falte agua. Lo normal es germinar en primavera, que las Tras son mas suaves. Germinar ahora supone esto, que hay que darles ma atención por el calor que hace.

Si te va de vacaciones, no sé si sobrevivirán en esa maceta tantos días a no ser que las riegue alguien, al igual las que quieres germinar. No lo hagas, se mueren seguro ;)
Y lo del invierno, pues no sé, yo las guardaba para el año que viene mejor.
Suerte!!
jaypp
Buenas gracias por pasarte, pues el sustrato no se ha secado, por eso me extraña.
La cristal candy salio con una pinta debil, con las primeras hojas reales un poco grisaceas...y la mohan ram supongo que le habra caido alguna gota que le desiquilibro.
Pero bueno, veremos la mohan si se recupera rapido y la mandarine va muy bien. Antes de que me vaya igual la paso a un tiesto mas grande o al suelo bien protegida, ya vere..
Ya se que no es el momento mas adecuado para germinar, pero no queria esperar a plantar estas hasta el año que viene...jajaja
Un saludo! :)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Buenas, he estado un poco ausente. Me fui de vacaciones y al volver encontre asi la cream mandarine

Al no estar dando vueltas por ahi ni echarle nada en unos dias, fue punto blanco para los bichos. He estado observandola unos dias y va desarrollando, menos mal que no le comieron la punta. En breve subire mas fotos. Desde luego, vaya cultivo mas torcido estoy teniendo con estas jajaja que mala pata, sera por germinarlas en verano. Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Hola colega!
Menos mal que han dejado algo jejeje, si puedes protegerla con alguna malla o algo sería buena idea..

Suerte y gracias por actualizar!
jaypp
Si la puedo proteger, pero ahora que ando por aqui no suelen acercarse. Veremos a ver que tal va, gracias por pasarte

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Bueno os muestro foto de la cream mandarine fv, aunque me da verguenza enseñar como va jajaja. Le ha tocado una vida dura. Germine tarde, la descuide por vacaciones...y ahora por todo eso se esta retrasando en la floracion. Nunca habia tenido un cultivo tan malo. Seguire con este hasta el final, pero me guardo las demas semis para el año que viene. Asi que seguire con este hilo. Bueno os muestro la foto de como va


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Buenas, llevaba un tiempo sin pasarme. La peke ya va adelantando en su flora, ya esta resinando bien y va chupando nutrientes de las hojas, no me acuerdo si fertilice la tierra o no con estiercol, y solo la estoy regando con agua. Al final va a producir mas de lo esperado, parece una auto jajaja

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
-