La diatomita o tierra de diatomeas

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola a todos.
Bueno quiero compartir con vosotros esta desconocida para muchos pero muy conocida por otros entre ellos yo.
La tierra de diatomeas un magnifico aliado del cultivo ya que tiene una doble función actúa como insecticida y además como fertilizante, se puede pedir algo más.
Quiero aclarar que hay diferentes composiciones de la tierra de diatomeas, esto va en función de la procedencia de la misma.

Espero sea de ayuda.
Además de que es muy económica no caduca siempre y cuando se guarde en un lugar seco.


Que es la tierra de diatomeas:
La Tierra de Diatomeas o diatomitas, conocida también como diahydro, celite o Kieselgur (harina fósil en alemán), son algas microscópicas fosilizadas que se presentan como rocas silíceas sedimentarias de color blanco intenso. Por lo que también se la conoce como la Tierra Blanca.

Cuando las algas mueren, todo el contenido orgánico se destruye, excepto su esqueleto de sílice que se deposita en el fondo del agua y con el paso del tiempo forma grandes depósitos de algas fosilizadas conocidas como tierra de Diatomeas, material por tanto inerte y no tóxico.


Historia:


Fue descubierta entre 1836 y 1837 por Peter Kasten durante la perforación de un pozo en Alemania. Inicialmente se pensó utilizar como fertilizante.


Alfred Nobel en 1867 inventa la Dinamita mezclando nitroglicerina (altamente inestable) con tierra de diatomeas (muy absorbente), consiguiendo estabilizar la nitroglicerina haciendo su uso más seguro y práctico, pues se podía manipular sin que explosionara, siendo necesario para ello un detonante eléctrico o químico.


El ingeniero Wilhelm Berkfeld reconoció la capacidad de filtrar de la diatomita y desarrolló unos filtros tubulares que fueron adaptados a la filtración de agua potable, especialmente para la reducción de gérmenes. Este filtro se aplicó con éxito en la epidemia de cólera de Hamburgo de 1982.



.


Propiedades
La tierra de diatomeas es en sí misma un insecticida mineral. Está constituido por algas unicelulares fosilizadas microscópicas que se desarrollaron hace millones de años en ambientes lacustres de baja profundidad en lechos de ríos y mares en contadas partes del planeta.
Las diatomeas actúan por contacto contra las plagas de insectos de sangre fría. Su envoltura silícea externa cuenta con aristas que al rozar el cuerpo del insecto le perfora la queratina y les provoca la muerte por deshidratación.


En los vegetales la Tierra de Diatomeas cumple un doble propósito: sanitario y nutriente. Además de su efecto insecticida, la tierra de diatomeas, por su alto nivel de oligoelementos, aporta una gran riqueza mineral, supliendo carencias en tierras de cultivo desmineralizadas. Así, ejerce entonces una función complementaria de fertilizante foliar.
Otra interesante aplicación de las diatomeas es para proteger granos y semillas de hongos, virus y bacterias, notándose una mejor germinación posterior al momento de la siembra.
Por sus diferentes beneficios, su empleo también se puede trasladar para los animales. Las diatomeas son el medio más eficaz, inocuo y económico para combatir parásitos externos como garrapatas o mezclado con la alimentación para parásitos intestinales en animales domésticos.


Contiene más de 30 minerales entre los que se encuentran: sílice, plata, aluminio, arsénico, bario, manganeso, cobalto, cromo, cobre, hierro, berilio, calcio, cadmio, molibdeno, sodio, niobio, níquel, bismuto, fósforo, plomo, antimonio, litio, zinc, estroncio, mercurio, potasio, lantano, magnesio, telurio, torio, titanio, talio, uranio, vanadio, wolframio, escandio, estaño y circonio penetran en el plasma de la planta, circulando por la savia. Además de eliminar los parásitos y virus internos o externos, las Diatomeas consiguen suplir carencias en las desmineralizadas tierras de cultivos. La Agricultura moderna sólo se ocupa de aportar macro elementos inorgánicos, que en ausencia de los micro elementos, no pueden ser asimilados por las plantas. Para lograr este doble resultado, se deben utilizar las Diatomeas diluidas en agua. Se agita bien la mezcla y se aplica con un pulverizador común sobre troncos, tallos y hojas; siendo totalmente inocuo para plantas, animales y seres humanos.




Indicaciones

- Plagas de insectos rastreros como hormigas, caracoles, babosas, cucarachas, garrapatas, polillas etc.
Apto para suelos de interior o exterior, en tierra, asfaltado, pavimento... Es igualmente válido para uso doméstico, en cocinas, armarios... sin ninguna toxicidad ni peligro para la salud.

- Plagas de insectos de sangre fría en plantas o cultivos como orugas, gusanos, nemátodos, pulgón, mosca de la fruta, cochinillas...
Apto para todo tipo de plantas y cultivos como frutales, cítricos, hortícolas, tanto en invernadero como al aire libre; en agricultura ecológica o convencional.
- Para mayor efectividad, aplicar en seco. Espolvorear el producto sobre las plantas afectadas y la tierra circundante. También se puede aplicar diluido en agua al 1% y pulverizado en las zonas a tratar, cubriendo bien toda la planta.
Se puede mezclar con otros tratamientos.
Beneficios
- Es un producto 100% ecológico, mineral, no tratado químicamente.
- No es tóxico para personas ni animales. Idóneo para lugares públicos y espacios o casas con niños o mascotas, ya que no conlleva ningún riesgo para la salud.
- Apto para aplicar en suelos de cocina, despensas, armarios... o en cualquier parte de la casa sin ningún riesgo de intoxicación para gatos, perros... a pesar de que lo ingieran.
- Los insectos no generan resistencia y no se vuelven inmunes al tratamiento, como suele ocurrir con los insecticidas químicos.
- No produce residuos tóxicos en las plantas y ni frutos.
- No daña ni la flor, ni las hojas ni el fruto.
- No tiene plazo de seguridad
-Tiene efectos nutrientes y fertilizantes en plantas y suelos
- Su efecto insecticida perdura a modo preventivo
- Es biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.
- Producto utilizable en agricultura ecológica.

Su aplicación foliar en la plantas reduce el estrés hídrico, protege a la planta del golpe del sol (ya que refleja el espectro de los rayos infrarrojos y ultravioletas) y aporta una treintena de oligoelementos y trazas minerales que son vitales para la interacción metabólica de los cultivos.

Como mejorados de suelos podemos encontrar:

Mejora las características físicas del suelo.
Neutraliza los elementos tóxicos y el exceso de acidez de la tierra
Mantiene los nutrientes en forma disponible para las plantas.
Optimiza la retención de aguas.


Fácil Aplicación.

Su eficiencia no se deteriora ni se pierde con el tiempo.

Su efecto es observado en horas.

Los insectos no desarrollan resistencia.

Recomendado para cualquier tipo de vegetación o cultivo.

Por su naturaleza contiene una carga de 38 oligoelementos necesarios para una tierra fértil.

Composición


Compuesto de millones de algas unicelulares fosilizadas que han sido cuidadosamente molidas para crear partículas abrasivas que maximizan la absorción de fluidos. Tienen su origen en agua dulce, es una variedad con solamente 1% de sílice cristalina, Los oligoelementos son bioelementos presentes en pequeñas cantidades (menos de un 0.05%) en los seres vivos y tanto su ausencia como una concentración por encima de su nivel característico puede ser perjudicial para el organismo.


FÓSFORO ASIMILABLE (P2 O5)...................................................3,00 %

CALCIO SOLUBLE EN AGUA (CaO).................................................12,00 %

MAGNESIO SOLUBLE EN AGUA (MgO)...............................................0,44 %

COBRE SOLUBLE EN AGUA (Cu)...................................................2,50 %

HIERRO SOLUBLE EN AGUA (Fe)..................................................3,50 %

MANGANESO SOLUBLE EN AGUA (Mn)...............................................0,27 %

SILICIO SOLUBLE EN HCL (SiO2)................................................45,00 %

HUMEDAD......................................................................1,52 %

FUENTES: UREA, FOSFATO DIAMONICO, CLORURO DE POTASIO Y SULFATO DOBLE DE POTASIO Y MAGNESIO.


Usos y aplicaciones: Los usos de la Tierra de Diatomeas son muy variados: Agente de purificación, filtrado, abrasivo, material aislante y a prueba de sonido e incluso medicinal; es inofensivo a los humanos y animales ya que no contienen venenos o sustancias tóxicas. Tan puros que puede utilizarse alrededor de niños y mascotas sin peligro.


Para usarlo contra: Áfidos, chinches, araña roja, mosca blanca, gallina ciega, hormigas, cucarachas, piojos, pulgas, pulgones, garrapatas, babosas, caracoles, gorgojos, langostas, moscas – mosquitos, orugas, polillas, tábanos, termitas, etc.


En jardines y/o cultivos comerciales: Broca del café, polilla guatemalteca en papa, áfidos, chinches en pasto, araña roja, gallina ciega, hormigas, cucarachas, polillas, mosca blanca, mosquitos, jejenes, piojos, ácaros, tábanos, termitas, langostas, etc.




Insectos


CONTROLAS LAS SIGUIENTES ESPECIES:


Tomate: Mosca blanca, oruga cortadora, polilla del tomate, entre otros.

Berenjena – Pimiento: Gusanos del brote, pulgones, etc.

Trigo: Sytophilus oryzac, oryzaephilus surinamensis, tribolium, castaneum, etc.

Maíz: Sytophilus zeamais, oruga cortadora, gusano cogollero, oruga del brote, etc.

Soya: Oruga aterciopelada, oruga militar, oruga mediadora, entre otros.

Alfalfa: Isoca.
Sorgo: Mosquita.

Lino: Isoca bolillera.

Girasol: Isoca cortadora, oruga de la hoja, picudo, etc.

Algodón: Isoca capullera, oruga de la hija, picudo,etc.

Pastos: Mión del pasto.

Achicoria – Alcachofa – Lechuga: Gusano cortador,pulgones.

Repollo: Oruga mediadora, mariposa blanca, oruga verde.

Brócoli – Coliflor – Nabo – Rabanito: Gusanos cortadores y pulgones.

Acelga – Espinaca – Remolacha: Escarabajos, pulgones, gusano mediador, orugas militares.

Melón – Pepino – Sandía – Zapallo: Perforadores, oruga de vaquita.

Espárragos: Gusanos cortadores.

Ventajas de aplicar


Es de respuesta inmediata, fácil aplicación, su efecto es observado en horas, su eficacia no se deteriora ni se pierde con el tiempo, los insectos no desarrollan resistencia, inocuo a los humanos y animales, recomendado para cualquier tipo de vegetación o cultivo, puede absorber mas del doble de su peso en agua, protege de las heladas. Es un excelente portador “anticaking” para polvos insecticidas, abonos, fitosanitarios y fertilizantes, etc.




Dosis de aplicación


En el Campo:


100 Kg de polvo por hectárea. En espolvoreo; diluido a razón de 2 Kg por 200 Lt de agua.

En el Jardín:


1 Kg para 100 m2 espolvoreado en pastos o tierra. Aplicarse diluido, como insecticida foliar. A razón de 2 Kg por 200 Lt de agua.

Aplicarse diluido junto con el fertilizante para mejorar su adhesión a la planta. Agitar ocasionalmente.

Aplicación quincenal como tratamiento.

Aplicación mensual preventiva.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Se me olvidaba comentaros que yo actualmente además de insecticida, la utilizo como fuente de silicio para los cultivos.
Ya se hablará en otro hilo del silicio ese mineral tan importante para el cannabis. Contra el estrés abiótico y biótico.

Un Saludo.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Ostia planasi muy muy interesante para los que tiramos de orgánico para nuestras nenas,donde pedo conseguir? Es muy cara? Un saludo y muy buen hilo!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola @CogollitoVLC la tierra de diatomeas no es complicada encontrarla realmente se puede comprar en muchos sitios, en viveros y por Internet.
Yo la utilizo para todo, no solo el cannabis, sino para el huerto, para el jardín, para la casa.

Lo que si cambia es el precio depende de donde se compre.
Hay sitios que se cuelan con el precio he visto precios de 1 kg de la tierra de diatomeas por 30 euros, es una locura los 20 kg normalmente oscilan de 20-30 euros depende del sitio, como vez hay una diferencia brutal. En milanuncios la gente se vuelve loca pidiendo unos precios desorbitados te lo digo por si te da por mirar allí.

Sitios donde se pueden comprar :

https://humusyfertilizantes.com/producto/diatomeas/


http://www.fertilizantesecoforce.es/2015/05/donde-comprar-tierra-de-diatomeas-a-precio-de-mayorista/

Estos dos sitios fueron los que mejor precio me dieron.

Pero como te digo hay más sitios donde comprarla.

No es necesario que compres 2o kg, puedes comprar la cantidad que quieras.

Un saludo.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Hola @CogollitoVLC la tierra de diatomeas no es complicada encontrarla realmente se puede comprar en muchos sitios, en viveros y por Internet.
Yo la utilizo para todo, no solo el cannabis, sino para el huerto, para el jardín, para la casa.

Lo que si cambia es el precio depende de donde se compre.
Hay sitios que se cuelan con el precio he visto precios de 1 kg de la tierra de diatomeas por 30 euros, es una locura los 20 kg normalmente oscilan de 20-30 euros depende del sitio, como vez hay una diferencia brutal. En milanuncios la gente se vuelve loca pidiendo unos precios desorbitados te lo digo por si te da por mirar allí.

Sitios donde se pueden comprar :

https://humusyfertilizantes.com/producto/diatomeas/


http://www.fertilizantesecoforce.es/2015/05/donde-comprar-tierra-de-diatomeas-a-precio-de-mayorista/

Estos dos sitios fueron los que mejor precio me dieron.

Pero como te digo hay más sitios donde comprarla.

No es necesario que compres 2o kg, puedes comprar la cantidad que quieras.

Un saludo.
Gracias planasi! Ahora miraré en los sitios que me has dejado ya que me interesa muchísimo! El cultivo orgánico es lo mío lo cual esto es un añadido más y muy muy interesante

En qué proporción la mezclas tu?

Un saludo crack!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Pues yo la tierra de diatomeas en el cannabis las aplicaciones foliares las hago al 10%.
Vamos 10 gramos en 1 litro de agua. Eso si te digo una cosa cuando el agua se evapora las hojas se quedan blancas. No te asustes. Eso es como insecticida. Es recomendable que cuando se tenga plaga se haga así pero también se puede hacer como preventivo. Las aplicaciones se pueden hacer 1 vez por semana o 1 vez cada 15 días.
Yo lo suelo utilizar en preventivo en crecimiento, una vez que llego a floración lo hago en riegos radiculares.
Ahora como abono pues se puede hacer de muchas formas:
1. Espolvorea la tierra de diatomeas con el sustrato y luego rellenas la maceta. Si la maceta es de 7 litros puedes aplicar 10 gramos.
2. Mezcla de la tierra de diatomeas con agua y riegas con la mezcla aquí la proporción es al 10%, esto se hace una vez cada 15 días.

Las mediciones que hice con la tierra de diatomeas es de Partiendo de una Ec del agua de 300 micro siemens agregando 20 gramos de estas en un litro de agua subió a 384 micro simens.
El ph del agua no se altero.
Pero recomiendo que esta prueba la realicéis vosotros por si la tierra de diatomeas según procedencia puede cambiar estos valores.

De todas formas podéis experimentar con dosis más altas o más bajas no hay una dosis pre establecida.


Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
La tierra de diatomeas un producto relativamente barato, y más en España pero que hay muchas fuentes de la misma repartida por todo el mundo.

Cuando la gente sepa realmente para lo que sirve y los resultados que dan, verás como se empieza a ver en todas las tiendas y en los growshop.
Eso si el precio seguramente tenderá a subir.
A mi me ha dando muy buenos resultados en el huerto, aplicaciones cada 30 días en arboles frutales, el piojo en 4 a 5 días se lo cepilla. Lo deja seco en las hojas.
En los tomates la vitalidad que toman es alucinante, tallos más gruesos, crecen con más vigor.
Es efectivo con la mosca blanca del tomate.
Para los perros ídem de la misma para las garrapatas, los piojos.
Tiene muchas utilidades.
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
dicen que podrían producir 30 millones de kilos al año en uno solo de los yacimientos...y yo buscando un kilito na mAs pa una temporada y media....:D

puede que se encuentre también en sitios para piscinas porque por lo visto se usa a saco para los filtros...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: summer

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Y la arena de sílice k tal es?
Yo la utilizo añadida al sustrato para k este más suelto, pero dejas entrever k también aporta algo a la planta
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
@Guyuruzas la arena de silice se utiliza para muchas cosas.


La Arena Sílica o Arena de Sílice : Es un compuesto resultante de la combinación del Sílice con el Oxigeno. Su composición química está formada por un átomo de sílice y dos átomos de Oxigeno, formando una molécula muy estable: SiO.
Esta molécula es insoluble en agua y en la naturaleza se encuentra en forma de cuarzo. Si el cuarzo está cristalizado se denomina Cristal de Roca.
Pertenece a la clase de los silicatos y al Sistema Cristalino Trigonal. Este mineral es muy rico en variedades, los que se pueden agrupar en Macro cristalinas, con cristales bien visibles a simple vista, y Criptocristalinas, formada por cristales microscópicos.
Macro cristalinas: Pertenecen el cuarzo puro (hialino o cristal de roca), incoloro y transparente, y sus variedades "impuras", que presentan diversas coloraciones: violeta (cuarzo amatista), parda (ahumado), negra (morión) y amarillo (citrino). Las impurezas pueden estar presentes en forma de escamitas brillantes (aventurita), de agujas de rutilo (rutilado), o de otros minerales fibrosos (prasio).Incluye tres variedades importantes (calcedonia, jaspe y sílex), que comprenden diversas sub variedades. Por ejemplo la cornalina, ágata y ónix, son sub variedades del cuarzo calcedonia.
Se origina por enfriamiento de magmas, a partir de fluidos a temperaturas de 100 y 400°C. Calentado encima de los 573° C el cuarzo cambia su estructura cristalina y se vuelve Hexagonal (es como si fuese otro mineral). La arena sílica se procesa mayormente a partir de lo que fueron lagos y ríos donde se encuentran los grandes sedimentos de arena sílica. Puede también encontrarse en forma de roca que se somete a un proceso de molienda y cribado para obtener la arena.
USOS MÁS IMPORTANTES: Los usos industriales del sílice derivan de sus importantes propiedades físicas y químicas, destacándose especialmente su dureza, resistencia química, alto punto de fusión, piezoelectricidad, piroelectricidad y transparencia.
Una de sus principales aplicaciones es para la fabricación del vidrio, siendo la materia prima fundamental para la fabricación del vidrio (aproximadamente el 70 % de su composición es de sílice), el resto lo componen otros minerales no metálicos.
Las arenas también pueden ser utilizadas como lecho filtrante para depuración y potabilización de las aguas (para la retención de los flósculos de tamaños muy pequeños que no son separados por decantación) y por su dureza son utilizados para la fabricación de lejías, abrasivos industriales y arenados
Es una materia prima muy importante en la composición de las fórmulas de detergentes, pinturas, hormigones y morteros especiales, y constituyen la materia prima básica para la obtención del silicio, así mismo son la base para la fabricación de refractarios de sílica y arenas de modelo, dado su alto punto de fusión.
Usos tan diversos como :
Fabricación de piezas de fundición de la producción de pozos productores en la industria petrolearon de ferro aleaciones de moldes y corazones de diferentes piezas fundida son del ladrillo refractario relleno en plástico y en hule ornamento en pastas de alta resistencia para revocar mu rosón de resinas de protección al desgaste.
A partir de las arenas silíceas se pueden producir fracciones granulométricas específicas destinadas a mercados industriales tan diversos como: Filtros de agua, Perforaciones, Fundición, Vidrio, Morteros, Plantas Potabilizadoras, Arenados, Pisos de cerámica, Pinturas, Resinas, Loza, Epoxi, Campos deportivos (Futbol, Golf, Paddle, Tenis, etc.), Piletas de natación, etc.
GRANULOMETRIA.- Es el método analítico para determinar el grado de finura de las partículas de los sólidos granulares o pulverulentos, usando diferentes tamices superpuestos, en orden de diámetro de poro o malla empezando por el de menor diámetro desde abajo. El calibre de la malla está determinado por el número de perforaciones por pulgada cuadrada. A mayor número de malla, mayor número de perforaciones y por tanto menor el diámetro de las partículas.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Referente a la utilización en el sustrato no sabría decirte si daría alguna mejora al mismo.
Yo creo que está más enfocado a otros usos.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: risasdemaria

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola a todos.
Bueno llevo ya un tiempo con el cultivo de verano y me propuse hacer mis pruebas con la tierra de diatomeas.
Cuando termine cultivo pondré las dosis que se utilizaron y los resultados finales.
Como dato diré que la temperatura mínima que tengo es de 30 grados y la máxima de 36-37 grados en crecimiento ahora cuando empiece Agosto veremos a ver que temperatura llega a tomar.
De momento las plantas están muy sanas sin carencias y con una fortaleza alucinante.
Eso si algo retrasadas en tiempo a cultivos anteriores, pero eso sin duda lo achaco a las temperaturas ya que la humedad la tengo sobre el 20%.

Un saludo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: stella
D

Deleted member 117905

Invitado
buen aporte tio y le encuentro bastante interesante.
soy un poco toca `pelotas a veces y no soy mucho de leer, asi si lo parrafones que nos pones y leemos,los acompañaras con un as fotillos no vendria nada mal.
saludos,
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si te refieres a las fotos de las plantas, lo veo algo difícil ahora mismo.
Ya que mi móvil la cámara de fotos que tiene no es mala, es lo siguiente.

De todas formas intentaré cuando termine el cultivo poner alguna si la calidad sale bien de imagen.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y nuripi.
D

Deleted member 117905

Invitado
Claro fotos de las comparativas que haces, así siempre nos convencerá más.
Saludo

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Mi idea no es de convencer a nadie, si se quiere que se utilice y si no se quiere que no lo haga.
De todas formas hay compañeros en el foro que ponen gustosamente fotos de sus cultivos para mi es complicado ese tema por lo que antes te comente.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y nuripi.
D

Deleted member 117905

Invitado
Jajja, tranquilo tío, cada uno es libre de hacer lo que le pase por lo cojones.
Pero un par de fotos siempre van mejor, que copiar y pegar mil post.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

feeer

Semilla
25 Julio 2016
8
2
3
43
Hola a todos,
el otro día me encontré con unos bichos en las plantitas (esos verdes que cuando los matas largan un olor terrible) y leyendo por ahi encontré la tierra de diatomeas.

Ayer le apliqué la dosis recomendada (20ml/l via foliar) y las plantas quedaron llenas de manchas blancas como pueden ver en la foto. Tiene sentido ya que es un polvo pero mi duda es si esto no afecta a la planta en cuanto a oxigenación o cosas por el estilo.

Debería limpiarlas o dejar que en unas semanas se vayan limpiando solas? Alguna sugerencia?

Gracias!

IMG_7679.JPG
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Eso no afecta en nada a la planta, además de que ayuda como protección solar en días de mucho sol.
De todas formas una vez que has solventado el problema con los bichos, lo que puedes hacer es pasados unos días es dar una pulverización con agua sola y listo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Se queda con ese aspecto, por la sencilla razón de que la tierra de diatomeas no es soluble en agua, así que una vez el agua se evapora la tierra de diatomeas se queda suspendido en ellas.
Literalmente se quedan las hojas blancas.
Otra forma de aplicar es en espolvoreo sobre el sustrato, de esa forma también actúa, pero en ese caso es mas aconsejable como preventivo.

Un saludo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SongoKush

feeer

Semilla
25 Julio 2016
8
2
3
43
Hola planasi, gracias por la info!

Por cierto, si es verdad todo lo que se dice de esta tierra no haría falta usar bacillus t, propolis, neem... al menos como preventivo. Excelente!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo desde que descubrí la tierra de diatomeas es el único insecticida que utilizo con muy buenos resultados.
De hecho tiene otro factor muy importante es rico en Silicio, así que se comporta muy bien como bioestimulante contra el exceso de calor en el cultivo, yo lo estoy probando en cultivo veraniego y la verdad que me esta dando muy buenos resultados, ando ahora con temperaturas de 36 grados y las plantas están con una vitalidad impresionante.
Lo que tengo que ir viendo la dosis de aplicación, para más adelante sacar un patrón de dosis.

En invierno lo probaré pero para el tema del frío.

Un saludo.
 

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
Me parece interesante de probar pero viendo la composocion lleva muchos metales pesados, arsenico, titanio, plomo, mercurio, uranio, la verdad que me tira un poco para atras, a mi el uranio me suena a central nuclear, radiacion y peces con tres ojos como los de los simpsons, seguro que no es chungo?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yoyigrowing

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
@planasi llegaste a alguna conclusión y la dosis a utilizar? Muchas gracias por compartir tantas cosas y ayudar tanto. Saludos
 
-