AYUDA! NITROGENO??

fumate.otro

Semilla
21 Abril 2016
25
2
3
31
Holaa buenas tengo esta plantiita y creo que le falta nitrogeno por el amarillo de las hojas, tambien se quemó nose sii por sobre fertilizar.. nose que hecharle o que hacer con las hojas, las arranco? O espero a que se sequen? Saludos!!
 

Adjuntos

Zancudo

Semilla
14 Julio 2016
12
0
3
Creo k solo la deverias regar con agua sola.
Sin nutrientes por un par de riegos y ver como evoluciona.
Y si fuese agua de lluvia o dr rio seria mejor.
Y si notas k le hace falta nitrogeno que sea natural.
Puedes hervir unas ortigas y luego regarlas con esa agua.( estando una vez fria )
 

fumate.otro

Semilla
21 Abril 2016
25
2
3
31
Creo k solo la deverias regar con agua sola.
Sin nutrientes por un par de riegos y ver como evoluciona.
Y si fuese agua de lluvia o dr rio seria mejor.
Y si notas k le hace falta nitrogeno que sea natural.
Puedes hervir unas ortigas y luego regarlas con esa agua.( estando una vez fria )
Probare con agua solo y le are un lavado de raices aver que tal, espero que se ponga bien, saludos
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Si le haces un lavado teniendo carencias... Mal vamos. La planta te está pidiendo comida a gritos y tú vas y la poca que tiene en la tierra se la quitas... Es muy contradictorio no?

Lo primero y más importante,cuando usas fertilizantes mides el ph del agua? Por qué ya le puedes hechar litros de nitrógeno que si no tienes el ph ajustado para que la planta se lo pueda comer solo estás tirando el abono

El nitrógeno se asimila por la planta con ph entre 6.0/6.5 si es más bajo o más alto deja de asimilarlo tanto y aparte de retenciones de sales al no comérselo la planta te salen carencias de todo tipo.

Mi consejo es que regules el ph a 6.2/6.3 y hagas riego con abono / riego sin abono y así sucesivamente y veras la mejoría en cosa de una semana

Descartó por completo el lavado de raíces ya que terminaras por joder bien a la planta y privarla de nutrientes cosa que ahora como ves en la planta será fatal

Saludos
 

fumate.otro

Semilla
21 Abril 2016
25
2
3
31
Si le haces un lavado teniendo carencias... Mal vamos. La planta te está pidiendo comida a gritos y tú vas y la poca que tiene en la tierra se la quitas... Es muy contradictorio no?

Lo primero y más importante,cuando usas fertilizantes mides el ph del agua? Por qué ya le puedes hechar litros de nitrógeno que si no tienes el ph ajustado para que la planta se lo pueda comer solo estás tirando el abono

El nitrógeno se asimila por la planta con ph entre 6.0/6.5 si es más bajo o más alto deja de asimilarlo tanto y aparte de retenciones de sales al no comérselo la planta te salen carencias de todo tipo.

Mi consejo es que regules el ph a 6.2/6.3 y hagas riego con abono / riego sin abono y así sucesivamente y veras la mejoría en cosa de una semana

Descartó por completo el lavado de raíces ya que terminaras por joder bien a la planta y privarla de nutrientes cosa que ahora como ves en la planta será fatal

Saludos
Muchas graciias yo tenia dudas en lo del lavado porque e investigado y eso era que le faltaba nitrogeno, un saludo y are lo que me has dicho a ver como sale y pasare una foto, saludoss !
 
  • Me gusta
Reacciones: CogollitoVLC

fumate.otro

Semilla
21 Abril 2016
25
2
3
31
Si le haces un lavado teniendo carencias... Mal vamos. La planta te está pidiendo comida a gritos y tú vas y la poca que tiene en la tierra se la quitas... Es muy contradictorio no?

Lo primero y más importante,cuando usas fertilizantes mides el ph del agua? Por qué ya le puedes hechar litros de nitrógeno que si no tienes el ph ajustado para que la planta se lo pueda comer solo estás tirando el abono

El nitrógeno se asimila por la planta con ph entre 6.0/6.5 si es más bajo o más alto deja de asimilarlo tanto y aparte de retenciones de sales al no comérselo la planta te salen carencias de todo tipo.

Mi consejo es que regules el ph a 6.2/6.3 y hagas riego con abono / riego sin abono y así sucesivamente y veras la mejoría en cosa de una semana

Descartó por completo el lavado de raíces ya que terminaras por joder bien a la planta y privarla de nutrientes cosa que ahora como ves en la planta será fatal

Saludos
Y una cosa que nobte pregunté, con las hojas malasny muy quemadas que hago? Las dejo o las corto? Saludos
 

Disiclin

Semilla
25 Julio 2016
68
22
8
35
Hola! También tengo una planta con una aparente carencia de Nitrógeno. Después de probar varias cosas ayer le he puesto humus de lombriz por encima del sustrato, ahora regare solo con agua con el pH controlado y a echarle paciencia a ver si responde. Te dejo el link del hilo por si t apetece pasarte y ver cómo va la cosa.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/cultivo-invernadero-¿posibles-carencias.174923/

Has decidido ya qué le vas a hacer a la planta? Me kedo por aki a ver cómo sigue.

Un saludo y suerte con la planta!
 
-