Planta balconera - Dudas

jotagam

Semilla
17 Mayo 2015
51
4
8
40
Barcelona
Hola, hace unos 3 meses planté en mi balcón una semilla que me encontré entre restos en casa. No sé qué es. La cosa es que ha crecido muy bien. Solo las riego con agua natural embotellada y, como le salieron una especie de mini polillas, la traté con aceite de neem (marca aingrow). Es lo único que le he puesto. No les echo nada más. Tenía un par de preguntillas, a ver si alguien me sabe orientar un poco. Subo fotos para que la veáis.
Desde hace un par de semanas las hojas de abajo se han empezado a poner amarillas y acaban cayendo. Debería abonar o comprar algún producto o algo?
Y otra cosa, ¿cuánto creéis que le faltará para florecer? Debería echarle algo para el tema de floración?
Muchas gracias a todos de antemano.
Saludos!
 

Adjuntos

ser360

Floración
30 Mayo 2015
317
66
33
28
La planta tine muy buen color las hojas amraillas es una cosa muy normal, pero si es solo la tierra lo que tiene para alimentarse yo le echari un suplemanto para cuando entre en floracion, que si eres de españa en muy poco tiempo empezara al florecer las mias ya han sacado los primeros pelitos
 
  • Me gusta
Reacciones: Drakon F1

ser360

Floración
30 Mayo 2015
317
66
33
28
El que yo uso es bioflores y me va bastante bien. Otra cosa que hago para cualquier etapa es meter hierros q no quieras en agua y cuando este el agua naranja del oxido echarle unos riegos sin pasarte y le da mucha fuerza a la planta. Otra cosa que te va a a venir al 100 % bien es hacerle un trasplante en cuanto sepas que es hembra. Cuando una planta esta en una sola maceta termina por llenarla de raices y se pueden podrir y esto hace que amarillen todas las hojas y termine tirandolas, quepuede dañar el proceso de floracion
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Eso es que ya empieza a entrar en floración, y empieza a marcar carencia de nitrogeno. Pero no te preocupes que es normal, y de hecho está bastante bien la planta.

Yo le tiraría algún abono para mejorar la floración, o como mucho, si quieres algo más natural aporta guano al sustrato.
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Necesitas abono de crecimiento,abono de floración,y guano (especifico para floración,ya que también los hay para crecimiento) con esas 3 cosas tendras buenos cogollos,y si te quieres estirar un poco más,compra también estimulador de floración tipo top max,suerte;)
 

jotagam

Semilla
17 Mayo 2015
51
4
8
40
Barcelona
Muchas gracias!
Haré caso a los consejos. Otra pregunta, ¿cómo sé si es hembra? ¿Cómo es eso de los pelillos que comentáis?
 

rubenjh011

Semilla
26 Julio 2015
9
0
1
54
buscate un biobizz mix de floracion lleva mucho mas suplementos que el guano

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk
 

ser360

Floración
30 Mayo 2015
317
66
33
28
si le echas una foto mas de cerca q se vean los nudos te digo si es niña o niño
 

ser360

Floración
30 Mayo 2015
317
66
33
28
yo no lo veo del todo claro pero ya va a salir porq los nudos ya no salen parejos sino uno encima de otro eso quiere decir q empieza el principio de la floracion
 

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
Muchas gracias!
Haré caso a los consejos. Otra pregunta, ¿cómo sé si es hembra? ¿Cómo es eso de los pelillos que comentáis?
FB_IMG_1469160789878.jpg como recomendacion comprate un tripack bio biz son economicos y traen lo que necesitas para la floracion ahora con respecto a la floracion mientras mas horas de oscuridad mejor "para las feminizadas " suerte !!
 

jotagam

Semilla
17 Mayo 2015
51
4
8
40
Barcelona
Gracias! Pues parece hembra entonces, no?? Le meteré el tripack este que me decís. Respecto a esto que comentáis de que ahora es mejor que esté en oscuridad... Tengo que quitarla del balcón para que no le de más sol?? Y así sigue floreciendo igual?? Esta tarde os subo algunas fotos.
Mil gracias equipo!
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Del tripack en floración solo se usa el bio bloom y el top max. No la quites del balcón, cuanto más sol mejor, lo que necesita son 12h de oscuridad, cosa que ahora ya le da la naturaleza si se ha puesto a florecer. Eso sí, cuidado con las farolas que te pueden arruinar la floración si les da la luz de noche.
 

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
Gracias! Pues parece hembra entonces, no?? Le meteré el tripack este que me decís. Respecto a esto que comentáis de que ahora es mejor que esté en oscuridad... Tengo que quitarla del balcón para que no le de más sol?? Y así sigue floreciendo igual?? Esta tarde os subo algunas fotos.
Mil gracias equipo!
18 d oscuridad y 6 d luz ideal para floración y bio bloom para estinulacion de floración y top max para engorde vienen en el tripack mas el de crecimiento fish mix para exterior :)
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
18 d oscuridad y 6 d luz ideal para floración y bio bloom para estinulacion de floración y top max para engorde vienen en el tripack mas el de crecimiento fish mix para exterior :)
Bio bloom es un fertilizante base, es el Top Max el estimulante.
 

jotagam

Semilla
17 Mayo 2015
51
4
8
40
Barcelona
No entiendo nada de lo de tripack biobloom y tal... La cosa es que me tengo que hacer con un estimulante de floración, no? Os referís a la marca BioBizz? Es lo que me ha salido buscando en google... Me pasó por un grow y pregunto por eso entonces.
Y una pregunta más sobre las horas de oscuridad: os referís a oscuridad total? Rollo negro oscuro absoluto? En mi balcón no da luz de farolas porque estamos por encima de hilera de árboles, pero algo de luz del cielo y el ambiente sí que hay. Aun así, pensáis que es mejor que la meta en alguna habitación por la noche y la saque por la mañana?
Gracias!
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Si no le da la luz de ninguna farola no deberías tener problemas para nada, la luna no les afecta en este aspecto. Tú necesitas un fertilizante de floración (bio bloom) y un estimulante de floración (Top Max) que vienen en el tri pack. Sin el abono base de nada te sirve un estimulante solo.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Si las tienes con esa luz por la noche la planta jamás va a florecer,necesitan oscuridad total

Otra cosa,yo no compraría el tripack ya que el top max es un robo a toda costa,te digo esto por qué el top max es más que nada melaza de remolacha azucarera rebajada con agua osmotizada y cuesta un ojo y medio de la cara,cuando en mercadona tienes melaza de nuestra señora del Carmen tirada de precio que añadiendo una cucharada sopera a 5 litros de agua hace lo mismo incluso dejando mejor sabor que top max

Yo lo que uso en floracion es guano de murciélago,biobloom de biobizz y delta 9 y salen unas pepas buenas buenas
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Si las tienes con esa luz por la noche la planta jamás va a florecer,necesitan oscuridad total

Otra cosa,yo no compraría el tripack ya que el top max es un robo a toda costa,te digo esto por qué el top max es más que nada melaza de remolacha azucarera rebajada con agua osmotizada y cuesta un ojo y medio de la cara,cuando en mercadona tienes melaza de nuestra señora del Carmen tirada de precio que añadiendo una cucharada sopera a 5 litros de agua hace lo mismo incluso dejando mejor sabor que top max

Yo lo que uso en floracion es guano de murciélago,biobloom de biobizz y delta 9 y salen unas pepas buenas buenas
El Top Max no son azúcares, creo que confundes con el top candy. El Top Max es un estimulador de floración que favorece el transporte de los azúcares a las flores para favorecer el engorde y aportar sabor y olor, no contiene azúcares, te lo digo yo que lo tengo y es lo que pone en la etiqueta, los azúcares los tiene el top candy en un 32,4%
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
El Top Max no son azúcares, creo que confundes con el top candy. El Top Max es un estimulador de floración que favorece el transporte de los azúcares a las flores para favorecer el engorde y aportar sabor y olor, no contiene azúcares, te lo digo yo que lo tengo y es lo que pone en la etiqueta, los azúcares los tiene el top candy en un 32,4%
La melaza hace el mismo trabajo que el top max ya te lo digo yo,y para mi gusto muy caro para ver los mis mi efectos o menos que con la melaza,es mi opinión

Y para estimulador delta9 para mi gusto no hay nada comparable,el top max aparte de ser flojo es muy caro,delta9 es caro pero dura mil cultivos aparte de tener muchiisimo mejor resultado
 

jotagam

Semilla
17 Mayo 2015
51
4
8
40
Barcelona
Por cierto, estoy mirando por grow shops online a ver cómo va el tema del biobloom y el topmax: para quedarme ya todo claro, me tengo que comprar el biobloom y topmax de outdoor y además un abono de guano, no? Te explica el bote cómo se aplica? Me imagino que habrá típica tabla en plan tanto por litro y tal no?
Muchas gracias!
 

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
La vdd es q no explican cuanto se aplica tienes q verlo tu mismo yo le doy litro imedio y 3 ml bio-bloom y 3 top max al ojo nomas no oe doy tanto kolor con medir pH y todo así nomas del grifo y hoy me comprare bloombastick para engordar los cogollos 1469471856906-1089769877.jpgle falta poko a las mías alrededor d un mes
 

jotagam

Semilla
17 Mayo 2015
51
4
8
40
Barcelona
Hey! aquí os dejo algunas fotos de cómo va yendo la planta. Mañana me llega el estimulante de floración. Y la semana pasada empecé con el guano. A ver qué tal. No sé cuánto más tardará en florecer... Cómo la veis?
Saludos!
 

Adjuntos

-