Y AHORA QUE LES PASAAA???

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
Ahh y son regulares todavia no mostraron preflores y tienen 53 dias de vida por eso no quiero trasplantar para no gastar en tierra y todo al pedo si son 4 seguramente queden 2 hembritas con suerte
claro, pero vas a saber el sexo cuando las pongas a florecer, y si son machos los matas y la tierra en la que estaban la podes volver a usar ya que no va a estar muy usada. Saca cuentas y si las ponias a florecer a los 20 dias ya tenes flores 1 mes antes de lo que vas a cosechar estas. para evitar plagas y luchar contra el calor yo cultivo de marzo a noviembre diciembre. Haciendo bien las cosas podes tener 3 cosechas en el año. Pero si haces un cultivo tan largo solo tenes tiempo para 2.
Saludos, suerte con eso. dps contame como te ha ido
 

laperlaseeds

Cogollito
1 Septiembre 2014
185
111
53
31
aca, dsp de ver creo q si el ph es entro de todo el parametro aceptado, tiene q tener falta de nutrintes, fijate en las tablas de carencias y exeso, hay elementos q no le damos importancia quisa y son muy utiles, por ejemplo el magnesio q no es uno de los principales pero es importante contra el frio, si ya suplementaste tendremos q esperar a ver el resultado, y seguis buscando el problema,

saludos a todos
 
  • 👍
Reacciones: bobmartot

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Hola perlaa gracias loco las puse a florar hace 4 dias una ya mostro preflor macho y la corte, las otras 3 todavía no mostraron ferrilize con un poco de guano de cormoran que tiene un poco de todo y bastante N para estas primeras semanas pero como que la carencia o lo que sea sigue avanzando de a poco, quiza le tenga que pegar un lavado de raices cosa que nunca lo hice hasta ahora y ver que pasa
 

gonzaloc

Semilla
24 Agosto 2016
2
0
1
38
Bobmartot, como andas? Estuve leyendo cada comentario de tu problema porque a mi me pasa lo mismo. Tengo un indoor con vege y flora y me pasa en las plantas de los dos lugares, tanto en flora como en vege. Hasta ahora no pude saber con exactitud que es, creo que va por el lado de la humedad pero al no tener medidor de humedad, no puedo asegurarlo. Para arrancar, deberías regar la planta con menos agua y mas cantidad de veces por semana. Asi cuando le das alimento, tenes 3 o 4 riegos de agua pura hasta volver a darle alimento, si es necesario. El agua del grifo es un tema, que también espero poder solucionarlo comprando un filtro PSA..... Pero volviendo al tema de las puntas secas, controlas la humedad del indoor? Tenes ventilador dándoles todo el tiempo? y que tipo de tierra usas? Te pregunto estas cosas porque me guio también en lo que me pasa a mi, tal vez podemos darnos cuenta los dos del problema que tenemos.
Si bien en los foros la gente se copa y da sus opiniones, a veces confunde porque todos tienen una opinion diferente, que le falta alimento, que no le falta, que tienen mucho ph, que no... y terminas confundiéndote mas al punto que no sabes que hacer y sigues con el problema.
Para mi, o o por lo menos es lo que estoy haciendo, es corregir cada cosa por vez para ir eliminando posibilidades...
Respondeme esas preguntas que te hice a ver si sale algo de esto, que me pasa lo mismo y no puedo encontrar una p@ta solución!!!
 
?

----------

Invitado


Mira esta foto y luego mira esta:



Si tuviera que jugarme mi cabeza me la jugaría a que tienes deficiencia de calcio y magnesio. Los puntos marrones son deficiencia de calcio. Y también está claro que la planta no está absorbiendo tampoco bien ni hierro ni nitrógeno ni potasio... vamos, casi todos los macro y micronutrientes necesarios.

Necesitas solucionar eso cuanto antes. Pulverización foliar de sales de epsom con lo que te indique el fabricante. Generalmente 2gr/4gr por litro de riego, pulverizado lo absorberá más rápidamente.

Por otra parte, dices que has abonado con un abono rico en nitrógeno. Tienes las hojas en garra. Eso significa dos cosas; o bien estás regando demasiado (espera a que la maceta no pese apenas nada o mete el dedo hasta el primer nudillo; si notas húmedad, no riegues; si pesa la maceta, no riegues) o te has pasado con el abono, cosa que no creo. A mi siempre que riego mucho se me ponen las hojas en garra, cuando sobrefertilizo se ponen en garra pero es más metida hacia dentro.

Opción 1: Es posible que hayas sobrefertilizado con nitrógeno y eso esté causando las hojas en garra. No me inclinaría por esto ya que sobrefertilización de nitrógeno suele conllevar hojas muy verdes.

Opción 2: El PH de tu agua de riego está desbalanceado. La planta no puede absorber el nitrógeno y tampoco el calcio magnesio, de ahí que tengas hojas curvadas (problema de PH). Ademas se curvan hacia arriba, por lo que igual tienes la bombilla demasiado cerca. Revisa todo esto.

Opción 3: Regar demasiado o demasiado poco. Las hojas se ponen en garra, se agachan demasiado. Clorosis (hojas con colores raros). Riega como te he comentado.

Estoy seguro que si miras los 3 puntos que te comento arreglarás el problema.
 
Última edición por un moderador:
?

----------

Invitado
Ah, y la próxima vez que riegues riega con un PH de 6 para que la planta pueda ir absorbiendo el nitrógeno. El PH del sustrato irá cambiando, pero lentamente, al valor del agua que le vayas echando. Si tienes sustrato de PH 7 y vas regando con PH 6 constantemente, el PH irá cayendo hasta dar con 6.2-6.5 que es lo óptimo. Si usas abonos orgánicos ese es el rango perfecto para que tus plantas absorban todos sus nutrientes. Si has usado algún abono mineral o químico, la planta no absorberá todos los nutrientes a PH7, pero con cultivo orgánico el PH fluctúa de manera más permisiva, tienes más margen de maniobra.
 
-