ayuda para nuevo cultivo indoor

Koko loko

Semilla
24 Julio 2016
20
8
3
26
buenos aires, argentina
IMG-20160723-WA0021.jpeg Buenas gente, hace poco empece a cultivar 2 sativa y es mi primera vez. queria saber si como lo tengo esta bien y si me pueden recomendar algo mejor pero a la vez economico, ya que andamos en las malas. Por ahora las tengo hace un mes en mi habitacion con una temp que no baja de los 18°, con una lamparita de bajo consumo (CFL) de 9v y 6400k luz dia y le vengo aplicando un fertilizante de la composta de frutas y vegetales cada semana. Me preocupa que hayan crecido tan poco en todo el tiempo que paso.
 
Última edición:

connan

Semilla
22 Enero 2015
38
8
8
32
Buenos Aires
hola como andas, no la tengo muy clara pero lo que yo te puedo recomendar es que, a la tierra le agregues perlita y humus de lombris para que no quede tan compacto corra mas oxigeno en las raices y puedan crecer sin prob, y las piedras esas capas las pondria en el fondeo de la maseta para que drene el agua, y la luz si podes agregale una mas y el foco ponelo de costado
 
  • Me gusta
Reacciones: Koko loko

Koko loko

Semilla
24 Julio 2016
20
8
3
26
buenos aires, argentina
Lo de las piedras aparte de ponerlas arriba de la tierra tambien las puse en el fondo de la maceta asique no hay problema con eso, lo del humus y las perlitas ahora lo veo y la luz cual me recomendarias??
 

connan

Semilla
22 Enero 2015
38
8
8
32
Buenos Aires
Y lo de la luz cuanto mas grande mejor eso depende de lo que puedas gasta, creo que con el baj consumo para crecimiento no vas a tener problema pero en flora vas a tener bajo rendimiento estaria copado un sodio chico por lo menos
 
  • Me gusta
Reacciones: Koko loko

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Hola koko, tenes algunas cosas que modificar sin incurrir en grandes gastos. En ppio fijate si a vegetar con BC, cambiar la BC de 9 watts por dos de 25 watts. En ML las conseguis por $50 c/u. Con eso aumentas más lúmenes por m2. Cuando las instales, ponelas a unos 15 cm de las plantas. Tene en cuenta que en vegetación la cantidad de horas de luz es muy importante (18/6). Por otro lado, en esta etapa es MUY aconsejable ponerles un pequeño ventilador para fortalecer el tallo. Controla el riego. Es mejor tener que regar mas veces al día. Y por último, trata de mejorar el sustrato (tierra) por alguno menos compacto.

Cualquier duda, chifla que me quedo por aca a ver como sigue.

Abrazo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Koko loko

Koko loko

Semilla
24 Julio 2016
20
8
3
26
buenos aires, argentina
20160808_162103.jpg Hola devuelta, solo queria mostrarles como iban las plantitas, ya pasaron 51 dias y estan bastante crecidast teniendo en cuenta que las cultivo con bajo consumo, puse 2 lamparas de 20 wts que van bastante bien y sigo con el fertilizante del fermentado de frutas, el tallo es baatante resistente y la mantengo adentro de mi habitacion en la que se mantiene un clima bastante templado. Desde ya muchas gracias por los consejos de anteriores
 

Valeria150488

Semilla
8 Agosto 2016
13
1
3
Hola una pregunta soy primeriza en esto y mis plantitas hace tres meses que las tengo y de golpe se secaron las hojas de abajo y la verdad q están tardando en crecer alguna recomendación
 

Koko loko

Semilla
24 Julio 2016
20
8
3
26
buenos aires, argentina
Hola una pregunta soy primeriza en esto y mis plantitas hace tres meses que las tengo y de golpe se secaron las hojas de abajo y la verdad q están tardando en crecer alguna recomendación
Buenas, estoy casi igual que vos es mi primer cultivo, se poco y nada jajajaaja. Que se te sequen las hojas de abajo muy probablemente es porque le falte algun nutriente o la otra es que no llega suficiente luz a las partes bajas de la planta, igual si podes sacarle una foto para verlas te podria ayudar mucho mas.
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Tienes que explicar en qué condiciones tienes las plantas,lugar, riegos, horas de luz, etc
 

Valeria150488

Semilla
8 Agosto 2016
13
1
3
Las tengo en un invernadero casero están abajo del Sol y a la noche las meto las riego c agua día por medio y están en la terraza
 

Koko loko

Semilla
24 Julio 2016
20
8
3
26
buenos aires, argentina
si eso estoy seguro que es falta de nutrientes, me la juega que es por la escasez de nitrogeno. yo uso el fermentado de frutas y vegetales que es perfecto por que tiene muchos nutrientes de distinta clase lo otro que te puedo recomendar que uses es excremento de gallina es perfecto para el crecimiento por que tiene grandes concentraciones de nitrogeno. despues para nutrir la tierra con fosforo, las cenizas de madera quemada son un gran aporte y para el potasio las cascaras de banana.
para la preparacion de todos esos abonos organicos fijate como es cada uno en internet todos se disuelven con agua. suerteee
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Sería interesante que mandaras una foto en la que se viera el sustrato. Tus mensajes son un poco confusos. Están en terraza o en invernadero? Por otro lado, si están bajo el sol, porqué el invernadero? Es verano o invierno? Lo del sustrato es importante porque si tienes una tierra dura y apelmazada la raíz no expande y la planta no crece y si además es de mala calidad no hay nitrógeno para que la planta se alimente con lo que los consejos de Koko Loco son adecuados.
 

Valeria150488

Semilla
8 Agosto 2016
13
1
3
La tierra la compre es liviana y estuve mirando en internet y hice con banana pero tiene olor feo es normal? Y también hice uno con cáscara de papa y lentejas pero nose si es normal que se ponga fea el preparado
 

Valeria150488

Semilla
8 Agosto 2016
13
1
3
Le hice con cajón de manzana el invernadero para q este afuera con el techo de plástico transparente la noche no le hace nada?
 

Koko loko

Semilla
24 Julio 2016
20
8
3
26
buenos aires, argentina
sisi es completamente normal, el fermentado de papa y lentejas (te recomendaria hacer uno de cascaras de huevo, bananas, cenizas de mader y los restos que encuentres) va a tener un olor feo de ahi se produce un liquido espeso de la lixivizacion ese lo tenes que diluir a razon de 100cc/2lts de agua. recien estuve leyendo un poco y en vez de excremento de gallina es mejor el guano de murcielago tiene una concentracion de NPK excelente para el crecimiento y tambien para la floracion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Valeria150488

Valeria150488

Semilla
8 Agosto 2016
13
1
3
Disculpame la ignorancia eso se compra? Si fermento pense q eso no servía bueno entonces eso lo uso y que este afuera la planta no le hace mada? La dejó día y noche?
 

Koko loko

Semilla
24 Julio 2016
20
8
3
26
buenos aires, argentina
el guano de murcielago lo podes comprar en cualquier floreria son bastante baratos y lo mejor que son naturles.
todo depende de las temperaturas que haya en el lugar, tene en cuenta que la temperatura minima para la planta no podria bajar de 18°c si podes dejarla a una temperatura de 24° o por ahi seria perfecto, si la tenes en un invernadero la ventilacion es un factor importante y obviamente si los dias no duran aproximadamente 18hs usate una lampara para equilibrar la falta de horas de luz (en mi caso uso 2 de bajo consumo pero hay otras mucho mejores que podrias usar tipo las lamparas de sodio hps o de mercurio halogenado eso lo vas a tener que ver vos
 

Valeria150488

Semilla
8 Agosto 2016
13
1
3
Cuando esta por bajar el sol las meto le hice con crileds en la parte de arriba del invernadero y la dejó aproximadamente a hasta las 11 de la noche acá todavía no hace calor esta por venir la primavera. Estaremos en los 17 18 grados si voy a probar en comprar lo q me decís haber si se pone más linda. Otra de las cosas que nose que tipo es te agradezco el tiempo y después subo fotos para mostrar si se recuperaron gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Koko loko

Koko loko

Semilla
24 Julio 2016
20
8
3
26
buenos aires, argentina
Si decis a que familia proviene la planta fijate de que planta sacaste la semilla. A mi parecer es una esoecie sativa de alguna familia originaria tipo una ak 47
Mucha suerte y mandame fotos despues a ver que ondaaa
 

Koko loko

Semilla
24 Julio 2016
20
8
3
26
buenos aires, argentina
Buenas como veran ya pasaron nose cuantos dias esta grandisima y dentro de un par de dias voy a pasarla a floracion, recien le pode unos pequeños esquejes asique voy a dejar que se recupere y cicatrice. Luego usare una lampara de sodio al momento de la floracion y le voy a agregar un fertilizante organico a base de cascaras de banana y cenizas de fosforos. La unica duda que tengo es ¿que son esas manchas? Parece como que se marchito y yo estuve una semana sin cuidarla y cuando crecio algunas hojas estuvieron muy cerca de tocar el foco de luz, es posible que solo se hayan quemado esas puntas de las hojas? Graciass y nos veremos muchachada
 

Adjuntos

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Si bro, si las hojas tocaron la lampara el lo mas probable , parece una clara quemadura nada grave ! así que dale para adelante que por el momento venis de maravilla. Comienza la fase mas importante ,la floración, la cual es para hacer engordar las flores lo máximo que podamos. Ojo con la ceniza ,por su pH no es muy recomendable pero si sabes mantener bien la dosis no tendras problemas junto al te de banana.
Saludos
 

Koko loko

Semilla
24 Julio 2016
20
8
3
26
buenos aires, argentina
alguna recomendacion para estabilizar un poco el ph? el fertilizante recien lo hice hice hirviendo las banas junto con la ceniza y el jugo que quedo de eso lo dilui en 2 litros de agua. supongo que si le pongo limon seria bueno para estabilizar el ph
 

Koko loko

Semilla
24 Julio 2016
20
8
3
26
buenos aires, argentina
20160923_065430.jpg 20160923_065504.jpg 20160923_065438.jpg

Buen dia, voy a necesitar una ayudita con esto hace un par de dias empezaron a amarillearse las hojas y quisiera saber que seria para ustedes. Me suena a que es falta de nitrogeno y lo intente arreglar ayer agregandole humus de lombris arriba de la tierra y regando con un certilizante hecho de compost pero nose cuanto tardarian en recuperarse las hojas y eso me preocupa. Si pueden ayudarme con eso seria buenisimo desde ya muchas graciass
 

Kevingsotone

Semilla
25 Marzo 2017
18
0
3
26
Hola tengo una crítical mass ya está florando. Y las hojas de abajo se me caen se ponen amarillas y el tallito de la chala rojo y se ponen débil. Tengo la planta en indoor interior con luz de sodio creo que es de 250 tiene tierra fértil(humus de lombriz, perlitas, cáscaras de huevos) ventilador de cpu uno que entra el aire y otro que saca el aire. No le echó ningún fertilizante. Tiene casi 3meses y esta florando hace 20 días. Le doy 12 de luz y 12 de oscuridad. Las riego cuando la tierra de arriba está un poco seca le pongo agua hasta ver que empieza a gotiar abajo. Tiene una maseta de 7litros mide 50cm. Si me pudieran ayudar sería genial gracias Ver el adjunto 576184 Ver el adjunto 576184
 
-