Esqueje de Jamaican Dream

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Y si la sacas para que se moje no van a ser mas de 15, 20 min y no lo veas como la fria lluvia sino como la santa lluvia jaja cae oxigenada y con una buena carga electrica :p ....cuando estan mejor las plantas? Luego de una buena lluvia y luego pa dentro de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
Y si la sacas para que se moje no van a ser mas de 15, 20 min y no lo veas como la fria lluvia sino como la santa lluvia jaja cae oxigenada y con una buena carga electrica :p ....cuando estan mejor las plantas? Luego de una buena lluvia y luego pa dentro de nuevo!
y es que la lluvia es incomparable, pero en verano es una delicia ponerle la cara, igual, voy a sacar la robustita (el esqueje, vamos qué tanto apodo jaja) la próxima lluvia ☔
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno,las arañas son badtante resistentes a cosas bio como neem y demás. Espero que no sea una cepa de las jodidas de eliminar..
El esqueje va impresionante muy buena mano. Dentro de poco habras de trasplantarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona
L

LanaReina

Invitado
Hola @morfeo77,
Una de 20lts, será mucho para el trasplante? y si no quiero que se haga enorme, la puedo podar?mantiene el tamaño? O va a una maceta intermedia, no sé
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola @morfeo77,
Una de 20lts, será mucho para el trasplante? y si no quiero que se haga enorme, la puedo podar?mantiene el tamaño? O va a una maceta intermedia, no sé
Hombre para ahora creo yo que si seria demasiado. Con la mitad seria suficiente. Si la podas la reduces obvio pero pronto vuelven a crecer y con mas fuerza aun. Lo que si uedes hacer si ves que se espesa mucho es aclararla un poco de dentro,para que crezca mas limpia y pareja.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona
L

LanaReina

Invitado
tengo la leve sensación de que voy a hacer alguna macana si le meto tijera a esos brotes nuevos, verdes y tan bonitos que empiezan desde la base... Y seguro después sueño con el troll de la lagartija que viene a darme uno de sus sermones de sabelotodismo arrogante y me relaja por mi espantoso error! (jajajajajajaajaaaaa)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
tengo la leve sensación de que voy a hacer alguna macana si le meto tijera a esos brotes nuevos, verdes y tan bonitos que empiezan desde la base... Y seguro después sueño con el troll de la lagartija que viene a darme uno de sus sermones de sabelotodismo arrogante y me relaja por mi espantoso error! (jajajajajajaajaaaaa)
Bueno lo de aclararla es porque si está muy tupida cuando llegue la flora se pondrá ya demasiado....mejor que tenga menos ramas pero más definidas. Pero que también la puedes dejar así y ver lo que le pasa....
El remedio si incordia un troll es sencillo...o se ignora o se envía a la mierda directamente
 
L

LanaReina

Invitado
buena idea, voy a ver cómo es eso de los ventiladores de pc así adapto uno para las tipas estas
 
L

LanaReina

Invitado
otra pregunta, a qué hora es conveniente rociarle el producto para la araña roja? Tiene que ser cuando la saque a exterior con el sol o puede ser si está a la luz del foco? La foto de ese producto la subí anteriormente en este mismo hilo
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
otra pregunta, a qué hora es conveniente rociarle el producto para la araña roja? Tiene que ser cuando la saque a exterior con el sol o puede ser si está a la luz del foco? La foto de ese producto la subí anteriormente en este mismo hilo
Puedes hacerlo bajo el foco,pero En exterior mejor,en cuanto a aplicárselo al sol,alli es invierno y el sol es debil imagino asi que podrás hacerlo sin problemas. Evita hacerlo con la planta mojada de rocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Lana como andas? :) Como viene robustita! Vas tener que empezar a decirle arbustita jaja está divaina :) y a las peques veo que les pusiste el alambresito para ayudarlas...:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
robustita! Jaja tal cual, no se le ve el tallo a la gorda esta!! Me voy a fijar en el calendario lunar para hacerle cuanto antes un trasplante (a 13,5 lts) a ver si así se "estira" un poco....y bueno, yo no quería un árbol pero al paso que va..., aunque anduve mirando otros esquejes en el foro y son unos matorrales ehh! Pero están en macetas mas grandes y en verano esos que vi.
Respecto a la araña roja, voy a esperar un dia propicio para rociarla con el producto porque las hojas con puntitos ya son varias y no voy a dejarme estar con eso que cuando acuerde tengo una tarántula en el esqueje pfffff wee
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID
L

LanaReina

Invitado
Che, otra pregunta, en qué incide la temperatura del agua para la absorción de nutrientes?

-ando curiosa últimamente-
se agradece
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
El frio ralentiza el crecimiento de las raices y la absorcion de nutrientes, no solo eso sino que tmb ralentiza la actividad microbiologica del suelo, con el agua tibia te evitas el stress ese que afecta todo como veras y le das ese toque caribeño :D que tanto las raices como los microorganismos se vuelven locos jaja eso si es tibia, osea sacarle el frio y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona
L

LanaReina

Invitado
y aunque según el calendario lunar, no era propicio para fumigar, rocié el esqueje por la araña roja, siguiendo las indicaciones y tal vez menos de lo que decía el producto. A ver que pasa, en una semana vuelvo a rociar otra vez y ya con el trasplante a una maceta dos veces mas grande de la que tiene
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Lana como andas?! :):) lindas las chichis! Se les ve con ganas, no trasplantes todavia tienen para llenar el contenedor...
eso es normal no te asustes lo del tallito digo :D..
La mancha no logro verla donde estaria? Saluu
 
  • Me gusta
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
Gonto!!!! Wenasss! En la de la maceta negra, la hoja doblada tiene una mancha amarilla en el centro
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID
L

LanaReina

Invitado
hice macana: Le pellizqué los brotes de abajo y ahora se le ve el tallo. Estaban tiernos, salían con facilidad, me sentí un monstruo cortándola, pero se va a recuperar de eso intuyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID
L

LanaReina

Invitado
A menudo le hago eso a mis otras plantas, y siguen viviendo todas. Incluso uso el serrucho, y veo como después le crecen hojas al muñón
 
  • Jaja
Reacciones: GONTORVID
L

LanaReina

Invitado
Me parece que no hay forma de eliminar la puta araña roja con ese acaricida que le rocié. Y ahora me preocupa el esqueje. No hay ni una hoja que no esté marcada por las putas arañas esas invisibles que están en el envés de las hojas. Quise sacarlo a la lluvia pero demasiado frío afuera. Lo de las plagas no sé como solucionarlo. Bichos de mierda!
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Lana sacala cuando este lloviendo para ayudar a barrer la plaga, dale con el aspersor detras de las hojas o con el duchero y luego cuando este seca le tiras el acaricida ese o te podes mandar algua infusion, no te duermas qe la arañana es la peor de las plagas
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona
-