Las multas de trafico

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Ahora ha salido una noticia de trafico, en cuanto a los reincidentes, gente a los que han multado muchas veces, por exceso de velocidad, por ir bebido, etc, y me pregunto, ¿porque no les quitan el carnet definitivamnete a estos reincidentes? y me respondo, muy sencillo, para poder seguir multandoles (robandoles) y seguir recaudando, que es lo unico que les interesa, que no me vengan con el rollo de que es por la seguridad vial, es una puta mentira, si fuera por seguridad vial, quitarian a estos peligros de enmedio, no los dejarian conducir mas, pero no, los multan, y luego los vuelven a multar, asi que me siento legitimado a hacer lo que me de la gana, a conducir fumado, porque me he demostrado siempre que no soy un peligro para nadie, pero acojona que te multen, con esas multan tan desproporcionadas, nunca he hecho el test antidrogas, pero seguro que llegara el dia y le temo, algun dia, espero, alguien con dinero y tiempo, se tomara la molestia de recurrir la multa, y demostrar que no se es un peligro por ir fumado, y sentara jurisprudencia, espero y deseo esto, y poder darle en la boca a todos los que nos señalan por fumarnos un porro (bueno siempre es mas de uno) QUE NO NOS ENGAÑEN MAS Y NOS ROBEN y si algun topo lee esto que se de cuenta de la realidad, y que no valla a por los fumadores, que valla primero a por los politicos ladrones y se deje de avasallar a la gente, LIBERTAD PARA SEMBRAR Y PARA FUMAR DE UNA VEZ
 

agreganio

Semilla
26 Abril 2016
3
0
1
28
Pero escucha, ir todo ciego si que es un peligro vial, otra cosa es que te refieras a conducir una vez pasado el efecto, entonces te doy la razón

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Estoy de acuerdo, cuando va uno ciego es mejor no conducir, pero es injusto que un dia despues pueda dar positivo, y te casquen 1000 eroes, y luego un accidente lo puede tener cualquiera, pero si vas fumao, te crucifican, aunque des positivo a los 3 dias de fumar, pero no nos enhañemos, el que fuma, lo hace todos los dias, y conduce tambien todos o casi todos los dias, yo hasta ahora me he salvado, conduzco no fumao, pero soy consumidor habitual y daria positivo seguro, asi que espero no hacer el test ese nunca y no contribuir con mi dinero a que se vallan de vacaciones los manganates que nos dirigen. Un saludo con una buena humareda.
 

agreganio

Semilla
26 Abril 2016
3
0
1
28
En ese caso toda la razón, el sistema del drogotest es injusto ya que persigue al consumidor al no establecer unos límites como se hace con el alcohol, pero bueno, recuerda que el drogotest tiene un coste elevado, así que no los suelen hacer a la ligera, el caso es no dar motivos.
Un saludo y buenos humos compa.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
El asunto, lejos de entrar dentro de los parámetros de lo que sería razonable para administrar una cuestión de seguridad vial, se proyecta de manera exclusiva en el afán recaudatorio del estado y en el control y la vigilancia. Una política de prohibiciones en general, de represión de las libertades, es lo que se va diseñando y construyendo poco a poco. Cada vez que legislan o revisan y modifican legislaciones es para endurecer, reprimir y coartar libertades. Y esa es la tendencia en un modelo de sociedad cada vez más vigilada y controlada. La argumentación, por parte del estado, de la seguridad, en este ámbito y en otros, es una argumentación espuria para justificar el control y la represión. Nos venden que tenemos que cambiar libertad por seguridad, dicen que no nos queda otra, que es mejor así porque vivimos en un mundo inseguro, y por ello alimentan el miedo en los medios de comunicación. A la vez, todo lo sancionan con multas económicas, una especie de forma de impuesto que se añade a muchos otros. Es represión económica, que tal y como están las cosas es especialmente dura para las clases trabajadoras y a la vez el estado va llenando las arcas vaciando los bolsillos del ciudadano. Y uno hasta podría estar de acuerdo si ese dinero se destinara a cuestiones sociales, pero de toda esa recaudación poco revierte en la mejora de la sociedad y menos aún en construir una sociedad segura porque contradictoriamente ellos mismos argumentan que cada vez es más insegura, por eso dicen que tienen que legislar para prohibir y multar. Todo bien si esa recaudación se destinara a mejorar el mundo, pero se pierde por el grifo abierto de la corrupción de la clase política, esos si que son un factor de inseguridad para todos.
En un contexto de capitalismo desatado, el tráfico de drogas es uno de los negocios y mercados que más dinero mueve en el mundo. Pero es ilegal. Cómo es posible que un negocio de esa envergadura a nivel internacional se pueda desarrollar escapandosele a los estados, no a uno ni a dos, sino a todos los del mundo. Tal vez porque sea un negocio donde tienen metidas las manos no solo oscuros traficantes sino importantes hombres de negocios y empresas con intereses en ello e influencia para que las cosas sigan estando como están pues si el negocio de la droga se legalizara los precios caerían. Y eso no les interesa.
Legalización de la marihuana ya !!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: jimyjoe

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
El asunto, lejos de entrar dentro de los parámetros de lo que sería razonable para administrar una cuestión de seguridad vial, se proyecta de manera exclusiva en el afán recaudatorio del estado y en el control y la vigilancia. Una política de prohibiciones en general, de represión de las libertades, es lo que se va diseñando y construyendo poco a poco. Cada vez que legislan o revisan y modifican legislaciones es para endurecer, reprimir y coartar libertades. Y esa es la tendencia en un modelo de sociedad cada vez más vigilada y controlada. La argumentación, por parte del estado, de la seguridad, en este ámbito y en otros, es una argumentación espuria para justificar el control y la represión. Nos venden que tenemos que cambiar libertad por seguridad, dicen que no nos queda otra, que es mejor así porque vivimos en un mundo inseguro, y por ello alimentan el miedo en los medios de comunicación. A la vez, todo lo sancionan con multas económicas, una especie de forma de impuesto que se añade a muchos otros. Es represión económica, que tal y como están las cosas es especialmente dura para las clases trabajadoras y a la vez el estado va llenando las arcas vaciando los bolsillos del ciudadano. Y uno hasta podría estar de acuerdo si ese dinero se destinara a cuestiones sociales, pero de toda esa recaudación poco revierte en la mejora de la sociedad y menos aún en construir una sociedad segura porque contradictoriamente ellos mismos argumentan que cada vez es más insegura, por eso dicen que tienen que legislar para prohibir y multar. Todo bien si esa recaudación se destinara a mejorar el mundo, pero se pierde por el grifo abierto de la corrupción de la clase política, esos si que son un factor de inseguridad para todos.
En un contexto de capitalismo desatado, el tráfico de drogas es uno de los negocios y mercados que más dinero mueve en el mundo. Pero es ilegal. Cómo es posible que un negocio de esa envergadura a nivel internacional se pueda desarrollar escapandosele a los estados, no a uno ni a dos, sino a todos los del mundo. Tal vez porque sea un negocio donde tienen metidas las manos no solo oscuros traficantes sino importantes hombres de negocios y empresas con intereses en ello e influencia para que las cosas sigan estando como están pues si el negocio de la droga se legalizara los precios caerían. Y eso no les interesa.
Legalización de la marihuana ya !!!!!!
El tema no es de leyes sino de mentalidad.
No tienen independencia ideologico-científica, es decir, les bajan el conocimiento y les sugieren legislaciones, y estos descerebrados economico dependientes del sistema financiero dicen a todo AMEN Y SOBRE ESO ELABORAN SUS PROPIAS TRAMPITAS.
La legalización en esas condiciones no es mas favorable, sino que solo les dará pié
para instrumentar miles de formas autorizadas jutidicamente para cobrarte impuestos y multas. Te digo que yo que acá en Uruguay de vivir tranquilo treinta años fumando sin que nadie se diera cuenta, ahora hay drogotest, registros, analisis mediático del consumo y la represión IGUAL: blandito para los ricos y sus barrios y sus bares, duro para los barrios pobres y zonas "rojas" y populares.
Creo que deberían considerar que en estas condiciones el sistema actual, aunque parezca increíble es mas barato. Para mi les conviene esperar a que los yanquis terminen su legalización y cambien la doctrina desde la ONU y OMS, porque con
la actual jurisprudencia la legalización solo es una especie de visibilizacion de los prejuicios para seguir sosteniendolos.

Claro, no vas preso como antes, es decir, zafás de la indagatoria en comisaría, lo
cual siempre incluye un apriete físico, cosa muy importante para las mantecas,
porque si no sos narcotraficante NUNCA fuiste procesado ni preso, pero nadie
zafaba del mal rato, que para algunos pudo haber sido feo de verdad.
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Habría que encontrar maneras jurídicas de cagarles el drogotest: www.cochrane.org

pero tendrían que poner un poco de conocimiento los académicos, y eso es díficil
por el gran tabú de la ACADEMIA Y LA MARIHUANA, nadie quiere dar la cara,
nadie con méritos y prestigo.
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
La pregunta que yo les hago a todos estos médicos que inventan, protocolizan y usan los drogotest: ¿Se puede ser científico si no se es HONESTO?

¿que tiene que ver CIENCIA CON DESHONESTIDAD?

Pero ahí estan los grandes señores rectores y académicos universitarios
con sus culos en sus sillones empollando su DESHONESTIDAD INTELECTUAL
CON PROPOSITOS PERSONALES,

Como son incapaces de elaborar pensamiento abstracto real, son burros llenos
de cocardas de GRANDES BURROS DE ESTABLO,
CONFUNDEN

EL PROGRESO DE LA CIENCIA

CON EL PROGRESO DEL CIENTIFICO.

Este tipo de contradicción entre propósito y cargo,
es lo que convierte a la ciencia en RELIGION,
y a estos "cientificos" del drogotest en SACERDOTES SADICOS
Y OMNIPOTENTES QUE IMPONEN SUS CREENCIAS
A LA FUERZA UTILIZANDO LA JURISPRUDENCIA.

¿cientifico? ¿porque no sos honesto? ¿porque avergonzás a la ciencia?
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Una persona muy enojada, o muy triste, o muy enamorada, o muy contenta,
puede tener alteraciones iguales a fumar un porro o tomar alcohol.
Entonces no se trata de hacer una lista de lo que se puede y lo que no, porque
esa lista es tan grande como número de personas hay. Se trata de que las
personas SEAN RESPONSABLES de sus actos. ¿Pero como enseñarían eso
funcionarios públicos que ni siquiera son responsables de cumplir con su trabajo, como podrían saber como serlo en la vida?
 

nadie_ats

Oldtimer
A ver ... No se digan tantas tonterías ... Si vas conduciendo con signos de estar COLOCADO/DROGADO o superas los niveles de alcoholemia 0,60 es un delito ... y te vas detenido y puesto a disposición judicial ...

Y la segunda ... No se cuantos puntos tendrá en tu mundo el carnet de conducir ... pero tienen 8 para los noveles, 12 para los veteranos .......

Si te quitan 6 puntos del carnet ... ¿Te das cuenta que no es verdad esos de poner multas consecutivamente para multar en vez de quitarles el carnet? ...

2 multas por drogas (6 puntos cada una)= ADIOS CARNET ...
2/3 multas por alcohol (4-6 puntos cada una, depende cuanto sobrepases)= ADIOS CARNET ...

Asi que eso de inflar a multas en vez de quitarles el carnet ... ES MENTIRA ... literalmente.

En lo único que si estoy deacuerdo, es que no es justo que se multe unicamente por dar positivo si no vas colocado... Pero fumados, borrachos y colocados al volante TOLERANCIA NINGUNA ...
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: stella y Mflecha

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Cuando yo hacía referencia a una tendencia a la represión económica por parte de los gobiernos me refería a una tendencia general en la línea de la ley mordaza, represión de amplio espectro, que disuade de la reivindicación activa de los derechos y la protesta contra determinadas políticas por la vía de la sanción económica ineludible y no a algo tan concreto como que la gente conduzca colocada. Evidentemente, establecer unos límites mediante un marco legal cuando lo que se pone en riesgo es la integridad física de terceros, me parece más que razonable, pero que eso siempre sea integrado en un marco más amplio de libertades y que no se aprovechen cuestiones frente a las que nos sensibilizamos todos para legislar aspectos de la vida privada de cada cual que debieran quedar fuera de las competencias de los estados.
 
  • 👍
Reacciones: Mflecha

nadie_ats

Oldtimer
Cuando yo hacía referencia a una tendencia a la represión económica por parte de los gobiernos me refería a una tendencia general en la línea de la ley mordaza, represión de amplio espectro, que disuade de la reivindicación activa de los derechos y la protesta contra determinadas políticas por la vía de la sanción económica ineludible y no a algo tan concreto como que la gente conduzca colocada. Evidentemente, establecer unos límites mediante un marco legal cuando lo que se pone en riesgo es la integridad física de terceros, me parece más que razonable, pero que eso siempre sea integrado en un marco más amplio de libertades y que no se aprovechen cuestiones frente a las que nos sensibilizamos todos para legislar aspectos de la vida privada de cada cual que debieran quedar fuera de las competencias de los estados.
1º Yo he contestado al que abrio el post.

2º La ley mordaza NADA tiene que ver con las multas con positivos conduciendo, o conduciendo colocado.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
A ver, contesto a nadie, que parece que sabe mucho, yo a lo que voy es que por que no les quitan el carnet definitivamente a los reincidentes, a los que han pillado muchas veces con exceso de velocidad, o hablando por el movil, o de lo que sea, muchas veces, porque es lo que nos enseñan para que lo veamos bien, voy a que el Estado nos roba con esas multas, y estoy de acuerdo en que no se debe conducir cuando esta uno un poco tocado del ala, todo lo demas son ganas de polemizar y de imponer su razon y menospreciar la del contrario, si esa es tu idea NADIE, no hay nada mas que comentar.
 

nadie_ats

Oldtimer
A ver, contesto a nadie, que parece que sabe mucho, yo a lo que voy es que por que no les quitan el carnet definitivamente a los reincidentes, a los que han pillado muchas veces con exceso de velocidad, o hablando por el movil, o de lo que sea, muchas veces, porque es lo que nos enseñan para que lo veamos bien, voy a que el Estado nos roba con esas multas, y estoy de acuerdo en que no se debe conducir cuando esta uno un poco tocado del ala, todo lo demas son ganas de polemizar y de imponer su razon y menospreciar la del contrario, si esa es tu idea NADIE, no hay nada mas que comentar.
Conducir hablando por el movil son 3 puntos ... para un Novel 3 reincidencias seria perdida del carnet y para un veterano 4 reincidencias seria perdida del carnet.

Conducir con exceso de velocidad puede ser DELITO incluso ... Si no es delito te quitan desde 2 puntos asta 6 puntos ... asi que la reincidencia de dos escesos de velocidad muy grabes perderias el carnet asta un veterano ...

Asi que ........... Volvemos a lo mismo, no es verdad que puedas reincidir muchas veces sin perder el carnet ... NO ES VERDAD ...
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley
-