Como ven a mi plantita

Andres zapata

Semilla
18 Julio 2016
95
9
8
29
20160718_085943.jpg 20160718_090250.jpg 20160718_090238.jpg Lleva tres semanas desde que la trasplante anoche la trasplante a la matera en la que ahora esta, la riego cada vez que la tierra esta seca ahora el clima esta un poco lluvioso y con poca luz, de vez en cuando una vez a la semana les doy el purin de ortiga ademas del riego de agu de lluvia opines y demen algun cosejo para que cresc un poco mas rapido ah se me olvidaba el sustracto tiene un balance de una tierra que compre en un vivero, tierra negra y humus de lombriz yo le hecho de vez en cuando casacaras de huevos y cosas por el estilo que salen de la cocina pero con poca frecuencia, saludos!!
 
Última edición:

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
La plantita se ve bien. Con eso que cuentas es suficiente de momento. En crecimiento lo que necesita sobre todo es nitrógeno que está contenido en el humus de lombriz. Y las cáscaras de huevo van bien para añadirle un poco de fósforo, calcio, magnesio, hierro, potasio, todos ellos micronutrientes que precisa la planta. Yo de momento no le echaría nada más, estaría pendiente de los riegos pero siempre sin pasarse pues lo excesos acaban con la salud de las plantas. Déjala crecer y posteriormente ya llegará el momento de renovarle el nitrógeno con más humus de lombriz y luego con la floración comenzar a añadirle potasio (por ejemplo con el te de banana). Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres zapata

Andres zapata

Semilla
18 Julio 2016
95
9
8
29
Lo que mas le aporto es el nitrogeno dandole un riego de dos veces por semama del purin de ortiga, estaba en una matera mas pequeñita y luego la pase a esta basija donde esperare a ver si me crece un poco mas rapido
 

Andres zapata

Semilla
18 Julio 2016
95
9
8
29
Hasta ahora solo eh tenido problemas y percanses con estas quemaduras que ya me le ha cortado el tiempo de vida hasta llegar a la muerte a mis anteriores plantas que pintaban bien y poco a poco las quema totalmente :(
 

Adjuntos

Andres zapata

Semilla
18 Julio 2016
95
9
8
29
Desde anoche que vi esa quemadura o hongo en esa pequeña hoja, a evolucionado y ya casi cubri toda la hojita por favor ayudenmeeeee!!! Soy inesperto necesito ayuda :/
 

Adjuntos

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Sobrefertilizacion deja de regar con pudin de ortigas ya que no sirve para nada hasta que no tenga mas nudos ahora mismo lo que estas haciendo es quemarla con un exceso de nutriente,lo normal en una planta es agua hasta el 3 mes de crecimiento ya que la tierra con el humus tiene de sobra y el caldo de ortigas se utiliza 1 vez cada 3 regados (no 2 veces seguidas ya que quema las raices al ser tan pequeña). Espero que te sirvay buenos humus xDD
 

Andres zapata

Semilla
18 Julio 2016
95
9
8
29
Esperare un tiempo para volver a hechar el fertilizante al no saber esta informacion hoy la volvi a regar con purin pero era la segunda vez en la semana y hasta ahora va muy bien vamos a ver que pasa durante esta semana esperare tres dias para volver a regar con agua comun y silvestre muchas gracias por la informacion me a servido mucho, saludees!!
 

Adjuntos

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Me parece k te estás pasando de riego, con el tamaño k tienen como máximo le podrás dar dos riegos a la semana como máximo.
Respecto a añadirle N teniendo humus de lombriz me parece un suicidio, con el humus para un mes tienen comida y más con el tamaño k tienen.
image.jpeg
Esta tiene 12 días y no la he regado y vive del humus k tenía en el sustrato
 

Andres zapata

Semilla
18 Julio 2016
95
9
8
29
Ya casi cumple un mes y no veo que crezca con rapidez la semilla la saque de aún malito que compré, tenía un colo a naranja y el olor también era así ojala me resulte algo bueno seguir e sus consejos al margen ya subiré unas fotos del avance que a desarrollado, me parece muy poco debido a lo que me dices voy hacer caso jajaja saludes buenos humus
 

ismael2406

Semilla
24 Julio 2016
3
0
1
33
Estas son las demás todas tienen entre 2meses y menos mi primer cultivo y quería ver que opinan o consejosIMG_20160724_165712.jpg
 

Adjuntos

Andres zapata

Semilla
18 Julio 2016
95
9
8
29
Despues de 5 dias desde que subi la ultima foto la plata todabia anda lenta ni se estira ni bota hojas rapio, que pasara, la raiz esta debil? Ayudenmen yo le corte las dos hojitas que salen despues de los cotiledones estaban como achicharrados y ahora las primeras hojas reales se quieren volver igualhay subire unas fotos para que por favor me ayuden en el tema de las hojitas, buenos humus
 

Andres zapata

Semilla
18 Julio 2016
95
9
8
29
Me voy a preparar un enraizante de lentejas y garbanzos se lo aplicaré, con que frecuencia lo riego, el purin de ortiga lo puedo usar en que estapa? En la ciudad donde estoy no se donde puedl conseguir el humus de lombriz solo consigo la fibra de coco, puedo aplicar la capa de tierra asi sea la de la fibra de coco, yo tengo unas canasta y en ella tengo unos elementos organicos de los cuales los saco de los sobrantes de los alimentos ya esta muu buena solo falta la descomposición de algun elementos de descomposición lenta y estaria mas que perfecta para ser usada como abono, se le puede aplicar este abono tambien, saquemen de duda en este asunto estoy mas enrededoo!! Gracias
 

Andres zapata

Semilla
18 Julio 2016
95
9
8
29
Mantuve un riego de dos veces por semana y se empezaron a quemar las hojas deje de regarlo con purin y ya no se siguieron quemando, estaban sobre fertilizadas ahora casi no crece tiene un desarrollo tan lentooo no se por que, tengo otra que apenas se le esta abriendo el cotidelon a ella si le voy a tener el riego mas controlado aun, buenos humus y quisiera respuestas reapecto al abono organico que estoy procesando y si al momento de aplicar la tierra ya no sea de humus y si de fibra de coco ,resultara lo mismo? Gracias
 
-