Se le puede achar la marca one? Para todo el ciclo

Sirve para todo el ciclo

  • Si

    Votos: 2 100,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2

Pako31

Floración
8 Julio 2016
318
32
33
40
hola he comprado un fertilizante llamado one 1 el NPK es de 5-5,2-7.5 es bueno para todo el ciclo vital mi Coleguita tenía una verde amarillo y se le puso preciosa está ahora en pesando a florecer a él no le va mal es que estoy una persona que no tengo mucho tiempo la verdad y necesito un abono de mejora las necesidades ya lo tengo comprado un abrazo Peña
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
No es para todo el ciclo, seria para flora.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pako31

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Yo creo que incluso en crecimiento no iría mal. Tiene 5 de N, eso pa flora es excesivo.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
si ya está comprado y lo quieres probar, pues ningún problema.

una cosa son las proporciones N-P2O5-K2O y la otra es la cantidad que se debe aplicar. 7% de K2O es un bajo aporte asi que no veo problema de aplicarlo durante todo el período. doble dósis en floración (mide CE al drenaje de las mcetas para programar lavados) y listo

slds
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Lo que tienes que ver es la dosis que te marca fabricante antes de nada.
Particularmente no conozco dicha marca de fertilizante. Además del nombre tendrías que poner enlace del producto y una foto del mismo con sus composición sería estupendo. Así se podría comprobar mejor sus especificaciones.
Con la composición que pones de NPK yo veo que sirve para crecimiento y floración desde mi punto de vista personal.
Lo que si variará será la dosis de aplicación no siendo la misma en crecimiento que en floración.


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pako31
D

Deleted member 163716

Invitado
Lo digo porque la mayoría de abonos de crecimiento tienen 5,6,7 de N. Los de flora suelen tener 2 o incluso nada de N
Hola,

Da igual la cantidad de cada componente, lo que importa es la relación de los tres, para crecimiento siempre debe tener una proporción mayor de N en relación con K, para flora al revés, mas K que N.
Lo que comentas sobre el P-K no es correcto, no es un abono en si mismo, es un aditivo a un abono de floración que quieres que sea mas fuerte en esos valores para conseguir mas producción.
Como apunte comentar que por ejemplo cuando vas a hacer semillas en lugar de flores sin semilla es muy adecuado no bajar mucho durante flora los niveles de N no dando los mismos valores que para una floración sin semilla.

Un saludo.
 

Pako31

Floración
8 Julio 2016
318
32
33
40
Muchas gracias por vuestras contestaciones yo creo Me sirve para todo el ciclo lo que si no lleva tanto fósforo ni potasio en floración puede ser que los cogollo no se me engorde mucho. Lo que sí creo que lleva una proporción no muy elevada de NPK para no sobre fertilizar también es orgánicode todas forma yo suelo echar menos de lo que me indica el fabricante os mando una foto de la composición de atrás GRACIAS
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Yo te hablo a título personal, no por que le pongas más abono con una dosis más elevada de NPK la planta te va a dar mas rendimiento final.
En todo caso lo que harás será sobre fertilizar la planta.
No olvidemos que la cosecha final de la planta no va solo condicionada con el fertilizante que le pongas, de hecho la cosecha final irá determinada por la genética de la planta, las condiciones del cultivo, la mano del cultivador y como ultimo diría que sería el fertilizante que se le suministra a la planta.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
@Pako31 un consejo.
Antes de comprar un fertilizante para el cannabis, tu pregunta en foros o grow shop, no te de por irte a un centro de bricolaje y el primer fertilizante liquido que vendan para plantas ornamentales lo compres.

Esto no quiere decir que no te sirva.
Pero es malgastar el dinero.
Si te das cuenta en el envase pone que las aplicaciones son cada 15 días.
Para ornamentales. Ojo.
A relación de 10ml/litro de agua, un % elevado más que nada porque seguramente irá rebajado en agua y así gastas el bote mucho antes, esto es puro marketing.

Lo que tendrías que hacer sería medir la EC de la mezcla para saber que cantidad de sales tiene dicho fertilizante con la dosis que recomienda fabricante.
Y eso te dará una base para saber que dosis puedes aplicar en crecimiento y en floración.


Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
@galsato la mayoría de los fertilizantes químicos comerciales en España llevan como fuente mayoritaria el Nitrógeno ureico.
Muchos fertilizantes específicos para el cannabis ponen su % en nitrógeno total no especificando que cantidad llevan de nitrógeno ureico o amoniacal.

Ya sabemos que el nitrógeno ureico no es asimilable directamente por la planta hasta que pasa a la fase de amoniacal.

Y cuando este a su vez pasa a nítrico es cuando es más asimilable por la planta.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 163716
D

Deleted member 163716

Invitado
@galsato la mayoría de los fertilizantes químicos comerciales en España llevan como fuente mayoritaria el Nitrógeno ureico.
Muchos fertilizantes específicos para el cannabis ponen su % en nitrógeno total no especificando que cantidad llevan de nitrógeno ureico o amoniacal.

Ya sabemos que el nitrógeno ureico no es asimilable directamente por la planta hasta que pasa a la fase de amoniacal.

Y cuando este a su vez pasa a nítrico es cuando es más asimilable por la planta.

Un saludo.
Hola,

Y ya para rizar el rizo decir que en el estado Nítrico que es cuando es mas asimilable directamente por la planta también es cuando mas perdemos del mismo pues no queda retenido en el sustrato, esto hay que tenerlo en cuenta pues quizás esas perdidas se han de compensar con alguna aplicación de mas.

pd, así da gusto comentar coño,,jajajjajja

pd, creo que el personal ya tiene una buena info no?,,jajajj

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pako31

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Exacto @pep@ cuando el nitrógeno está en estado nítrico es cuando es más asimilable por las raíces, pero también es cuando más se pierde en la tierra.
Vamos cuando se riega para que nos entendamos.
Es muy importante que se produzca en el suelo toda la cadena de transformación del nitrógeno. Esta se consigue de forma natural en un corto espacio de tiempo y asegura un suministro (controlado) del nutriente sin pérdidas importantes del mismo por lixiviación con el consiguiente beneficio para la planta

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pako31

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Vamos viendo. El problema de la
Urea es q es una molecula organica, es decir no tiene carga al momento de aplicacion. De esta forma no se retiene en el suelo, y mas bien lixivia. Para que se transforme en N-amoniacal y luego en N-nitrico debe haber temperatura de suelo, y presencia de nitrosomas y nitrobacter.
Por lo tanto, la aplicacion de urea es poco eficiente pues se lixivia una gran parte, si el pH del sustrato es mayo a 7,5 (la gran mayoria) se pierde una fraccion como gas amoniaco (NH3), y finalmente solo una fraccion de lo aplicado pasa a NH4+. El problema del amonio es que favorece la entrada de Cloruros Cl-, por sinergismos. Es por esto q yo no uso urea, sino mas bien N-NO3- como nitrato de potasio, nitrato de calcio, nitrato de magnesio. Siempre van a haber lixiviaciones y es cierto que el N-NO3- es muy movil, pero es la mejor fuente de N para indoor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 163716

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Con respecto a la facilidad de asimilacion, difiero de ustedes. El N-amoniacal (NH4+) requiere 1 ATP/mol versus N-nitrico (NO3-) que requiere 3 ATP/mol para su absorcion. Vale decir la planta gasta menos energia absorbiendo NH4+ q NO3-. Por esta razon se le denomina 'efecto vigorizante' al amonio, se nota mas rapido su beneficio. Pero a mi no me gusta mucho porque bloquea otros cationes mas importantes para el cultivo como el K+, Ca+2, y Mg+2
Slds!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 163716

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola, @galsato gracias por tus respuestas, pero yo al menos no soy químico para tener conocimientos tan amplios como tú en química orgánica.
Mis conocimientos son más con una labor simplista del uso de fertilizantes.
Pero decirte que no tengo carencias en indoor ni de macro ni micro minerales, no se estará haciendo tan mal el cultivo.

Pero tomaré nota de lo que comentas.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galsato

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
De todas formas si basamos toda la alimentación de la planta en nitratos, no se para que se quiere cultivar en tierra la verdad.
 
-