cuanto tiempo de vegetativo?

gordo tony

Semilla
14 Julio 2016
5
0
1
39
buenas gente . soy un principiante y tengo una duda de cuanto tiempo vegetativo darle a mis plantas. son varias genéticas y un total de 8 plantas. que actualmente están creciendo con focos bajo consumo. pero la floración va a ser con un sodio 400. cuanto tiempo me recomiendan que las deje en vegetativo para aprovechar mejor la luz? desde ya muchas gracias.
 

mauriicampos

Cotiledon
24 Agosto 2015
110
31
18
28
Sodio para vege y para flora, si tenes mas de un metro de alto dejalas vegetar 30 dias y cambia a 12/12... que variedad vas a cultivar?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gordo tony

gordo tony

Semilla
14 Julio 2016
5
0
1
39
buenas son las semillas lowcost de chumajek unas white widows. jack herer. moby plant y girl scout cookies.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
La fase de crecimiento va determinada en gran medida por la fuente que se utilice para iluminar el espacio de cultivo y el tamaño del contenedor donde las tengas.
Además claro está de la altura que se quiera desear.
Esto es muy sencillo, no es lo mismo iluminar un espacio de cultivo de 40 x 40 que uno de 1.20 x 1.2o. Por ponerte un ejemplo.

Que bombilla tienes puesta sería lo interesante saber, que watios tiene y que lúmenes da. Y sobre todo que tiesto utilizas para el crecimiento.
Partiendo de eso se podrá asesorar mejor cuanto tiempo podrás tenerlas en crecimiento.
Un saludo.
 

gordo tony

Semilla
14 Julio 2016
5
0
1
39
holaaa. buenas. mira son 8 y aun no las pase a un tiesto definitivo. recien estan saliditas. plantulas aun chikititas. están en un armario de 1,20 por 60 por 2 mts de alto. con focos bajo consumo son en total 6 focos de 23 wats reales cada unoo. lo q daria un total de 138 watts. de todas maneras este lugar seria solo para tenerlas en el estadio vegetativo. para flora pasarían a estar debajo de un sodio 400 sin limites de altura ni de anchos por q estarían en un habitación que tengo libre en la casa. si me da el bolsillo también quería reforzar con 100 wats mas de led pero solo en flora. el tema q si bien no tengo limites en la altura prefiero tener un cultivo algo controlado ya q son geneticas distintas. por eso la duda de cuanto tiempo seria el ideal para vegetar.
pd. los tiestos pensaba usar de 10 litros cada uno.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
La potencia de las bombillas de bajo consumo es una cosa un poco secundaria lo que tienes que saber en sí los lúmenes que emite cada bombilla, ya que no todas son iguales.
A modo de ejemplo una bombilla de 30 watios suelen dar unos 1500 lúmenes y otras con la misma potencia me encontrado que dan 1000 lúmenes.
Bueno el caso es que tienes que tener presente que en crecimiento necesitas 20.000 lúmenes x m2. Para un correcto crecimiento.
Las bombillas de bajo consumo tiene sus ventajas y sus inconvenientes para el crecimiento. El mayor inconveniente es la perdida de lúmenes que tiene a ciertas distancias de separación respecto a las puntas de las plantas.
El bajo consumo para que se aproveche bien sus lúmenes sería ponerlas a una altura de unos 10 cm como máximo de distancia respecto a la punta de la planta.
Pero para eso te haría falta un luxometro para medir con más exactitud dichos parámetros.

Cuando te decía el tamaño del tiesto es por lo siguiente.
Si tu haces el crecimiento de 8 plantas en tiesto de 3 litros a modo de ejemplo.
Cada tiesto tiene un tamaño de 15 x 15 cm. Si pones 8 plantas juntas.
Sería un espacio a iluminar de 60x30 por ejemplo.
Ese espacio son 60 x 30 cm = 0.18m2
0.18m2 x 20.000 lúmenes = 3600 lúmenes necesitarías para dar un optimo crecimiento de la planta.
A eso me refería con el tamaño del tiesto y el tipo de bombilla.
Si conoces los lúmenes de la bombilla sabes el espacio que puedes llegar a iluminar.
Ese espacio con 4 bombillas de 30 watios que dieran unos 1050 lúmenes tendrías 4200 lúmenes tendrías más que completa el tema de iluminación, pero recuerda que el bajo consumo pierde gran cantidad de lúmenes en distancia, no podrías tenerlo a más de 10 cm de separación yo en ese caso las dejaría a una media de entre 6 cm, para que no espigarán demasiado.

Con este sencillo ejemplo tu mismo podrás calcular el espacio de cultivo que quieras.
Eso si bajo consumo para crecimiento, en tema de floración se necesita una bombilla mínima de 250 watios con reflector para un espacio de cultivo de 60 x 60 cm.

Referente a la altura de la planta cuenta que según que genética unas tienden a doblar en floración y otras a triplicar, también depende del fenotipo que saque la planta.

Una planta con una altura de unos 25-30 cm está bien, hay cultivadores que las dejan más pequeñas, todo depende de como quieras que la planta se quede de grande, no por que sea muy grande te va a dar más cosecha.
Ya que si vas a utilizar un sodio de 400 watios en floración.
El espacio que ilumina el foco es de 1m2.
En floración se necesita 50.000 lúmenes x m2.
Un sodio de 400 watios con reflector tipo gaviota da entre 54.ooo-58.000 lúmenes esto depende de la marca de bombilla a unos 30 cm.
Pero es que a 60 cm da entre 13.500- 14.500 lúmenes, como ves hay una diferencia brutal de perdida de lúmenes.
Por eso es importante saber que distancia se puede tener el foco, que normalmente la suele limitar la temperatura en las punta de la planta.


Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Respecto a la macetas de 10 litros.
Te recomiendo que pongas una capa de arlita en el fondo de la maceta para que drene mejor el sustrato a la hora de regar. De unos 4 cm de altura.
Una maceta de más de 7 litros en interior es indispensable que tenga buen drenaje y para eso lo mejor es la arlita.
Cuanto mayor sea la maceta menos riegos tendrás que hacer, pero tienes que controlar bien la cantidad de agua que utilizas para que el sustrato no quede siempre húmedo, más que nada porque podrás ocasionar que las raíces se ahoguen con lo cual la planta morirá.
La dosis tu mismo te darás cuenta cual será mejor.
Empieza con riegos pequeños de unos 400 ml por planta y ya irás viendo poco a poco que cantidad puedes meter más.
Yo ando con macetas de 11 litros en inicio de floración y riego cada 4 días.
Y riego con 600 ml de agua x maceta. Pero esto depende de las condiciones de cultivo, temperatura, humedad. Cuanto más avance la floración mas comerá y beberán las plantas. Eso hará que se incremente la cantidad de agua en el riego.


Un saludo.
 

gordo tony

Semilla
14 Julio 2016
5
0
1
39
genial. impecable informacion ya tendre en cuenta entonces todo lo ofrecido. entonces a medida q alcancen los 25 cm aprox las voy pasando a flora.
 

Diegreen

Semilla
21 Julio 2016
35
9
8
31
Una vez me comentaron que por cada mes que estuviera la planta en el macetero tenias que utilizar 4L de sustrato, entonces si las plantas tienen un periodo de floracion de 2 meses puees colocarlas en un macetero de 12 y hacerla vegetar un mes, o ponerlas en 16 y hacerla vegetar 2 meses, claramente hay muchos otros factores que influyen en esto pero por simplicitud de calculo esto tambien funciona.

Tambien debes fijarte en el tamaño que tienes en tu lugar de cultivo ya que estas pueden crecer el doble o incluso mas en la etata de floracion, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gordo tony

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
holaaa. buenas. mira son 8 y aun no las pase a un tiesto definitivo. recien estan saliditas. plantulas aun chikititas. están en un armario de 1,20 por 60 por 2 mts de alto. con focos bajo consumo son en total 6 focos de 23 wats reales cada unoo. lo q daria un total de 138 watts. de todas maneras este lugar seria solo para tenerlas en el estadio vegetativo. para flora pasarían a estar debajo de un sodio 400 sin limites de altura ni de anchos por q estarían en un habitación que tengo libre en la casa. si me da el bolsillo también quería reforzar con 100 wats mas de led pero solo en flora. el tema q si bien no tengo limites en la altura prefiero tener un cultivo algo controlado ya q son geneticas distintas. por eso la duda de cuanto tiempo seria el ideal para vegetar.
pd. los tiestos pensaba usar de 10 litros cada uno.

Si son 8 plantas podes poner hasta 100 litros de tierra por cada metro cuadrado. 12 litros por maceta me da la cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: gordo tony

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
El tiempo de Crecimiento es variable a lo que tu quieras hacer con la planta. Yo tengo geneticas que las dejo crecer solo 20 cm y a Florar porque en Floracion se estiran hasta 3 veces o 4 mas. Y otras que hasta que no llegan a los 40 cm no las pongo a florar...todo depende del tiempo y las necesidades de cada uno.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Con esta tecnica el Crecimiento te lleva mucho mas tiempo pero despues en floracion cosecharas el doble.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gordo tony

gordo tony

Semilla
14 Julio 2016
5
0
1
39
si había pensado en hacerles un atado. pero cuanto mas dices tu q se estira la etapa vegetativa por hacerle esto? mucho mas???
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Respecto a la macetas de 10 litros.
Te recomiendo que pongas una capa de arlita en el fondo de la maceta para que drene mejor el sustrato a la hora de regar. De unos 4 cm de altura.
Una maceta de más de 7 litros en interior es indispensable que tenga buen drenaje y para eso lo mejor es la arlita.
Cuanto mayor sea la maceta menos riegos tendrás que hacer, pero tienes que controlar bien la cantidad de agua que utilizas para que el sustrato no quede siempre húmedo, más que nada porque podrás ocasionar que las raíces se ahoguen con lo cual la planta morirá.
La dosis tu mismo te darás cuenta cual será mejor.
Empieza con riegos pequeños de unos 400 ml por planta y ya irás viendo poco a poco que cantidad puedes meter más.
Yo ando con macetas de 11 litros en inicio de floración y riego cada 4 días.
Y riego con 600 ml de agua x maceta. Pero esto depende de las condiciones de cultivo, temperatura, humedad. Cuanto más avance la floración mas comerá y beberán las plantas. Eso hará que se incremente la cantidad de agua en el riego.


Un saludo.



usted que opina si se riega con 1 litro tiestos de 7 litros en floracion cada 1 semana ?
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
usted que opina si se riega con 1 litro tiestos de 7 litros en floracion cada 1 semana ?
Pues que eso lo determinará la planta y la temperatura y humedad del indoor.
Cuanto más grande es la planta más comerá y beberá, si a eso le sumamos que la temperatura sea lo más optima posible, más comerá y más beberá.
También depende de la variedad unas beben más que otras.
De todas formas no beben lo mismo las plantas en época de calor que en época de frío.

Si te va bien así, sigue adelante.

Un saludo.
 
  • Me encanta
Reacciones: unailt97
-