Estoy a tiempo?

erikfvlc

Floración
2 Abril 2016
293
54
33
27
Buenas a todos hoy me regalaron una bcn diésel sativa feminizada y me preguntaba si aun estoy a tiempo para cultivar , ayuda !!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenas a todos hoy me regalaron una bcn diésel sativa feminizada y me preguntaba si aun estoy a tiempo para cultivar , ayuda !!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Hola!!,

Si es 100% sativa o más sativa que índica, yo no te lo recomendaría, a no ser que alargues el fotoperiodo para crecimiento, pero a mi para ese tipo de mata me parece bastante tarde. Según lo que he podido leer por aqui vamos. De todos modos, seguro que alguien más experto podrá asesorarte mejor.

Un saludo!!

P.D. Sobreentiendo que es para exterior, no?¿
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: DIYMan

erikfvlc

Floración
2 Abril 2016
293
54
33
27
Hola!!,

Si es 100% sativa o más sativa que índica, yo no te lo recomendaría, a no ser que alargues el fotoperiodo para crecimiento, pero a mi para ese tipo de mata me parece bastante tarde. Según lo que he podido leer por aqui vamos. De todos modos, seguro que alguien más experto podrá asesorarte mejor.

Un saludo!!

P.D. Sobreentiendo que es para exterior, no?¿
Sii es para tenerla en el balcón pero bueno no pasa nada para la cosecha de el año que viene que por lo que he leído esta raza es muy psicoactiva :D.Gracias por tu aporte man saludos y buenos humos

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Hola!!,

Si es 100% sativa o más sativa que índica, yo no te lo recomendaría, a no ser que alargues el fotoperiodo para crecimiento, pero a mi para ese tipo de mata me parece bastante tarde. Según lo que he podido leer por aqui vamos. De todos modos, seguro que alguien más experto podrá asesorarte mejor.

Un saludo!!

P.D. Sobreentiendo que es para exterior, no?¿
Buenas, más bien es al contrario.
De ser un híbrido de predominancia índica se quedaría muy enana ya que florecería al mes (o cuando alcance la madurez sexual), no estiraría demasiado y los hongos podrían cebarse con los cogollos.


Las sativas se pueden plantar hasta finales de agosto/inicios de septiembre sin miedo a que se queden enanas (necesitan más horas de oscuridad que las índicas, por la latitud de origen), por lo que crecerán más y los cogollos estarán a salvo de los hongos. Ah, y si te pilla el frío (sin pasarse) puede que te salgan colores muy curiosos.


He de aclarar que hablo de las condiciones climáticas de mi zona (canarias) y que a medida que subamos hacia el norte los días se acortan antes y las temperaturas se vuelven más extremas. Y, sobre todo, dependerá de la variedad.

Saludos y buena suerte
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenas, más bien es al contrario.
De ser un híbrido de predominancia índica se quedaría muy enana ya que florecería al mes (o cuando alcance la madurez sexual), no estiraría demasiado y los hongos podrían cebarse con los cogollos.


Las sativas se pueden plantar hasta finales de agosto/inicios de septiembre sin miedo a que se queden enanas (necesitan más horas de oscuridad que las índicas, por la latitud de origen), por lo que crecerán más y los cogollos estarán a salvo de los hongos. Ah, y si te pilla el frío (sin pasarse) puede que te salgan colores muy curiosos.


He de aclarar que hablo de las condiciones climáticas de mi zona (canarias) y que a medida que subamos hacia el norte los días se acortan antes y las temperaturas se vuelven más extremas. Y, sobre todo, dependerá de la variedad.

Saludos y buena suerte
Aha. Si tenía entendido que las sativas se pueden plantar más tarde, pero si por ejemplo aqui empezase la floración en una semana... ¿no le afectaría a esa planta si la plantase hoy por ejemplo?... a no ser que se haga un control en indoor me refiero.

Perdona si no tiene mucho sentido lo que digo, que a lo mejor mezclo cosas sin saber. xD
 
  • 👍
Reacciones: DIYMan

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Aha. Si tenía entendido que las sativas se pueden plantar más tarde, pero si por ejemplo aqui empezase la floración en una semana... ¿no le afectaría a esa planta si la plantase hoy por ejemplo?... a no ser que se haga un control en indoor me refiero.

Perdona si no tiene mucho sentido lo que digo, que a lo mejor mezclo cosas sin saber. xD
Sí y no.
La planta necesita unas semanas para madurar sexualmente, justo cuando empiezan a mostrar sexo.
Si plantaramos temprano (marzo, p.e), las plantas empezarían a mostrar su sexo bastante antes de comenzar a florecer, este período de crecimiento que le precede sería el que podríamos darle al plantar en época de floración.

Teniendo en cuenta que las sativas son bastante más vigorosas y resisten mucho más, se le puede sacar jugo a este corto período. Claro que, si no nos gustan los cogollos poco densos de sativas o esperamos producciones de kilogramos nos llevaremos una decepción.


Yo estoy a la espera de que las cosas se aclaren para sembrar unas sativas puras. Las germinaré a mitad de agosto y esperó cosecharlas antes de enero-febrero. Con sacar 100gr por planta (en suelo) me verían lanzando cohetes hahaha

Saludos y buena suerte
 
  • 😲
Reacciones: pr3d4t0r69

Lescott11

Semilla
9 Julio 2015
31
8
8
28
Perdido por el norte
Buenas, al plantar una sativa ahora lo que consigues es controlar el tamaño ya que no alcancan las medidaas que dan los bancos, y por lo que dices de que la vas a poner en balcon, yo veo que no se te va a desmadrar. Y tampoco pienses que se te quedan enanas, las sativas hasta bien entrada la flora siguen creciendo. Y aparte, en produccion vas a sacar mas que cualquier autofloreciente XXXL. Animate y suerte!!
 

erikfvlc

Floración
2 Abril 2016
293
54
33
27
Buenas, al plantar una sativa ahora lo que consigues es controlar el tamaño ya que no alcancan las medidaas que dan los bancos, y por lo que dices de que la vas a poner en balcon, yo veo que no se te va a desmadrar. Y tampoco pienses que se te quedan enanas, las sativas hasta bien entrada la flora siguen creciendo. Y aparte, en produccion vas a sacar mas que cualquier autofloreciente XXXL. Animate y suerte!!
Mañana mismo la pongo a germinar !! Pero ponía mostly sativa no el porcentaje de sativa que tiene.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Mañana mismo la pongo a germinar !! Pero ponía mostly sativa no el porcentaje de sativa que tiene.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Si pones el nombre de la variedad junto con su banco en seedfinder te sale su linaje

Ya nos comentas

Saludos y buena suerte
 

erikfvlc

Floración
2 Abril 2016
293
54
33
27
Si pones el nombre de la variedad junto con su banco en seedfinder te sale su linaje

Ya nos comentas

Saludos y buena suerte
Es una mezcla de New York diesel x black domina. Gracias y buenos humoss

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
-