Primeros esquejes. Ayudas y consejos!!

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas a todos!!
Pues eso tengo un cultivo de interior con 3 autos y una M5 feminizada, Todas cogollando las autos les queda 2/3 semanas y a la M5 lleva unos poco mas de 15 dias de flora.
Decidí cortar las ramas que no van a producir mucho, pero que ya tenian algunos pelos.
El procedimiento que he seguido a sido:
Cortar las hojas mas grandes, dejar un nudo para que crezca la raiz y dejarlas en un vaso con Agua+enraizante y luego pasarlos a unos vasos con tierra humedecida con el mismo liquido.
Llevan mas de 24h y se ven frescos y vivos.
Adjunto fotos!
image.jpeg image.jpeg image.jpeg
Bueno os agradeceria consejos y todo lo que creais.
Tienen diferentes tamaños y raspados en el tallo, todo por provar!
Gracias gente !!
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
demasiado tarde,estan floreciendo ya.pero los puedes sacar, y revegetar en un indor.ponles film transparente encima para que guarden humedad constante
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
demasiado tarde,estan floreciendo ya.pero los puedes sacar, y revegetar en un indor.ponles film transparente encima para que guarden humedad constante
Gracias por contestar, he leido que tardan 15 dias en enraizar, eso quiere decir en transplantar o a partir de ahi empieza a enraizar?
Si no salen sera una pena pero no es mas que una primera prueba.
P.D. Tambien he leido que si aguantan los 2 primeros dias ya tienes mucho ganado, es cierto?
Cuanto tardarian en "morir" ??
Gracias MGY40!!
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
quiere decir en echar raices para ponerlos en substrato.pero como tu los tienes ya en tierra ,pues veras que estiran cuando echen las raices.pero como los tuyos estaban floreciendo una vez echen raices tendras q abonar y ponerlos a 18 h luz para que revegeten
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
la madre y los esq tienen que estar a 18h de luz puedes poner luz de 6am a 24am y aprovechas tambien la luz del día, con una florecente de 50w

Tapalos con una botella y airealos todos los días, están floreciendo porque la madre esta floreciendo.

Recomendable echarle oidio killer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Muchas gracias a todos por la ayuda!!
De momento siguen vivos, al menos siguen verdes, no tienen sintomas de estar mustios ni nada :D creo que van por buen camino.
Mantengo la humedad entre un 60-70% aunque he leido que lo ideal es 80-85% imagino que solo tardarà mas.
Luego subiré fotos.
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vitoo

cntx

Floración
16 Junio 2016
186
79
33
Excelente! Yo estoy en el otro hemisferio y estoy criando una madre de northern lights. Quiero dejarla en el balcon durante primavera verano, y aprovechar de sacarles esquejes en un indoor para tener 1 o 2 producciones pequeñas del.indoor. Alguna recomendacion? Pasaste directo a sustrato o usaste algun.medio distinto durante el enraizado? Mucha suerte!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas Cntx!!
Pues primero lo deje unos minutos en un vaso con enraizante con agua MienTras prepare los vasos con tierra humedecendo con la misma mezcla y directo al vasito con tierra ;)
Los mios Llevan unos 3-4 dias ni idea humedad 60/70% temp 20-25 y ya he visto los puntos blancos donde saldran las raices, espero que al final salgan.
Hoy subiré fotos
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cntx

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas gente
Subo unas fotos de una caja para los esquejes que he improvisado.
Preguntas :
Los esquejes a que temp han de estar??
He visto oxidacion en las hojas mas grandes, es normal??
Creo que solo vivira uno :(
image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
bueno, no traigo muy buenas noticias.
dos de los 5 esquejes, se secaron. Creo que por culpa de la luz, a partir de que dia exacto ponéis los esquejes a la luz??
los otros aun parece que estan frescos aunque con alguna hoja oxidada.
esperaremos mas avances.
un saludo a todos!
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
El meter la bombilla dentro de la caja elimina la humedad,calienta demasiado el interior de la caja y se secan los esquejes, el esqueje tiene que estar fresco y humedo por que no se puede alimentar tan rapido por las hojas como lo hace por las raices. Para mi la mejor luz para esquejes es bajo consumo o led ,y siempre fuera de donde los tengas metido, que permita que la luz entre. Yo los tengo en una caja de plastico de las del chino para guardar ropa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
Falta de humedad es el mayor problema con los esquejes.
Yo he tratado con unos pocos y han funcionado.
Para darles humedad primero le ponía un vaso de plástico con agua recién hervida y las tapaba con una bolsa trasparente. Era mucho el webeo así q compre un calentador de pecera con el cual experimento. Espero y te sirva.
Cuando una planta florece baja el traslado de nitrógeno y eso es bueno para enraizar.
Les pelaste en donde tenia los nudos verdad? Le aplicaste enraizado en el rayo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
El meter la bombilla dentro de la caja elimina la humedad,calienta demasiado el interior de la caja y se secan los esquejes, el esqueje tiene que estar fresco y humedo por que no se puede alimentar tan rapido por las hojas como lo hace por las raices. Para mi la mejor luz para esquejes es bajo consumo o led ,y siempre fuera de donde los tengas metido, que permita que la luz entre. Yo los tengo en una caja de plastico de las del chino para guardar ropa.
Hola Moiloco
Ya me di cuenta, pero tarde xD
No pensava que fuera a calentar tanto
Pero vaya ahora tengo dos a oscuras por que no tengo ningúna luz para poder ponerle.
Estoy a la espera de poder comprar algo.
Aunque ya tengo los proximos selecionados, unos esquejes de C. Bilbo.
Ya vendran enraizados, Puedo transplantar y directo a crecimiento?

A partir de que dia los pones a la luz si no estan enraizados??
Gracias Moiloco !!
Falta de humedad es el mayor problema con los esquejes.
Yo he tratado con unos pocos y han funcionado.
Para darles humedad primero le ponía un vaso de plástico con agua recién hervida y las tapaba con una bolsa trasparente. Era mucho el webeo así q compre un calentador de pecera con el cual experimento. Espero y te sirva.
Cuando una planta florece baja el traslado de nitrógeno y eso es bueno para enraizar.
Les pelaste en donde tenia los nudos verdad? Le aplicaste enraizado en el rayo?
Gracias por pasar por aqui!!
Que bueno miraré haber si Puedo hacerme con uno.
Y el agua caliente no "hervira" las raices?
Si, pele los nudos inferiores y raspe de diferentes maneras para probar.

Sun tengo dos, "frescos" y duros pero sin sintomas de enraizar.
Cuando Hay que revegetar los pasos son los mismo o hay que haver algo mas??
Gracias elmeme25!
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Yo tal y como tenga buenas raices el esqueje, las trasplanto a maceta y a florecer, tengo dos espacios de cultivo , uno que me permite tener madres y esquejes y el otro solo para floracion.
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Sin pasarlas por crecimiento ??
Me recomendaron minimo 15-20 dias,
Aunque si lo pasas directamente, pregunto, puedes poner mas cantidad en macetas mas pequeñas?
Por ej. Yo iva a Poner los esquejes en 2L 20dias de crecimiento transplantar a 5,5L y a flora tambien tengo dos espacios bueno tendre en menos de 2semanas.
Cuantos litros es tu maceta final??
Crecerian bien en la dos litros directamente teniendo el esqueje en una de 700ml por ej.
Gracias Moiloco, a ver si asiento la idea que aun flota un poco! :D
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Tambien lo puedes hacer asi como dices. Yo prefiero pasarlos a florecer rapido para sacar muchas porras centrales, suelo poner entre 15 o 20 plantas por metro cuadrado. Las macetas son de 7 litros y paso el esqueje directamente a esa maceta con una mezcla con guano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
Claro que hierve la raíz si le pones al agua hervida directa, yo te digo q pongo los esquejes y al lado un vasito con legua hervida el cual aun sale vapor y lo tapó con una bolsa transparente y así el vapor las humedese,ahora la técnica que ocupo es poner una fuente con agua y un calentador de pecera la cual calienta el agua pero no hierve y aun así da mucha húmedas, en suma del agua coloco unas pekeñas fuente sitas de plástico las cuales no les entra el agua Asia adentro pero si absorben calor del agua entonces enzima colocó los esquejes y en sima una bola con un alambre para q le de espacio a lis esquejes, a medida q pasan los días le algo un oyito a la bolsa para q empiecen a enraizar a través de la perdida de humedad,ya al 8° día le algo dos agujeros mas i menos grande para q eskape la humedad(los jiffi o sustrato se seka con la calor así q les vuelvo a meter en agua,ocupo la misma q esta calentando en la fuente) ya luego con el tiempo saco la bolsa y dejo así nomas los esquejes.(esto es un experimento que estoy asiendo por el momento me han dado los primeros dos y ahora toy esperando a 5 aver como resulta)
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Buenas a todos!!
Pues eso tengo un cultivo de interior con 3 autos y una M5 feminizada, Todas cogollando las autos les queda 2/3 semanas y a la M5 lleva unos poco mas de 15 dias de flora.
Decidí cortar las ramas que no van a producir mucho, pero que ya tenian algunos pelos.
El procedimiento que he seguido a sido:
Cortar las hojas mas grandes, dejar un nudo para que crezca la raiz y dejarlas en un vaso con Agua+enraizante y luego pasarlos a unos vasos con tierra humedecida con el mismo liquido.
Llevan mas de 24h y se ven frescos y vivos.
Adjunto fotos!
Ver el adjunto 554308 Ver el adjunto 554309 Ver el adjunto 554310
Bueno os agradeceria consejos y todo lo que creais.
Tienen diferentes tamaños y raspados en el tallo, todo por provar!
Gracias gente !!
Yo creo que murieron pk tenía mucha humedad, cada foto salen las hojas húmedas....y te cuento cómo lo hago y alguno se muere en los primeros o últimos días depende... pero la mitad o más viven:
Antes de meter el esquema en el sustrato riego con apenas la mitad de la mitad d medio vaso, meto el esqueje y le tapó con botellas de litro y medio de zumo del súper, hago agujeros ala botella con alfiler para que respire y vaporizó la botella encada rincon para q haga efecto invernadero pero el esqueje no le vaporizó, como mucho un plus al día..y yo nunca lo hago el sustrato tiene humedad la botella tb pues listo, trata d q siempre este vaporizada y si en algún momento no puedes no pasa nada pero como mínimo que este vaporizada medio día o más..
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Yo creo que murieron pk tenía mucha humedad, cada foto salen las hojas húmedas....y te cuento cómo lo hago y alguno se muere en los primeros o últimos días depende... pero la mitad o más viven:
Antes de meter el esquema en el sustrato riego con apenas la mitad de la mitad d medio vaso, meto el esqueje y le tapó con botellas de litro y medio de zumo del súper, hago agujeros ala botella con alfiler para que respire y vaporizó la botella encada rincon para q haga efecto invernadero pero el esqueje no le vaporizó, como mucho un plus al día..y yo nunca lo hago el sustrato tiene humedad la botella tb pues listo, trata d q siempre este vaporizada y si en algún momento no puedes no pasa nada pero como mínimo que este vaporizada medio día o más..
Lo provaré, estos murieron... Pero hare madres y nuevos esquejes provaré esa forma!!
Gracias por el aporte Barrujo ;)
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Cuando saques esquejes de una mata en flora quitale las flores y pellizca el apice pero sin quitar la yema como un pinzado en bonsai,,jaja,,y deja pocas hojas y recortadas a la mitad mas o menos si no se asfixia.

Un saludo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Double00

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
Lo provaré, estos murieron... Pero hare madres y nuevos esquejes provaré esa forma!!
Gracias por el aporte Barrujo ;)
mira hay por aqui en el foro un sistema muy simple con una esquejera fabricada por uno mismo y si lo haces bien y escojes las ramas adecuadas para esquejar te garantizo un 95% de positivos si no mas.el que puso el post se llama Trasto ,buscalo te ahorraras muchos fallos.y ese sistema es com 100% de humedad asi que por eso los fallos no son
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
mira hay por aqui en el foro un sistema muy simple con una esquejera fabricada por uno mismo y si lo haces bien y escojes las ramas adecuadas para esquejar te garantizo un 95% de positivos si no mas.el que puso el post se llama Trasto ,buscalo te ahorraras muchos fallos.y ese sistema es com 100% de humedad asi que por eso los fallos no son
Ahora mismo lo buscaré !!
Gracias por el aporte :)
 
  • Me gusta
Reacciones: MGY40

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
hola como van me sumo ya que acabo de sacar unos bracitos a mi sour blue berry y les comento que no cuento con clonex por lo que realize un enraizane d lenteja que no se en realidadctivo sea por el momento las tengo en el indor a 20/4 las quiero dejar unos 20 días así manteniendo su humedad y ver que pasa ... tengo el miedo de que fallen por no agregar ningún estimulante que creen ustedes funciona o no ??? y me gustaría saber como van estos esquejes tuyos ahora asta la fecha y q consejo me darían saludos de antemano :D


http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-1-terminado-sour-diesel-hso.174787/page-3

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-3-autoultimate-dutsh-pasión.175092/

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-2-sour-blue-berry.175025/page-2



hay te dejo para que opines comentes consultes o eches una manito :)
 
-