POLICÍA FUERA DE MI CASA POR 3 PLANTAS

FrancoIbiza

Floración
24 Junio 2015
355
91
33
Yes my friend. No he sabido explicarme bien me referia a que la ley como esta por verte la planta te pueden joder refieriendome que te pueden multar o puede causarte un problema. Como sean toca cojones te la llevas puesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat

tupie

Semilla
14 Junio 2012
66
22
8
Amigo, este párrafo tuyo no tiene desperdicio.

¿Triquiñuela es el derecho a la inviolabilidad del domicilio?

¿Triquiñuela es que la autoridad debe DEMOSTRAR que el hecho ilícito se ha dado?

La ley lo tipifica como falta grave.

La ley esa bordea la legalidad y probablemente la esté transgrediendo en algunos puntos.
Por ejemplo aún no hay forma de crear el registro de reincidentes.

En fin, un saludo majo :)
Al decir "yo entiendo que..." pretendía dejar claro que es más una reflexión y opinión personal que una guía, lo siento si no lo has entendido así... Yo no afirmo categóricamente como si fuera un jurista, digo lo que entiendo de la ley y que por mucho que se diga en un foro el que tiene el riesgo de multa o intervención es él.
Lo dicho... Perdón por tratar de colaborar y quitar el trabajo a los "juristas" y entendidos de este foro, vaya tela XD si que hay mucho AllyMcbeal
En cuanto a lo que dices @nadie_ats tienes razón, en las leyes de tráfico se dice expresamente que no hay necesidad de parar para multar,no lo había pensado así. Pero entonces, cual creéis que va a ser el campo de aplicación o como van a hacer cumplir esta ley? Porque entiendo que si la hacen es en vistas a algo no?
Espero que no se me echen al cuello, de verdad que tanto esta como mis anteriores contestaciones son opiniones para discutir en un foro "abierto" no están escritas en piedra ni soy abogado jajaja últimamente los foros parecen más para hatear que para colaborar. ;)
 
Última edición:
  • Jaja
Reacciones: noquipat

nadie_ats

Oldtimer
Al decir "yo entiendo que..." pretendía dejar claro que es más una reflexión y opinión personal que una guía, lo siento si no lo has entendido así... Yo no afirmo categóricamente como si fuera un jurista, digo lo que entiendo de la ley y que por mucho que se diga en un foro el que tiene el riesgo de multa o intervención es él.
Lo dicho... Perdón por tratar de colaborar y quitar el trabajo a los "juristas" y entendidos de este foro, vaya tela XD si que hay mucho AllyMcbeal
En cuanto a lo que dices @nadie_ats tienes razón, en las leyes de tráfico se dice expresamente que no hay necesidad de parar para multar,no lo había pensado así. Pero entonces, cual creéis que va a ser el campo de aplicación o como van a hacer cumplir esta ley? Porque entiendo que si la hacen es en vistas a algo no?
Espero que no se me echen al cuello, de verdad que tanto esta como mis anteriores contestaciones son opiniones para discutir en un foro "abierto" no están escritas en piedra ni soy abogado jajaja últimamente los foros parecen más para hatear que para colaborar. ;)
Te comento de donde nace esta parte de la ley.

Rajoy el muy listo en la proposicion de ley, la multa la puso a 1000€ mínimo para infracción grabe y el punto en cuestión castigaba TODOS los actos de cultivo de estupefacientes, TODOS (siempre que no fueran castigables penalmente, claro). Aparte de muchas otras barbaridades que crearon mucho escándalo social.

El poder judicial se metió por medio y elimino y modifico gran parte de la propuesta de ley y la dejaron así , que es como se aprobó.

Así quedó 600€ multa mínima de infracción grabe, y modificaron la multa por cultivo agregando que solo era merecedor de castigo si se hace a la vista de terceros.

Así que ... ya sabes la intención. Básicamente Rajoy queria poder castigar a todos los cultivadores, pero el poder judicial no le dejó, aunque dejo una colleja a los que no sean discretos.

Ademas esta ley tiene lagunas, como la de la reincidencia y el fichero, y de como ejecutar ciertas sanciones como la de cultivo a la vista publica. como la situacion de al lado de mi casa, 4 plantas en una ventana delante de un colegio, donde todos los dias hay 2 policias en la puerta del colegio y todos vemos las plantas que estan apuntito de ser cosechadas y los policias no hacen nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat
-