CREO QUE ES ARAÑA ROJA!

Juampy_durán

Semilla
6 Octubre 2016
16
5
3
38
villa ballester
Buenas gente creo que le faltan un mes para la cocecha y creo que se trata de araña roja, lo unico que tengo que me regalo un amigo es jabon potasico lo que hice fue rociarlo rebajado con agua por abajo y sobre todas las hojas aparte de la que vi peor pasarle agua oxigenada a las hojas por ambos lados...al ser automaticas trate de no cortar ninguna rama pero habia 2 o 3 muy afectadas y las eliminé asique asi estan al dia de hoy, mis dudas son si con esto puedo controlarlo un poco para llegar bien al momento de la cocecha o que me recomiendan hacer,muchas gracias!!
IMG_20161016_223759.jpg
IMG_20161016_223807.jpg
IMG_20161016_223759.jpg IMG_20161016_223807.jpg IMG_20161016_223820.jpg IMG_20161016_223831.jpg IMG_20161016_223856.jpg IMG_20161016_223915.jpg
 
?

----------

Invitado
Puf, está bastante extendido... eso lleva ya un tiempo así. El problema es que si rocías debes tener cuidado de no mojar los cogollos. Estás en una situación difícil. Yo personalmente, ojo, personalmente, cortaría ya y salvaría algo... no te dará mucho pero es mejor que nada. Nunca fumaría algo que ha estado infestado de arañas, es más, tiraría las plantas y a esterilizar el cuarto con una limpieza minuciosa. Y usar jabón potásico desde la segunda semana y torta de neem para prevenir.

También puedes usar aceite de neem. Por lo que veo eso ya debe llevar semanas. No se qué decirte, prefiero que te aconseje alguien que ya haya lidiado con estas cosas. Dicen que al secar la marihuana se caen y mueren solas, el problema es que aún te queda un mes. :/
 

Juampy_durán

Semilla
6 Octubre 2016
16
5
3
38
villa ballester
Puf, está bastante extendido... eso lleva ya un tiempo así. El problema es que si rocías debes tener cuidado de no mojar los cogollos. Estás en una situación difícil. Yo personalmente, ojo, personalmente, cortaría ya y salvaría algo... no te dará mucho pero es mejor que nada. Nunca fumaría algo que ha estado infestado de arañas, es más, tiraría las plantas y a esterilizar el cuarto con una limpieza minuciosa. Y usar jabón potásico desde la segunda semana y torta de neem para prevenir.

También puedes usar aceite de neem. Por lo que veo eso ya debe llevar semanas. No se qué decirte, prefiero que te aconseje alguien que ya haya lidiado con estas cosas. Dicen que al secar la marihuana se caen y mueren solas, el problema es que aún te queda un mes. :/
Si la verdad que pense que era algo normal, pero para mi fue lo que te dije, ese esqueje de exterior meterlo en el indoor fue lo peor del mundo... eso que hice fue provisorio, estuve leyendo y algunos dicen que es casi imposible erradicarlas pero si "controlarlas" por eso preguntaba si con la esfoliacion del jabon potacico y todos los dias limpiandolas llego al mes que le falta porque ahi es donde mas van agrandarse los cogollos si la corto ahora como estan no me va a quedar nada, pero si puedo salvarla antes que nada la verdad que la cortaria ya, espero un dia mas si alguien mas se copa y me da alguna respuesta sino la corto juhn otra no me va a quedar no quiero perder todo lo que tanto me costo hasta ahora... muchas gracias igual la verdad me ayudaste mucho! ya voy a volver con una buena cocecha y arrancar sin errores desde el principio!
 
?

----------

Invitado
De momento no cortes nada, sigue aplicando con paciencia jabón potásico. Te recomendaría que fueras a un grow y que te den algo para araña roja, siendo positivos no es un caso extremo, digamos que estás en alerta amarilla. Eso sí, muuuuucha paciencia porque he oído que son unas hijas de puta para erradicarlas. Si no tienes un grow espera que se pase algún compañero para ver si puede ayudarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: IBeliveInYouMaria

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Erradicarlas es casi imposible, la cuestión es controlar la plaga para que no se desmadre y poder llegar al objetivo de cortar las plantas. En mi opinión, cuando las plantas ya están en una fase de floración avanzada, no se debe meter ningún producto agresivo pues la planta lo absorbe y te lo vas a fumar. El jabón potásico es una buena opción, más que razonable. Lavados de hojas con un pincel aplicando solución de jabón y agua. Todos los días es un trabajazo excesivo y muy agrasivo para la planta, una vez a la semana, si la plaga no excesiva es suficiente. Es conveniente hacer la aplicación cuando se va a poner el sol o cuando se van a apagar las luces del indoor porque el jabón multiplica el efecto lupa sobre las hojas. Por si te sirve yo he tenido una plaga bastante extendida de araña roja en 5 esquejes durante más de un mes y la he controlado hasta poder cortar las plantas sin que estas estuvieran afectadas. Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: IBeliveInYouMaria

Juampy_durán

Semilla
6 Octubre 2016
16
5
3
38
villa ballester
De momento no cortes nada, sigue aplicando con paciencia jabón potásico. Te recomendaría que fueras a un grow y que te den algo para araña roja, siendo positivos no es un caso extremo, digamos que estás en alerta amarilla. Eso sí, muuuuucha paciencia porque he oído que son unas hijas de puta para erradicarlas. Si no tienes un grow espera que se pase algún compañero para ver si puede ayudarte.
Te agradezco que me hayas ayudado en los 2 temas creados... voy a dejarlas un tiempo mas y ver como sigue, si logro parar aunque sea un poco y si se va a mas ya como ultimo recurso cortar y al secar colgarlas como decian con un hilo y pegamento para cuando se vallan queden pegadas... espero que no eche a perder todo. gracias por todo! un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ----------

Juampy_durán

Semilla
6 Octubre 2016
16
5
3
38
villa ballester
Erradicarlas es casi imposible, la cuestión es controlar la plaga para que no se desmadre y poder llegar al objetivo de cortar las plantas. En mi opinión, cuando las plantas ya están en una fase de floración avanzada, no se debe meter ningún producto agresivo pues la planta lo absorbe y te lo vas a fumar. El jabón potásico es una buena opción, más que razonable. Lavados de hojas con un pincel aplicando solución de jabón y agua. Todos los días es un trabajazo excesivo y muy agrasivo para la planta, una vez a la semana, si la plaga no excesiva es suficiente. Es conveniente hacer la aplicación cuando se va a poner el sol o cuando se van a apagar las luces del indoor porque el jabón multiplica el efecto lupa sobre las hojas. Por si te sirve yo he tenido una plaga bastante extendida de araña roja en 5 esquejes durante más de un mes y la he controlado hasta poder cortar las plantas sin que estas estuvieran afectadas. Suerte.
hola stella muchas gracias por pasar, te comento que opte por eso ver que onda como sigue todo tratando de al menos parar un poco la produccion de estas plagas, seria bueno poder darles espacio de al menos 30,40cm pero estan casi pegadas sirviendoles como tobogan para deslizarse por todas, es medio complicado... y creo que tambien fue por culpa de un esqueje que estaba en exterior, gracias por tus consejos los voy a seguir y le queda un mes calculo asique espero que pueda quedar algo... gracias!
 

Juampy_durán

Semilla
6 Octubre 2016
16
5
3
38
villa ballester
Bueno aqui de nuevo con algunas fotos de como van... mis nuevas dudas son si al estar asi avanzado ya seria mejor cortar todas, o solo la del medio que le veo mas del 70% de pistilos marrones aunque los tricomas no tienen color ambar... pero la veo mas adelantada que las otras y arriba como que el cogollo principal se enflaquecio y espigo en vez de rodearse, no se si sera producto de la misma plaga o es normal, pero antes de tomar una desicion queria saber algunos consejos de ustedes, sigo abonando con 2,5/3ml en 1lt de agua de biobloom y cada 2 dias aplico de forma esfoliar jabon potacico, cuando tengo tiempo con agua oxigenada y un algodon le intento limpiar las hojas por los 2 lados, creo que no le faltan mucho para el corte aunque no se el momento exacto todavia... cualquier opinion me va a servir, gracias!!







@juhn
 
Última edición:

Juampy_durán

Semilla
6 Octubre 2016
16
5
3
38
villa ballester
estaria bueno alguna respuesta tiene 61 visitas y solo 2 comentarios, me registre para que me ayuden y ayudar a quien pueda pero parece que si no haces un seguimiento desde el principio no te dan pelota... estaria bueno que haya mas ayuda en un sitio como este y no pasar de largo si lo que se busca es fomentar el autocultivo y ayudar a los que recien empiezan, sino que aclaren que sino se hace seguimiento desde el principio nadie va a dar una mano y directamente ni me gasto en sacar fotos achicarlas y subirlas para despues ponerlas aca.
 
  • Me gusta
Reacciones: CachorroValleguerra

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
En las fotos no se aprecia bien del todo -harían falta fotos más cercanas de los cogollos- pero no parece que ninguna de esas matas esté para cortar ya, todavía les queda. El espigamiento no tiene nada que ver con la plaga, probablemente necesites algún ajuste en la iluminación. La contención de la plaga bien, pero ten cuidado y aplica el producto sólo en las hojas pues los cogollos no deben mojarse y menos con tanta frecuencia, también es cierto que en interior por condiciones de humedad y temperatura las plagas proliferan rapidísimo. Volviendo al tema del corte, como te digo, no parece que estén para cortar todavía, esas flores parecen aún en formación. Los fertilizantes debes dejar de usarlos unos 10 días antes del corte.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Si tio, saca alguna planta y sacale foto sin la luz de indoor para ver mejor el estado de la plaga. Sobre eliminar/controlar ya te lo han dicho todo. Si no esta muy avanzada podrias aguantar y esperar a que madure un poco mas. En lo personal no es una plaga que me joda los cogollos, unicamente relantizar el desarrollo de la planta. Creo que estas en alerta amarilla ;-) ....
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
para empezar en mi humilde opinión deberías aver prevenido antes de que la plaga este instalada por completo, el azufre micronizado es un buen preventivo y si hiciese falta variando las horas de uso puede eliminar plagas sin problema, de cara a nuevos cultivos yo lo tendría en cuenta, o si no neem en crecimiento con algun fungicida y en fase de floración extracto de canela, espero averte sido de ayuda, un saludo
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
por cierto el espectro lumínico de la cfl no es el adecuado para 12/12 es luz fría 6500kº mírate de comprar en caso de no substituirla, una de espectro lumínico 2700kº es luz anaranjada mas adecuada para la fase de floración
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
usa fósforo micronizado la próxima vez, como preventivo va muy bien, y variando las horas de uso se carga una plaga sin problemas!!
 

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
Buenas gente!!! Como va ?? Este seguimiento es viejo pero me gustaría saber como término , ya que tengo el mismo problema, es en exterior y la planta es grande pero igual ya está repleta de ellas! Aunque no le afecta en mucho por ahora, si pueden actualizan!!! Saludos y buenos humoooooos!!
 

Chitongos

Crecimiento
18 Enero 2017
72
32
23
31
Buenas gente!!! Como va ?? Este seguimiento es viejo pero me gustaría saber como término , ya que tengo el mismo problema, es en exterior y la planta es grande pero igual ya está repleta de ellas! Aunque no le afecta en mucho por ahora, si pueden actualizan!!! Saludos y buenos humoooooos!!
no se si te sirva de algo mi ayuda ya que soy primerizo en esto del cultivo, y mis plantas son pequeñas (como de 15 cm la mas alta) pero una tenia bastante arañas rojas (la reviso cada mañana) y con un cotonete para las orejas se las sacaba y las mataba manualmente, pero cada mañana aparecian mas (tambien le hago tratamiento preventivo con jabon potasico 1 vez a la semana), pero lo que mas me resulto hasta ahora es que corte unos dientes de ajo y los puse sobre la tierra rodeando la planta (no se si esto provoque algun efecto negativo en el planta aunque no creo) y como por arte de magia ya dejaron de llegar bichos a la planta jajaja es para no creer, igual veo algun invasor de vez en cuando (lo normal creo) pero 1000000% menos que antes, ojala le sirva de alguien mi pequeño aporte :).
 

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
no se si te sirva de algo mi ayuda ya que soy primerizo en esto del cultivo, y mis plantas son pequeñas (como de 15 cm la mas alta) pero una tenia bastante arañas rojas (la reviso cada mañana) y con un cotonete para las orejas se las sacaba y las mataba manualmente, pero cada mañana aparecian mas (tambien le hago tratamiento preventivo con jabon potasico 1 vez a la semana), pero lo que mas me resulto hasta ahora es que corte unos dientes de ajo y los puse sobre la tierra rodeando la planta (no se si esto provoque algun efecto negativo en el planta aunque no creo) y como por arte de magia ya dejaron de llegar bichos a la planta jajaja es para no creer, igual veo algun invasor de vez en cuando (lo normal creo) pero 1000000% menos que antes, ojala le sirva de alguien mi pequeño aporte :).
Muchas gracias compa!!! Hoy hice lo del hago, en unos días le aplicó más a ver como anda, y también la fumigación con tabaco, espero que vayan bien , muchas gracias de vuelta y buenos humooooos!!!
 

locomarcelobielsa

Floración
9 Enero 2017
130
29
33
30
lei por aca en uno delos comentarios que los dientes de ajo son buenos repelentes alguien puede confirmar que sea asi? y que no afecten a la splantas? estoy pensando en colocar un par ya que econtre en la cocina y estoy combatiendo araña roja
 
?

----------

Invitado
lei por aca en uno delos comentarios que los dientes de ajo son buenos repelentes alguien puede confirmar que sea asi? y que no afecten a la splantas? estoy pensando en colocar un par ya que econtre en la cocina y estoy combatiendo araña roja
Si funcionan contra muchas plagas, pero no creo que sirva para erradicarlas, solo para prevenir cuando no hay bichos, aunque se de alguien que puso ajos y se le fueron casi todos los bichos.

Puedes hacer un insecticida natural de ajo diluido en agua o poner unos dientes de ajo en la base del tallo. No afectará en nada, eso sí, te olerá a ajo unos días, claro está.
 
  • Me gusta
Reacciones: locomarcelobielsa
-