Consulta sobre tierra y exceso de riego cultivo en exterior soy novato ayudaaa

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Gente buenos días quiero sus consejos vengo subiendo fotos y preguntando y quiero que me den un consejo ya que en mi zona(ecuatorial) el sol siempre es muy fuerte, ahora la pregunta es si tengo que regar mi planta mas seguido ya que siempre que la riego a la medida para las macetas pequeñas y las grandes y este riego nunca me dura mas de un dia y medio o dos y hago la peueba del peso y de introducit un dedo y la tierra esta ya seca.
esta mal el sustrato? muy aireado quiza, y su humedad ni de que hablar me da miedo que de quemen las plantas ya que la tierra se calienta mucho ayuda por favooor y que metodo de riego deberia de usar? Uso atomizador y humecto la superficie remuevo un poco y asi hasta acabar toda la botella de la medida dejo que baje y sigo hasta que de acaba... estara mal o que puedo hacer.. ayuda recien me he mudado y este clima no me lo esperaba saludos y buenos humos gente adjunto la primera foto ayer pase a maceta definitiva y la tierra estaba regada y todo y hoy en la mañana a las 11 am ya estaba asi y la tierra por dentro caliente alguna ayuda?? fotos
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Si el sol es muy fuerte, solo ponela unas horas a la mañana donde el sol no pega tanto, después ponela a la sombra q no me de luz solar directa xq todavía es chica y si el sol es muy fuerte te la va a cocinar
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Las he pasado a un indoor improvisado ya que voy de viaje a hacerme de las herramientas para uno mas apropiado.. a los cuantos dias me aconsejas sacarla al sol de corrido? Ya lleva 2 dias desde que le salieron las primeras plantulas en 3 que tengo recien plantadas adjuntare fotos cuando llegue espero encontrarlas bien :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Gente ayuda vuelvo por aqui miren mis chuquitas siguen ahi dando esperanzas de que creceran


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Asi van mis plantas 15 dias una lemong y sleepy yoda ambas automaticas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Asi van mis plantitas una tuvo carencia de N que se corrigió y de paso a cambio de tierra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Hola usaba tierra negrs perlita y humus
ahora uso turba 50%
Vermiculita,perlita 25
Tierra negra 15
Hunus 10
Ahora tengo otro seguimiento en sala de seguimientos autos

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Las mias se ponn bin verdes claro si les cae como dia d riego mejor aun

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Tav0
-