¡Ayuda secado muy rapido!

Javinc10

Semilla
7 Mayo 2013
48
6
8
Hola necesito consejo os explico corte hace una semana una Deimos y esta secando en una caja de carton en una habitacion la cual esta entre 23º y 27ºgrados y una humedad de mas o menos 30% 40% de humedad, la duda que tengo es que esta totalmente seca, le parto los tallos y crujen, la duda que tengo es que creo que ha secado muy rapido, no era mi deseo pero por mi sitiacion geografica hace mucha calor y muy poca humedad, ¿la puedo poner ya en bote de cristal o que? espero que me ayudeis, gracias
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Para el secado no es conveniente meterlas en cajas, mejor que le de el aire y no luz solar, se secaran mas despacio y cogeran mejor sabor, los de las cajas de carton es para currarlas no para secarlas. Si ya estan tan secas como para crugir las puedes meter en botes de cristal, pero ten en cuenta que debes de abrirlos de vez en cuando para que se renueve el aire y no coja hongos...
 

Javinc10

Semilla
7 Mayo 2013
48
6
8
Gracias leyenda te agradezco tu explicacion asi lo voy a hacer haber si aun asi secando tan rapido sabe bien cuando se cure durante un tiempo.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Ave a ver creo que hay una confusión. Ya tu hierba esta tan seca que ni manteniéndola 1 año con los botes cerrados cogería hongos.

La hierba se cura en botes de cristal no en cajas de cartón. Entonces qué es el curado? es un proceso ralentizado de secado de la resina, esto es que la hierba aunque este seca y cruja la resina todavía no está totalmente seca.

Pero para que la hierba se cure y continúe este proceso de secado (curado) de la resina que mientras más largo sea este proceso la hierba va adquiriendo otros sabores y mejorando su potencia, se necesita cierta humedad en la hierba.

Que necesitas hacer? mete la hierba en los botes de cristal y déjalos cerrados 24 horas para que la humedad que hay en el interior de los cogollos salga. A las 24 horas los revisas y si los tallitos se siguen rompiéndose es que le falta humedad. La podrías dejar así pero la hierba ya no se curaría.

Entonces hay que darle un poco de humedad a la hierba para que se cure y para esto solo tienes que mojar una servilleta y ponerla en la tapa del bote de cristal, esta se va a quedar pegada, cierras el bote y lo dejas 12 horas tapado, después de esas 12w horas revisas los cogollos que deben estar blandos, quitas la servilleta y cierras el bote de nuevo 12 horas para que la humedad se distribuya.

El cogollo está curando cuando los tallitos no se rompen sino que solo se doblan y el cogollo al presionarlo con los dedos como que suena crujiente.

Saludos
 

Javinc10

Semilla
7 Mayo 2013
48
6
8
Gracias escarraman desde esta tarde tengo puesto un humificador en la habitacion donde esta la hierba haber si coje un poco de humedad y mañana probare lo que tu dice meterla en bote de cristal y servilleta mojada, te agradezco la explicacion espero que mejore, gracias y un saludo
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
No necesitas el humidificador solo necesitas hacer lo que te comento,

La próxima vez que seques hierba déjale más hojas para que tarde un poco más en secarse, pero básicamente un secado entre 7 y 21 días esta bien, y el tuyo duro 7 u 8 días entonces no hay de que preocuparse.

Lo malo es cuando no se secan y los cogollos están gordos.
 

Javinc10

Semilla
7 Mayo 2013
48
6
8
Gracias de nuevo me quedo mas tranquilo y mañana lo preparo todo en el bote de cristal, un saludo
 

Jonikaaa

Semilla
17 Enero 2017
7
0
1
32
Hola buenas ami me pasa que lo tengo en un cuarto que está en la calle sabes y como hace unos 8 grados pues le e puesto un calefactor y un ventilador pero se me están secando demasiado rápido ya que llevan 3 días !! Que hago si apago el calefactor a 8 grados podría secarse?? Y dejo el ventilador??
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
653
198
53
existen en el mercado unas bolsas que se llaman bóveda de cvault que humedecen la hierva hasta un 62% te podría salvar la casocha
 

Jonikaaa

Semilla
17 Enero 2017
7
0
1
32
He metido un Humificador y cubos de agua haber si me sube en unas hora si no lo hace me iré a comprar algo!!!
 
-