Ayuda, ¿Cuándo cortar?

Mangel116

Semilla
21 Abril 2016
93
29
8
26
Buenas, tengo dos plantas auto las cuales son NL de 00 seeds y Haze 2.0
Las puse en servilletas humedas el 5 de Octubre y el 9 las pasé a la maceta definitiva (no se los l. exactos, son blancas de corcho) todo iba bien hasta que la NL se dobló y a la Haze le entró phytum. Decidí ponerle mas tierra hasta los cotiledones a la NL y a la Haze la corté por encima del phytum, no tendría ni 2 cm de tallo, por lo que la puse en un jiffy y lo metí a un tupper rociado con agua. El tupper lo puse a oscuras y cada día lo ventilaba un poco. El crecimiento se estancó bastantes días y yo no tenía nada de esperanzas ya que soy del sur de España y el Invierno ya estaba casi encima. Pero poco a poco empezaron a ir para delante y al final se me han hecho unas plantas de las que estoy muy orgulloso, la NL se ha hecho muy grande y alta (supongo que en parte es por el espigamiento por falta de luz, pero se la ve muy bien). El problema ds que no se si debido al frio ha afectado a los días desde la germinación hasta la cosecha, porque a la NL en el catálogo ponía 75 días para cosechar y a día de hoy lleva mas de 100 dias. Os dejo unas fotos aunque se que se mira con una lupa los tricomas pero yo no dispongo de eso...20170116_154458.jpg esa es la NL
20170116_154557.jpg y esa es la haze 2.0
También cabe decir que no reciben la misma luz por toda la planta, es mas, por los cogollos de abajo apenas recibe sol y no estan demasiado formados.
 

meto

Cogollo
9 Abril 2011
115
472
83
Con 100 dias de floracion poco mas engordaran,con todo es una opinion personal.Saludos
 

Mangel116

Semilla
21 Abril 2016
93
29
8
26
Con 100 dias de floracion poco mas engordaran,con todo es una opinion personal.Saludos
No son 100 días de floración, son 100 días desde la puesta en maceta definitiva, pero al ser auto en el banco dicen que a los 75 días ya esta para cosechar. Yo se que siempre suelen ser más días pero joder, tanto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelone

AwkaChile

Cotiledon
7 Diciembre 2016
117
20
18
48
Tienes microscopio para ver los tricomas?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

Mangel116

Semilla
21 Abril 2016
93
29
8
26
Tienes microscopio para ver los tricomas?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
He usado el zoom de la cámara y mas o menos se aprecia algo

Yo veo muy poco cogollo

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Pachon son autos y estan cultivadas en invierno (al día reciben unas 3 o 4 horas de sol directo, a eso añadele que han pasado frío) demasiadl bien estan jajaja
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Tav0

meto

Cogollo
9 Abril 2011
115
472
83
No son 100 días de floración, son 100 días desde la puesta en maceta definitiva, pero al ser auto en el banco dicen que a los 75 días ya esta para cosechar. Yo se que siempre suelen ser más días pero joder, tanto?
aaaa...!!!creia que era 100 dias de floracion..como bien dices la informacion de los bancos suele ser orintativa,se puede alargar el tiempo de cosecha pero en casos se puede reducir.Dependera de las condiciones de cultivo, clima, fenotipo y de muchos mas factores.Un saludo
 
Última edición:

pachon

Floración
9 Mayo 2004
618
31
33
36
mexico
El invierno en México es menos agresivo yo las tengo a pleno sol 7 horas

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: meto

meto

Cogollo
9 Abril 2011
115
472
83
El invierno en México es menos agresivo yo las tengo a pleno sol 7 horas

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Amigo siento decirte que 7 horas de sol no sera suficiente para desarrollar correctamente las flores y menos en las autos...pero vaya....cada cual hace lo que puede,lo entiendo:(.Saludos
 

pachon

Floración
9 Mayo 2004
618
31
33
36
mexico
Tienen luz de 8 am a 6 pm, a lo q me refería es q son como 7 horas las q les da así de pleno

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Mangel116

Semilla
21 Abril 2016
93
29
8
26
aaaa...!!!creia que era 100 dias de floracion..como bien dices la informacion de los bancos suele ser orintativa,se puede alargar el tiempo de cosecha pero en casos se puede reducir.Dependera de las condiciones de cultivo, clima, fenotipo y de muchos mas factores.Un saludo
Entonces por eso van tan lentas, han estado sometidas a algo de frío y sol directo tienen pocas horas... Pero bueno, fue un experimento que quise hacer en invierno y para mi, de momento va bastante bien (para haber sido cultivo invernal)
 

Mangel116

Semilla
21 Abril 2016
93
29
8
26
Tengo un problema nuevo, y es que hay bichos por algunos sitios de mi planta. Hay un cogollo que tiene muchas zonas repletas de este bicho y no se si cortar ese cogollo ya (están terminando la floración) dejo una foto de los bichos.
 

Adjuntos

Mangel116

Semilla
21 Abril 2016
93
29
8
26
Como es eso?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Pues es bastante sencillo, manicuras los cogollos y los metes en botes de cristal llenos de agua, cada 12 o 24 horas les cambias el agua y estas así una semana, luego los cuelgas y en uno o dos dias se secan. En aspecto y olor pierde bastante, pero se va toda la clorofila (el cogollo acaba pesando bastante menos que si lo hubieras secado con el metodo normal)
A mi me ha venido genial, porque tenia un cogollo literalmente lleno de bichillos y al final no ha quedado ni uno. Te dejo el enlace que yo visité para que le eches un vistazo. http://www.lamarihuana.com/foros/threads/secado-al-agua-cogollos-listos-para-fumar-en-10-dias.94490/
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelone

AwkaChile

Cotiledon
7 Diciembre 2016
117
20
18
48
Hay un vídeo muy bueno de como curar tus cogollos en Youtube busca por curado y manicurado growbarato

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

Mangel116

Semilla
21 Abril 2016
93
29
8
26
Y de sabor y potencia como quedan?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
De potencia no pierde prácticamente, pero ten en cuenta que es un cogollo que se seca en 7 días, por lo que no va a sacar todo su potencial. De sabor es otro tema, ya que si pierde. Se queda muy muy suave, ya que no tiene casi clorofila y tal. Para secar unos cogollos y tener algo que fumar merece la pena, pero no para hacerlo con toda una cosecha. Eso si, como ya dije, para quitar bichitos y tal a mi me ha venido genial.
 
-