Seguimiento Maia Kush Semi-Exterior (Primer Cultivo)

¿Es posible cultivar en invierno plantando en noviembre?

  • Si

    Votos: 12 100,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • Solo con invernadero

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    12

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Pues bueno actualización amigos pasaron cosas muy raras, las transplante a bolsas de cultivo y a una maceta que yo hice con una cubeta y la perfore con un cuchillo.


Error 1: transplanté con sustrato superhumedo y creo que no respiraba lo suficiente en las macetas anteriores.

Error 2: las deje afuera (ya no las meto al indoor por el peso de la maceta y las dejo completar su ciclo en la farola de la calle) obviamente ya trasplantadas y obviamente seguia humedo el sustrato .

Error3: puse cds para espantar a los pajaros pero los puse sobre la maceta apuntando a la planta.


hizo mucho frio y mucho viento esa noche.

A los dos dias osea ayer amanecieron asi


Quite los cds ayer y hoy amanecieron asi(Cabe mencionar que esta noche hizo un clima agradable y se pronostican al menos cinco dias asi)



Conclusión 1: los cds quemaron las hojas con el sol tan intenso

Conclusión 2: deficiencia de potasio segun este articulo


Conclusión 3: exceso de humedad en sustrato y por consecuencia la conclusión 2 .


Aceptó insultos, criticas destructivas, ayudas experiencias y todo amigos tirenme parooo. Gracias



Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Pues bueno actualización amigos pasaron cosas muy raras, las transplante a bolsas de cultivo y a una maceta que yo hice con una cubeta y la perfore con un cuchillo.


Error 1: transplanté con sustrato superhumedo y creo que no respiraba lo suficiente en las macetas anteriores.

Error 2: las deje afuera (ya no las meto al indoor por el peso de la maceta y las dejo completar su ciclo en la farola de la calle) obviamente ya trasplantadas y obviamente seguia humedo el sustrato .

Error3: puse cds para espantar a los pajaros pero los puse sobre la maceta apuntando a la planta.


hizo mucho frio y mucho viento esa noche.

A los dos dias osea ayer amanecieron asi


Quite los cds ayer y hoy amanecieron asi(Cabe mencionar que esta noche hizo un clima agradable y se pronostican al menos cinco dias asi)



Conclusión 1: los cds quemaron las hojas con el sol tan intenso

Conclusión 2: deficiencia de potasio segun este articulo


Conclusión 3: exceso de humedad en sustrato y por consecuencia la conclusión 2 .


Aceptó insultos, criticas destructivas, ayudas experiencias y todo amigos tirenme parooo. Gracias



Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
Parece solo quemaduras por exceso de riego aun no se mucho pero eso parece o carencia de N saludos espera qie alguien mas te diga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Amigos actualizacion hoy es el dia 36 de vida de maia y 32 dias el resto. Hice un test de ph con repollo morado y segun esto es de 7 no se el decimal pero se que no es ph 8 ni superior entonces desde ahora agrego unas pocas gotas de limon en el agua reposada y riego cada 4-6 dias dado el tamaño de macetas y el clima.
DSC07817.JPG
DSC07796.JPG

KALI:
Decidi hacer un transplante de kali porque lo habia plantado en una bolsa que usaba para mezclar tierra y estaba llena de sales, ademas no estaba bien centrada.
Asi quedaron y cabe mencionar que al hacer el transplante paro sus hojas quiero pensar que es buena señal.

Pero su tallo se ve como mitad café o palido no se describirlo debo preocuparme? Lo veo muy fuerte apesar de eso.


MAIA:
Hice poda de bajos porque pense en que gasta muchas energias haciendo hojas que realmente no me daran produccion y el tiempo es oro. Pero me equivoque porque tambien corte las primeras hojas reales y solo debia cortar los brotes inferiores.
Asi quedo y no se porque siento que esta totalmente apagada a comparacion de las otras con las hojas hacia el sol. Pero quiza es solo porque ya estan muy largas las hojas y pesadas, tambien esta creciendo un poco inclinada pero no me preocupa mucho hasta ahora.
 
Última edición:

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Actualización Amigos!!!

Dia 40 de maia
Dia 36 (Kalillon, pablo escokush abby y lenny)

Maia esta sacando muchos brotes y hojas

Vista general




Y recuerdan las pequeñas estancadas??
Eran dos super pequeñas y lentas pero como que ya se sacaron el perro cuando les afloje la tierra y estan creciendo muy muy rapido ni note cuando se estiraron

El 2 de diciembre




Hoy se ven asi





Feliz estoy amigos es una experiencia chingona.

Ahora a planificar porque las dos pequeñas las pensaba tirar, pero ahora que crecieron tengo de 3

1 Plantar en tierra madre
2. Revegetarlas
3. plantar en maceta grande igual que las 3 consentidas

Saludos y espero haya mas visitas, ya que creo que no hay mucho seguidor en MX a ver si lo cambio de subforo .



Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Actualización Amigos!!!

Dia 40 de maia
Dia 36 (Kalillon, pablo escokush abby y lenny)

Maia esta sacando muchos brotes y hojas

Vista general



Y recuerdan las pequeñas estancadas??
Eran dos super pequeñas y lentas pero como que ya se sacaron el perro cuando les afloje la tierra y estan creciendo muy muy rapido ni note cuando se estiraron

El 2 de diciembre




Hoy se ven asi





Feliz estoy amigos es una experiencia chingona.

Ahora a planificar porque las dos pequeñas las pensaba tirar, pero ahora que crecieron tengo de 3

1 Plantar en tierra madre
2. Revegetarlas
3. plantar en maceta grande igual que las 3 consentidas

Saludos y espero haya mas visitas, ya que creo que no hay mucho seguidor en MX a ver si lo cambio de subforo .



Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 
Última edición:

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Saludos! .... una duda. Para llevar 40 dias las veo algo enanas, sera el sustrato que se ve malisimo, pero sin duda por alguna razon se te ha relantizado el crecimiento. Las demas plantalas igual que las otras. procura hacer agujeros en la parte baja de las bolsas para que drene mejor, aunque seguro tus plantas tienen poca raiz. Mirate en el foro como se prepara el enraizante con lentejas, les va muy bien a las plantas. Dale todo el sol que puedas y buena comida, seguro crecen un poco mas. Lo que si te aseguro que para la floracion esa lampara de la calle te jodera el cultivo. Saludos y suerte!
 

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Si bro antes las tenía en macetas muy chicas, las movía de un lugar a otro, el sustrato de ahorita ws bueno crecen bien , aparte solo le da 4 horas directo el sol y la mayor y peor de todas las razones CONTAMINACION LUMINICA.

Y EL FRÍO AQUI EN LA NOCHE ESTAMOS A 4-9 GRADOS

Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sargento Pimienta

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Pd tambien exceso de riego por eso no le eh hechado enraízante porque genera muchísima hunedad en el sustrato pero si lo planeó utilizar de nuevo

Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sargento Pimienta

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Buenas amigos actualizacion (fotos del primer dia del año 2017)

Pues primero que nada feliz año a todos amigos espero la hayan pasado chingon estas fiestas.

El dia de antier hice riego con orina 1:10 lo cual me esta funcionando muy bien porque ayer amanecieron super estiradas y con mas ramas.



Maia:
Pego un estiron desde el riego con orina y esta ramificando mucho.




Kali:
Le pode los brotes bajos para que se enfoque en los demas y al parecer ya enraizo bien porque esta acelerando el crecimiento.




Pablo:
Intente hacer un súper croping no se porque mierda lo hice en el tallo principal y aparte con tanta fuerza por ahora la tengo ataea con una agujeta pero me preocupa que ya la deba dar por muerta y que no sufra.
Ayuda por favor que hago


Pues eso es todo hasta ahora saludos amigos.

Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Buenas amigos actualizacion (fotos del primer dia del año 2017)

Pues primero que nada feliz año a todos amigos espero la hayan pasado chingon estas fiestas.

El dia de antier hice riego con orina 1:10 lo cual me esta funcionando muy bien porque ayer amanecieron super estiradas y con mas ramas.



Maia:
Pego un estiron desde el riego con orina y esta ramificando mucho.




Kali:
Le pode los brotes bajos para que se enfoque en los demas y al parecer ya enraizo bien porque esta acelerando el crecimiento.




Pablo:
Intente hacer un súper croping no se porque mierda lo hice en el tallo principal y aparte con tanta fuerza por ahora la tengo ataea con una agujeta pero me preocupa que ya la deba dar por muerta y que no sufra.
Ayuda por favor que hago


Pues eso es todo hasta ahora saludos amigos.

Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
Pues parece que el agua con orina les cayo de maravilla mi hermano trata de ir preparando la tierra para flora con algp de guano quiza y para la otra creo qie con algo de perlita en la tierra o turba lo harias excelente, ya que estan respondiendo muy bien tus plantas dado los stres qie ha tenido mucha vibra y que esas plantas se llenen de flores...

Enviado desde mi D2206 mediante Tapatalk
 

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Hermanos muchas gracias por sus comentarios y buenas vibras.
Les cuento me desespere con Pablo herido y pues planeo hacerle main linning.
Le hice apical le hice peluqueria y lo meti en agua para ponerlo a florecer y ver si es macho o hembra ya que son semillas regulares si alguien me instruye en esto lo agradecería.

 

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Las gemelas mas pequeñas por falta de transplante estan pequeñas y se estan secando asi que a una la pele por completó para hacerle tambien main linning y a la otra la retire del sol hoy las transplantare.







Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
Que onda chamo, aun estaba muy pequeña y no se definio de sexo, o almenos yo aun no le distingo sexo, en cuanto a cuestion de que se seca por el tamaño de maceta, para eso casi no importa el tamaño de la.maceta mientras tenga humedad hechan parriba, el detalle es la cuestion de nutrientes por que se acaban rapidoo pot el tamaño, si se limita el crecimiento de la plaanta por el tamaaño, y por lo mismo se consume el agua mas rapido, debes ser un poco más constante en su riego para evitar la seca de la planta aun con maceta pequeña
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Tensas

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
A ver si enraiza la planta que se rompio del tallo ..... es de tener cuidado al hacer el doblado y apretar el tallo, lo ideal es apretar y girar poco a poco, sin doblar hasta que ya el tallo haya cedido. Nos cuentas si sobrevivio el esqueje. Saludos.
 

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Pues la verdad no le puse mucho esfuerzo al esqueje porque tengo pensado meter otra tanda de semillas estos dias pero ando consiguiendo mejorar el sustrato para no sufrir lo mismo y con un medidor de ph minimo.

Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Actualización
Maia germino el dia 7 de noviembre de 2016 (HOY TIENE 73 DIAS QUE ENTRO EN TIERRA)

Decidi hacer un experimento y pasarlas a mi patio sur , pegan mas horas de sol pero la tengo que estae moviendo asi que esta sobre un carrito.

Aqui la iba a poner a florecer pero dejó prendida la luz hasta las 12 de la noche para que siga en crecimiento y pues al parecer me ah funcionado porque aun no distingo el sexo.

Aunque está creciendo mejor sigue con las hojas viejas en forma de garra y oscuras afectará mucho esa sobre fertilización? Ya solo la riego con agua

Comentarios: SIN DUDA LA CONTAMINACIÓN LUMINICA DE LA FAROLA DEL OTRO PATIO AFECTA EL CRECIMIENTO.

AHORA QUE TIENE OSCURIDAD CONTINUA ESTA CRECIENDO MUY RAPIDO.





Saludos y gracias por su atencion amigos.


Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ComandoAnonimo.

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
La mia tbm tiene esas quemaduras no se han enrollado algunas hojas como papel?

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Es exceso de nitrógeno y riego que yo sepa pero no se si afecte demasiado

Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 
-