1er cultivo NOVATO

Ganjahman420

Floración
8 Marzo 2015
88
25
33
29
buenas este es mi 1era planta, esta bella tiene 2 dias de nacida y con ella tengo muchas dudas como por ejemplo tengo planeado transplantarla en una semana o 2, a un balde de 16L ¿es suficiente como para que llegue a florar? tambien tengo un rancho donde puedo plantarla directamente a tierra y esta oculta a la vista... por ahora la he dejado que agarre sol lo mas posible y echandole agua cada vez que la tierra este seca, estoy para aprender y espero sus consejos fumetas!
otra pregunta no hay una app del foro y asi estar mas pendiente por aqui?
 

Adjuntos

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
si tienes un sitio de campo para plantarla mejor que un macetero de 16L se le quedara pequeño si es una femi de exterior o regular abona bien ese suelo y mezclarle algo de tierra de grow y listo para cultivar
 

Ganjahman420

Floración
8 Marzo 2015
88
25
33
29
algo que quiero controlar es la altura de la planta ya que el rancho tiene como 2m de altura y no quiero que sobrepase... la tierra que utilizare es una que tiene conchas de verduras, frutas, huevos y la mezclare con otra que tiene lombrices, vamos a ver que tal resulta
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
algo que quiero controlar es la altura de la planta ya que el rancho tiene como 2m de altura y no quiero que sobrepase... la tierra que utilizare es una que tiene conchas de verduras, frutas, huevos y la mezclare con otra que tiene lombrices, vamos a ver que tal resulta
Si estás en el hemisferio sur, no vas a tener problemas de altura, todo lo contrario, va a ser bien chica
 

Ganjahman420

Floración
8 Marzo 2015
88
25
33
29
Buenos humos a todos! Asi va la cosa con mi planta
Dia 6


Hoy a las 6am


Lei por aqui que los transplantes deben ser paulatinos o sea de una maceta de 3L a una de 7L y asi, el jueves la pasare a una de 3L dejarla un mes y luego a la de 16L (1mes tambien) para finalmente pasarla a tierra madre, porque en el sitio que la sembrare no le da sol directamente desde las 4pm algo asi y quiero aprovechar todo el sol posible.
Estare pendiente de sus consejos o/


Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 

420venezuela

Semilla
1 Junio 2016
59
17
8
Mientras mas sol directo tenga, y este en un lugar ventilado la planta crecerá mejor hermano, y siempre estar pendiente de regarla cada 2 o 3 días, dependiendo de que tanto se seque la tierra o sustrato. La tierra es mejor si es magra, tierra que contiene materia vegetal descompuesta por mucho tiempo o sea esta tierra negra mejor que la que venden en los vivero, si dispones usa un tamizado tipo de construcción y tendrás una tierra, suave, ligera y aireada, ideal para el crecimiento de esta planta. Suerte y mantén el seguimiento para ver que tal crece tu plantita.

Buenos humos hermano
 

420venezuela

Semilla
1 Junio 2016
59
17
8
Mientras mas temprano la plantes en su lugar definitivo mejor desarrollara su sistema radicular en la tierra o sustrato, ya despues del primer mes muestra su sexo y comienzan a aparecer preflores, el segundo mes se tira su ultimo estiron (streching) y luego el tercero para de crecer en su totalidad y empieza a cargar peso y desarrollar las hermosas flores (aqui empezaras a usar mas cantidad de P y K, muy efectivo y organico el te de concha de cambur) para engordar los cogollos.

Buenos Humos hermano
 

Ganjahman420

Floración
8 Marzo 2015
88
25
33
29
si, ya "prepare" la tierra madre, hice un hueco como de 50cm de profundidad y de ancho casi 1m, lo rellene con tierra que tiene materia vegetal, paja seca, cenizas, un poco de carbon, "concha" de ramas de arbol y quedo la tierra esponjosa.

dentro de poco actualizare, la planta cada día esta mas bella jajaja.
Saludos y buenos humos.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 

Ganjahman420

Floración
8 Marzo 2015
88
25
33
29
Así vamos con el cultivo gente!
Día 7


Día 9



La planta ya tiene 10 días, hoy al caer la tarde hago el transplante, dentro de poco sigo actualizanso.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 

420venezuela

Semilla
1 Junio 2016
59
17
8
Con un agujero asi esta bien jaja mientras mas grande el hueco, mas grande la planta, te recomiendo Cal nitrogenada la venden por mercadolibre ayuda a descomponer y regular el ph mas si siembras en exterior y con materia en la tierra, tambien sirve de regado Foliar.
 

Ganjahman420

Floración
8 Marzo 2015
88
25
33
29
Buenos humos mi gente!
Asi va esta mi planta con 16 días y contando


Tengo una pequeña invasion de arañas rojas, como podria combatirlas? Con remedios caseros o algo
Saludos o/


Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 

Ganjahman420

Floración
8 Marzo 2015
88
25
33
29
Asi va la planta con 1mes de vida


A la planta la movi al rancho donde recibe menos horas de sol directo y en las noche oscuridad absoluta (solo recibe luz de la luna) cuando estaba en el terreno la ponia en un lugar oscuro tratando que no le pegara las luced de los vecinos... la deje 2 días sola y le salieron estos pelitos ¿alguien me dice que son?


Saludos gente y buenos humos!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 

Tito-terpleno

Semilla
23 Enero 2017
38
11
8
38
Asi va la planta con 1mes de vida


A la planta la movi al rancho donde recibe menos horas de sol directo y en las noche oscuridad absoluta (solo recibe luz de la luna) cuando estaba en el terreno la ponia en un lugar oscuro tratando que no le pegara las luced de los vecinos... la deje 2 días sola y le salieron estos pelitos ¿alguien me dice que son?


Saludos gente y buenos humos!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Hola los pelitos son la manera de diferencia. A las hembras ..los machos tienen como unos huesitos q luego se abren y larga polem.
Para mejorar un poco el crecimiento de las raíces .. agrégale perlita a la maceta ..mezclando bien con la tierra, de esa manera queda más aereada y filtra mejor el agua .
 

Ganjahman420

Floración
8 Marzo 2015
88
25
33
29
Esas si que son buenas noticias!! Ahorita lo que tengo a la mano es grava fina y conchas de arbol creo que eso tambien debe funcionar

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Esta hermosa !!! Yo espero transplantar en un par de semanas al balde definitivo !!!!
Se nota que la tuya es más sativa!!!! Hojas las alargadas que las de las mías !!!! Vamos a ver qué nos traen estás señoritas y ojalá nos peguen bien y crezcan bastante !!!! Por acá estaré viendo cómo siguen @Ganjahman420


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ganjahman420

Floración
8 Marzo 2015
88
25
33
29
De que nos pegaran, nos pegaran jajaja lo unico que sé de la planta es que la semilla era de un cripi de colombia! Y pues bueno esta señorita va directo pa la madre tierra en 1mes aproximadamente @coronadeño

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Eres muy afortunado que sea señorita buenos humos compadre a darle caña a esa princesa !!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ganjahman420

Floración
8 Marzo 2015
88
25
33
29
2 preguntas gente... como aún no esta en su lugar definitivo de crecimiento ¿deberia transplantarla ya? Como ya le estan saliendo pelitos quiero que crezca mas

2. ¿tiene que estar mas grande para sacarle esquejes?


Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 

Mangel116

Semilla
21 Abril 2016
93
29
8
26
Yo la trasplantaria, ed mas, lo habria hecho hace unos dias. Me quedo a ver como avanza tu cultivo!!
 

Ganjahman420

Floración
8 Marzo 2015
88
25
33
29
Saludos gente!! ya transplante ayer y en la noche como decimos aqui en Venezuela cayó un coñazo de agua jajaja (lluvia torrencial) pero bueno aqui esta y la veo muy bien que dicen uds?





Y algo que note es que le salieron estas 2bolitas... ¿es hermafrodita?


Y si lo es, no la salva nadie que igual me la fumare jajaja

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 

Ganjahman420

Floración
8 Marzo 2015
88
25
33
29
Muy linda planta amigo !!! Me quedo acá para ver cómo sigue....
Gracias compa! Ponte comodo, que de que llegamos a la cosecha llegamos! Cualquier truco, tips, consejo por aqui estamos pendiente o/

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 

Ganjahman420

Floración
8 Marzo 2015
88
25
33
29
Si le vez bolitas de macho quitárselas así solo tenes flores hembras
Vi una planta por el foro que tenia una bolita parecida y pues dijeron que era el caliz donde sale la flor y empieza a cogollar... en las 2 ultimas fotos se pueden apreciar las bolitas (darle zoom) sino bueno se las ire quitando.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 

Ganjahman420

Floración
8 Marzo 2015
88
25
33
29
@Tito-terpleno la he revisado bien hoy y le sale como un pelito marron
@Baier espero sea asi!! Me he fijado y se van como que abriendo de a poco

Por ahora la dejare quieta a que crezca gigantesca y tranquila jaja

Cabe destacar que el olor a monte fresco es increible jajajaja

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 

Ganjahman420

Floración
8 Marzo 2015
88
25
33
29
Buenos humos gentee!! Nos vamos actualizando




Estas son las famosas bolitas


@Tito-terpleno que le arranque la copa y me la fume? Jajajaja ganas no me falta pero la dejare que vaya creciendo, le quite un poco de resina ahora y me quedaron los dedos pastosos y con bastante olor a monte fresco jajajaja

Saludos gente o/

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
-