Harina de pescado

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Hola gente forera como va??
Que saben de la harina de pescado como fertilizante para floracion?? Hay gente vendiendo aca en Uruguay a $200 uruguayos que equivalen a 10 dolares aproximadamente... Estoy pensando en usarla porque me dijieron que era buena, pero que saben??
Gracias!
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
no sé si será exactamente igual en cuanto a composición, yo aquí en españa he usado ésta y bastante bien, aunque sigue siendo muuuucho mejor el guano de murciélago, no sé qué precios hay ahí :?
Asocoa | Soluciones para sus plantas | Página 9
Hola scrasfi!!
Se que tiene fosforo y nitrogeno pero por lo que tengo entendido tambien tiene proteinas y no se que mas... Te parece mejor el guano de murcielago igual?? Yo pensaba comprar ambos y hacer una mezcla incluso con el te de banana (banana+guano de murcielago+harina de pescado) Andara bien eso??
SALUDOS.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
el guano es mucho más completo que la harina de pescado, mezclándolos sólo conseguirás más volumen pero menos calidad; es fácil, es mejor 100 gramos de guano que 50 de guano+50 de harina.

el té de banana, aporta K que viene muy bien para la flora, sobretodo de mitad de flora en adelante.
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Colega perdonar el of topic, pero con el guano tienes solucionado el aporte de fosforo (K) pero no estas aportando potasio (P) la harina de pescado, te ira bien como sustitutivo del humus o lo que les des para el nitrogeno (N) principalmente se usa en crecimiento y el fosforo que tiene es buenisimo para la formacion de raices, aqui te dejo una grafica con los valores en NPK es orientativa ya que dependiendo de las calidades, puede variar un poco la composicion (no te imaginas la cantidad de guanos que hay pero todos tienen un gran parecido, hablo de los de murcielago ya que el guano de aves, es rico en (N) y se utiliza principalmente para el desrollo vegetal (crecimiento) para flores y frutos murcielago y ceniza (P, K ), leonarditas o cualquier aporte de potasio. un aporte continuado de nitrogeno en floracion, deja una yerba con un sabor malo.

Ver el adjunto 311886
Perdonar que no cite la fuente pero hace un tiempo que lo tengo y ya no me acuerdo:p

pd: si cultivas en maceta y decides usar el te de platano, filtralo muy bien, con filtro de paño (con el colador no vale), si no es posible que se colapses el sustrato, ojo a mi me a pasado y se nota porque la planta empieza a pedir nitrogeno y magnesio, cuando en realidad la planta se esta ahogando, en tierra madre esto no pasa.
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Muy buena info perdigon, muchas gracias!!!!

Cultivo en principio en maceta y despues las paso a tierra, asi que gracias por ese pique... Asi que voy a regarlas con harina de pescado disuelta en agua para vegeta y principalmente te de banana con guano de murcielago para flora...
Te parece buena idea agregarle al te algo de avena y lentejas??? Hay una receta en la vuelta que tengo ganas de probarla....

Gracias y saludos!
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Muy buena info perdigon, muchas gracias!!!!

Cultivo en principio en maceta y despues las paso a tierra, asi que gracias por ese pique... Asi que voy a regarlas con harina de pescado disuelta en agua para vegeta y principalmente te de banana con guano de murcielago para flora...
Te parece buena idea agregarle al te algo de avena y lentejas??? Hay una receta en la vuelta que tengo ganas de probarla....

Gracias y saludos!
Bueno colega te dire que no lies tantas cosas que no hace falta, si vas ha usar la harina d pescado, con ella tienes cubierta la fase de crecimiento y estimulador de raices, no hace falta las lentejas ni avena, el fosforo que contiene la harina de pescado es mas que suficiente para generarte unas magnificas raices, ahora bien si quieres ponerle lentejas, mal no le hara, pero la auxinas no son buenas para la floracion. ahora bien para la primera fase de la planta y los primeros riegos utiliza el agua de lentejas germinadas, rica en auxinas y buenas para las raices.
Para floracion como la haras en tierra madre hay ponle mas te de banana que es gratis, luego un te de guano cada 15 dias y lo convinas con la banana, pero te sigue faltando potasio, el potasio es gratis, coge madera sin tratar, sin pintar , si es de bosque mejor que madera usada en obra o muebles. le pegas fuego y recoges las cenizas, esas cenizas cuelalas un poco, luego ira mejor para dosificarla si esta colada, pasala por un cezado o tela de saco muy gorda, esa ceniza usas dos cucharaditas de cafe de ceniza por cada 5 litros de agua o te de banana o te de guano con lo que riegues y ya tendras compensados los nutrientes de floracion, a partir de la 6 semana añade tambien una cucharada de miel o melaza de caña por cada 5 litros, estos carbohidratos haran que se multipliquen los microorganismos del sustrato y tus plantas recibiran un aporte extra de nutrientes para el acabado de los cogollos al tiempo que los microorganismos eliminaran parte de las sales acumuladas, y tu yerba lo agradecera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Bueno colega te dire que no lies tantas cosas que no hace falta, si vas ha usar la harina d pescado, con ella tienes cubierta la fase de crecimiento y estimulador de raices, no hace falta las lentejas ni avena, el fosforo que contiene la harina de pescado es mas que suficiente para generarte unas magnificas raices, ahora bien si quieres ponerle lentejas, mal no le hara, pero la auxinas no son buenas para la floracion. ahora bien para la primera fase de la planta y los primeros riegos utiliza el agua de lentejas germinadas, rica en auxinas y buenas para las raices.
Para floracion como la haras en tierra madre hay ponle mas te de banana que es gratis, luego un te de guano cada 15 dias y lo convinas con la banana, pero te sigue faltando potasio, el potasio es gratis, coge madera sin tratar, sin pintar , si es de bosque mejor que madera usada en obra o muebles. le pegas fuego y recoges las cenizas, esas cenizas cuelalas un poco, luego ira mejor para dosificarla si esta colada, pasala por un cezado o tela de saco muy gorda, esa ceniza usas dos cucharaditas de cafe de ceniza por cada 5 litros de agua o te de banana o te de guano con lo que riegues y ya tendras compensados los nutrientes de floracion, a partir de la 6 semana añade tambien una cucharada de miel o melaza de caña por cada 5 litros, estos carbohidratos haran que se multipliquen los microorganismos del sustrato y tus plantas recibiran un aporte extra de nutrientes para el acabado de los cogollos al tiempo que los microorganismos eliminaran parte de las sales acumuladas, y tu yerba lo agradecera.

Impecables consejos perdigon, sin palabras me quedé... De seguro voy a implementar eso. Habia pensado en fertilizantes mas quimicos pero si va a ser tan sencillo hacerlo organico de seguro me quedo con esta opcion!!!

Gracias por los datos, y cualquier otro aporte sera muy bien recibido..

Saludos.
 

jeejo.menor

Semilla
3 Febrero 2017
47
15
8
29
Disculpen para el crecimiento cuanta cantidad de harina de pescado sería suficiente

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
-