Que lampara me recomiendan ??

?

----------

Invitado
Lo malo es que tu ancho es bastante estrecho, si fuese 0.80x0.80 te diría que un HPS de 250watios, pero en tu caso con un HPS de 150 watios vas bien. Están pensados para un área de 0.60cmx0.60cm. Si vas a por el 250w generarás tanto calor que necesitarás un extractor bastante bueno, con lo cual la opción económica se va al garete.

Los HPS de 150w los he visto yo por 13 euros y poniendo pocas plantas sacarás buena producción aunque sean pocas (si no eres fumador empedernido como muchos somos aquí).

Y sí, hay mixtas que te valen para flora y crecimiento, la mejor opción si no quieres calentarte la cabeza y los resultados son muy similares a comprar una bombilla de cada, al menos en mi experiencia como cultivador.
 

Toti Casalla

Cotiledon
28 Diciembre 2016
174
37
18
34
Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
muchísimas gracias por tomarte el tiempo en contestarme :) , entonces con una sola lampara de sodio de 150w podre usarlo para crecimiento y para flora , primero 18x6 y luego 12x12 ??? .... en el caso de usar una lampara para vegetación y otra para floración , la de floración seria una lampara de sodio de 150w , y la de vegetación seria una lampara de alogenuro metálico , pero de que potencia tendría que ser la lampara de vegetación???
 
Última edición:
?

----------

Invitado
Exacto, durante aproximadamente tres cultivos antes de que la bombilla empiece a perder efectividad. El tema es que 150w también genera bastante calor, necesitarás un extractor pero con uno sencillito te valdrá, el típico helicoidal genérico barato debería servir. Y mantener el foco alejado para no quemarlas en un espacio tan reducido. Con una mixta podrás hacer el ciclo entero sin problemas, a 18 y 12 como bien dices.
 
?

----------

Invitado
Si pero asegúrate que sea luz mixta.

Mírate la sunmaster 150w hps mixta(googlea eso exactamente) barata y difícilmente encontrarás mejor marca.

Recuerda que también necesitarás balastro.
 
Última edición por un moderador:
?

----------

Invitado
La mixta contiene el espectro necesario tanto para crecimiento como para floración. En crecimiento las plantas necesitan luz fría o luz azul, como el comienzo del verano. En floración necesitan espectro de luz anaranjado/rojo, como cuando el verano ya se acaba.

Las lámparas mixtas son naranjas al ojo humano pero tienen todos los espectros de luz necesarios para las plantas de marihuana, con lo que te sirven para ambas fases.

 
Última edición por un moderador:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sinsentidos
-