Temperatura y extractor

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Hola buenas , son dos temas diferentes... la temperatura queria preguntaros si de minima 14 grados estarian sufriendo nucho hasta tal punto de morir... eso es en las horas de oscuridad....no tengo o mejor dicho no encuentro una manera de calentarlas en las horas de oscuridad sin gastar un dineral con calefactores de 2000w, el foco lo tengo a escasos 20cm ya que en las "puntas" no supera los 22 grados.......decir que tengo 250w, hoy aumentare a 400w y el fin de semana hare transplantes a las mavetas definitivas y pondre los 600w... y con respecto a la extracion tengo un vk de 250m3/h para 1.20x1.20.... cada cuanto lo pondrian? Hay algun momento tipo de dia o de noche que requieran mas de la extraccion ? Mi idea era ponerlo 15 min cada hora ya que humedad ando muy justo... maximo 65% y de calor minima 14 grados y maxima 22 grados.... asi que seria ponerlo para renovar mas que nada....succiona bastante se queda el armario muy chupado y de momento tiro abriendo la ventilacion como intraccion pasiva...gracias espero vuestros consejos
 
  • Me gusta
Reacciones: meto

meto

Cogollo
9 Abril 2011
115
472
83
Hola buenas , son dos temas diferentes... la temperatura queria preguntaros si de minima 14 grados estarian sufriendo nucho hasta tal punto de morir... eso es en las horas de oscuridad....no tengo o mejor dicho no encuentro una manera de calentarlas en las horas de oscuridad sin gastar un dineral con calefactores de 2000w, el foco lo tengo a escasos 20cm ya que en las "puntas" no supera los 22 grados.......decir que tengo 250w, hoy aumentare a 400w y el fin de semana hare transplantes a las mavetas definitivas y pondre los 600w... y con respecto a la extracion tengo un vk de 250m3/h para 1.20x1.20.... cada cuanto lo pondrian? Hay algun momento tipo de dia o de noche que requieran mas de la extraccion ? Mi idea era ponerlo 15 min cada hora ya que humedad ando muy justo... maximo 65% y de calor minima 14 grados y maxima 22 grados.... asi que seria ponerlo para renovar mas que nada....succiona bastante se queda el armario muy chupado y de momento tiro abriendo la ventilacion como intraccion pasiva...gracias espero vuestros consejos
Hola,con 14 grados en periodo de oscuridad las plantas entan pasando frio...no lo dudes,eso si, no como para morir,pero si como para relentizar mucho todo.22 grados en periodo diurno estas muy justo tambien relentizaras todo.Si no quieres meter calefactor que seria lo correcto yo pondria desde ya esos 600w de los que hablas.La extraccion te valdria 15 cada hora pero dependera de cantidad de plantas que tengas y en la etapa en la que se encuentren.En periodo nocturno una posible "solucion"seria que se encenderia la lampara por la noche, ya que de noche por lo general hace mas frio en el exterior.Tb podrias cerrar alguna ventanilla mas de la ventilacion pasiva,no se, ir jugando un poco con las cosas e intentar ganar algun grado...sino ya sabes lo que toca,calefactor al canto.Tb podrias poner un termostato de ambiente y que hasta que no yegases a 27-28 grados mas o menos no se encenderia la extraccion,pero en oscuridad estarias en las mismas,a caso que no llegases a 18-19(mas o menos) grados y que el termostato mandaria al extracctor renobar el aire y volveria a bajar la temperatura.Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sinsentidos

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Vale , probablemente ponga ya los 600w para ganar calor... toda la noche lo tengo encendido pero claro los 250w no calientan mucho.. y decidi ponerlo en un sotano para en verano evitar aires acondicionados y tener todo el dia el extractor encendido y bueno resulta que es bastante frio aqui es invierno y tambien influye...solo espero no tener que poner calefaccion... me parece absurdo que solo vendan calefactores de minimo 1000w .... tambien habia pensado poner un cubo de 20 o 15 litros lleno de agua y dentro un calentador de acuario de 10w puesto a 27 grados... me ayudara mucho de hunidificador y quizas suba algo mas la temperatura... bueno a probar se ha dicho.. muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: meto

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Vale ahora si que necesito los extractores ajajaj las puse los 600w y he acabado subiendo el foco como 1 metro y la temperatura en 27 grados jaja le puse un ventilador de pinza en el foco y lo mantengo en 25-26 grados... pero esta como a 1 metro de las plantas... se espigaran? Llevan 8 dias desde la germinacion que estuvieron con 20w luego a los 4 dias las puse 250w y ahora ya los 600w
 
  • Jaja
Reacciones: meto

Diego Bustos

Semilla
15 Febrero 2017
50
16
8
32
En mi caso la temperatura es mucha lo que ise fue de las 12:00 se apaga y enciende a las 18:00 y toda noche funcionado ya que la temperatura baja.
 

meto

Cogollo
9 Abril 2011
115
472
83
Vale ahora si que necesito los extractores ajajaj las puse los 600w y he acabado subiendo el foco como 1 metro y la temperatura en 27 grados jaja le puse un ventilador de pinza en el foco y lo mantengo en 25-26 grados... pero esta como a 1 metro de las plantas... se espigaran? Llevan 8 dias desde la germinacion que estuvieron con 20w luego a los 4 dias las puse 250w y ahora ya los 600w
Posiblemente se espigaran si,pero si luego haces transplante entierras el tallo y solucionado.Tb si tienes balastro regulable bajale el foco y ponlo a 400w.,como te comentaba antes en el otro mensaje es ir jugando un poco asta conseguir lo deseado.Me alegro que mis humildes consejos te sirvan de algo.Un saludo
 

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Posiblemente se espigaran si,pero si luego haces transplante entierras el tallo y solucionado.Tb si tienes balastro regulable bajale el foco y ponlo a 400w.,como te comentaba antes en el otro mensaje es ir jugando un poco asta conseguir lo deseado.Me alegro que mis humildes consejos te sirvan de algo.Un saludo
Si jaja todo bien graciass !! mañana ire a por temporizadores porque subiendo el foco muchisimo... se queda casi en 28 y con la extracion e intracciom baja a 26.7... pfff y estamos en invierno.. habia pensado en bajarlo a 400w y ahi seguro que iria perfecto pero queria ponerlo a 600w... pero bueno en las horas de luz dejare puesto el extractor e intractor y solucionado.. en verano ya veremos que pasa xDDD
 
-