Auto a la sombra en verano?

28 Enero 2017
44
5
8
44
Montevideo, Uruguay
Hola compañeros, acá con una consulta ya que soy novato y no sé si estoy haciendo las cosas bien. Compré 3 semillas autoflorecientes a principio de este mes, las 3 germinaron bien y las puse en un armario con reflector LED de 30W y luego cambié a foco ahorrador de 20w luz cálida. Todo el tiempo que tenían luz (18 horas diarias) les dejaba un ventilador chico USB y a veces la puerta del ropero abierta. Una de las plantas se "acostó" y creo que pudo ser por el ventilador aunque no las apuntaba directo. Así que las puse en exterior, y por eso consulto en este grupo. La que se acostó ya nunca se recuperó. Tenía unos 5cm aprox de alto. Ahora en exterior se me ocurrió hacerles una cúpula alta con tejido mosquitero negro para evitar que gatos, pájaros, hormigas, caracoles y babosas me las destruyeran. Pero aunque las dejo a pleno sol y van bien, voy a tener que dejarlas menos visibles bajo la sombra de un árbol. Esto las afectará? Sé que no dependen de fotoperíodo por ser auto, pero no sé si la poca luz les genere carencias en el crecimiento. La variedad la denominan "Violeta Charrúa" no sé si la conozcan.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

MANUTKD

Semilla
21 Octubre 2016
62
18
8
37
Hola, a mi me paso lo mismo. Yo creo que me paso por exceso de agua, ya que la plantula es muy chica aun y no consume tanta agua y los leds al no generar calor tarda mucho en secar.
Creo que al principio, con leds, hay que regar con muuuuuy poca agua e ir aumentando a medida que te o pida la planta.
Esa fue mi experiencia.


saludos
 
28 Enero 2017
44
5
8
44
Montevideo, Uruguay
Hola, a mi me paso lo mismo. Yo creo que me paso por exceso de agua, ya que la plantula es muy chica aun y no consume tanta agua y los leds al no generar calor tarda mucho en secar.
Creo que al principio, con leds, hay que regar con muuuuuy poca agua e ir aumentando a medida que te o pida la planta.
Esa fue mi experiencia.


saludos
Muchas gracias! Lo tendré en cuenta entonces para futuros cultivos. Espero que ahora que está a la intemperie pero con sombra, no detenga su crecimiento...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
28 Enero 2017
44
5
8
44
Montevideo, Uruguay
Cuando la planta se acuesta
,, es un hongo, que sale x exceso de agua como dice el compañero,, no le hace nada abajo del arbol, pero mientras mas sol mejor,,
Gracias por la aclaración! Me preocupaba ver que se empezase a secar la superficie de la tierra y la volvía a regar aunque sólo un poco. Pero ahora veo que incluso así me excedí. A las otras casi ni las riego, dado que la tierra está manteniendo la humedad abajo, según pude comprobar en la maceta de la plantita que murió, que me quedó a modo de "maceta de control". Lo que leí por ahí también es que hay que dejar que ella sola pida agua, cuando empiece como que a bajar un poco las hojas. Creo que haré eso mejor. Removerle un poco la tierra con la mano la puede ayudar?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
28 Enero 2017
44
5
8
44
Montevideo, Uruguay
te dejo un segi de unas auto con 27w led. para vege fueron de 10 para flora le voy a tener que meter un poco mas.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/segimiento-speed-led-27w-sweet-seeds.179614/
Buenísimo ese hilo! Yo lo que pasa que usé LED blanco. Son los reflectores esos que usan los led SMD. Entonces no sé si erré mucho porque en teoría no aprovechan todo el espectro, y con luz azul se podrían ahuyentar plagas que por el contrario se acercan al cultivo con la luz blanca según leí. Por eso me preocupé y decidí arriesgarme a dejarlas en exterior. Si bien ahora están en un lugar discreto, mi miedo también eran los otros intrusos: caracoles, insectos, etc que pudieran atacarlas, y por eso la malla mosquitera que les puse. Espero eso no merme mucho la luz que reciben. Ya quiero ver que salgan del estancamiento y crezcan como las que mostrás en tu seguimiento de indoor.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
28 Enero 2017
44
5
8
44
Montevideo, Uruguay


Adjunto una foto de cada una con y sin medida de altura. Rondan los 10cm y una germinó el 6 de febrero y a los 4 días aproximadamente estuvo lista y la planté, y la segunda la germiné como una semana después. Ven que tienen un hilo de lana con una caña chica a modo de tutor, esto porque se bamboleaban mucho los tallos. De hecho una sufrió un accidente, se volteó la maceta supongo por una brisa y porque el terreno estaba un poco irregular en donde estaban. De todas formas el hilo apenas las envuelve, no las aprieta, de tal manera que no las vaya a lastimar. Espero me puedan asesorar en otros aspectos ahora que subo fotos, como en cuanto a altura, tipo de suelo, color de la maceta, etc. La tierra es tierra que venden preparada en Sodimac para cultivos "comunes " ornamentales , vi que incluso venía alguna lombriz en ella. Pero no es turba ni tiene coco ni fibras como verán, por lo que cesé el riego y además por eso consultaba si debería aflojar a mano la tierra de vez en cuando. Uno les empieza a tomar un cariño a estos seres vivos como si fueran mascotas.







Sent from my iPhone using Tapatalk
 
28 Enero 2017
44
5
8
44
Montevideo, Uruguay
Ah, me faltó un dato crucial, porque hablo de que germiné el 6 de febrero, pero estoy en Uruguay, o sea que acá es verano, y de hecho en este momento hasta estamos pasando por una ola de calor, pero más que nada lo menciono para que tengan idea de las horas de sol que están recibiendo, bueno ahora ya no sol directo, están a la sombra de un cañaveral pero no agobiadas por las cañas, vale decir que tienen buen espacio y además poca obstrucción de luz. Además menciono lo del verano para que tengan idea de los índices de humedad aproximados. De todas formas ahora temo por el suelo, ya que no sabía en su momento lo importante que es que sea material más bien suelto y no tan "apretado" cómo esta tierra. De todas formas algo alcancé a leer ni bien las había plantado y no podía invertir en más materiales como un nuevo sustrato, así que lo que hice fue asegurarme de que estuviese el suelo lo más suelto posible, sin hacer casi nada de presión sobre la tierra al plantar. Las macetas no estoy seguro pero creo que son de 5L


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Matias Beascochea

Floración
22 Enero 2017
192
97
33
Buenos Aires- Merlo
Gracias por la aclaración! Me preocupaba ver que se empezase a secar la superficie de la tierra y la volvía a regar aunque sólo un poco. Pero ahora veo que incluso así me excedí. A las otras casi ni las riego, dado que la tierra está manteniendo la humedad abajo, según pude comprobar en la maceta de la plantita que murió, que me quedó a modo de "maceta de control". Lo que leí por ahí también es que hay que dejar que ella sola pida agua, cuando empiece como que a bajar un poco las hojas. Creo que haré eso mejor. Removerle un poco la tierra con la mano la puede ayudar?


Sent from my iPhone using Tapatalk
prueba con aplicar algo hongo beneficioso en tu proximo cultivo,, algo como tricoderma ,micorrizas o azospitilium, alguno de esos previene ese hongo que ataco tu planta,, saludos.
 
28 Enero 2017
44
5
8
44
Montevideo, Uruguay
prueba con aplicar algo hongo beneficioso en tu proximo cultivo,, algo como tricoderma ,micorrizas o azospitilium, alguno de esos previene ese hongo que ataco tu planta,, saludos.
Muchísimas gracias Matías! Como soy novato y con poco presupuesto obviamente cometí muchos errores u horrores en este primer cultivo. Espero poder solucionarlos con estos consejos en adelante. Iré al grow shop y bueno, aunque tenga que gastar más al menos me aseguraré una buena cosecha. Ansío ver una floración de mis medicinales! Ojalá pasen pronto los 60 días y no tenga más percances.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Matias Beascochea

Floración
22 Enero 2017
192
97
33
Buenos Aires- Merlo
ponele un poco de tierra seca arriba,, para que no atraiga insectos por la humedad del sustrato, y para que protega un poco el pequeño tallo,, jajaja

Y Para Los Productos !!! gaste $90 barato.
En 3 botellas de 5 ml,
Micorrizas
Tricodermas
y Azospirilium
..
y me eh traido a casa la edicion numero 1° de Sorf Secrets de 2017 :D
Saludos
 
28 Enero 2017
44
5
8
44
Montevideo, Uruguay
ponele un poco de tierra seca arriba,, para que no atraiga insectos por la humedad del sustrato, y para que protega un poco el pequeño tallo,, jajaja

Y Para Los Productos !!! gaste $90 barato.
En 3 botellas de 5 ml,
Micorrizas
Tricodermas
y Azospirilium
..
y me eh traido a casa la edicion numero 1° de Sorf Secrets de 2017 :D
Saludos
Uh, te animás a decirme en qué grow shop venden a esos precios y la ubicación?
 

MANUTKD

Semilla
21 Octubre 2016
62
18
8
37
Hola viejo. Yo le pondría más tierra, así tapas el tallo tan largo la plantula queda más estable y de el tallo saldrán más raíces.
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Estoy de acuerdo con manutkd, tapales el tallo con tierra o acabarán partiéndose todas.
Yo las podría pondría en un sitio con más luz, por lo menos hasta que empiecen a crecer en forma.
Porque están muy espigadas
 
28 Enero 2017
44
5
8
44
Montevideo, Uruguay
Muchas gracias por sus consejos! Como verán hice la tarea y ahora ya están más firmes.
Por fin entendí el término "espigadas" que tanto leí en el foro. Y resultó que yo mismo tenía dos plantas en esas condiciones.
Las moví por un tiempo al sol directo al menos ahora que es fin de semana y estoy en casa para cuidarlas. Pero les volví a poner el tejido mosquitero por las dudas.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Si señor, parecen otras. Jejeje
De todas formas a la de abajo le haría un poco de montañita alrededor del tallo para que nada pueda con ella.
 

Matias Beascochea

Floración
22 Enero 2017
192
97
33
Buenos Aires- Merlo
Trata de no tener muy humedo el sustrato,,, puede agarrarle hongos,,
Hace calor, el sustrato esta mojado, y hay mucha humedad en el ambiente,,, trata de regar cuando la planta te lo pida,, la mejor forma es por el peso de la maceta,, levantala, si esta pesada no hace falta regar,, si esta super liviana, pues hechale agua,,
Mas claro echale agua,, jajaja
Ahora busco la direccion y te la paso,
Queda en flores el grow
 
28 Enero 2017
44
5
8
44
Montevideo, Uruguay
Trata de no tener muy humedo el sustrato,,, puede agarrarle hongos,,
Hace calor, el sustrato esta mojado, y hay mucha humedad en el ambiente,,, trata de regar cuando la planta te lo pida,, la mejor forma es por el peso de la maceta,, levantala, si esta pesada no hace falta regar,, si esta super liviana, pues hechale agua,,
Mas claro echale agua,, jajaja
Ahora busco la direccion y te la paso,
Queda en flores el grow
Excelente tip!!! Sí, están pesadas y de hecho ya hace como 3 días que no les doy agua y se ven bien, así que esperaré a que me pidan jeje.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Matias Beascochea
28 Enero 2017
44
5
8
44
Montevideo, Uruguay
Que tal amigos, bueno hoy llegando del trabajo me encuentro con esta desagradable sorpresa. Las dos macetas acostadas en el suelo y creo que hoy ni siquiera hubo viento. Sospecho de algunos gatos que andan acá en la vuelta y que no sé cómo ahuyentar. Ya me había pasado una vez con una maceta pero en esa ocasión si era atribuible al viento. De todas maneras lo único que se me ocurrió hacer e hice fue ponerles estacas alrededor y atarlas. Lamentablemente sufrieron un gran estrés mis nenas que aún están muy chicas para ser que están plantadas desde el 10 de febrero aproximadamente. Les adjunto las imágenes del antes y el después. Ojalá sobrevivan, aunque no sé después de tantos percances qué tanto más pueden soportar. Si sobreviven tendré que considerar los cogollos como milagrosos.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

MANUTKD

Semilla
21 Octubre 2016
62
18
8
37
Seguro sobreviven. Vienen lentas pero es normal, despues empiezan a pegar el estiron de golpe. Cuando te das cuentas van a crecer 2 cm por dia si les das suficiente luz.
ojo con el agua como ya mencionaron, ya me paso a mi de matar algunas por principiante que soy
 
28 Enero 2017
44
5
8
44
Montevideo, Uruguay
Seguro sobreviven. Vienen lentas pero es normal, despues empiezan a pegar el estiron de golpe. Cuando te das cuentas van a crecer 2 cm por dia si les das suficiente luz.
ojo con el agua como ya mencionaron, ya me paso a mi de matar algunas por principiante que soy
Genios todos ustedes! Sí, efectivamente al menos a este estrés sobrevivieron. Anoche aunque sé que no es la mejor hora, apenas humedecí el suelo. Pero ya hoy de mañana no, e hizo un calor y un sol imponente. Y ahora llegué a casa ni bien anocheció y están firmes las nenas, con sus hojas bien desplegadas y hasta un poquito más grandes. Así que aunque sienta que las mato de sed, dado que el suelo sigue con un poco de humedad las dejaré así. Mañana prometen que hará calor, aunque otros dicen que lloverá. No sé si entrarlas, porque afuera no tengo techo para protegerlas. Quiero que se críen a la intemperie en lo posible, ya que la Naturaleza es sabía. Deberían resistir. Estoy súper contento, será que es mi primer cultivo pero además que veo que mi método para mantener en pie las macetas funcionó. Había dejado ropa tendida y se ve un poco enredada así que a lo mejor es el viento el que había estado haciendo de las suyas. Y con ese tejido que les puse seguro les hace efecto vela de barco y se volteaban fácil. Les seguiré contando el progreso. Ahora no saqué fotos porque no quiero estresarlas con flash. Pero cada vez que pueda iré documentando su crecimiento. Encima son violetas según me las vendieron, así que me hace más ilusión por lo exótico del color y porque son de variedad medicinal que es justamente lo que busco :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
28 Enero 2017
44
5
8
44
Montevideo, Uruguay
Aunque confié al principio en la fuerza que estaban agarrando mis nenas, ni bien empezó la lluvia anoche salí a verlas y una ya estaba acostada, así que a empatillarla nuevamente, las entré a la casa enseguida y las dejé en un indoor improvisado pero espero volverlas a dejar afuera hoy, ya que en el indoor se habían espigado al inicio y no agarraban fuerza.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Matias Beascochea
-