Que hacer antes de cosechar?

Labalaunida

Floración
7 Noviembre 2016
193
48
33
Hola amigos este es mi primer cultivo,la planta es de exterior y esta en maseta de 30 o 35 litros aproximadamente,abone con guano de murcielago en el sustrato hace unos 15 dias aprox.y tambien le hecho te de platano cada riego y medio,a la planta le falta 1 mes o mes y medio aproximadamente(segun mis calculos) y ahora quiero orienten un poco q es lo q tengo q hacer de ahora en adelante hasta cosecharla,un amigo me dijo q despues unos dias antes de la cosecha le corte las hojas por la mitad asi la planta se estreza y crea mas thc pero la verdad es q tengo desconfianza me da cosa meter la pata y arruinar todo.les dejo unas fotos.agradeceria mucho su ayuda amigos..buenos humos para todos
 

Adjuntos

6 Marzo 2017
9
1
3
29
:D hola.La idea es que la planta se sienta amenzada y de ese modo genere mas energia para su supervivencia ,por ende te comento que pinchandola le vas a poder lograr un estres similar
 
6 Marzo 2017
9
1
3
29
Reserva de comida luminica como todas las plantas son partes de ma fontosintesis. Si extraes hojas, naturalemente va dejar de generar cogollo y crea mas hojas. Esto varia de la cantidad de hojas extraidas. Y en tu caso dejala ser. Eso si, tantea la carencia de Nitrogeno y Fosforo
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
:D hola.La idea es que la planta se sienta amenzada y de ese modo genere mas energia para su supervivencia ,por ende te comento que pinchandola le vas a poder lograr un estres similar
Demuestra eso.
Reserva de comida luminica como todas las plantas son partes de ma fontosintesis. Si extraes hojas, naturalemente va dejar de generar cogollo y crea mas hojas. Esto varia de la cantidad de hojas extraidas. Y en tu caso dejala ser. Eso si, tantea la carencia de Nitrogeno y Fosforo
Que carencia de Nitrógeno y Fosforo? Donde ves tú carencia alguna en esa planta?
Por qué no aprendes antes de intentar enseñar?
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Que signifia la hoja amarillentada ? Y si tiene algo de marron que es?
La hoja amarillenta depende, en este caso se debe a la floración, a no ser que avanzase de forma descontrolada es una pérdida de nutrientes necesaria en la flora, el problema sería que las hojas quedasen demasiado verdes.
Y el marrón pues no se a que te refieres... Pero depende.
Con seguir con un abonado normal para floración sería suficiente en este caso.
 

xzonz

Semilla
19 Septiembre 2016
25
7
3
32
Tengo muy poca experiencia en cultivo... mas bien 1 sola xd, solo te digo que la dejes ser , yo con mi nena solo la regaba y nada mas, me dio un par de problemas pero faciles de resolver para un novato como yo, lo de podar hojas te diría un rotundo no porque de ahí se alimentaran las flores si te diría que unos 2-3 días antes de cortarla le hagas un buen lavado de raíz y la manicures, es lo que te podría comentar desde mi poca experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Labalaunida

Floración
7 Noviembre 2016
193
48
33
S
Tengo muy poca experiencia en cultivo... mas bien 1 sola xd, solo te digo que la dejes ser , yo con mi nena solo la regaba y nada mas, me dio un par de problemas pero faciles de resolver para un novato como yo, lo de podar hojas te diría un rotundo no porque de ahí se alimentaran las flores si te diría que unos 2-3 días antes de cortarla le hagas un buen lavado de raíz y la manicures, es lo que te podría comentar desde mi poca experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola amigo,yo medio q tenia pensado hacer como me decis(no hacerle nada raro) dejarla q madure sola y q de lo q tenga q dar..y lo del lavado de raices tenia pensado hacerlo 1 semana antes de la cosecha...q seria el manicurado?
 

xzonz

Semilla
19 Septiembre 2016
25
7
3
32
S


Hola amigo,yo medio q tenia pensado hacer como me decis(no hacerle nada raro) dejarla q madure sola y q de lo q tenga q dar..y lo del lavado de raices tenia pensado hacerlo 1 semana antes de la cosecha...q seria el manicurado?
Cortar las hojas y dejar solo las flores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Labalaunida

Floración
7 Noviembre 2016
193
48
33
Ahh
Cortar las hojas y dejar solo las flores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahh ahh eso es el manicurado,osea q hago el lavado de raices y luego le saco las hojas y dejo la planta en la maseta nomas unos dias? O cuando le saco las hojas ya la tengo q cortar y colgar para el secado?
 

xzonz

Semilla
19 Septiembre 2016
25
7
3
32
Ahh


Ahh ahh eso es el manicurado,osea q hago el lavado de raices y luego le saco las hojas y dejo la planta en la maseta nomas unos dias? O cuando le saco las hojas ya la tengo q cortar y colgar para el secado?
Algo así mira



Luego del lavado de raíz la manicuras y la dejas unos 2 días y luego la cortas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Labalaunida

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Ahh


Ahh ahh eso es el manicurado,osea q hago el lavado de raices y luego le saco las hojas y dejo la planta en la maseta nomas unos dias? O cuando le saco las hojas ya la tengo q cortar y colgar para el secado?
Cuando manicures la planta que sea para cortarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Labalaunida

Labalaunida

Floración
7 Noviembre 2016
193
48
33
Ahh bien..le hago el manicurado y la dejo 2 dias y luego la corto y la cuelgo cogollos para abajo..
 

Louis Vuitton

Semilla
8 Marzo 2017
2
0
1
26
Hola chicos, como hago para crear un publicacion, tengo una duda similar pero el tema es que mi planta no se ve tan buena como esa ( Felicitaciones! ),necesitoIMG_20170308_114927559.jpg IMG_20170308_114927559.jpg IMG_20170308_114927559.jpg ayuda para pedir ayuda, como creo un posteo de esto ??
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No te líes a pincharla ni a quitarle nada porque si aun falta para cosecharla anoto estres la puede hacer volverse hermafrodita incluso. Y cuando la cortes,yo le quio las hojas mas grandes y las cuelgo enteras,sin manicurar para que sequen despacio,,en sitio seco pero mas bien fresco. Lo ideal es que haya un 50 % de humedad en el ambiente de secado y no se pase de los 20 grados,le cuesta un par de semanas secarse y queda genial.luego se manicura y ya esta.
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Muy buenas gente
Porque no dejáis a las pobres plantas crecer tranquilas ... Ainss el ansia viva .
En primer lugar a esa planta le falta tela
Seguímos con que debes saber con que estas trabajando (variedad, tiempo de floración ..etc...) las sativas se van para mas largo ...
Ni caso a las carencias ya que esta bien
Si la amenazas o se estresa seguramente te plataneara o mermaras producción
El lavado debes hacerlo al menos 10 días antes del corte ...yo personalmente le doy 2 semanas ... EL corte de la misma se hace en cuanto sale el sol y con el sustrato lo mas seco posible para ayudar a su secado.
Un pH de 7 ayuda a que la absorción en lavado sea nula y así agote sus reservas de las hojas ....
Bueno , busca tu forma que hay varias .. Y informate un poco mas del lavado secado y curado de la hierva ...a demás de como y cuando podar o manicurarla (que no es lo mismo)


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Pdta. El secado como dice morfeo va muy bien ya que KAS hojas y las ramas ayudan a que seque mas despacio y eso es lo importante junto con unos valores óptimos ... Mi cuarto de secado esta en 50 humedad y 16 grados , seca en unos 15/ 20 dias y luego a curar
En fin ...un saludo y buenos humos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: morfeo77

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Y yo ni la lavaba siquiera,quince dias antes del corte le das solo ya agua y ya esta. No se tanta mania de lavar cuando eso solo se hace con las plantas que has abonado muchisimo,
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Esta claro , depende de tu forma de cultivar , yo por ejemplo voy bajando ec y subiendo pH sus últimas dos semanas y no necesitan lavado .Normalmente si he tenido algún contratiempo y he tenido que cortar papeo , pues intento achucharle asta el final ,entonces si hago lavado. Dicho esto , si queréis lavar raíces adelante ,pero con agüita los últimos 15 días y se quedan de lujo. Venga un saludo


Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
-