Cultivos con panel Smart Grow Pro de 135 W + 4 MCTECH E27 - 24 W.

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Buenas,se te han espigado un montón tío, pero bueno intenta tener todos los alimentos controlados y seguro que algo rico te saldrá
 
  • Me gusta
Reacciones: lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Buenas,se te han espigado un montón tío, pero bueno intenta tener todos los alimentos controlados y seguro que algo rico te saldrá
Algo saldrá posiblemente, rico no se ?, pero bueno para la próxima ya creo saber hasta donde tengo que dejar que crezcan, aquí entre trasplantes y poda me he ido a 40 dias de crecimiento y con mucha distancia iternodal.

Es increíble la planta, se me rompió un tallo, pero digo roto literalmente en dos partes, lo pude arreglar con un tutor y teflón, hay trozos retorcidos como un trapo escurrido, ahora y tambien gracias a algo que leí en tu seguimiento, que por cierto se ve estupendo, voy bajando las ramas con alambre y así voy manteniendo la altura, menos la que se partió que no la quiero tocar mucho, ya empiezan la 3ª de floración, espero que no crezcan mucho mas, creo que tengo margen de altura.

De mejorar la iluminación estuve a punto de pedir un par de tgl como los tuyos ¿que tal te van?, pero cuando acabe este cultivo que ya será bien a finales de Junio, utilizare el armario para secar lo de exterior que pese a los fríos lo tengo mas controlado, y ya para cuando pase el verano volveré a la carga, entretanto iré viendo opciones y a ver que sale.

Con tener los alimentos controlados te refieres a que no les ponga mucho o lo contrario?, estoy aplicando al plan nutricional de bio bizz completo en todos los riegos, por cierto las macetas de tela estupendas.

Saludos y gracias por tus comentarios, tambien a @Tresher
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kuroalmi

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Buenas amigo,los tgl van bien la verdad que dan un montón de lúmenes y me gusta que ni suenen ni den apenas calor.
Del tema comida Pa tus niñas me refiero a que no te excedas nunca de alimento, también cambiaría biobizz por otra marca ya que yo he probado algo y no me gustó nada lo que vi, pero bueno quizá hay gente que le va bien..
Las macetas de tela van de lujo ya te lo dije .
 
  • Me gusta
Reacciones: lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Actualizo 4ª semana de floración.

20170506_222112.jpg

20170506_222218.jpg


Sin muchas novedades, ya se van formando las puntas de flores, y para esta ultima fase que serán otras cuatro o cinco semanas voy a contar con un total 200 W de full spectrum que espero ayuden a conseguir un mejor cultivo.

[QUOTE="kuroalmi, post: 1735116, member: 181660"... cambiaría biobizz por otra marca ya que yo he probado algo y no me gustó nada lo que vi, pero bueno quizá hay gente que le va bien..
Las macetas de tela van de lujo ya te lo dije .[/QUOTE]

Con Biobizz he hecho algunas plantas muy buenas y otras no tanto, quiero ir cambiando a Canna a medida que vaya agotando los productos de la linea, pero mas que nada por probar otras cosas, no porque me parezcan malos. Las macetas buenísimas, tengo ya ganas de probar las aeropot.

En exterior me manejo algo mas suelto . ;)

20170503_174826 (1).jpg

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Double00

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Buena pinta ve pillando ese indoor amigo,en cuanto te llegue el bicharraco que te acabas de pillar veras como te sube la produccion!
Y las de exterior seran autos no?por que yo ando con las feminas meitnedolas y sacandolas al sol todos los dias que si no entran a flora aun en esta epoca...
 
  • Me gusta
Reacciones: lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Y las de exterior seran autos no?por que yo ando con las feminas meitnedolas y sacandolas al sol todos los dias que si no entran a flora aun en esta epoca...
Si, son autos todas, las crecidas estan a 4 semanas de corte las pequeñas en la 1º de crecimiento, la ultima de la derecha es una feminizada, una early marroc con la que queria hacer unas pruebas de poda tipo main, es de floración temprana y se supone estará lista a mediados de agosto.

Quiero germinar tambien una Kriptonite feminizada de Pyramid, hace años cultive la misma variedad en auto y me gustó mucho, pero estoy esperando la luna adecuada para hacerlo, del 20 al 22 próximo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas lokromo!
Esta muy bien el seguimiento, la evolucion del mismo y la tuya pròpia!
Me interesa un poco el tema del LED yo tengo un box de 145x145 con dos de 600
Pero quiero montarme algo pequeño con leds para madres y esquejes.
Aparte de que me inicio en exterior y guerrilla, seguro que puedes ayudarme
Si no te molesta
Aqui me quedo, aprendiendo y aportando lo que pueda.

Si quieres ver mi seguimiento se llama
"Seguimiento floracion"

Un saludo y felicidades por el segui ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Hola @Double00 .

Gracias por tus comentarios sobre el seguimiento, me ha sorprendido un poco eso de "..mi propia evolución".

Estuve viendo tu seguimiento del año pasado y la verdad es que no se en que podría ayudarte cuando hiciste un cultivo excelente, el que no he encontrado es el de "Seguimiento floracion" que me dices , pero igual encantado de ayudarte en lo que pueda, falta solo que sepa.

Si tienes un 145 x 145 con 2 de 600 W es un lujo de espacio y potencia, los leds para madres y esquejes creo que te irían bien aunque son aspectos que no he tocado, siempre he cultivado desde semilla porque casi solo he cultivado autos; el cultivo de guerrilla lo veo casi heroico.

Gracias por participar y seguimos hablando.
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Semana 5. Día 1 de floración.

20170512_105205.jpg

20170512_013155.jpg
Semana 2. Día 3 de crecimiento

4 nuevas autos - 2 New York (Pyramid) y 2 Cream Caramel (Sweet), de día al sol, de noche bajo leds, son las que en la 3ª foto anterior están al fondo. La malla es para evitar que el sol reseque la tierra.

20170511_214515.jpg

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Double00

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Ha habido un problema, he cambiado alguno de los nutrientes y aunque me extrañaba el PH tan alto que resultaba en la mezcla, no ha sido hasta ir a calibrar el medidor que he visto que estaba estropeado; es un Adwa a los que se les puede cambiar solo la sonda, pero resulta casi igual de precio que comprar uno nuevo, asi que medidor nuevo, pero seguramente llevo un par de semanas regando con un PH inadecuado.

Las plantas, las de interior y exterior en crecimiento no parecen haber resultado afectadas, las de exterior en floración (3 autos a 2 semanas de corte) si que han amarilleado todas las hojas grandes, como cuando extraen los nutrientes de ellas, al principio no me extrañó que amarilleara alguna, pero han ido haciéndolo todas muy rápido lo que ha disparado la alarma. Les queda una semana de abonar y otra de regar con agua sola, espero poder regular su estado antes del corte.

Voy a la actualización semanal:

Armario floración semana 6 día 1.

20170519_110223.jpg


20170519_115022.jpg
Exterior crecimiento autos 3 semanas

20170519_121221.jpg

Exterior crecimiento feminizada poda main (1 mes 15 dias)

20170519_121131.jpg

Exterior floracion autos 8 semanas

Efectos del PH incorrecto.

20170519_121338.jpg

Incluyo las de exterior en este foro porque todas han crecido el primer mes bajo leds en interior.
Saludos.:)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kuroalmi

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
No te preocupes que ya estando casi Pa cortar no te va a afectar en gran cosa, en las del indoor solucionalo y en nada estarán perfectas.
Ya van pillando forma!!
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Armario floración semana 9 día 4.

La variedad Chocoloco esta entre las 9 y 10 semanas, ya llevan un riego con finalizador y acabo de darles un segundo de 500 ml por planta, los tricomas están aun trasparentes, por lo que creo que les daré unos dias mas antes del corte o según vaya viendo.

El 16 y 17 hay buena luna para el corte, ahí aprovecharé.

Saludos

20170612_000430.jpg

20170612_000500.jpg

20170610_104850.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kuroalmi y Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas lokromo!!
Ya se la ve que està a punto de caramelo.
Lo de la luna al ser indoor no afecta no??
Si no habrá que tenerlo en cuenta :)
Donde la secarás?? Con la que nos está cayendo ahora y al no haber porras muy grandes se secará rápido seguro!

Tendrias que haber quitado los nudos mas bajeros para que te formarán algo mas curioso arriba. De dureza como van los cocos parecen duritos la verdad. Tienen una pinta muy apetitosa :)
a ver como acaba. Que finalizador usas??
Un saludo bro ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx y lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Buenas...lo de la luna no se si afecta o no en indoor, pero como coincide y por si acaso aprovecho para coger la fecha.

La tenderé en un secadero dentro del armario con la extracción al mínimo, unos diez dias, luego a los botes para curado, con un sobres de bóveda como me recomendó mi amigo @kuroalmi.

La dureza es muy buena en todos los cogollos, con la poda fim ha ramificado mucho y no hay una porra principal pero si abundantes intermedias, ya se verá cuando quite todas las hojas, piensa que están a mas de medio metro de distancia de la tierra y los tallos parecen lianas de lo retorcidos que están...cosa de la inexperiencia o_O. El finalizador es Flora Kleen de General Hydroponics, y si ya haremos alguna cata cuando acabe la temporada.

Saludos.

20170610_104817.jpg

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kuroalmi y Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Bon dia!!
Cuentame eso de el sobre de bóveda porfa que no se que es.!!
A mi me molan lad ramas haciendo looping :)
Otra cosa, el flora-kleen es un limpiador de sales pero no avisa/ayuda a la planta a morir en plan cannaflush/flawlesh finish o el ripen. Si no me equivoco claro.

claro que cataremos :)
Un saludo compi ;)
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Bon dia!!
Cuentame eso de el sobre de bóveda porfa que no se que es.!!
A mi me molan lad ramas haciendo looping :)
Otra cosa, el flora-kleen es un limpiador de sales pero no avisa/ayuda a la planta a morir en plan cannaflush/flawlesh finish o el ripen. Si no me equivoco claro.

claro que cataremos :)
Un saludo compi ;)
Son unos sobres con un gel que se ponen dentro del bote o la caja de curado y mantienen la humedad estable al 62 %, si esta baja la suben y si esta alta la bajan, una humedad estable es necesaria para un buen curado y conservación. Me los recomendó @kuroalmi , aqui te dejo un enlace:

http://cultivandomedicina.com/boveda-62-para-el-almacenamiento-adecuado-de-marihuana/

No sabia que se llamaba looping, bueno "bucles" , ya pondré una foto cuando quite las hojas, seguro que te gustara.

Si, el flora-kleen esta mas orientado al cultivo hidroponico, pero igual sirve para hacer el lavado de raíces en tierra, he leido la descripcion del Flower finish y el Canna Ffush y vienen a ser y/o decir lo mismo, para otro cultivo probare el Canna Flush.

Saludos.;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Probare esos sobres, preguntare en el grow, muy buen consejo, si señor!!
A vale yo pensaba que el flora kleen era limpiar sales y el rippen que creo que es de la misma casa es el finalizador.
Pero vaya, ahora he vuelto a mirar la foto y casi las huelo desde aqui :)

Promete de verdad, en exterior tenias tambien verdad??
Como van??
 
  • Me gusta
Reacciones: lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Probare esos sobres, preguntare en el grow, muy buen consejo, si señor!!
A vale yo pensaba que el flora kleen era limpiar sales y el rippen que creo que es de la misma casa es el finalizador.
Pero vaya, ahora he vuelto a mirar la foto y casi las huelo desde aqui :)

Promete de verdad, en exterior tenias tambien verdad??
Como van??
Bueno el fabricante aconseja usar el Rippen después del Flora Kleen para convertir todo en azucares y que la planta los asimile ya como punto final, pero bueno esta vez ha ido así, en próximos cultivos lo probaré o quizás busque alguno que haga las dos funciones para simplificar, de todas formas he usado tambien CannaEnzym durante las ultimas semanas y si corto el 17 habré dejado los 10 dias de margen para eliminar residuos y sales.

La verdad es que los cogollos están muy prietos y resinosos, es mi primer cultivo indoor de feminizadas, asi que seguro hay muchas cosas a mejorar pero estoy contento, a falta de probarlo claro, ademas saldrá más producción de la que se ve, hay mucho cogollo igual de prieto bajo las hojas.

20170610_104934.jpg
De las de exterior tengo dos feminizadas, una Early Maroc que sembré en Marzo y a la que le he ido haciendo una poda main line con su tutorado, ya esta empezando a echar pelillos, es de floración temprana (no auto) y se cosecha a mediados de Agosto, si sale bien será como un candelabro con 8 porras.

Luego tengo una Kriptonite a la que le haré al menos una apical, esa la sembré hace menos de un mes y se irá a la primera quincena de Octubre, aun me queda trasplantarla y esta tirando fuerte y bien.

Ya lo demas son autos, unas florando (2 Cream Caramel y 2 New York), otras creciendo (2 Deimos, 2 Amnesia y 1 Serius) y otras secando (2 Ak420 de Dutch Pasion edición especial Spanabis 2017 y otra AK42 de Advanced Seeds.) con eso ya tengo bastante y cierro la temporada de autos en exterior,.. si sale todo bien claro !

Saludos !!
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: kuroalmi y Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
De las de exterior tengo dos feminizadas, una Early Maroc que sembré en Marzo y a la que le he ido haciendo una poda main line con su tutorado, ya esta empezando a echar pelillos, es de floración temprana (no auto) y se cosecha a mediados de Agosto, si sale bien será como un candelabro con 8 porras.

Luego tengo una Kriptonite a la que le haré al menos una apical, esa la sembré hace menos de un mes y se irá a la primera quincena de Octubre, aun me queda trasplantarla y esta tirando fuerte y bien.

Ya lo demas son autos, unas florando (2 Cream Caramel y 2 New York), otras creciendo (2 Deimos, 2 Amnesia y 1 Serius) y otras secando (2 Ak420 de Dutch Pasion edición especial Spanabis 2017 y otra AK42 de Vision Seeds.) con eso ya tengo bastante y cierro la temporada de autos en exterior,.. si sale todo bien claro !

Saludos !!
Madre mia...:):):)
 

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Eso pinta feten amigo mio!!buen cultivo te ha salido al final, me alegro ;)
El próximo que hagas desde el principio con esa luz te saldrá bien de bien.
Buenos humos!
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sheelitoo y lokromo

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas @kuroalmi
Tengo una duda sobre lo que me ha descubierto @lokromo
Los sobres de bóveda, con ellos no es necesario abrir los botes cada dia no??
A los 2/3 dias para ver que todo esta en orden y ya está ??
O mantiene la humedad pero has decseguir abriendo de una manera normal? ?


Gracias y encantado!!
 

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Buenas @kuroalmi
Tengo una duda sobre lo que me ha descubierto @lokromo
Los sobres de bóveda, con ellos no es necesario abrir los botes cada dia no??
A los 2/3 dias para ver que todo esta en orden y ya está ??
O mantiene la humedad pero has decseguir abriendo de una manera normal? ?


Gracias y encantado!!
Buenas compi, en teoría no es necesario aunque yo si los abro a diario una vez por la noche.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Hace tres dias que di el corte a las Chocoloco, en los últimos diez dias primero les di un par de riegos con flora klein y luego ya agua sola con canna enzymas .

20170616_234141.jpg

20170616_234203.jpg
El aspecto y dureza de los cogollos me ha parecido bueno, pero una vez cortados y manícurados la producción me parece pobre, veremos tras el secado.

Al vaciar las macetas he visto que en su día cometí un gran fallo que ha impedido un mejor desarrollo de las plantas, y es que al hacer el ultimo trasplante antes de pasarlas a floración, no quité las bolas de arcilla que había en el fondo de las macetas de 3 litros y las raíces no han colonizado la tierra del contenedor de 7 ltr.

Es una pifia de la que aprender :( y a esperar que aunque escaso lo que hay salga bueno.

Acabado este largo cultivo : 98 dias, en vista que el verano viene apretando fuerte con el calor y que estoy ocupado con otras plantas en la terraza, no voy de momento a empezar otro cultivo indoor, supongo que hasta mediados o finales de Agosto en que acabe lo de fuera y tenga mas tranquilidad para empezar de nuevo dentro.

Mientras espero el secado y curado de las cosechadas, mi mejor pieza pasa a ser esta early maroc que planté en Marzo, he ido podando y tutorando y que ya ha empezado a florar en sus ocho puntas.

20170619_150339.jpg

Saludos y buenos humos :)
 
Última edición:

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Buenas ccompi,que pintaca tiene esa de exterior si señor buen currelo te has pegado :)
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
De cuanto estamos hablando W/G yo cuando veo los números de 500 o 600 euros en LED, paneles de tiendas que te dan un palazo por 300 o 400 euros por 135w y tanto lío para salir el gramo a precio de coffe grow en Amsterdam xD LEC y HPS lo demás son pajas mentales.
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
De cuanto estamos hablando W/G yo cuando veo los números de 500 o 600 euros en LED, paneles de tiendas que te dan un palazo por 300 o 400 euros por 135w y tanto lío para salir el gramo a precio de coffe grow en Amsterdam xD LEC y HPS lo demás son pajas mentales.
El consumo medido de estos dos cultivos no ha pasado de 145 W /hora incluyendo extractor y ventilador, eso en las horas al 100 % del espectro, en las fases de amanecer-atardecer ha rondado de los 60 a 80 W/h, se podría decir que la media ha sido de unos 100 watios/hora; con este gasto energético sacar 100 grms (1 gr/w) se entendería aceptable, no he sacado tanto porque son mis primeros cultivos de interior y me falta experiencia, pero con 59 grms y el placer de cultivar me doy por satisfecho.

También te refieres al elevado coste de los leds o sus ventajas o inconvenientes sobre el HPS o LEC, creo que esto depende de los objetivos de cada uno. Yo cultivo para mi auto consumo que no es mucho y tambien por afición, con un espacio de 60 x 60 prefiero usar entre 100 y 200 W de leds o cobs que 250 W de hps o 300 W de lec.

Saludos y gracias por comentar
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19
-