Sondeo Asociacion Barcelona

  • Iniciador del tema Deleted member 163716
  • Fecha de inicio

Sondeo Asociación Barcelona

  • SI

    Votos: 5 83,3%
  • NO

    Votos: 1 16,7%

  • Votantes totales
    6
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

Bueno pues quería hacer un sondeo para ver el panorama actual sobre el interés en las asociaciones cannabicas.

Vamos a la cuestión, quienes tienen interés en una Asociación real sobre todo lo que rodea al mundo cannabico¿?, un lugar para compartir trabajar el cultivo estudiar nuestra planta y todo lo que tenga que ver con ella, medicinas alternativas, genéticas, conservación, talleres, movimiento social del auto cultivo, mercadillos solidarios, etc,etc, lo que seria una Asociación real y con el control sobre la misma de los socios y por supuesto compromiso por parte de todos.

Un saludo.
 

Datsun

Semilla
28 Diciembre 2016
15
4
3
48
supongo que en una asociación tendrá más control sobre ella el que ha puesto 50.000€ para montarla que el que acaba de entrar por la puerta y paga 12€ de cuota...
 
D

Deleted member 163716

Invitado
supongo que en una asociación tendrá más control sobre ella el que ha puesto 50.000€ para montarla que el que acaba de entrar por la puerta y paga 12€ de cuota...
Hola,
Antes de opinar sobre una Asociación infórmate de que es una Asociación, que por tu comentario desconoces totalmente.

pd, el control de una Asociación la tienen los socios, lee te por lo menos el tema del que opinas.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
Hola,

Bueno pues quería hacer un sondeo para ver el panorama actual sobre el interés en las asociaciones cannabicas.

Vamos a la cuestión, quienes tienen interés en una Asociación real sobre todo lo que rodea al mundo cannabico¿?, un lugar para compartir trabajar el cultivo estudiar nuestra planta y todo lo que tenga que ver con ella, medicinas alternativas, genéticas, conservación, talleres, movimiento social del auto cultivo, mercadillos solidarios, etc,etc, lo que seria una Asociación real y con el control sobre la misma de los socios y por supuesto compromiso por parte de todos.

Un saludo.
Algo asi seria lo suyo, pero yo creo que en la practica la mayoria funcionan mas como dice el compi, uno la monta y vende o lo que compra o cultive, tipo negocio, pero estaria de puta madre que funcionaran mas bien como comentas y que los cultivetas puedan ir a catar sus cosillas y cambiar ramas y esas cosas, pero entre que son negocios y que siempre habria alguien que lo jodiera o tratase de aprovecharse lo veo mas como una utopia
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Algo asi seria lo suyo, pero yo creo que en la practica la mayoria funcionan mas como dice el compi, uno la monta y vende o lo que compra o cultive, tipo negocio, pero estaria de puta madre que funcionaran mas bien como comentas y que los cultivetas puedan ir a catar sus cosillas y cambiar ramas y esas cosas, pero entre que son negocios y que siempre habria alguien que lo jodiera o tratase de aprovecharse lo veo mas como una utopia
Por eso van a la cárcel los dueños.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Algo asi seria lo suyo, pero yo creo que en la practica la mayoria funcionan mas como dice el compi, uno la monta y vende o lo que compra o cultive, tipo negocio, pero estaria de puta madre que funcionaran mas bien como comentas y que los cultivetas puedan ir a catar sus cosillas y cambiar ramas y esas cosas, pero entre que son negocios y que siempre habria alguien que lo jodiera o tratase de aprovecharse lo veo mas como una utopia
Hola,

El único problema de montar una Asociación es que no hay gente interesada realmente en ello simple y llanamente.

Un saludo.
 

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
Como para todo imagino que hara falta una inversion inicial, para local, papeleos y demas, y si no es orientada al modelo negocio con el que funcionan la mayoria supongo que al que tenga pasta le dolera mas invertirla sabiendo que no la va a recuperar o al menos no como un C.S.C.
Otra opcion seria mas mienbros y que cada uno aporte una cantidad mas pequeña para la inversion inicial, con lo que ya se tendria que abrir las puertas a mas gente, entre las que seguro mas de uno no serian lo mas deseable para el modelo de asociacion que seria el ideal y propones.
Segun lo veo yo, ese tipo de asiciacion funcionaria mejor con gente de confianza y mirando con lupa el tipo de gente que se podria aceptar como socio, me explico, gente adulta y con unos principios, 0 canis o niños ratas fumetas, y dar opciones y orientacion a los usuarios medicinales que en pocos C.S.C. he visto yo q preguntando al que sirve te sepa orientar, como mucho te ponen el tipico 60/40 ind/sat.
Tambien habria que calcular gastos de mantenimiento, cuota mensual, etc.... lo de tener un cultivo para dispensar a los socios lo veo bastante mas complicado, pero para los que pudieran demostrar alguna enfermedad que lo requiera seria interesante poder ofrecerles algo, ademas de cremas, aceites, etc....
Para mi lo sigo viendo muy complicado y mas en la sociedad que vivimos en la que esta de moda ser el mas Kie y aprovecharse de todo lo que se pueda, hasta entre amigos de infancia hay puñaladas traperas, pero si hasta los que gobiernan son asi supongo que tenemos la sociedad que merecemos y cuando esto se legalize, que mas tarde o mas temprano todos los paises de Europa seguiran los pasos de US, seguira siendo un negocio, pero controlado por el gobierno en vez de por camellos, una pena, pero es lo que hay.
Saludos;)
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Como para todo imagino que hara falta una inversion inicial, para local, papeleos y demas, y si no es orientada al modelo negocio con el que funcionan la mayoria supongo que al que tenga pasta le dolera mas invertirla sabiendo que no la va a recuperar o al menos no como un C.S.C.
Otra opcion seria mas mienbros y que cada uno aporte una cantidad mas pequeña para la inversion inicial, con lo que ya se tendria que abrir las puertas a mas gente, entre las que seguro mas de uno no serian lo mas deseable para el modelo de asociacion que seria el ideal y propones.
Segun lo veo yo, ese tipo de asiciacion funcionaria mejor con gente de confianza y mirando con lupa el tipo de gente que se podria aceptar como socio, me explico, gente adulta y con unos principios, 0 canis o niños ratas fumetas, y dar opciones y orientacion a los usuarios medicinales que en pocos C.S.C. he visto yo q preguntando al que sirve te sepa orientar, como mucho te ponen el tipico 60/40 ind/sat.
Tambien habria que calcular gastos de mantenimiento, cuota mensual, etc.... lo de tener un cultivo para dispensar a los socios lo veo bastante mas complicado, pero para los que pudieran demostrar alguna enfermedad que lo requiera seria interesante poder ofrecerles algo, ademas de cremas, aceites, etc....
Para mi lo sigo viendo muy complicado y mas en la sociedad que vivimos en la que esta de moda ser el mas Kie y aprovecharse de todo lo que se pueda, hasta entre amigos de infancia hay puñaladas traperas, pero si hasta los que gobiernan son asi supongo que tenemos la sociedad que merecemos y cuando esto se legalize, que mas tarde o mas temprano todos los paises de Europa seguiran los pasos de US, seguira siendo un negocio, pero controlado por el gobierno en vez de por camellos, una pena, pero es lo que hay.
Saludos;)
El caso es que sigues sin entender lo que es una asociación legal dentro de nuestras leyes de mierda.

Es un grupo de personas que deciden juntarse para realizar cultivos conjuntos.

Tu estás describiendo una cooperativa o algo así, un dispensario... eso no esta permitido.

¿Papeleos? Un estatuto refrito, que hay mil en internet y solicitar el alta. Dificultad nivel negativo.
¿Local?
Lo pagan los socios.
Lo que sea entre todos al mes.
Etc.

Eso es lo que se permite. Y a eso no están dispuestos mucha gente.
El resto es un coffe shop.

Un saludo.
 

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
Yo te hablo de lo que se ve por hay, o yo por lo menos no he visto ninguna que no funcione en plan negocio y de cuatro o cinco garitos que he visitado es ese royo plan coffe y lo que se habla es de un sitio donde se pueda ir a compartir, a catar, un cultivo compartido, royo medicinal......
No se haz numeros a ver cuanta pasta necesitas y que tipo de local, y luego manten un cultivo como para abastecer a cuanta gente?
Estamos de hablando de cuotas de cuanto? Y supongo que la cosecha se repartira a partes iguales entre todos los socios, sin que nadie termine quejandose, liandola, etc....
Que alguno de entre cuantos socios? Sea un poco zorro y sepa donde esta el cultivo y lo pele..... esas cosas pasan hasta entre colegas.
No se yo lo sigo viendo bastante complicado y si te pones a hacer numeros sale igual de inversion o mas que un club solo que repartido entre muchos, mas gente de la que yo creo que seria razonable para lo que se propone, sin acabar teniendo problemas de tipo legal o entre los mismos socios.
Saludos;)
 
Última edición:
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

Ves es que tenéis muy equivocado el concepto Asociación, no se monta para cultivar lo que uno no puede cultivar de otra forma para su consumo NO, se monta para COMPARTIR el trabajo y estudio de la planta no para PRODUCIR en plan consumo que también pero esa no es la FINALIDAD, si la finalidad es unicamente la producción para el consumo para MI ya no es una Asociación es un dispensador para los socios y para eso a un cultivador no le hace falta una Asociación ni meterse en camisas de unce varas cultivas en tu casa y prou sin mas.

Los mas interesados en Asociaciones no son los cultivadores si no mas bien lo contrario los que unicamente son consumidores y para eso hay otras lineas a seguir que utilizar la intención y el trabajo de otros como se esta haciendo hoy día.

pd, ya e vivido este tema desde dentro y no seré yo quien cultive en una Asociación para abastecer a aquellos que simplemente quieren pagar para tener yerba y un cultivador a modo de camello legal,,,mis cojones,,,yo me gano la vida con mi trabajo y lo que fumo me lo trabajo yo así de simple y el que quiera que se lo curre y si no para eso tiene la calle para buscarse la vida y no meterse en los jardines de otros como es el caso de las Asociaciones hoy en día.

pd, Una Asociación es poner dinero y trabajo para todo lo que necesite la misma lo demás es otra cosa.

pd, Un cultivador siempre tiene yerba no necesita una Asociación ni producir en la misma para consumo, un cultivador quiere una Asociación para trabajar y estudiar la planta con la finalidad de conocer, crear y conservar la planta y y la genética de la misma, eso es una Asociación para mi forma de ver.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SongoKush
-