Como hacer una puerta casera economica para espacio cultivo?

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Hola amigos. Tengo una pequeña habitacion sin puerta, disponible. Pienso dividir el espacio y aprovechar ,usar las paredes de la habitacion, pero el problema es una puerta bien puesta para que no entre luz obviamente. Estuve pensando en lona forrado con mylar, o puerta corrediza de algun material barato como carton ,tecnopor, etc. Podrian aconsejarme?. Como mujer no me quiero hacer tanto rollo con esto, y despues de comprar los demas elementos para cultivo me he quedado casi sin dinero,, por eso necesito que sea economico. Gracias.
 

Canaya

Floración
26 Marzo 2017
224
69
33
39
Hola, yo utilizo lona con mylar, con abrojos autoadhesivos adheridos en sus extremos, es muy practico y econcomico
Sino puedes poner a la lona cierres tipo cremallera
 
  • Me gusta
Reacciones: trayci y verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola...

Una cortina de tela Black out.

Una opción más económica puede ser utilizar como cortina un trozo de nylon de silo ( que es blanco por un lado y Negro por el otro)

Con eso evitarias que salga la luz cuando está prendido y contaminación en horas de oscuridad.
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Hola, yo utilizo lona con mylar, con abrojos autoadhesivos adheridos en sus extremos, es muy practico y econcomico
Sino puedes poner a la lona cierres tipo cremallera

Hola y gracias por responder. Bueno tambien pense en una lona forrada con Mylar y comprar esos autoadhesivos. No tienes fotos !!?, en el suelo tengo que poner alguna base tipo madera para poner una cara del autoadhesivo?. Yo solo voy a usar 3 paredes,y para el techo aun busco un material economico y facil de instalar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canaya

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Hola...

Una cortina de tela Black out.

Una opción más económica puede ser utilizar como cortina un trozo de nylon de silo ( que es blanco por un lado y Negro por el otro)

Con eso evitarias que salga la luz cuando está prendido y contaminación en horas de oscuridad.
Gracias por responder verdolaga.

Si habia escuchado lo de un lado blanco y el otro negro oscuro. Sobre un techo economico, facil de instalar para una mujer, se te ocurre algo?.
 

Canaya

Floración
26 Marzo 2017
224
69
33
39
Hola y gracias por responder. Bueno tambien pense en una lona forrada con Mylar y comprar esos autoadhesivos. No tienes fotos !!?, en el suelo tengo que poner alguna base tipo madera para poner una cara del autoadhesivo?. Yo solo voy a usar 3 paredes,y para el techo aun busco un material economico y facil de instalar.
734.jpg

Estos son!!

El techo lo podes hacer con planchas de telgopor (poliestireno expandido), vienen de varias densidades y son muy economicos; si sos española creo que en tu pais lo llaman corcho blanco, si no me equivoco o_O
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Ver el adjunto 590090

Estos son!!

El techo lo podes hacer con planchas de telgopor (poliestireno expandido), vienen de varias densidades y son muy economicos; si sos española creo que en tu pais lo llaman corcho blanco, si no me equivoco o_O
Tecnopor se le llama aqui, esa que tambien se usa como reflectante no?(en fotografia tambien se usa para reflejar el flash). Tendria que se runa placha bien densa para que aguante el pesado balastro,foco etc.

No soy española, soy peruana y tu de donde eres?. Te habia consultado arriba ,el autoadhesivo cosido a la lona va de frente pegado a la pared y al suelo o tengo que colocarle algo?, . Me olvidaba algun consejo para que se mantenga fuerte el tecnopor techo?, supongo que tendre que poner alguna base en la pared para q sostenga el tecnopor( sin usar taladro de preferencia porque somos 2 mujeres que no tenemos experiencia con herramientas asii.

Gracias por respomder!
 

Canaya

Floración
26 Marzo 2017
224
69
33
39
Argentino! el abrojo adhesivo tiene dos partes, debes pegar con su autoadhesivo a ambos extremos de las dos piezas a unir o_O
El telgopor, tecnopor, corcho blanco, o como se lo bautice, no es para soportar el peso del balastro!! salvo que sea altamente denso (y vas a gastar un dineral). Es solo un divisor, es un excelente aislante termico, luminico y sonoro. Una plancha de un metro cuadrado puede pesar apenas unos gramos
el balastro deberias asegurarlo a algun soporte
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Argentino! el abrojo adhesivo tiene dos partes, debes pegar con su autoadhesivo a ambos extremos de las dos piezas a unir o_O
El telgopor, tecnopor, corcho blanco, o como se lo bautice, no es para soportar el peso del balastro!! salvo que sea altamente denso (y vas a gastar un dineral). Es solo un divisor, es un excelente aislante termico, luminico y sonoro. Una plancha de un metro cuadrado puede pesar apenas unos gramos
el balastro deberias asegurarlo a algun soporte

Gracias Argentino. El Tecnopor denso aqui no vale un dineral, alla cuanto'?.
 
-