He dejado de fumar y tengo menos energia

uber

Semilla
28 Mayo 2017
8
3
1
35
Buenas, hace 10 dias o asi deje de fumar debido a que voy al Reino Unido a trabajar

Los primeros dias fueron duros, ademas no fumo tabaco ni bebo alcohol asi que fue dejarlo de golpe sin nada con lo que pudiera compensarlo. Despues del ansia de los primeros dias ahora lo llevo mejor, pero me falta energia de una manera increible.

Necesito echar siesta todos los dias y me despierto como si me hubieran dado una paliza. He dejado de comer tanto dulce como antes y estoy adelgazando (cosa que no me conviene creo yo).

Lo de comer mas no es un problema, puedo comer mas si me fuerzo un poco pero... lo de la falta de energia es algo que me esta costando mucho sobrellevar. Pensaba que seria lo contrario, puesto que el cannabis es un depresor del snc...

He escrito en el foro puesto que en todos los casos que leo sucede lo contrario, a la gente le cuesta dormir y no saben que hacer con tanto ansia. Yo me duermo mas facil que antes pero me falta energia de una manera increible, no esperaba que me pasara esto, mas bien esperaba lo contrario.

Tambien suelo tener unas pequeñass nauseas y malestar estomacal pero eso me es mas facil de sobrellevar. Pero lo de la energia y el dormir... necesito dormir mas que antes! Mucho mas!

Y en general suelo tener tontera todo el dia. Parece que lo de fumar me esta afectando ahora que lo he dejado jaja. No se si es normal o deberia preocuparme, puesto que no he encontrado ningun caso parecido en internet.

Me estoy empezando a plantear tomar cafe y todo XD. No en serio, no se que hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Resiliente

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
Lo que cuentas es extraño pero quizá no tanto, el cannabis aumenta los niveles de dopamina (aunque mucho menos que otras drogas), si llevas mucho tiempo fumando quizás sea eso lo que te causa el cansancio.

De todas formas, yo personalmente las veces que he fumado me ocurre que cuando estoy colocado tengo energía pero luego al pasarse el colocón queda un resto pequeño de efectos y estoy muy cansado, como tú dices me falta energía, aunque en mi caso, tengo sueño pero me cuesta dormir.

Podría ser que si fumabas a diario no hayas eliminado el THC de tu cuerpo todavía y sean esos restos los que te causan esas molestias. De todas formas, si quieres dejarlo, aguanta porque antes o después esos problemas desaparecerán y no creo que te duren mas de un mes, en caso de que fueras consumidor habitual.

Sent from my MI 5 using Tapatalk
 

uber

Semilla
28 Mayo 2017
8
3
1
35
Ok gracias.

Pues si, llevaba 14 años fumando todos los dias, y la verdad es que bastante, sobre todo los ultimos 8 años. Los petas que fumaba eran pequeños pero era casi constante, a partir del mediodia fumaba y fumaba y me pasaba todo el dia ciego.

Al contrario que la mayoria de los casos no he tenido ningun problema a la hora de dormir (salvo quiza el primer y el segundo dia) pero eso ya paso.

Lo que dices puede tener aun mas sentido debido a que a mi de pequeño me dijeron que tenia deficit de atencion (tiene relacion con tener dopamina baja en el cuerpo) y ahora me estan bajando los niveles de dopamina a los que deberia tener en realidad.

Supongo que buscare alguna forma de eliminar el thc del cuerpo de forma mas rapida, si es que existe algun metodo XD a ver si vuelvo a la normalidad.

Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado a aclararme.
 
Última edición:

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
Ok gracias.

Pues si, llevaba 14 años fumando todos los dias, y la verdad es que bastante, sobre todo los ultimos 8 años. Los petas que fumaba eran pequeños pero era casi constante, a partir del mediodia fumaba y fumaba y me pasaba todo el dia ciego.

Al contrario que la mayoria de los casos no he tenido ningun problema a la hora de dormir (salvo quiza el primer y el segundo dia) pero eso ya paso.

Lo que dices puede tener aun mas sentido debido a que a mi de pequeño me dijeron que tenia deficit de atencion (tiene relacion con tener dopamina baja en el cuerpo) y ahora me estan bajando los niveles de dopamina a los que deberia tener en realidad.

Supongo que buscare alguna forma de eliminar el thc del cuerpo de forma mas rapida, si es que existe alun metodo XD a ver si vuelvo a la normalidad.

Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado a aclararme.
De nada me alegra que te haya servido, por cierto, yo también tengo déficit de atención haha

Sent from my MI 5 using Tapatalk
 

uber

Semilla
28 Mayo 2017
8
3
1
35
Si y mucho, ahora tengo el lado bueno de ambas cosas.

Puedo dormir bien y con facilidad, y tengo energia suficiente para estar despierto hasta tarde.

Si no estoy cansado regulo ello con la cantidad de ejercicio que hago, aun asi debo decir que he empezado a comer mas sano (mas aun que antes, lo hacia para compensar el hecho de que fumaba jaja), supongo que eso ha ayudado. Desde que deje de fumar el azucar no me sabe igual (casi me da asco).

Ya no necesito echar siesta todos los dias, mas bien los dias que he dormido poco (aun asi, a veces suele ser algo tentador, no me es facil evitarlo).

No se que mas decirte, si tienes alguna pregunta especifica planteala tranquilamente.
 

uber

Semilla
28 Mayo 2017
8
3
1
35
Ando bastante mejor, pero me ha costado tiempo llegar a este estado.

Tambien he cambiado de vida, lo que pasa es que he venido a inglaterra a trabajar y ni siquiera veo los lugares en donde solia fumar, lo cual es lo que mas me tentaba a volver a caer en el vicio. Tambien debo mencionar el hecho de que aqui es imposible encontrar hierba, o al menos no merece la pena (aqui las leyes son mucho mas estrictas) asi que es algo que simplemente me he quitado de la cabeza.

Creo que lo de dejar de fumar me ha funcionado porque:
- He cambiado de lugar para vivir. Antes vivia en burgos (españa) y ahora vivo en inglaterra.
- He empezado a trabajar.
- Ando con gente que no fuma (mayormente).

Vamos, que basicamente he cambiado de vida.

Ahora me pasa que a las tardes me duermo un poco si me pongo a leer (estudiando para el nuevo trabajo) cosa que antes no me pasaba pero lo demas lo llevo bien.

Oh y el aspecto fisico! No me canso cuando ando, corro o hago actividad fisica! Es un placer ahora mantenerme activo.

Quiero decir que antes necesitaba hacer actividad fisica para mantener el cuerpo, especialmente los pulmones, puesto que si me pasaba unos dias sin hacer ejercicio empezaba a toser y me empezaban a salir flemas de todo tipo, pero ahora eso se acabo. Desde el aspecto pulmonar estoy un 500% mejor (recordar que ahora no fumo ni siquiera tabaco).

A mi, el ansia de no fumar me duro unos dos dias, durante ese tiempo me costo dormir pero eso enseguida paso.

Si quieres mas informacion preguntame algo especifico.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Bulness y arkero
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

Tu problema no era el cannabis si no mas bien tu mismo por abusar del cannabis, cualquier abuso de cualquier sustancia es perjudicial no es por que sea cannabis.

pd, el problema de cualquier consumo es el abuso del mismo, incluido los donuts,,jajajaj

Un saludo.
 

uber

Semilla
28 Mayo 2017
8
3
1
35
Nunca he dicho que no lo fuera. Este post es por el hecho de que tenia menos energia por haber dejado de fumar y esperaba lo contrario.

Lo que he mencionado es la dificultad que hay a la hora de dejarlo y el pequeño infierno que tienes que pasar si no quieres volver a fumar, ese ha sido mi problema. Si fuera con donuts supongo que hubiera ocurrido algo parecido, la diferencia es que la hierba afecta a la mente y creo que por ello engancha mucho mas.

Pero bueno, no todo lo que he dicho sobre la hierba es malo, me ha hecho interesarme por muchos aspectos de la vida los cuales probablemente no me habrian interesado si no hubiera fumado (entrenar el cuerpo, comer sano, programacion informatica...) ha estado bien todo esto, pero creo que no volvere a fumar, quiza muy de vez en cuando y de forma muy controlada, pero sinceramente me da miedo ponerme otra vez.

Saludos.
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Sinceramente este post me parece una auténtica tontería.. Yo deje de fumar(de un día pa otro, tal cual) durante creo k fueron 5 o6 meses y el primer día pued tena ganas de un peta, pero en ningún momento me sentí enganchado a la weeda.

Si no eres capaz de pasar un tiempo sin fumar hierba, macho, tienes un problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat

uber

Semilla
28 Mayo 2017
8
3
1
35
Lee en internet sobre esto, hay muuuuucha gente que no puede dejarlo.

El hecho de que tu hayas podido dejarlo facil no quita que otros hayan podido, te puedo pasar links de posts de otras webs en las que hay gente que lleva años intentando dejar de fumar y no lo logra, y eso que esta destrozando su vida.

Yo al menos me lo plantee y lo logre. Me costo bastante esfuerzo pero lo hice. Se que tenia un problema pero pude superarlo.

Mira este ejemplo, esta persona si que lo esta pasando mal dejando de fumar (puedo mandarte muchos mas si quieres):
http://www.lasdrogas.info/foro/viewtopic.php?t=3131
 
  • Me gusta
Reacciones: Bulness

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Lee en internet sobre esto, hay muuuuucha gente que no puede dejarlo.

El hecho de que tu hayas podido dejarlo facil no quita que otros hayan podido, te puedo pasar links de posts de otras webs en las que hay gente que lleva años intentando dejar de fumar y no lo logra, y eso que esta destrozando su vida.

Yo al menos me lo plantee y lo logre. Me costo bastante esfuerzo pero lo hice. Se que tenia un problema pero pude superarlo.

Mira este ejemplo, esta persona si que lo esta pasando mal dejando de fumar (puedo mandarte muchos mas si quieres):
http://www.lasdrogas.info/foro/viewtopic.php?t=3131
Lo que diga la gente de internet me lo paso yo por los gemelos. En el caso del tabaco es la nicotina lo que hace que te enganches. En el caso de la hierba es TU cerebro, tu piensas que estas enganchado y por eso te enganchas. Yo llevo ya muuchos años fumando y en cuanto quiero puedo dejarlo sin problemas. Quiero? No, por eso fumo. Pero de vez en cuando viene bien dejarlo. No todo en la vida son petas y plantas!
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat y pakilikodt

uber

Semilla
28 Mayo 2017
8
3
1
35
No estoy de acuerdo, quiza tu puedas dejarlo pero eso no significa que todo el mundo pueda.

Veo que has respondido tan rapido que ni siquiera has leido lo mal que lo esta pasando ese tio por los petas, por eso desisto en mandarte mas links.

Recuerda que tu eres solo una persona mas que esta diciendo cosas en internet, hay muucha gente que esta diciendo lo contrario que tu, que estan enganchados a la hierba y que no pueden dejarlo.

P.D. Yo tambien pensaba que fumaba porque queria, hasta que intente dejarlo definitivamente. Entonces empezaron los problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bulness

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
No estoy de acuerdo, quiza tu puedas dejarlo pero eso no significa que todo el mundo pueda.

Veo que has respondido tan rapido que ni siquiera has leido lo mal que lo esta pasando ese tio por los petas, por eso desisto en mandarte mas links.

Recuerda que tu eres solo una persona mas que esta diciendo cosas en internet, hay muucha gente que esta diciendo lo contrario que tu, que estan enganchados a la hierba y que no pueden dejarlo.

P.D. Yo tambien pensaba que fumaba porque queria, hasta que intente dejarlo definitivamente. Entonces empezaron los problemas.
Estoy de acuerdo con SrWidow, la marihuana como sustancia a nivel fisiologico no engancha, es decir, no provoca síndrome de abstinencia como la nicotina, alcohol, cocaína y hasta cafeína...el mono de la yerba por así decirlo es psicológico y totalmente circunstancial...

Llevo fumando muchos mas años q tu, y a veces por trabajo, viajes etc lo he tenido q dejar meses y ni me acordaba.... el tabaco imposible.

En cuanto a tu falta de energía puede ser debido a q estabas automedicándote con la marihuana aun sin saberlo, tu cuerpo si q lo sabia y d alguna manera u otra lo regulaba...no se, el sistema endocanabinoide es un mundo y esta relacionado con el hipocampo y la secreción d dopamina

Desde luego la marihuana es de las sustancias menos toxicas a nivel fisiológico( obviando humo), pero como todo la toxicidad no solo depende de la dosis, si no de la frecuencia por unidad de tiempo.

Yo el único efecto q noto cd dejo d fumar es q los sueños los vivo mas y me acuerdo...mis capacidades cognitivas son iguales fumando o no

Cada cuerpo y cerebro es un mundo y aun queda mucho por investigar a Maria

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat y SrWidow

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
La,gente que no deja,la,maria es porque NO QUIERE. para dejar algo a lo que somos adictos (maria, juegos de ordenador, alcohol, etc) el primer paso común es querer dejarlo.

Sin eso no hay nada que hacer.

Me rio yo de esos post de las drogas.info.

Esa gente no quiere dejarlo.

Más alla de una semana de insomnio no tienes al dejarla.

Luego ya es querer seguir sin fumar.

El tufo de ese foro es insufrible.


En este caso del cannabis, querer es poder.

Un saludo.
 

Resiliente

Semilla
2 Octubre 2018
3
-3
1
34
Gracias por compartir, me ha pasado lo mismo. Tras el primer mes de dejar de fumar fue difícil, tenia que dormir por lo menos dos horas en las tardes y despertaba fatigado, llegue a pensar que había desarrollado fatiga crónica. Después del primer mes me empecé a sentir mejor, en ningún momento me dieron ganas de fumar de nuevo, no me constaba trabajo conciliar el sueño al contrario, coincido con que mi alimentación mejoro, había puesto pausa a mis actividades físicas por el cansancio y cuando regresé a ellas me sentía mejor.
Si bien es cierto que cada cuerpo y mente recibe diferente las sustancias, les comparto mi experiencia como dato de que cuesta trabajo dejarla porque finalmente es un hábito, no juzgo que sea bueno o malo depende quien seas, pero aquí una breve lista de los efectos positivos de dejar de consumir cannabis:

-Tengo mayor concentración en mis actividades
-Me siento con más energía
-He mejorado en los cuidados a mi cuerpo (hábitos alimenticios, ejercicio etc.)

Parece un chiste pero, coincido con lo del azúcar puesto que no me sabe igual ahora.

Y finalmente el ocio se hizo buen aliado para los ratos donde la creatividad cae a chorros.

Las personas que dicen que: "lo pueden dejar cuando quieran" son un chiste, si no lo has hecho y vuelves al vicio que sea, es prueba de que también regresa cuando quiera.
 

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
La,gente que no deja,la,maria es porque NO QUIERE. para dejar algo a lo que somos adictos (maria, juegos de ordenador, alcohol, etc) el primer paso común es querer dejarlo.

Sin eso no hay nada que hacer.

Me rio yo de esos post de las drogas.info.

Esa gente no quiere dejarlo.

Más alla de una semana de insomnio no tienes al dejarla.

Luego ya es querer seguir sin fumar.

El tufo de ese foro es insufrible.


En este caso del cannabis, querer es poder.

Un saludo.
Tienes toda la razón, hay otras drogas que si que es un sufrimiento (o eso dicen, yo personalmente no he consumido nunca otra cosa que no sea cannabis y café, apenas bebo alguna cerveza), pero el cannabis es una droga fácil de dejar.

Eso sí, tienes que querer dejarlo, pero físicamente no vas a padecer mucho más que sueños vividos e insomnio, y si fumabas mucho supongo que algo de nerviosismo y ansiedad quizás como con el tabaco pero muchísimo menor, algo fácil de aguantar en cualquier caso.

Luego es aguantar el deseo de consumir, que es como tener ganas de comer chocolate pero no hacerlo porque engorda (o la razón que sea).

Sent from my Redmi 4X using Tapatalk
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
El 90% de lo que llamáis enganche a la marihuana es mentira.... El enganche es al tabaco que se le echa al canuto. La mayoría de la gente que le echa tabaco a los petas, el mono que tienen es del tabaco.... NO del verde.
El que acostumbre a fumar el de dormir, si que hay que habituarse, fumarle fuerza a tener sueño, cuando lo dejas cuesta dormir, puede ayudar hacer algo de deporte para llegar cansado, tomar unos días valeriana o similar... Luego ya cada cuerpo es un mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sombasdemiedo

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
El 90% de lo que llamáis enganche a la marihuana es mentira.... El enganche es al tabaco que se le echa al canuto. La mayoría de la gente que le echa tabaco a los petas, el mono que tienen es del tabaco.... NO del verde.
Yo no le echo nunca tabaco y cuando lo he dejado no hay un mono (más que el mental) pero si algún efecto secundario, en mi caso no me cuesta dormir pero los sueños los tengo muy vividos y con pesadillas muchas veces, por lo demás, solo noto que estoy más lucido durante el día que si hubiera fumado ese día o esa semana.

Sent from my Redmi 4X using Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
El que acostumbre a fumar el de dormir, si que hay que habituarse, fumarle fuerza a tener sueño, cuando lo dejas cuesta dormir, puede ayudar hacer algo de deporte para llegar cansado, tomar unos días valeriana o similar... Luego ya cada cuerpo es un mundo.
Pero eso llega a ser más el habito que la droga en sí, bastantes estudios han declarado que la marihuana no tiene un efecto de enganche realmente si no los hábitos como el fumar, el unirlo a cualquier habito de tu vida diaria y etc cosas, pero no obtiene abstinencia a lo que llamamos "mono". El problema de esta persona y de muchas otras es realmente algo más psicológico por su cabeza que por la marihuana.

Yo todos estos casos los veo más como un problema psicológico de la persona que culpa de la marihuana, todos estos casos se solucionan yendo al psicologo y dejar de echarle los problemas a la marihuana y ver lo que realmente esta mal en su vida.

Yo soy una persona que autocultivo mi propia medicina ya que yo padezco de insomnio y si es cierto que una persona que la utiliza como medicina si la costara dormir si deja la marihuana pero no por el hecho de un efecto secundario si no por una enfermedad real, lo demás son malos hábitos. Yo particularmente he dejado varias veces la marihuana con lapsos de tiempo importantes y no me cuesta más de lo que me costaba antes, si no básicamente lo mismo.

Un saludo
 
-