Cultivando medicina: el jardin del Norte

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Y como sabes cuales son los chupones? Hay alguna norma que diga hasta el tercer nudo hay que cortar, o hasta el cuarto o va a ojo?
No, a ojo. Por ejemplo en plantas de la forma como está la uzbeka, me gusta tener limpio por debajo para que se aprecie el tallo,y luego también por el medio crecen algunas ramas laterales que no darán nada y solo aumentan la densidad vegetal que traerá problemas de plagas y hongos, eso fuera.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Última edición:

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Baserritarra! ! Que pasa tio!? La DC en particular, está de lujo, con una salud que se ve en el mismo color de las hojas .Preciosa. Llevas todas tus plantas siempre sanas y muy bien llevadas.
P.D: Ya me salieron unas 8 plantitas de tabaco de la germinacion jeje

Un abrazo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Hola Baserritarra! ! Que pasa tio!? La DC en particular, está de lujo, con una salud que se ve en el mismo color de las hojas .Preciosa. Llevas todas tus plantas siempre sanas y muy bien llevadas.
P.D: Ya me salieron unas 8 plantitas de tabaco de la germinacion jeje

Un abrazo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Es facil. En invierno te partes el lomo preparando la tierra y despues de plantar tienes todo el verano para apreciar e ir corregiendo cosas. El cultivo en macetas es mad complicado que en suelo.
Me alegro por el tabaco, ya veras como salen muchas mas jajaja. Siempre puedes dejar alguna planta con flores para tener siempre semillas,ya que son autogamas y se polinizan ellas mismas. Un saludo!

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Vengo con unas fotillos para enseñaros como va el tema. Está haciendo un tiempo primaveral ultimamente, con 15 grados diurnos y chispeando. Las plantas van de lujo.
Uzbeka #1
Peyote purple #1
Peyote purple #2
Panama
Maizal gord
Estrella malva
Angola x senegal black
Belladona
Albahaca sagrada y morada llenas de semillas

Espero que os gusten las fotos!
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Vengo con unas fotillos para enseñaros como va el tema. Está haciendo un tiempo primaveral ultimamente, con 15 grados diurnos y chispeando. Las plantas van de lujo.
Uzbeka #1
Peyote purple #1
Peyote purple #2
Panama
Maizal gord
Estrella malva
Angola x senegal black
Belladona
Albahaca sagrada y morada llenas de semillas

Espero que os gusten las fotos!
Horrorosas! La hoja esa d la DC aprocechala para hacerte un toldo.
Menudos churros van a echar...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué bonito todo,las hojas de la DC da lástima tirarlas si...te puedes fabricar algo y reciclarlas jeje Las albahacas me encantan para usarlas en la comida,antes tenía de 3,moradas verdes de hojas anchas y verdes de hojas finas,ahora no tengo de ninguna ya,jeje las moradas sacan menos semillas,al menos las que yo tuve,y poniéndolas cada año y usándolas se fueron perdiendo,ya que en macetas no es igual que en suelo.Ese tabaco es Golden Virginia no?De eso sí que tengo para toda una era...no se si lo sabes pero la albahaca hay que comer sus hojas antes que florezcan,ya que una vez lo hacen amargan.
Pronto veremos florecillas y no de albahacas:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Qué bonito todo,las hojas de la DC da lástima tirarlas si...te puedes fabricar algo y reciclarlas jeje Las albahacas me encantan para usarlas en la comida,antes tenía de 3,moradas verdes de hojas anchas y verdes de hojas finas,ahora no tengo de ninguna ya,jeje las moradas sacan menos semillas,al menos las que yo tuve,y poniéndolas cada año y usándolas se fueron perdiendo,ya que en macetas no es igual que en suelo.Ese tabaco es Golden Virginia no?De eso sí que tengo para toda una era...no se si lo sabes pero la albahaca hay que comer sus hojas antes que florezcan,ya que una vez lo hacen amargan.
Pronto veremos florecillas y no de albahacas:rolleyes:
Pues las moradas producen menos si. Yo el año que viene pongo en suelo,ya les he guardado un txoko.
El tabaco es golden virginia si, pff es que si dejas una planta con flores ya tienes semillas para toda la vida.
La albahaca no me gusta para comer jajaja, la utilizo para adornar y por el fuerte olor que desprenden para las plagas.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Baserritarra! Ese verde de las plantas esta retocado con photoshop jaja ... que bonitas que verde tan espectacular . Se nota la mano y ojo que tienes jeje. Están bien sanas.
No me pierdo una tuya para ir aprendiendo cositas.
Un abrazo tío

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Hola Baserritarra! Ese verde de las plantas esta retocado con photoshop jaja ... que bonitas que verde tan espectacular . Se nota la mano y ojo que tienes jeje. Están bien sanas.
No me pierdo una tuya para ir aprendiendo cositas.
Un abrazo tío

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Encantado de tenerte por aqui;) en tierra madre todo es mas facil

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
La panamá que tienes,es de hojas anchas también para ser sativa 100% ¿no?Van todas como un tiro,ya hay algunas preflores?
Algunas sativas puras tienen hojas anchas, como las sudafricanas de alta montaña debido a la alta insolación a la que están expuestas. Pero son bastante finas estas, lo que pasa es que son hojas grandes.
De momento no,solo la kritikal bilbo ha pegado un estirón antes de entrar en flora

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Tienes panamá,DC y Panamá/DC? osea las tres vías?Que mamón....jejeje Está preciosa,cada vez que veo una DC me vuelve a enamorar... es como ver a la carbonero....que siempre te alegra la vista,jajaja
Nooo. Panama y DC, el cruce lo tendré el año que viene pero no la de Ace,sino la mia jajaja.
Da gusto ver estructuras asi...hojas anchas, apenas con internudos...espero sacar muchas semis y repartir unas cuantas, pienso que es una variedad que todo cultivador debe probar

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Nooo. Panama y DC, el cruce lo tendré el año que viene pero no la de Ace,sino la mia jajaja.
Da gusto ver estructuras asi...hojas anchas, apenas con internudos...espero sacar muchas semis y repartir unas cuantas, pienso que es una variedad que todo cultivador debe probar

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Yo quierooooo! La pondria el año q viene con seguimiemto asegurado. Este año tengo 2 d ACE mix...ya pondre fotos cd empiecen a florar, por ahora ni un pelo tienen...

Y ya q stams, por pedir q no quede jejej, si alguien tuviese semillas d PCK x Panama seria la otra para el año q viene.

Bonita lechuga

Saludos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Xema Cogollo

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Yo quierooooo! La pondria el año q viene con seguimiemto asegurado. Este año tengo 2 d ACE mix...ya pondre fotos cd empiecen a florar, por ahora ni un pelo tienen...

Y ya q stams, por pedir q no quede jejej, si alguien tuviese semillas d PCK x Panama seria la otra para el año q viene.

Bonita lechuga

Saludos
Te apunto en la lista pues jajaja. Con las sativas de Ace ten paciencia, aun les queda para empezar.
Yo tambien ando buscando PCK, mejor sola para poder hacer algunas cosillas;)
Un saludo!

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Nooo. Panama y DC, el cruce lo tendré el año que viene pero no la de Ace,sino la mia jajaja.
Da gusto ver estructuras asi...hojas anchas, apenas con internudos...espero sacar muchas semis y repartir unas cuantas, pienso que es una variedad que todo cultivador debe probar

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Apúntame a mi también si no es mucho pedir jejejje. La panama y la dc que cruzarás son seleccionadas o están plantadas ahora? Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Te apunto en la lista pues jajaja. Con las sativas de Ace ten paciencia, aun les queda para empezar.
Yo tambien ando buscando PCK, mejor sola para poder hacer algunas cosillas;)
Un saludo!

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
No se que variedades son, son 2 feminizadas d un paquete d ACE Mix, una claramente mas sativa q otra...
Te apunto en la lista pues jajaja. Con las sativas de Ace ten paciencia, aun les queda para empezar.
Yo tambien ando buscando PCK, mejor sola para poder hacer algunas cosillas;)
Un saludo!

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Joe muchas gracias tio!!!

Las mias de Ace no se que son, son de un paquete de ACE Mix feminizadas. Una parece un hibrido sativón, y la otra una indica endogamica, te dejo unas fotos con tu permiso a ver si tú o alguien sabe que pueden ser, aunque ya hare un seguimiento cuando esten en floracion que será más fácil identificarlas y tampoco quiero invadir tu hilo....

Muchas gracias de nuevo
20170802_160041.jpg 20170802_160029.jpg
 

Adjuntos

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas baserritarra, yo me apunto a que me apuntes si es posible. :)
Pero si no, no hay ningún problema.
Yo en unos meses y con vuestra ayuda veré, selecionaré e intentaré cruzar las pepas de sensi. Si sale bien, repartiré por el foro al que quiera.
Un saludo compi que todo siga bien!!
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No se que variedades son, son 2 feminizadas d un paquete d ACE Mix, una claramente mas sativa q otra...

Joe muchas gracias tio!!!

Las mias de Ace no se que son, son de un paquete de ACE Mix feminizadas. Una parece un hibrido sativón, y la otra una indica endogamica, te dejo unas fotos con tu permiso a ver si tú o alguien sabe que pueden ser, aunque ya hare un seguimiento cuando esten en floracion que será más fácil identificarlas y tampoco quiero invadir tu hilo....

Muchas gracias de nuevo
Ver el adjunto 593547 Ver el adjunto 593548
Derecha parece Panamá,la índica tiene toda la pinta de ser PCK(en flora se verá mejor ambas),a ver si te sale el feno verde que está mucho más rica y fresquita que la morada,aunque pa gustos colores nunca mejor dicho.....has triunfado,tienes polos opuestos jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: pakilikodt

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Derecha parece Panamá,la índica tiene toda la pinta de ser PCK(en flora se verá mejor ambas),a ver si te sale el feno verde que está mucho más rica y fresquita que la morada,aunque pa gustos colores nunca mejor dicho.....has triunfado,tienes polos opuestos jejeje
Pues mas o menos es lo q pensaba, aunque la endogamica creo q es una PCK x Erdpurt y la otra dudo entre una panama, congo y congo x cali china pero a saber...
Tenia 3 y me quede con los 2 polos opuestos como bien has dicho...tb tengo otra bastarda germinada el 7 d julio (no me fio d la endogamica...) , es d hojas aserradas preciosas y muy finas, un sativon, pero aun no se su sexo...
En un par d semanas hare seguimiento, ahora es solo cesped:confused:
 
-