Hojas se secan en floracion AYUDA

Carnage2288

Semilla
21 Julio 2017
7
0
1
35
Veréis tengo unas Northern Light que están a punto de comenzar su quinta semana de floración.El problema es que a partir de la segunda y tercera semana de floración,las hojas,sobretodo de la parte superior,que rodean la porra central,comienzan a amarillear y secarse por completo. También se ha extendido por otras partes de la planta.No se si es normal o tienen carencia de algo.Están puestas en macetas de 7 litros.El armario es de 80-80-1,60.IMG_20170719_020844.jpg IMG_20170719_020902.jpg IMG_20170721_131500.jpg
 

lucas.leis472

Semilla
24 Mayo 2017
34
6
8
28
Yo creo que ya come los recursos de sus hojas para alimentar a los cogollos, el clásico síntoma de la flora avanzada

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 

Carnage2288

Semilla
21 Julio 2017
7
0
1
35
Fertilizo con top crop (top bloom,big one,top barrier) y además Atami ( Flavor),esto para floracion.En crecimiento utilice top veg y deeper underground de top crop también. Suelo regar cada tres días con 1 l por planta,su estatura es de unos 55 o 60 cm cada planta,y la humedad ronda entre los 55 y 70 %
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Cada cuanto riegas? Con fertilizantes, por que eso es magnesio., o carencia o algún bloqueo en las raíces que no deja asimilarlo.
Vete arriba, donde pone foro y ábrelo y busca SALA DE CURAS y allí te lo dirán mejor, pero eso es el magnesio.
Lo que no sé si es carencia o exceso.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: galsato

Carnage2288

Semilla
21 Julio 2017
7
0
1
35
Ese es el problema,están ya por la quinta semana de flora y tengo miedo que mueran o cualquier cosa antes de tiempo
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
estas regando 1L por planta cada 3 dias... mas daño le haces. hombre para regar hay que saturar el sustrato, como lo vas a lograr si el volumen de cada maceta es de 7L????

moraleja para los "nutricionistas vegetales" de este foro: el origen de todos los problemas es mas sencillo de lo que parece una foto: hay que dar condiciones adecuadas para la raíz. si se riega mal (mucho o poco) la solucion NO pasa por dar nutrientes aparentemente en deficiencia, sino por arreglar lo basico, el riego en este caso

la deficiencia de Mg no tiene NADA que ver con los sintomas de las fotos.
mejor suerte para la otra amigo, controla siempre el riego y la CE
 
  • Me encanta
Reacciones: Deleted member 130922

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
estas regando 1L por planta cada 3 dias... mas daño le haces. hombre para regar hay que saturar el sustrato, como lo vas a lograr si el volumen de cada maceta es de 7L????

moraleja para los "nutricionistas vegetales" de este foro: el origen de todos los problemas es mas sencillo de lo que parece una foto: hay que dar condiciones adecuadas para la raíz. si se riega mal (mucho o poco) la solucion NO pasa por dar nutrientes aparentemente en deficiencia, sino por arreglar lo basico, el riego en este caso

la deficiencia de Mg no tiene NADA que ver con los sintomas de las fotos.
mejor suerte para la otra amigo, controla siempre el riego y la CE
Ya llegó.
 

Carnage2288

Semilla
21 Julio 2017
7
0
1
35
Es el segundo cultivo que hago,soy novato,antes tuve unas AKs y las regaba igual y no sufrieron ningún daño.Ya se que son diferentes pero no se.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
En humilde opinión, sobre fertilización , estás midiendo EC ?!

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Si, parece que hay que ir así, casi de rodillas. Tú, tú "humilde opinión", yo que puede ser "carencia o exceso" de magnesio/potasio pero que lo consulte mejor en la sala curas.
Va a ver que pedir permiso para decir algo a este paso.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Es el segundo cultivo que hago,soy novato,antes tuve unas AKs y las regaba igual y no sufrieron ningún daño.Ya se que son diferentes pero no se.
Riegas cada día con fertilizantes?
Por qué a eso se refería el "experimentado nutricionista". Que si no dabas riegos con agua sola intercalada o todos los riegos con fertilizantes.
Y que es mejor echar agua para unos días. Digo yo que será si las condiciones lo permiten.
Por qué yo tengo mogollon de calor donde cultivo y tengo que regar litro largo por la noche y repetir a la mañana y el humidificador a todo trapo las 24h.
Que no se puede ser tan "inteligente".
Y de paso que eres un "triste" por qué el es un "Pro" que mide la EC( no CE ya que se ve tan culto, que estás hablando con un principiante, que el lo ha dicho lo primero) por qué no mides la EC, ni el PH ni nada.
En pocas palabras te ha dicho que te dediques a otra cosa.
Si se sabe leer entre líneas y se sabe responder a este tipo de personajes.
Ya sabes, para estar a la altura, cómprate unos led, pásate a Metrop y cómprate un aereopnico.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
antes tuve unas AKs y las regaba igual y no sufrieron ningún daño.Ya se que son diferentes pero no se.
Incluso aunque tengas la misma cepa hay otros factores que varian. Mides la CE? Aunque apliques la misma dósis de fertilizante que antes, la calidad del agua puede cambiar (para mal sobre todo en verano). Luego terminas aplicando mayor CE de la deseada, incluso respecto del cultivo anterior.

Si aplicas más fertilizante empeoras el problema. Ya tienes el daño instalado y no hay mucho que hacer, sobre todo en la 5a semana de flora. Un par de riegos de lavado como mucho.

Más control para la próxima, y para regar (con o sin fertilizante) tienes que SATURAR el sustrato. Con eso previenes la acumulacion de CE en el perfil. Si puedes conseguir un conductivimetro, mide la solución del drenaje y nos cuentas
 

Carnage2288

Semilla
21 Julio 2017
7
0
1
35
El CE no lo mido,y el PH tampoco,dejo el agua 24 mínimo para evaporar el cloro.Riego una vez con fertilizante y otra agua sola.Vivo en el Norte,hace calor ahora en Verano, pero tampoco tanto,hay días y días.
 

alexthor.burns

Semilla
23 Enero 2017
66
12
8
109
Si, parece que hay que ir así, casi de rodillas. Tú, tú "humilde opinión", yo que puede ser "carencia o exceso" de magnesio/potasio pero que lo consulte mejor en la sala curas.
Va a ver que pedir permiso para decir algo a este paso.
Hola, te lo decía por qué me pasó lo mismo en mi primer cultivo, eche de todo y se me frieron, luego un amigo trajo su conductimetro y medimos la salida y estaba muy alto incluso fuera de rango, desde esa vez casi no uso nutrientes, y mido al regar y salida cada vez que puedo, te decía humilde opinión dado que tampoco tengo tanta experiencia, slds

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
El CE no lo mido,y el PH tampoco,dejo el agua 24 mínimo para evaporar el cloro.Riego una vez con fertilizante y otra agua sola.Vivo en el Norte,hace calor ahora en Verano, pero tampoco tanto,hay días y días.
Eso de reposar el agua para 'evaporar el cloro' es un mito man... yo medi una vez en el laboratorio y despues de 48 horas de reposo, las ppm de Cl subieron en vez de bajar respecto del testigo.

El conductivimetro es clave dentro del kit del cultivador, mas imoortante que el pHimetro. Busca uno barato por ultimo
 
-