Demasiada tierra de diatomeas

LeanA22

Semilla
23 Junio 2017
2
0
1
27
Hola! por lo que tengo entendido la tierra de diatomea no produce efectos negativos, lo que te recomiendo es que al polvo lo eches en el sustrato y para las hojas usar un rociador, mezclas agua con una o dos cucharadas de diatomea y lo regas con eso, mi vieja me enseño a usarla con mi planta y siempre lo hice así, lo que no se es si al echarle mucho al sustrato puede causar algún excedente porque aparte de insecticida es fertilizante y tiene muchos nutrientes, pero por lo que se ve solo te pasaste en las hojas, por eso no te hagas problema! Saludos desde Córdoba
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Eso estubo bien puesto. La diatomeas como insecticida son mas eficientes en seco, espolvoreando hojas y sustrato.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Por si alguien cae en este hilo yo las tengo así ahora mismo.
Tengo un brote eterrrrrno de oidio y alguna arañita dando por culo. Ayer las desinfecte y puse el remedio de Cannaboom y una vez bien secas las he espolvoreado.

Las diatomeas es un plaguicida más eficiente en seco, su acción contra los insectos se basa en su aspereza, no en estar mojado y mullidito.
El oidio lo seca ya que tiene gran poder de absorción. La putada son las zonas bajas de las hojas.

Diatomea mojada mejor como abono, si la queréis pulverizar hay que espolvorear después EN SECO.

Sobre sustrato se riega primero abundantemente para tardar en volver a regar y se tapa con una mezcla de ese mismo sustrato con diatomea. Los insectos que se trasladan del sustrato a la superficie caen así, como la larva de la mosca del substrato al madurar.

Si la pruebas y te gusta compra un saco que la puedes gastar a porrillo. Yo cultivo en coco y si me acuerdo lo incluyo en el sustrato. Creo que amortigua bastante el pH pero no estoy seguro.

Es un excelente abono para el calor, más de la mitad es silicio que refuerza las paredes celulares.

Ale, ya sabemos la mitad de lo que hace falta.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Y el oidio residual lo destruiré un caluroso día de agosto, a base de estufa. Cerca de los 40° muere. Ya sin cultivo.

Tiemblo de pensar en el momento de apagar esa estufa...
 
-