Seguimiento: AK-47 auto

Frutigelatin

Semilla
30 Septiembre 2017
13
3
3
37
Hola a todos!

Soy principiante en esto del cultivo así que, después de leer gran parte de lo que aportan, decidí abrir un hilo para hacer el seguimiento de estos dos bebes.

El día de hoy las puse a germinar en un tupper con servilletas como se puede ver en la foto



Luego de que germinen, las pasaré a macetas de 7 o 10 litros con sustrato hecho por 50% de turba, 25% perlita y 25% de humus de lombriz.
Mi primera consulta es si al ser autoflorecientes me aconsejan meterlas en indoor o pueden ir bien en el balcón? Recibe buena luz durante todo el día...por cierto, me encuentro en Argentina, por lo que estamos entrando en la primavera.

Bienvenidos los comentarios!

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nauelweed

Semilla
12 Septiembre 2017
29
1
3
26
Yo te recomiendo macetas más grandes de 16 lt o 20 y si tenes la posibilidad de tirarlas en un indoor sería lo mejor, aunque si estas seguro de que reciben buena cantidad de horas de luz en el balcón dale para adelante.
Vamos argentina!!

Saludos.
 

Frutigelatin

Semilla
30 Septiembre 2017
13
3
3
37
Yo te recomiendo macetas más grandes de 16 lt o 20 y si tenes la posibilidad de tirarlas en un indoor sería lo mejor, aunque si estas seguro de que reciben buena cantidad de horas de luz en el balcón dale para adelante.
Vamos argentina!!

Saludos.
Hola, gracias por pasarte! Al final decidí ponerlas en el balcón, y voy a seguir tu consejo de meterlas en macetas más grandes, en este caso mejor que sobre y no que falte, verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Frutigelatin

Semilla
30 Septiembre 2017
13
3
3
37
Hola de nuevo!

Después de 5 días de germinación voy a pasar a tierra la AK-47 y a la LH la voy a dejar un día mas germinando.



Se muy bien que con las auto no es recomendable hacer transplantes, pero una amiga que tiene tiempo cultivando me recomendó meter lo germinado en vacitos, de esos desechables, a los 3 días tendrán unos 10cm aprox, y cuando las pase a su maceta definitiva las entierro dejando 1cm afuera para que del resto de lo enterrado salgan más raíces. Que dicen de esto?

Por otro lado, opté finalmente por usar tierra preparada con un ph de 6,5



Otra cosa, tengo pensado abonar, las primeras dos semanas con un fortalecedor de raíces. Lo que consigo en mi región es la linea de Top Crop, Bud y Miner.





Recomendaciones?

Saludos desde Argentina!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

corven007

Crecimiento
11 Febrero 2016
73
28
23
34
ME quedo a ver ;) Recomendacion: mucho sol o muchas horas de luz y regar cada 3 dias con 250ml como mucho por ahora que son chicas. El enraizante y demas abonos empeza a darle a la 2 semana por si las dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseramon73

Frutigelatin

Semilla
30 Septiembre 2017
13
3
3
37
ME quedo a ver ;) Recomendacion: mucho sol o muchas horas de luz y regar cada 3 dias con 250ml como mucho por ahora que son chicas. El enraizante y demas abonos empeza a darle a la 2 semana por si las dudas.
Gracias por el consejo, y bienvenido!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Frutigelatin

Semilla
30 Septiembre 2017
13
3
3
37
Buenasss!

Ya puse las dos semas en tierra y al solicito.

Dejo foto de la Ak47 que es la que ya tiene unos 3,5cm., la LH recién se esta levantando, la perezosa se está tomando su tiempo jajaja



Por ahora les humedezco el sustrato por los bordes muy poquito, cuando tengan unos 5cm las paso a su maceta definitiva de 15lts dejando solo 1cm sin plantar, y le haré su primer riego con la dosis mínima de Deeper Underground de Top Crop. Me recomiendan ponerle también Micro Vita y aceite de Neem o algo por el estilo, ya que estarán en el balcón?

Saludos y buenos humos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JulietaMarimba

Cogolloandres

Semilla
5 Octubre 2017
40
10
8
31
amigo cuando la cambies de macetero que la tierra le llegue hasta el primer par de hojas, los cotiledones. Quizas se haya espigado un poco mas en estos dias
 

Frutigelatin

Semilla
30 Septiembre 2017
13
3
3
37
Buenas! Vengo a actualizar el seguimiento.
Ya están en su maceta definitiva de 20lts. las pase el domingo 15 y les realice un primer riego de 500ml a cada una con el fortalecedor de raíces. El lunes por la noche las volví a regar con 500ml de agua + fortalecedor de raíces ya que estuvieron al sol directo unas 8hs y me pareció poca agua para 20lts de tierra.





Resumen:

15/10
maceta definitiva 20lts.
Riego 500ml + fortalecedor de raíces.
Altura: 5cm aprox.

16/10
Riego 500ml + FdR.

Slds!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Frutigelatin

Semilla
30 Septiembre 2017
13
3
3
37
Buenas! Hoy revisé a las niñas y la LH está como caída, que puede ser??



Se me ocurre exceso de fortalecedor de raíces? Alguna sugerencia??

Dejo foto de la Ak que parece crecer bien:




Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cogolloandres

Semilla
5 Octubre 2017
40
10
8
31
Hola bro cuantos días tienen tus plantas ? Que pena lo que le pasó a la LH debe ser problemas de raíces mucho estimulador de raíces como dices tú ojalá alguien más experimentado pueda darte su opinión para ver si se puede salvar cuando riesgos riega solo cuando la tierra este seca, puedes escarbarle un poco con el dedo y si ves que ahí está seca regar saludos y suerte con eso
 

Frutigelatin

Semilla
30 Septiembre 2017
13
3
3
37
Hola bro cuantos días tienen tus plantas ? Que pena lo que le pasó a la LH debe ser problemas de raíces mucho estimulador de raíces como dices tú ojalá alguien más experimentado pueda darte su opinión para ver si se puede salvar cuando riesgos riega solo cuando la tierra este seca, puedes escarbarle un poco con el dedo y si ves que ahí está seca regar saludos y suerte con eso
Hola! Si, debe ser que me excedí en riego y FdR, siempre meto los dedos para ver cómo está el sustrato, así que voy a dejar pasar unos días sin regar a ver si levanta, y el próximo riego lo haré solo con agua.
Por cierto, las plantas tienen unos 9 días desde que las pase a sus macetas.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

MobyBoy18

Semilla
2 Octubre 2017
12
1
1
35
Hola! Si, debe ser que me excedí en riego y FdR, siempre meto los dedos para ver cómo está el sustrato, así que voy a dejar pasar unos días sin regar a ver si levanta, y el próximo riego lo haré solo con agua.
Por cierto, las plantas tienen unos 9 días desde que las pase a sus macetas.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no las hubiera pasado a macetas tan grandes siendo tan jovenes. Ademas, 20 litros para autos?? No es demasiado?? Con 7-11 vas de lujo!! Pero bueno, seguro q remontan, estas cabronas son mas fuertes de lo que creemos. Si algo he aprendido en mi primer y unico cultivo es que el exceso de cuidados no les gusta, incluso las mata. Es mejor dejarlas y darle agua y comida cuando ellas te lo esten pidiendo que hacer pautas en plan 500ml cada 2 dias y cosas asi, porq al fin y al cabo cada planta es un mundo, y en condiciones y lugares diferentes. Bueno animo compañero perdon por el tocho me acabo de fumar un troncho y me da por hablar suerte

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Frutigelatin

Semilla
30 Septiembre 2017
13
3
3
37
Buenas gente!

Paso a actualizar el seguimiento, la Lemon murió, pero la AK se encuentra así:





Como la ven? El domingo cumple 3 semanas!

Saludos y buenos humos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Frutigelatin

Semilla
30 Septiembre 2017
13
3
3
37
Buenas! Vengo a actualizar el seguimiento de la Ak-47 auto:

5ta SEMANA:





Le noté unas manchas en algunas hojas, que puede ser?





Hasta ahora regué con fortalecedor de raíces y Top Veg.
Para el próximo riego me recomiendan que empiece con el Top Bloom? Ya tiene unos pelitos blancos que leí por ahí significa que está entrando en pre floración.






Como la ven??

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Aletricoma88

Semilla
30 Septiembre 2017
63
21
8
36
Muy buenas bro! se ve que van de diez. Las mías tambien tienen ese defecto en las hojas, todavia no pude saber que seria. son buenas las semas de ese banco? tambien soy argentino saludos!
 

Frutigelatin

Semilla
30 Septiembre 2017
13
3
3
37
Buenas! Vengo a actualizar el seguimiento en sus días finales:

Semana 7:






Semana 9:




Semana 10:



Calculo que le quedará una o dos semanas más...cuando me recomiendan que le haga el lavado de raíces y como?

Saludos y buen año!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: nakii

Frutigelatin

Semilla
30 Septiembre 2017
13
3
3
37
Muy buenas bro! se ve que van de diez. Las mías tambien tienen ese defecto en las hojas, todavia no pude saber que seria. son buenas las semas de ese banco? tambien soy argentino saludos!
Hola Ale, mira, esta fue la única que me salió bien, hace unos días compre dos más y no me germinaron, así que no se si recomendártelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Aletricoma88

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
Unos 10 días antes de cortar y corta cuando el sustrato esté completamente seco. Riega con una gran cantidad de agua hasta que esta salga clara por el fondo del macetero. Opcionalmente al agua añadele unas gotas de lavalozas "quick'
 
-