Primer cultivo, indoor bajos recursos con 35w. Seguimiento semanal

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
te la remamaste XD ahora dale algo a la planta pq piensa que le has cortado como 4 brazos.. OSea va a crecer igual pero con mucha más dificultad pq ahora tendrá que sanar estas heridas. Necesita vitaminas extra :-v y cuidado con el corte intenta no hacerlo proximo del tallo o tronco principal por si se infecta, poder tener margen de actuación. Por lo demás ahí va ^^
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico402w

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Jajaja, te has pasado pelando. No te preocupes, la planta está sana y recuperará.

Simplemente has hecho una poda de bajos.

Estate atento no se reproduzca

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Germanmachuca21

Semilla
23 Octubre 2017
45
12
8
31
Por eso tome la decisión de cortarles las hojas malas jajaja. Esperemos que siga su rumbo bien..
me recomendaron que hierba un poco de concha de papas. y se las coloque a la tierra. que me dicen ustedes?
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Mal bro ,primeramente debeis saber que no sois mas sabios que la naturaleza (y no lo digo de malas pero es algo que es logico aunque la gente crea que va a crear algo mejor a la creacion .....)todas las hojas mas bonitas o mas feas estan por algo ....molestarle seguro no l!molestan si no no saldrian.....estan para almazenar alimento y por eso cuando la planta necesita mas chupa de hay se ponene amarillar y caen solan ,aparte de ese error grave ,veo que esa plantas estan esqueleticas sin fuerza .....mmm puede ser una combinacion de falta de sol directo ,exceso de riego ,frio y subtrato no compatible
Dime cuabtas horas de SOL DIRECTO (no luz )tiene ?
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Mal bro ,primeramente debeis saber que no sois mas sabios que la naturaleza (y no lo digo de malas pero es algo que es logico aunque la gente crea que va a crear algo mejor a la creacion .....)todas las hojas mas bonitas o mas feas estan por algo ....molestarle seguro no l!molestan si no no saldrian.....estan para almazenar alimento y por eso cuando la planta necesita mas chupa de hay se ponene amarillar y caen solan ,aparte de ese error grave ,veo que esa plantas estan esqueleticas sin fuerza .....mmm puede ser una combinacion de falta de sol directo ,exceso de riego ,frio y subtrato no compatible
Dime cuabtas horas de SOL DIRECTO (no luz )tiene ?
Pues a mi me gusta hacer poda de bajos, ya que las plantas no suelen producir nada ahí y así las hojas mas altas disponen de mas recursos y tienen mas dificultad para coger plagas. Y es una poda que se recupera rápidamente.

Es mas, en próximos cultivos pienso hacer defoliación, supongo que eres un talibán de las hojas y te sonará a sacrilegio...

Las dos hojas de abajo solo servían para detectar el problema y generar pobredumbre.

La naturaleza será muy sabía, pero si se te gangrena una pierna no es la naturaleza quien te la corta.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Germanmachuca21

Semilla
23 Octubre 2017
45
12
8
31
Mal bro ,primeramente debeis saber que no sois mas sabios que la naturaleza (y no lo digo de malas pero es algo que es logico aunque la gente crea que va a crear algo mejor a la creacion .....)todas las hojas mas bonitas o mas feas estan por algo ....molestarle seguro no l!molestan si no no saldrian.....estan para almazenar alimento y por eso cuando la planta necesita mas chupa de hay se ponene amarillar y caen solan ,aparte de ese error grave ,veo que esa plantas estan esqueleticas sin fuerza .....mmm puede ser una combinacion de falta de sol directo ,exceso de riego ,frio y subtrato no compatible
Dime cuabtas horas de SOL DIRECTO (no luz )tiene ?
Tiene mucho sentido lo que dices amigo. no tiene horas de sol directo. tengo ganas de colocarla en el exterior en maceta pero no se. es primera ves que cultivo cannabis. que me recomiendas?
tengo una que esta al sol 12/12 y esta mas esqueletica que la que tengo adentro que corte las hojas.
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Pues a mi me gusta hacer poda de bajos, ya que las plantas no suelen producir nada ahí y así las hojas mas altas disponen de mas recursos y tienen mas dificultad para coger plagas. Y es una poda que se recupera rápidamente.

Es mas, en próximos cultivos pienso hacer defoliación, supongo que eres un talibán de las hojas y te sonará a sacrilegio...

Las dos hojas de abajo solo servían para detectar el problema y generar pobredumbre.

La naturaleza será muy sabía, pero si se te gangrena una pierna no es la naturaleza quien te la corta.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Una cosa es quitar las primeras ramas mas alante y otra quitarle cuatro hojas de seis que tiene....
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Tiene mucho sentido lo que dices amigo. no tiene horas de sol directo. tengo ganas de colocarla en el exterior en maceta pero no se. es primera ves que cultivo cannabis. que me recomiendas?
tengo una que esta al sol 12/12 y esta mas esqueletica que la que tengo adentro que corte las hojas.
12 horas de sol directo ? O te refieres a luz ?...
La marihuana es sencilla ,lo primero es el!sol 6 horas minimas pero de sol directo no de luz lo segundo el agua no pasarse regando es importante y tercero la comida que le aportes ya sea casera ,organica o quimica
 

Germanmachuca21

Semilla
23 Octubre 2017
45
12
8
31
Has visto como se hace un mainlining?
Yo le dije que quitara dos

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
JAajajajaja siii tu me dijiste que le quitara 2 xD. yo fui quien me puse a inventar a quitar las otras jajajajja. pero bueno alli esta verdecita y feliz.

con respecto al otro amigo pues no la saco al sol. te cuento. tengo 3 plantas. 1 al sol directo en maceta y 2 en una caja con luz de bajo consumo. la de la caja con luz de bajo consumo, tiene 5 semanas de vida. la otra tiene 4 semanas y esta al sol directo 12/12 y la de la caja tiene 15/9 15 de luz y 9 de noche oscuridad
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
JAajajajaja siii tu me dijiste que le quitara 2 xD. yo fui quien me puse a inventar a quitar las otras jajajajja. pero bueno alli esta verdecita y feliz.

con respecto al otro amigo pues no la saco al sol. te cuento. tengo 3 plantas. 1 al sol directo en maceta y 2 en una caja con luz de bajo consumo. la de la caja con luz de bajo consumo, tiene 5 semanas de vida. la otra tiene 4 semanas y esta al sol directo 12/12 y la de la caja tiene 15/9 15 de luz y 9 de noche oscuridad
Simplemente que entiendas que no "has cometido un grave error" tal y como te indican. Todo lo contrario.

He puesto el ejemplo de un mainlining por que con 5 nudos se hace una poda apical de 2 nudos y además 1 bajo. Eso si es una poda dolorosa, lo que has hecho no es ningún "grave error".

Actualmente tengo 10 plantas y todas están podadas 3 nudos de abajo. Van estupendas.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Germanmachuca21

Semilla
23 Octubre 2017
45
12
8
31
Simplemente que entiendas que no "has cometido un grave error" tal y como te indican. Todo lo contrario.

He puesto el ejemplo de un mainlining por que con 5 nudos se hace una poda apical de 2 nudos y además 1 bajo. Eso si es una poda dolorosa, lo que has hecho no es ningún "grave error".

Actualmente tengo 10 plantas y todas están podadas 3 nudos de abajo. Van estupendas.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Cuanto tiempo tienen las tuyas? la mia con 5 semanas mide 10cm de alto
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Cuanto tiempo tienen las tuyas? la mia con 5 semanas mide 10cm de alto
Tienen 43-46 días, están en macetas pequeñas de 3,5l y llevan 17 días en flora.
Pero estas han tenido buenas condiciones (quitando la 1ª semana).

Ahora añado una foto con mas perspectiva

Una la regué con lejía pero me di cuenta pronto y resucitó.
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Simplemente que entiendas que no "has cometido un grave error" tal y como te indican. Todo lo contrario.

He puesto el ejemplo de un mainlining por que con 5 nudos se hace una poda apical de 2 nudos y además 1 bajo. Eso si es una poda dolorosa, lo que has hecho no es ningún "grave error".

Actualmente tengo 10 plantas y todas están podadas 3 nudos de abajo. Van estupendas.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Pero le hiciste la poda cuabdo tenia mas hojas y ramas o cuando estaba con 6 hojas contadas y enana?...
Simplemente que entiendas que no "has cometido un grave error" tal y como te indican. Todo lo contrario.

He puesto el ejemplo de un mainlining por que con 5 nudos se hace una poda apical de 2 nudos y además 1 bajo. Eso si es una poda dolorosa, lo que has hecho no es ningún "grave error".

Actualmente tengo 10 plantas y todas están podadas 3 nudos de abajo. Van estupendas.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Es mucha La diferencia de quitar 4 hojas cuando tiene 6 a quitar las dos ramas bajas cuando tiene 10 ramas mas ...,tu estas quitando las!primeras ramas!que daran!cogollos!enanos para!que el agua/nutrientes que sube por el tallo vaya directo a!las ramas de arriba que al final es quitar dos gramosde un!lado!para ganarlos!en otro ,pero el a podado una planta que todo lo!que tiene para hacer la fotosintesis son 6 hojas...y le a quitado 4...
 

Germanmachuca21

Semilla
23 Octubre 2017
45
12
8
31
Bueno en fin. Ya lo echo echo esta jajaja. Poco a poco voy a prendiendo. la malo es que en mi pais no hay venta de semillas auto y ni de las otras. es cuestion de que el gramo que compran traiga unas semillas. y creo que e tenido suerte de que salieran las plantas.
me estoy sientiendo un poco desanimado con esto :S.
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Si la semilla es mala ya empezamos mal xd pero para aprender esta bien.
aun con una semilla buena ,horas de sol directo ,exceso de riego ,subtrato muy compacto o errores como quitarle hojas tan chica afectan mucho a su rendimiento
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pero le hiciste la poda cuabdo tenia mas hojas y ramas o cuando estaba con 6 hojas contadas y enana?...

Es mucha La diferencia de quitar 4 hojas cuando tiene 6 a quitar las dos ramas bajas cuando tiene 10 ramas mas ...,tu estas quitando las!primeras ramas!que daran!cogollos!enanos para!que el agua/nutrientes que sube por el tallo vaya directo a!las ramas de arriba que al final es quitar dos gramosde un!lado!para ganarlos!en otro ,pero el a podado una planta que todo lo!que tiene para hacer la fotosintesis son 6 hojas...y le a quitado 4...
Sabes leer? Puse algo de al 5 nudo poda apical de 2 nudos y limpieza del inferior.

Sabes contar? 6 hojas- 4 hojas = 2 hojas.
Tu ves en la foto que la planta tenga 2 hojas?, además te recuerdo que ha pelado de mas.

Gran error, jajajaja

Si, la planta va a morir, no lo dudes, jajaja.
Se la ve bastante bien a pesar del gran error, no?

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Sabes leer? Puse algo de al 5 nudo poda apical de 2 nudos y limpieza del inferior.

Sabes contar? 6 hojas- 4 hojas = 2 hojas.
Tu ves en la foto que la planta tenga 2 hojas?, además te recuerdo que ha pelado de mas.

Gran error, jajajaja

Si, la planta va a morir, no lo dudes, jajaja.
Se la ve bastante bien a pesar del gran error, no?

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Puf....tengo dos seguimientos en el foro actualmente y llevo cultivando muchos años .Esas plantas cualquiera que las vea sabe que no ivan ni medio bien y que quitandole hojas van a ir peor aun...se como es una mata sana con sus tallos fuertes y sus hojas anchas ,nada que ver con ese tallo de spagueti con cuatro hojas amarillas ...pero si ves mejor decirle que esta genial y que no aprenda para la proxima pues nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Puf....tengo dos seguimientos en el foro actualmente y llevo cultivando muchos años .Esas plantas cualquiera que las vea sabe que no ivan ni medio bien y que quitandole hojas van a ir peor aun...se como es una mata sana con sus tallos fuertes y sus hojas anchas ,nada que ver con ese tallo de spagueti con cuatro hojas amarillas ...pero si ves mejor decirle que esta genial y que no aprenda para la proxima pues nada
Claro que no iban bien, empezó con una luz incandescente que no valía para nada.
Que pena que no llegaras antes a salvarlo.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Con lo que le e dicho es suficiente para tener una buena planta ,en este caso no es solo que le pasa.. es como hacerlo bien..y es tan sencillo como sustrato esponjoso ,regar solo cuando este seco ,y sol directo 6 horas minimo ,no hace falta mas para sacar una planta de marihuana bonita ,de que sepa sacarla bien asi puedes preocuparte por los abonos las podas etc
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Con lo que le e dicho es suficiente para tener una buena planta ,en este caso no es solo que le pasa.. es como hacerlo bien..y es tan sencillo como sustrato esponjoso ,regar solo cuando este seco ,y sol directo 6 horas minimo ,no hace falta mas para sacar una planta de marihuana bonita ,de que sepa sacarla bien asi puedes preocuparte por los abonos las podas etc
Fíjate, hace falta sol.
Espera, voy a tirar las plantas del indoor y vuelvo a aprender.

Y que hay que regarlas dices, jo... Ya son muchas cosas para aprender.

En fin, creo que aquí ya no pinto nada. Todo sobre ruedas.

Suerte

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Fíjate, hace falta sol.
Espera, voy a tirar las plantas del indoor y vuelvo a aprender.

Y que hay que regarlas dices, jo... Ya son muchas cosas para aprender.

En fin, creo que aquí ya no pinto nada. Todo sobre ruedas.

Suerte

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Exacto ,necesitan todas las horas de sol posibles (cosa que algunos principiantes confunden con luz hambiental ),y si hay que regar dejando entre medias que se seque bien ya que si de chica la tienes siempre empapada se va a estancar y te va a salir un spagueti cob cuatro hojas que florecera y echara un porro

Aqui el problema esque yo vengo a ayudar y tu a explicarle a un primerizo como hacer podas a una mata endeble de cuatro hojas ....dejalo anda
Mejor aconsejale tu y que no solo saque un porro de esta si no que tenga los mismos errores con la proxima y saque otro porro de ella ...como tu tienes las tuyas ....
 

Germanmachuca21

Semilla
23 Octubre 2017
45
12
8
31
Bueenas bueenas gente!! llego la semana 6 y aun mi planta vivee jajajaja. tiene sus primeras hojas con 5 puntas :D... y desde que le corte las hojas de abajo creo que a crecido un poco mas!.
la saque al sol y la luna. y le a caido de maravilla. Estoy feliz a pesar de que mi planta es un espagueti jajaja.
Aun tengo fe de que su tallo engordara y crecera muuuchooo y dara su fruto.
Que me dicen? como la ven?



 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Bueenas bueenas gente!! llego la semana 6 y aun mi planta vivee jajajaja. tiene sus primeras hojas con 5 puntas :D... y desde que le corte las hojas de abajo creo que a crecido un poco mas!.
la saque al sol y la luna. y le a caido de maravilla. Estoy feliz a pesar de que mi planta es un espagueti jajaja.
Aun tengo fe de que su tallo engordara y crecera muuuchooo y dara su fruto.
Que me dicen? como la ven?



Claro que crecerá y dará fruto, esa planta parece sanísima.
No esperes una gran cosecha, si ha sufrido de pequeñita...

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Si quieres sacar algo decente lo tienes complicado con tu espacio de cultivo ya que deberías trasplantar a maceta más grande y darle más crecimiento.
Si no recuerdo mal disponías de muy poco espacio.

Sabes si es auto o feminizada?

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Germanmachuca21

Semilla
23 Octubre 2017
45
12
8
31
Si quieres sacar algo decente lo tienes complicado con tu espacio de cultivo ya que deberías trasplantar a maceta más grande y darle más crecimiento.
Si no recuerdo mal disponías de muy poco espacio.

Sabes si es auto o feminizada?

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
No, no tengo idea si es feminizada o auto :S solo me regalaron las semillas asi en una bolsita. soy de venezuela y aca no hay mercado para eso de las semillas y esas cosas. es SUPEEER ILEGAL jajaja..
Las tire a la suerte hermano. pero siii creo que la pasare a otra maceta. pero tengo que ver primero.
alli como de cuanta cosecha hablamos? 1g? o unos 5g?
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
No, no tengo idea si es feminizada o auto :S solo me regalaron las semillas asi en una bolsita. soy de venezuela y aca no hay mercado para eso de las semillas y esas cosas. es SUPEEER ILEGAL jajaja..
Las tire a la suerte hermano. pero siii creo que la pasare a otra maceta. pero tengo que ver primero.
alli como de cuanta cosecha hablamos? 1g? o unos 5g?
Jajaja
Supongo que 5 gramos seguro que sacaras de ahí si todo va bien tal cual va, quizá 10 pero vete a saber. Esto en condiciones de microcultivo y según sea la planta.

Si le das crecimiento, luz, alimento y espacio ya depende de esos factores. Y de que salga nena. Por lo que dices automática no va a ser ni feminizada tampoco, sospecho.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Germanmachuca21

Semilla
23 Octubre 2017
45
12
8
31
Jajaja
Supongo que 5 gramos seguro que sacaras de ahí si todo va bien tal cual va, quizá 10 pero vete a saber. Esto en condiciones de microcultivo y según sea la planta.

Si le das crecimiento, luz, alimento y espacio ya depende de esos factores. Y de que salga nena. Por lo que dices automática no va a ser ni feminizada tampoco, sospecho.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
En eso estoy hermano.. por eso la saque de la caja que tenia y la coloque al aire libre con la luz del sol y la luna.
Asi me ahorro comprar bombillos super caros jajajaja. alli estan saliendo como unas miniramitas. ahorita subire la foto macro de el tallo. para ver que me dices.
 
-