PORTELA EXTERIOR TERRAZA CHILE R-KIEM SEEDS Y AUTOS BLACK CARAMEL/WHITEBERRY...

MadBlake69

Crecimiento
6 Noviembre 2013
64
41
23
Santiago, Chile
Saludos a todos desde Chile, el seguimiento que realizaré a continuación es del banco R-Kiem, del cual tengo muy buena experiencia; el año pasado cultivé, también en ext. La excelente Negra44.
No he encontrado seguimientos en exterior de Portela, por eso me animé a realizar este seguimiento.
Al grano.

Elementos del Cultivo:

El clásico sustrato BioBizz Light, es mi favorito de toda la vida.
Maceta de 25 lts. Clásica de jardín. Pensaba en una más especializada, pero me dio pereza comprarla.
Aparte siempre he plantado en ellas.
Trio Pack Atami Organics: Growth-C, Flower-C, Bloom-C.
Root-C Organics
Hongos mitospóricos Trichoderma Harzianum (Minitric)
Agua y sol.

Septiembre 16, germinación. Método platillo bajo, servilleta húmeda, semi, servilleta húmeda, sobre el deco del cable, 2 días germinación.

Septiembre 19 plantada en maceta definitiva.

Septiembre 24 se consolida como plántula.

La Primavera en Chile ha estado rarisima, con muchos días nublados, lluvia y frío.
Así es que desde el 24 de sep hasta la última semana de octubre, el crecimiento se mantuvo en un letargo total. Al ser mayormente Sativa, el clima le afectó.
Junto con la Portela, planté unas Black Caramel Auto de Sweet y hace una semana atrás entraron recién en floración, un verdadero parto. Más adelante subiré unas fotos de ellas, eso sí tienen un olor de maravillas, son unas pequeñas monstruos.

Mañana subo fotos de cómo está la Portela, hoy realice Poda Fim o eso creo...
La Negra44 la dejé crecer naturalmente pero como en Chile el cultivo está penado, tuve muchos problemas porque creció gigante y un vecino me *sapeo*, acusó. Pero, no pasó a mayores. Así es que con la Portela volveré al clásico cultivo LST.
Y eso sería por el momento, saludos.
 

Adjuntos

Última edición:

MadBlake69

Crecimiento
6 Noviembre 2013
64
41
23
Santiago, Chile
Y después de 46 días así se ve la Portela. Como he dicho la Primavera estuvo de terror el pasado mes, ahora por fín comenzó a salir el sol a full.
Adjunto envases de las 3 cepas que estoy cultivando. Hace 25 días planté una Auto White Berry Paradise Seeds, porque se me murieron 2 Black Caramel. Como he dicho, inicio de primavera de terror. Cómo ven las autos estan pequeñas, pero alguna cosecha tendremos para las fiestas de fin de año. Y bueno, así van las cosas.
 

Adjuntos

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Que lindas tus plantas, podrías poner las fotos en imagen completa, saludos desde Quilicura
 
  • Me gusta
Reacciones: MadBlake69

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Mala onda por los vecinos sapos. En general, mi experiencia con las autos (disculpando la autorreferencia) me ha dicho que lo mejor es sembrar en noviembre, cuando el tiempo se afirma y se estabiliza, y que sea a más tardar mediados de enero. Se aprovecha todo el sol potente, y los últimos días en la zona central son ejemplo de lo que hablo

Mucho éxito en el cultivo
 
  • Me gusta
Reacciones: MadBlake69

MadBlake69

Crecimiento
6 Noviembre 2013
64
41
23
Santiago, Chile
5 días desde el último post y las cosas van en tierra derecha. Las SWABC van parejitas, doblaron su tamaño desde unos 30 cms hasta 55 cm. Un aroma de lujo y llenas de vida, el sol es lo mejor. estoy abonando con Flower-C dos riegos consecutivos, dejare de abonar el riego de mañana y paso con el Bloom-C, más humus del compostero familiar. La Auto Whiteberry, comenzó lenta producto del clima rarisimo que nos acompañó el mes pasado. Pero ya va en tierra derecha, abono solo con Root-C y Growth-C, desde el riego de mañana solo continuare con este último.
Por último la reina del jardín, la Portela. Preciosa planta, respondió de maravillas al FIM, creando (por lo que veo) 5 brazos, ella está con Growth-C, en los próximos días comienzo con el LST, también Cropping que siempre me ha dado buenos resultados. Y bueno así van. El sol brilla en todo su esplendor.
P.d.- Los vecinos sapos se fueron, hice unos arreglos en la terraza con unas repisas con plantas y así quedaron tapadas, aunque no me confio. Pero con animo y fe, todo marcha bien.
Ahora las fotos en cuestión.
 

Adjuntos

MadBlake69

Crecimiento
6 Noviembre 2013
64
41
23
Santiago, Chile
Otra semana desde el último post... La Portela sigue su crecimiento de forma constante y sano, el sol está pegando duro. Hoy tuvimos 34° y sol todo el día, así que las nenas estan chupando agua como locas. La Portela se esta regando cada 4 días, solo con agua y Growth-C. Realice Super cropping, pues mi objetivo es dejarla redonda y no muy alta. Hasta el momento responde de maravilla, la poda Fim resultó fantástica con 5 brotes, 7 si consideramos los de abajo. Portela presenta gran cantidad de nuevos brotes, un color verde radiante, un olor maravilloso y un crecimiento muy adecuado. Anoche aplique Neem foliar y recién ahora regué con 2 litros de agua y growth-c. Se viene una maravilla de planta.
Con las autos, después de un crecimiento demasiado lento ya están a unas 3 semanas de cosecha; 4 quizás... Las Black Caramel presentaron dos fenotipos, uno con cogollos con tintes negros, y la otra con cogollos Caramel, blanquitos, olorosos y en forma de bolitas. La WhiteBerry va creciendo, recién mostró sexo así es que queda un rato para que comience a madurar. Realice un SuperCropping en la punta, como experimento con autos e intervenciones, nunca he realizado podas ni intervenciones físicas en autos, así que lo tomo como experimentación. Fotos y hasta la próxima.
 

Adjuntos

MadBlake69

Crecimiento
6 Noviembre 2013
64
41
23
Santiago, Chile
Otra semana, unos días más, desde el último post. La Portela sigue creciendo maravillosamente bien, la estoy manejando con LST, luego de hacerle unos cropping por acá y allá. Respondió de maravillas y está muy compacta y fuerte, un color verde que demuestra su vitalidad y un olor muy rico, un poco alimonado. La SWBCA fenotipo Morado, está a 10 días de la cosecha, hoy realicé lavado de raices, la SWBCA fenotipo Cream sigue su engorde de cogollos, hoy realice el último abono con Bloom-C y Flowers-C, no creo que engorden más pero una semana para probar no le hace mal a nadie. En una semana más realizo lavado. La WhiteBerry, quedó pequeñita, el cropping solo sirvió para dejar la punta corta y llena de cogollos, lo que no es malo tampoco. Aunque este seguimiento se planteo como principalmente de la Portela y debido a que le quedan por lo menos 4 meses más de desarrollo, me centraré un poco en las SWBCA, plantas que demoraron sobre las diez semanas en alcanzar su esplendor, pero aunque las compré por que eran moradas y bla, bla. Debo decir que no estoy para nada decepcionado de tener dos fenotipos distintos. La Morada con un cogollo central buenisimo, colores preciosos, cogollos duros como piedra y un olor tremendo, algo así como un tanto diesel con frutas rojas. Linda Planta, la fenotipo Cream, pocos cogollos, gorditos y duros piedra, un olor a dulce alucinante. Bueno ahora fotos. Nos vemos en una semana más para no aburrir con las mismas fotos días tras día. Slds.
 

Adjuntos

MadBlake69

Crecimiento
6 Noviembre 2013
64
41
23
Santiago, Chile
Hola a todos, hace casi dos meses que no posteo, simplemente la Portela estaba en crecimiento, llenándose de cogollos y tirando brazos como loca, producto del super cropping y del LST. Las autos ya están siendo disfrutadas, ricas las 3. La WhiteBerry la he catado con una semana de secado y está rica, dulce y refrescante rico sabor, espero que se acentúe con el curado. Las Black Caramel, buenas, potentes, muy voladoras, rico sabor algo diesel, no se porque pero así saben jajjaaa... Unas fotos de la cosecha. La Portela está increible, crece y crece. Ahí van las fotos.
 

Adjuntos

MadBlake69

Crecimiento
6 Noviembre 2013
64
41
23
Santiago, Chile
Portela, un pedazo de mata... Robusta, amiga del bondage, y llena de cogollos. Cuidado con mosca blanca y araña roja, la Portela es un imán. También el verano a contribuido. Y bueno ya estamos en tierra derecha, creo que cosecharé a finales de marzo si la Pachamama nos bendice...
En cuanto al riego, este ha sido cada 2/3 días, con agua de la llave. 1 a 2 riegos han sido con Bloom-C y Flower-C, y últimamente Growth-C todos a la mitad de la dosis indicada x el fabricante. (2xlt)... Y así está.
 

Adjuntos

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Que curiosa tu planta jajaja, le hiciste alguna poda?? Amarre quizas??
 

MadBlake69

Crecimiento
6 Noviembre 2013
64
41
23
Santiago, Chile
A dos semanas del último post, la Portela no para de crecer y engordar los cogollos. En sí ya no quiero que crezca más!!!... Está absolutamente verde, con un olorcito a incienso de motel. Llena de cogollos, pienso dejar los pequeños para una segunda cosecha, ya lo he hecho un par de veces y funciona perfect. Su frasquito para las vacas flacas dará de seguro. Una sativa maravillosa, estoy encantado con este banco, ya segunda vez que pruebo y la primera fue absolutamente buena. La portela presenta infinidad de cogollos en forma de cohetes y colas de cogollos principales, el fim y lst es muy buena forma de cultivo. Creo a grandes rasgos que estará lista para cosechar las 2 primeras semanas de Abril. La planté el 24 de sept. así que rondará los 7 meses de vida. Los cuidados y alimentos han sido prolijos pero tranquilo, dejándola crecer con sus problemitas y sin estar todo el tiempo pendiente. En sí solo presentó un par de plagas, las clásicas mosquita y arañita, aplique un insecticida orgánico y aceite neem, limpieza profunda en hojas y tallos, con toallitas y OH mezclado en partes iguales con agua. El alimento ha sido tri pack atami organics, eso sí no en exceso si no más bien de forma esporádica, ahora el domingo regaré con lo que queda del Flower y bloom y desde ahí solo con agua, para que tenga un rico sabor... Bueno, ahora adjunto fotos...
 

Adjuntos

veintiuno

Cotiledon
24 Diciembre 2017
128
16
18
Santiago, Chile
Buenas! Saludos desde Las Condes ajaja se ve interesante la mezcla de técnicas en esa planta, ojalá pueda experimentar con las podas y el LST luego, planeo hacer un cultivo de invierno pero no se a que atenerme jaja
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: MadBlake69

MadBlake69

Crecimiento
6 Noviembre 2013
64
41
23
Santiago, Chile
Si poh Veintiuno, yo creo que estás en la justa de plantar unas autos. Creo que quedan unos dos meses de sol, o mínimo uno que te permitirá tener un vegetativo normalito. Por otro lado creo que te quedarán medias enanas, pero que algo darán, seguro. Ahora la Portela, estoy a 1 semana de la cosecha, creo que serán dos... Es increible esta cepa, no para de engordar los cogollos y crecer. Parece, si no fuera porque ya las hojas se están doblando, que le queda un mes de engorde. Así que mientras posteo, me he decidido a dejarla dos semanas más, ahora uno nunca sabe, jjajaaa... Bueno, pedazo de planta sativona, con un olor tenue, casi imperceptible, tengo una auto Kannabia (b.lee) que huele como buena indica, mucho diría... En cambio la Portela pasa piola, pero la magia es cuando te acercas a los cohetes y los aprietas un poquito, un olor agrio penetrante, mezclado con el típico haze. Una maravilla. Hoy caté unas ramitas que tenía secando y uffff... R-Kiem Seeds, pedazo de banco. Ahora fotos, perdón por la calidad, pero estoy con un water de celu...
 

Adjuntos

veintiuno

Cotiledon
24 Diciembre 2017
128
16
18
Santiago, Chile
Si poh Veintiuno, yo creo que estás en la justa de plantar unas autos. Creo que quedan unos dos meses de sol, o mínimo uno que te permitirá tener un vegetativo normalito. Por otro lado creo que te quedarán medias enanas, pero que algo darán, seguro. Ahora la Portela, estoy a 1 semana de la cosecha, creo que serán dos... Es increible esta cepa, no para de engordar los cogollos y crecer. Parece, si no fuera porque ya las hojas se están doblando, que le queda un mes de engorde. Así que mientras posteo, me he decidido a dejarla dos semanas más, ahora uno nunca sabe, jjajaaa... Bueno, pedazo de planta sativona, con un olor tenue, casi imperceptible, tengo una auto Kannabia (b.lee) que huele como buena indica, mucho diría... En cambio la Portela pasa piola, pero la magia es cuando te acercas a los cohetes y los aprietas un poquito, un olor agrio penetrante, mezclado con el típico haze. Una maravilla. Hoy caté unas ramitas que tenía secando y uffff... R-Kiem Seeds, pedazo de banco. Ahora fotos, perdón por la calidad, pero estoy con un water de celu...
buena, se ve buena esa planta. Tengo en un pequeño indoor con CFL 4 autos, planeo dejarlasv crwcer ahi y floración hacerla afuera cuando ya hayan crecido. Tienen 14 días y les voy a comenzar LST estos dias que estan agarrando tamaño
 
-