Apliqué preventivo para hongos vía foliar con ph muy bajo y mis plantas se estresaron

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Necesito ayuda de alguien experto.
Antes de ayer pulvericé a mis plantas un liquido preventivos para hongos (mildiu, ya que he tenido bastantes problemas con este hongo) y al medir el ph de la solución me daba un ph de 2,7 lo cual llega a ser muy ácido y no sabía como subir el ph, a pesar de buscar en internet cómo subir el ph de una solución, no tenía los productos para hacerlo, así que procedí aplicarlo vía foliar como indica el fabricante con ese ph muy bajo. Al día siguiente encontré a mis plantas con varias manchas cafés a marrones, como si fueran quemaduras y hasta hoy día las plantas se encuentran tristonas, con sus hojas hacia abajo y no sé que hacer para volver a recuperarlas. Sé que las manchas no desaparecerán, pero sus hojas las tienen decaídas y no las han levantado, típico cuando se estresan. ¿Qué debería hacer en este caso?
 

Adjuntos

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Le dio el sol después del pulverizado? el mildiu se suele tratar con oxicloruro de cobre si la concentración era alta puede que sea este el que te haya quemado las hojas, incluso a podido ser el PH tan bajo. Se recuperarán pero si son autos ya esta comprometido los buenos resultados
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Les pulvericé el líquido en la tarde, cuando el sol ya estaba por bajar y las dejé a la sombra. En la formulación del líquido dice:

Cada 100 ml, contiene:

Ácido cítrico: 8.56 %
Zinc: 1.88 %
Cobre: 1,04%
Ingredientes inertes CSP

El producto no es específico para plantas de cannabis, pero es el único producto preventivo que he pillado ya que en los grow shop no encontré nada.

Son 4 feminizadas y 1 auto. Solo quiero que se recuperen ya que no quiero perderlas o sino sería tiempo y dinero perdido.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
No tiene porque ser especifico para cannabis ya que la mayoría son exactamente iguales. (hablando de pesticidas y fungicidas) lo que está claro que el causante de la bajada brutal de PH es el ácido cítrico, pero no sabría decirte si el causante a sido el PH o el propio fungicida, déjala que se recupere y la próxima vez pulveriza algunas hojas de la parte baja pero con un PH más normal a ver como responden, si no le pasa nada a esas hojas lo más seguro es que haya sido el PH y así lo sabrás para el futuro. Si aun así te quema las hojas no dándole el sol después del pulverizado, pues no uses más ese producto
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Pienso yo que el causantes es el pH, pero para la próxima subo el pH a 6.5 y veré cómo responden.
Gracias compañero.
 
-