AYUDA DUDAS acerca de Aceite de Marihuana

s3x0r

Semilla
23 Noviembre 2017
2
0
1
33
Hola buen dia, pues tengo duda acerca de la elaboracion de aceite de marihuana, he visto varios videos y cada uno usa o lo hace un tanto diferente asi que el metodo por el que yo opte fue una fusion de lo que yo veia bueno y asi lo elaboro y conforme esto tambien les voy haciendo las preguntas a ver si alguien me puede ayudar, antes de esto yo lo uso y lo usare para mi transtorno de ansiedad generalizada y depresion aunque basicamente la segunda va dentro de la primera pero no importa.

compre en una drogueria alcohol ISOPROPILICO en algun lugar lei o vi que se podia usar de este y en otros decia que no y aqui la primer pregunta, que alcohol puedo comprar para usarlo solo se que no tiene que tener metanol, se ocupa un etanol puro y debe ser para consumo el problema es donde puedo yo comprar este ya que he ido a dos droguerias y les dije que lo necesitaba "comestible" y me dijeron que el isopropilico no era comestible aunque me tuve que decantar por ese por el grado de alcohol de %96, no se si me puedan recomendar alguno de acceso facil en MEXICO ya que es donde yo vivo, porque unos me recomendaron el everclear pero no se consigue ese mas que pidiendolo por internet y obviamente esto conlleva a un gasto enorme y realmente no conviene si no tienes una economia por encima de la media.

despues de comprar el alcohol lo meti al congelador unas dos horas porque en un video vi que congelado se mesclaba mejor con la marihuana y hacia que extrajera mayor cantidad de canabiloides y THC, despues de esto lo empese a machacar en un plato con el alcohol asi durante un par de minutos machaque un poco ya que no tenia "grinder" ya que habia machacado use una tela muy delgada para pasarlo al recipiente donde iba a ponerlo a cocinarse, es decir lo filtre lo mas posible sin dejar pasar un pedazo de planta, ya que lo vacie al recipiente en este caso una arrocera electrica, lo puse pues en su arrocera y le di en LOW a la arrocera porque por ahi lei que se podia "quemar" al cabo de unos 10 minutos pues ya la mayoria de alcohol se habia evaporado ya se empezaba a ver el aceite o la recina como tal con un poco de burbujas, aqui recomiendan ponerle un poco de agua cosa que yo no realize porque apenas me voy enterando pero no se con que proposito lo del agua segun era para que se evaporara mas rapido el alcohol, ya que se ven muchas menos burbujas o que practicamente ya no huele a alcohol el recipiente le verti aceite de oliva como unos 50 mililitros y empece a mover un poco el recipiente y a ponerlo de lado para que se empezara a concentrar en un solo lado o orilla ya que se veia que se habia mezclado lo junte con otros 200 mililitros de aceite de oliva, despues de esto vi que se tenia que descarboxilar cosa que realmente no entendi ¿para que me iba a ayudar a mi? lo meti a un horno de cocina de esos de gas y lo puse mas o menos a 120 grados a calentar todo el aceite, al terminar lo puse en un recipiente obscuro que es donde venia el aceite y ahi lo estoy dejando en un lugar obscuro tambien. Mis preguntas son:

Que tipo de alcohol puedo usar y donde puedo conseguirlo repito soy de MEXICO y no quiero exportar de otros paises porque es muy costoso.

Mi dilucion en aceite de oliva esta bien o es mejor en aceite de coco? Recuerden que yo lo usare para un transtorno de ansiedad y depresion no para un cancer, hago esta observacion porque una persona me dijo que al cancer se le tiene que atacar con fuerza y es mejor no dosificarlo con aceite ni de oliva ni coco sino asi directo comerse un granito de arroz.

Esta bien que diluya los 30 gramos de marihuana que se usaron con el alcohol (recuerden que el aceite sale bastante poquito como unos 2 gramos) en 250 mililitros de aceite de oliva? ya que se supone me pondre unas gotas intralinguales alrededor de 6 a 10 incluso 15 cada 8 horas de ser posible.

Espero realmente alguien pueda ayudarme con esto y si tuvo un problema referente neurologico y lo combatio con esto o sabe de alguien estaria mucho mejor, aunque cualquier respuesta sera bienvenida. Con esto espero hacer un video de youtube para ayudar a mucha gente como yo.

Saludos y muchas gracias de antemano.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Hola @s3x0r ,vaya por delante que no soy ningún experto pero te intentaré ayudar.
Primero que soy de España, y aquí ese alcohol lo conseguimos en licorerías, es un alcohol que se utiliza para hacer bebidas de alta graduación, el que yo he visto es de 94 grados. El alcohol isopropilico no sirve a no ser que lo destiles pero de esto no ando muy seguro. Es conveniente conseguir etanol puro, tal vez en alguna farmacia. No es el de curar heridas pues ese tiene benzalconio para que tenga un sabor desagradable y es muy tóxico. Quizá en farmacias. Hay uno que igual por allí tenéis, es alcohol tridestilado de cereal. Son caros, aquí unos 35 dólares litro.
Luego, la maría se descarboxila antes de mezclarla con el alcohol. Hay que dejar evaporar todo el alcohol hasta que deje de hacer burbujas y una vez así pesar la cantidad de esa resina obtenida, una vez fría y diluirla en proporción 1:1 2:1 aceite/resina. Da igual aceite de oliva o de coco, es un medio graso para diluirla y poder manejarla bien para dosificarla.
Ojo, la dosificación es de 1 o 2 gotas, empieza con una.
Voy a buscarte un vídeo que a mi me ayudó mucho.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Yo me hago infusión de leche que es mas económico aunque si es cierto que la tienes que tomar en poco tiempo porque la leche se pone mala aun estando en la nevera. Saludos
 

s3x0r

Semilla
23 Noviembre 2017
2
0
1
33
Viejo muchas gracias, disculpa una duda la descarboxilacion cuanto tiempo mas o menos es bueno ponerla al horno? otra cosa me cuesta mucho trabajo despegarla de la arrocera xD me recomendaron hacer estilo baño maria con una tapa que lleva la arrocera especial para que deje salir el vapor y poner un frasco de vidrio donde se pueda cocinar la maria, no ponerla directamente en la arrocera porque "se quema" no se a que se refieran con eso, creo que asi sera mas facil pues solo peso el frasco antes de la maria y ya que quede el extracto y ya solo le agrego el aceite de oliva pero me habian comentado que para la ansiedad trate con 10:1 incluso 20:1 (1g de aceite de maria)
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Viejo muchas gracias, disculpa una duda la descarboxilacion cuanto tiempo mas o menos es bueno ponerla al horno? otra cosa me cuesta mucho trabajo despegarla de la arrocera xD me recomendaron hacer estilo baño maria con una tapa que lleva la arrocera especial para que deje salir el vapor y poner un frasco de vidrio donde se pueda cocinar la maria, no ponerla directamente en la arrocera porque "se quema" no se a que se refieran con eso, creo que asi sera mas facil pues solo peso el frasco antes de la maria y ya que quede el extracto y ya solo le agrego el aceite de oliva pero me habian comentado que para la ansiedad trate con 10:1 incluso 20:1 (1g de aceite de maria)
Yo la pongo 60 minutos a 110 grados, nunca superar 115 grados. Yo le pongo papel de plata por encima para que no llegue a torrarse.
Yo la hago con un recipiente de cristal, que no deja sabores ni residuos y al baño maría para controlar mejor la temperatura. Quizá sea más lento, aunque también dependerá de la superficie que tenga el cacharro, a más superficie mejor evaporación. El principal problema de hacerlo así son los gases que desprende el alcohol, altamente inflamables, con lo que hay que hacerlo con el extractor puesto o en un lugar muy ventilado, mejor al aire libre.
En cuanto a la cantidad de aceite, depende de la disolución que quieras que tenga. Ten en cuenta que he leído que el aceite de oliva es el mejor disolvente que hay para la maria, mejor que el alcohol, pero como no se puede evaporar habría que tomar una cantidad grande de aceite para tomar una dosis adecuada de maria. Si lo diluyes en más aceite, mas tendrás que tomar. Es por ensayo y error, no todas las personas necesitan la misma dosis.
Saludos
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
no entiendo el por qué extraer los cannabinoides con alcohol para posteriormente mezclarlos con aceite de oliva, cuando se puede ahorrar el proceso y el dinero del alcohol y tendrás los mismos efectos
La extracción con alcohol considero que es para consumirlo puro, tal cual queda tras la evaporación del mismo

un saludo
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
no entiendo el por qué extraer los cannabinoides con alcohol para posteriormente mezclarlos con aceite de oliva, cuando se puede ahorrar el proceso y el dinero del alcohol y tendrás los mismos efectos
La extracción con alcohol considero que es para consumirlo puro, tal cual queda tras la evaporación del mismo

un saludo
Como digo en el anterior post, el aceite es como un vehículo para diluir esa resina que es mas difícil de guardar y dosificar. Si la diluyes en aceite la puedes guardar en un gotero y tomarla por gotas.
En cuanto a lo otro, el alcohol nos facilita la concentración. Coge 60gr de maria y échales aceite hasta sumergirlos. Luego prueba a ver cual es la cantidad de aceite que debes tomar para tener una concentración adecuada para lo que necesites y entonces hablamos, seguramente desde el baño ;)
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Como digo en el anterior post, el aceite es como un vehículo para diluir esa resina que es mas difícil de guardar y dosificar. Si la diluyes en aceite la puedes guardar en un gotero y tomarla por gotas.
En cuanto a lo otro, el alcohol nos facilita la concentración. Coge 60gr de maria y échales aceite hasta sumergirlos. Luego prueba a ver cual es la cantidad de aceite que debes tomar para tener una concentración adecuada para lo que necesites y entonces hablamos, seguramente desde el baño ;)
A ver, creo que no me has entendido, yo pongo una cacerola grande la cual le echo agua y meto en el interior de ésta otra cacerola mas pequeña o directamente frascos de cristal con el aceite de oliva virgen extra, al cual le añado cogollos ( bien molidos con el grinder) en una proporción del 10% mas o menos , lo que se conoce como "al baño maría", el agua la llevo al punto de ebullición, pero sin dejarla que hierva y la mantengo en ese punto durante 4 horas ( rellenando de vez en cuando el agua evaporada ) removiendo la mezcla cada media hora mas o menos.

Pasado este tiempo, la dejo enfriar un poco y la paso por un colador para separar la hierba del aceite, y ya está lista para meterla en un gotero para dosificarla y consumirla vía sublingual , ingerida y para masajes también. Aunque para masajes le añado un 15% de cera virgen de abeja, y una pizca de bálsamo del tigre, quedando solidificada al enfriarse...... y va de lujo para dolores musculares, articulares, etc.

Es por lo que te decía que haciéndolo así evitas el paso innecesario de disolver los cannabinoides en alcohol para luego volver a mezclarlo con el aceite.

En éste proceso desaparece la forma ácida de los cannabinoides al ser descarboxilados por la temperatura empleada para la fusión de éstos con el aceite de oliva.

un saludo
 
Última edición:

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
A ver, creo que no me has entendido, yo pongo una cacerola grande la cual le echo agua y meto en el interior de ésta otra cacerola mas pequeña o directamente frascos de cristal con el aceite de oliva virgen extra, al cual le añado cogollos ( bien molidos con el grinder) en una proporción del 10% mas o menos , lo que se conoce como "al baño maría", el agua la llevo al punto de ebullición, pero sin dejarla que hierva y la mantengo en ese punto durante 4 horas ( rellenando de vez en cuando el agua evaporada ) removiendo la mezcla cada media hora mas o menos.

Pasado este tiempo, la dejo enfriar un poco y la paso por un colador para separar la hierba del aceite, y ya está lista para meterla en un gotero para dosificarla y consumirla vía sublingual , ingerida y para masajes también. Aunque para masajes le añado un 15% de cera virgen de abeja, y una pizca de bálsamo del tigre, quedando solidificada al enfriarse...... y va de lujo para dolores musculares, articulares, etc.

Es por lo que te decía que haciéndolo así evitas el paso innecesario de disolver los cannabinoides en alcohol para luego volver a mezclarlo con el aceite.

En éste proceso desaparece la forma ácida de los cannabinoides al ser descarboxilados por la temperatura empleada para la fusión de éstos con el aceite de oliva.

un saludo
Sí, yo la hago así también para hacer cremas para masajes y funciona perfectamente. Lo que pasa es que cuando la tomas sublingual cuantas gotas tomas? Pq yo llegué a tomar mas de 30 y no tener reacción alguna, y sin embargo cuando la hago con el alcohol (la misma hierba y la misma cantidad) con un par de gotas te agarras un buen subidón, es sólo por la concentración al poder evaporar el alcohol, lo que queda es resina pura y dura que la puedes cortar e ingerir así, incluso hay quien no evapora todo el alcohol, lo deja con la menor cantidad de alcohol pero el suficiente como para poder ingerirlo en gotas, aunque el sabor es muy fuerte jaja
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Lo del bálsamo de tigre no lo había hecho nunca, pero me lo apunto. Yo la mezclo con eucaliptus, hierbabuena, romero y árnica. He leído que se le puede echar cayena molida para ese calentar que produce el bálsamo de tigre además de que también tiene propiedades antiinflamatorias, pero como no se la cantidad por litro de aceite, no me atrevo. Cuanto bálsamo le echas?
Saludos
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Yo la consumo vaporizada, el aceite de oliva infundido con cannabis se lo doy a una persona con 86 años, y la dosis adecuada para ella es de 6-8 gotas por la mañana, y entre 7- 1o gotas por la noche. Decir que no la produce ningún efecto psicoactivo. La hierba utilizada es alta en cbd, con un ratio 1:1 de thc:cbd, aunque anteriormente se lo hacía con una feminizada y tampoco la colocaba.

Referente a la cayena molida es cierto, su componente es la capsicina,el mismo que lleva el bálsamo del tigre, el cual al traspasar la piel se une a sus receptores produciendo el efecto anti-inflamatório y analgésico .

La cantidad de bálsamo del tigre que utilizo no es precisa, yo la añado al final del proceso, cuando aún esta caliente el aceite removiéndolo bien, entre 5 y 10 gramos para medio litro de aceite, el cual le da un ligero efecto termogénico así como enmascara el olor del aceite con la hierba.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatonovel

EugeniaB

Semilla
8 Diciembre 2017
4
0
1
46
Ah otra cosa importante: es mejor hacerlo a baño maría a fuego muy muy bajo, para no quemar los cannabinoides y los terpenos y hacer el extracto lo más conservativo posible. No debe hervir nunca, así tampoco se te pega la resina. Te puede llevar entre dos y cuatro horas dependiendo la cantidad de alcohol, pero vale la pena para tener un extracto más puro.

Y una cosa más importante aún: aguas porque el alcohol es inflamable y puedes causar un incendio si lo haces en la estufa. Hazlo en una parrilla eléctrica en un lugar ventilado y no vayas a prender un cigarro ni nada cerca de la parrilla.
 
-