Kit LEC Philips 360w por 120 euros. ¿Dónde está el truco?

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Voy a iniciarme en el cultivo de interior y me estoy informando sobre los LEC. He encontrado en una web un kit LEC de 360w por sólo 120 euros y encima la bombilla es philips. Pensé que sería un error pero googleando veo que ese mismo kit lo ofrecen varias páginas por un precio entre 120 y 140 euros. https://www.google.es/search?q=Kit+LEC+Philips+360w+++ETI&oq=Kit+LEC+Philips+360w+++ETI&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Aquí hay gato encerrado o yo no entiendo nada. Expertos, por favor, ilumínenme.
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
En efecto, ese tema se trato y yo estoy igual que tu no me cuadra nada, cuando un equipo que es super nuevo que cuesta una pasta, sacan unos pocos meses despues otro que es mas comodo para todos nosotros y mas barato... no me cuadra, yo creo que no debe dar los mismos resultados
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Por lo que he estado leyendo... al usar un balastro que no es para LEC consume más y rinde menos. Además la bombilla dura menos. Por seguridad hay que usar un cooltube por riesgo de explosión y según dicen el cooltube le quita parte de la gracia al LEC (los UV). Así que parece que hay que hilar bastante fino para averiguar qué sale más a cuenta. Yo en principio me voy a tirar a por el LEC con balastro LEC porque no tengo ningún balastro que aprovechar. Si tuviera un balastro compatible ya no lo tendría tan claro. A ver si alguien que esté más puesto se pronuncia.
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
A mi me pasa lo mismo. Lo que mas rabia me da es aue tengo recien afquirido un lumarek de 400-600-600sl nuevecito que van como un tiro y no se puede usar con los lec...
 

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
A mi me pasa lo mismo. Lo que mas rabia me da es aue tengo recien afquirido un lumarek de 400-600-600sl nuevecito que van como un tiro y no se puede usar con los lec...
Seguros que de aquí a nada se podrá usar ya lo verás ,xq ya se pueden usar el 400 magnético algo no cuadra jajjaja
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Seguros que de aquí a nada se podrá usar ya lo verás ,xq ya se pueden usar el 400 magnético algo no cuadra jajjaja
Cuidado porque no vale cualquier balastro:
http://www.tecnocultivo.es/iluminacion-lec/3065-philips-lec-360w-e40.html
Philips MASTER Colour Eco 360W para casquillo E40 y compatible con balastros de Sodio analógicos de 400w.
Se recomienda usar esta lámpara LEC Philips con balastros analógicos de 400w que dispongan de termistor y arranque cíclico inteligente, es decir, balastros que cortan la corriente cuando la lámpara está demasiado caliente como para encenderse de nuevo. El tiempo de rearme de estas lámparas es de 30 minutos aproximadamente, ya que tardan bastante en enfriar el núcleo del quemador.

También se recomienda utilizar la bombilla CMH eco E40 en reflectores cerrados, cooltube, maxreflect, xtrasun 6, growzylla, etc. Si se diera el caso de explosión accidental de la bombilla y no hubiera un cristal de protección puede causar lesiones en las personas y destruir el cultivo.

La garantía no cubre la reposición de estas lámparas si no están instaladas en un balastro analógico de 400w inteligente.
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Es

Verdad lo pone y pone q se recomienda con reflectores cerrados ,entonces pierde la gracia de lec si no pasan los UV
Por eso... que sentido tiene que aconsejen en cooltube? Es que no me cuadra, al final creo que estas teniendo una sodio pero con ceramica en vez de sodio
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Por eso... que sentido tiene que aconsejen en cooltube? Es que no me cuadra, al final creo que estas teniendo una sodio pero con ceramica en vez de sodio
Por lo visto estas nuevas lamparas LEC de 360w no tienen doble cristal (como sí tienen las de 315w) y eso las hace más peligrosas porque si explota puede salir proyectado material incandescente. Además, al no tener doble cristal supongo que también serán más susceptibles de explotar al estar menos aisladas. Lo mismo estoy diciendo alguna burrada porque estoy hablando por boca de ganso según lo que leí ayer de aquí y de allá.
 

Ciscohash37

Crecimiento
21 Julio 2016
53
34
23
47
Lec es un sodio despues de esto me pregunto..
Q diderencia hay...es mas leyendo q tienes poner cooltube
No es caro pero lo mismo la bombilla explota...
Merece el ahorro por 100 euros respecto a la de 315w
Os nos intenta vender un lec q no es lec...
Pq hoy en dia lo q vale un balastro electroni o y una hps de 600 buena...pq la philips sont-t plus...lleva ceramica como el lec?y un espectro mejorado respectos a las hps standar...tendrias una luminaria mejor q la 340w q gastara mas de 400w...la de 600w la puedes la puedes regular ...dandole 600w solo en las semanas 3 a 7 o 4 a 9 dependiendo variedad...
Veo mucvo stock por vender y entiendo q el lec de 315w electonico o la de 600 de lec electronico...sean una opcion buena...
Pero este lec de 340w con eti y cooltube por si explota...y si explotapq se calienta ..q temperatura alcanzara el indor y q extractor tenemos q meter...mas consumo mas ruido...mas problemas
Tb quien haya pensado de comprar ese lec tiene la opcion de nitrogeno liquido..para q bo suba el armario de 45 grados...es broma...pero el cooltube de por si es una putada..se pone pq no hay mas remedio...pq se pierde un 20 a 30%de eficiencia..aunq sin el a veces no podriamos cultivar..mejor sacar un 80 q un 30 sin cooltbe..pero si las tem lo permiten cuanquier reflector q ese cooltube da mas luz..pierde la produccin de uv..q es la 9 maravilla de este siglo y el q viene...


Segun tratado de ahorro energetico de los paises.. los alumbrados publicos de sodios deben ser cambiado para un ahorro..creo q el sodio se vera menos habran marcas q dejen de fabricarlos .esta bombilla para mi q me suena a ...
q hacemos con estas 300.000 bombillas de sodio?
..espera cambiemoles el nombre
.....q esta de moda?
Los led
...pues llamalas lec...q originales..
y di q con la de 315 se saca lo mismo q la de 600..
.jajajaja pero es mentira ..
Tu ponlo se tragaron lo de los led ufo y mas de uno se traga esto...
Definitiva
No creo q un cultivador con 400w de hps..y balactro electronico saque mucho menos q con lec de 315w
Igual q uno con una bombilla de 600 buena de sodio tampoco saca mucho menos q la de 600...pero con los led pasa igual o peor.. el famoso gr/w
Lo q veo...
Las luminarias son parte impresindible de nuestro cultivo...pero las luces no son conectar y q pone el davrucante 1.2 gr/w oleee q pedazo luz y luego saca uno 0.2gr/w y se siente estafado...pq el cultivo no es solo la luz..en definitiva
-Q HACEMOS CON 3 MILLONES DE BALSTROS ETI DE 400W Q NO VENDIMOS...
PONLA CON ESA BOMBILLA
-CON ESA SE CALIENTA Y PUEDE EXPLOTAR..Y ARDER LA CASA
VENDELA CON COOLTUBE..Y DI Q EL COOLTUBE VIENE BLINDAO PA LA METRALLA
-PERO CON ESTA LUZ SACARAN MENOS Q CON UNA DE 400W AL TENER Q PONER COOLTUBE
-pero tenemos q venderla y el lec se puso de moda..
Es mi impresion
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Jaja
Reacciones: Tha_greenroom y Irux

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Lec es un sodio despues de esto me pregunto..
Q diderencia hay...es mas leyendo q tienes poner cooltube
No es caro pero lo mismo la bombilla explota...
Merece el ahorro por 100 euros respecto a la de 315w
Os nos intenta vender un lec q no es lec...
Pq hoy en dia lo q vale un balastro electroni o y una hps de 600 buena...pq la philips sont-t plus...lleva ceramica como el lec?y un espectro mejorado respectos a las hps standar...tendrias una luminaria mejor q la 340w q gastara mas de 400w...la de 600w la puedes la puedes regular ...dandole 600w solo en las semanas 3 a 7 o 4 a 9 dependiendo variedad...
Veo mucvo stock por vender y entiendo q el lec de 315w electonico o la de 600 de lec electronico...sean una opcion buena...
Pero este lec de 340w con eti y cooltube por si explota...y si explotapq se calienta ..q temperatura alcanzara el indor y q extractor tenemos q meter...mas consumo mas ruido...mas problemas
Tb quien haya pensado de comprar ese lec tiene la opcion de nitrogeno liquido..para q bo suba el armario de 45 grados...es broma...pero el cooltube de por si es una putada..se pone pq no hay mas remedio...pq se pierde un 20 a 30%de eficiencia..aunq sin el a veces no podriamos cultivar..mejor sacar un 80 q un 30 sin cooltbe..pero si las tem lo permiten cuanquier reflector q ese cooltube da mas luz..pierde la produccin de uv..q es la 9 maravilla de este siglo y el q viene...


Segun tratado de ahorro energetico de los paises.. los alumbrados publicos de sodios deben ser cambiado para un ahorro..creo q el sodio se vera menos habran marcas q dejen de fabricarlos .esta bombilla para mi q me suena a ...
q hacemos con estas 300.000 bombillas de sodio?
..espera cambiemoles el nombre
.....q esta de moda?
Los led
...pues llamalas lec...q originales..
y di q con la de 315 se saca lo mismo q la de 600..
.jajajaja pero es mentira ..
Tu ponlo se tragaron lo de los led ufo y mas de uno se traga esto...
Definitiva
No creo q un cultivador con 400w de hps..y balactro electronico saque mucho menos q con lec de 315w
Igual q uno con una bombilla de 600 buena de sodio tampoco saca mucho menos q la de 600...pero con los led pasa igual o peor.. el famoso gr/w
Lo q veo...
Las luminarias son parte impresindible de nuestro cultivo...pero las luces no son conectar y q pone el davrucante 1.2 gr/w oleee q pedazo luz y luego saca uno 0.2gr/w y se siente estafado...pq el cultivo no es solo la luz..en definitiva
-Q HACEMOS CON 3 MILLONES DE BALSTROS ETI DE 400W Q NO VENDIMOS...
PONLA CON ESA BOMBILLA
-CON ESA SE CALIENTA Y PUEDE EXPLOTAR..Y ARDER LA CASA
VENDELA CON COOLTUBE..Y DI Q EL COOLTUBE VIENE BLINDAO PA LA METRALLA
-PERO CON ESTA LUZ SACARAN MENOS Q CON UNA DE 400W AL TENER Q PONER COOLTUBE
-pero tenemos q venderla y el lec se puso de moda..
Es mi impresion
Tienes toda ka razon, es por eso mis dudas en probar esta bombilla.
Aprovecho para preguntarte ya que has hecho un comentario que me hace dudar. Si yo pongo una bombilla de 600 w con un balastro lumatek que regula de 400w a 600w, para gastar menos y que de mebos luz podria poner el balastro en 400w aunque la bombilla sea de 600w?
Gracias
 

Ciscohash37

Crecimiento
21 Julio 2016
53
34
23
47
Tienes toda ka razon, es por eso mis dudas en probar esta bombilla.
Aprovecho para preguntarte ya que has hecho un comentario que me hace dudar. Si yo pongo una bombilla de 600 w con un balastro lumatek que regula de 400w a 600w, para gastar menos y que de mebos luz podria poner el balastro en 400w aunque la bombilla sea de 600w?
Gracias
Yo no lo se pero si no es electronico el balastro se puede de la otra manera no se si sufrira mas o menos..
Saludo seguro q pronto te contestan..ahora voy a mi inddor q enciende a las 11

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

Ciscohash37

Crecimiento
21 Julio 2016
53
34
23
47
Perdona ciscohash37, no te entiendo.... podrias explicarmelo mejor?
Tu balastro es electronico regulable?para sodio puedes poner una bombilla de 600 y ponerla a 400w..y gastaria 400w
Lo q no se si en un eti de 400w se puede poner una 600w y q pasaria y consumo ..ni tampoco se si un balastro electronico a 400w..valdria para esas bombillas de 360w ..el eti dicen q si..
Me explique fatal

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Tu balastro es electronico regulable?para sodio puedes poner una bombilla de 600 y ponerla a 400w..y gastaria 400w
Lo q no se si en un eti de 400w se puede poner una 600w y q pasaria y consumo ..ni tampoco se si un balastro electronico a 400w..valdria para esas bombillas de 360w ..el eti dicen q si..
Me explique fatal

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
El mip es magnetico regulable asi que ahora pondre a 400w y asi me gasta menos, gasta que ne lleguen las lec. Gracias!
 

Kobayashi

Semilla
17 Noviembre 2017
1
2
3
44
Tu balastro es electronico regulable?para sodio puedes poner una bombilla de 600 y ponerla a 400w..y gastaria 400w
Lo q no se si en un eti de 400w se puede poner una 600w y q pasaria y consumo ..ni tampoco se si un balastro electronico a 400w..valdria para esas bombillas de 360w ..el eti dicen q si..
Me explique fatal

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Holaa, soy nuevísimo en el foro y en esto...
El consumo con balastro normal 400W y lampara 360W Lec E40 es de 381-386W, lo medí hace unos días, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder y Greenwave

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.710
143
Yo lo acabo de comprar lo probare,explotar no deberia no es por nada pero hasta las bombillas chinas pasan un control de calidad y muchos las comprais y nos os quejais...pero bueno todo puede pasar hasta con buenos balastros y buenas bombillas y etc...
 

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
Hola, si lo malo que tiene es que no lleva cristal protector y por eso te dicen que uses el cooltube y al usar el cooltube creo que pierdes los UV lo cual quita la gracia al LEC. Ya nos contaras que tal.
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.710
143
Hola, si lo malo que tiene es que no lleva cristal protector y por eso te dicen que uses el cooltube y al usar el cooltube creo que pierdes los UV lo cual quita la gracia al LEC. Ya nos contaras que tal.
Pero las otras lec de doble cristal tambien quita los rayos UV o no tienen tanto porque tienen doble cristal este tiene solo uno y ya esta jajaja mas rayos UV pero mas delicada
 

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
El cooltube es el que quita los rayos UV, los cristales de las bombillas no quitan nada. Y si me equivoco que me corrijan.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Yo lo acabo de comprar lo probare,explotar no deberia no es por nada pero hasta las bombillas chinas pasan un control de calidad y muchos las comprais y nos os quejais...pero bueno todo puede pasar hasta con buenos balastros y buenas bombillas y etc...
Es lo que dice el propio fabricante, con todos sus controles de calidad
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Por lo que he estado leyendo... al usar un balastro que no es para LEC consume más y rinde menos. Además la bombilla dura menos. Por seguridad hay que usar un cooltube por riesgo de explosión y según dicen el cooltube le quita parte de la gracia al LEC (los UV). Así que parece que hay que hilar bastante fino para averiguar qué sale más a cuenta. Yo en principio me voy a tirar a por el LEC con balastro LEC porque no tengo ningún balastro que aprovechar. Si tuviera un balastro compatible ya no lo tendría tan claro. A ver si alguien que esté más puesto se pronuncia.
Lo clavastes !!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Por eso... que sentido tiene que aconsejen en cooltube? Es que no me cuadra, al final creo que estas teniendo una sodio pero con ceramica en vez de sodio
Vas a sacar 400 gramos y te va a durar menos la bombilla y muchas contras mas...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Tienes toda ka razon, es por eso mis dudas en probar esta bombilla.
Aprovecho para preguntarte ya que has hecho un comentario que me hace dudar. Si yo pongo una bombilla de 600 w con un balastro lumatek que regula de 400w a 600w, para gastar menos y que de mebos luz podria poner el balastro en 400w aunque la bombilla sea de 600w?
Gracias
Asi es.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Ciscohash37

Crecimiento
21 Julio 2016
53
34
23
47
Yo lo unico q digo es pq nos engañan..
Pq le ponen lec
Q casualidad led lec..halogenurus metalico con espectro e floracion..q antes no lo sacaron o empezaron a ponerloa precios csrisimos..pq tendrian q sacar todo el stock de sodio q desparece por tema de medioambiente al llevar mercurio..ya empezo a bajar y a sacar bombillas lec q van con eti..
Ahora los balastro electronico nuevos trabajan a 220 v y 440v..para q puedas combinarlo..tb dentro de poco ..bueno ya estan los balastro para dos bombillas de lec..halogenurus metalico..
Yo pienso q dirian si le llamaos como las halogenurus la gente no lo comprara por ser algo tan nuevo y maravilloso como quieres venderlo...ojo y funcionan de puta madre pq si el sodio funcionaba esto tiene mejor espectro y emite menos calor y va con balastro eslectronico...me rio cuando la gente se emociona con el lec..pq las fotos no salen rayas...SEÑORES DESDE Q SACARON EL PRIMER BALASTRO ELECTRONICO..las fotos dejaron de salir rayas...pero le dan la virtud a la bombilla cuando lo haciA el balastro..electronico en sodio hace pecha
Ahora si quereis algo nuevo q funciones los chiled o algo asi...son la caña
Mirar aqui
Bueno yo sin entrar en polemica q funciona mejor..solo q nuevo no es...y q lo de la 400 es una cutreria q estalla xd


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.710
143
Entonces el eti con philips lec es una caca no? Como lo habeis probado todos no? Solo leyendo ya sabeis que es un caca jajaja pues vale yo me quedo con mi caca explosiva ya veremos que sale...
 
-