Problema de hojas amarillas

Gorange

Semilla
27 Noviembre 2017
3
1
3
28
Hola buenas, con el comienzo de primavera planté una Morning Glory Fem de Barney's Farm.
Le hice la poda apical al sexto nudo y estoy usando Fish mix 1ml por litro de agua en all-mix de biobizz.
Al comienzo le estaba dando riego por medio (desde la tercera semana de que era una plántula) y me dijeron que era demasiado, ahora le estoy dando -después de un lavado de raíces que le hice- 1 vez por semana. La cosa es que las hojas más grandes y viejas se pusieron muy amarillas y algunas otras también lo están haciendo. Hasta la fecha tiene 7 semanas de vida y me gustaría saber si hay alguna solución o si es muy grave.
Primer post propio en el foro, estoy recién integrándome a la comunidad :)
Saludos!

1.jpeg 2.jpeg 3.jpeg 4.jpeg 5.jpeg

Pd: La maceta es de 25 lt y riego dia por medio, solo cuando la tierra superior esta seca y no se pega en los dedos, y los dias que han hecho sobre 30°C me ha tocado regar cada 1 dia.
Pd2: Está al exterior y recibe sol directo alrededor de 13-14 horas.
 

Chitongos

Crecimiento
18 Enero 2017
72
32
23
31
creo que que estas regando muy seguido, que solo la superficie este seca no significa se deba regar, por que abajo el sustrato aun tiene agua, a demas tengo entendido que la planta aguanta muy bien el deficit de agua por lo que no deberias regar mas de 2 veces por semana, tambien se debe tener en consideracion riego adecuado y con paciencia, esto es en varios mini riego sobretodo en un macetero tan grande,haces un mini riego esperar que el agua se drene bien y vuelves hacer otro mini riego, con eso no deberias regar tan seguido.

esas hojas creo que lo mas probable es deficit de nitrogeno y si abonas y presenta eso, lo mas claro es que estas regando mal, tambien debes considerar que siempre una que otra hoja morira, mientras esto no sea algo muy severo y que avance muy invasivo no deberia ser muy alarmante.
 
  • Me encanta
Reacciones: joaquin17

Gorange

Semilla
27 Noviembre 2017
3
1
3
28
cómo lo solucionaste?
Se le siguieron poniendo más amarillas las hojas, pero buscndo y leyendo me dijeron que hasta cierto punto era normal. Bajé la frecuencia de uso de fish mix y regulé el riego. Ha mejorado en genera. Lo otro fue que a mi maceta le llegaba sol directo y las raices se estaban cocinando, asi que envolvi la maceta con un saco de papas y asi se mantiene mejor la humedad dentro.
 
  • Me gusta
Reacciones: french90
-