Seguimiento Lec ( Green poison, Glory days y granel)

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Pues eso con el controlador es facilísimo, es una gozada. Ademas que es super rapido y eficaz
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
IMG_2033.JPG IMG_2032.JPG IMG_2033.JPG Actualizo:

He visto que las plantas están un poco espigadas y más he subido para acercarlas más al foco con una caja y una tabla y ahora están a unos 30cm del foco.
Hoy creo que voy a realizar el primer riego con abono de crecimiento y las regaré con 100ml cada uno con 1ml/L de Terra Leaves de Atami y un 1ml/L de enraizante. Ajustaré el PH a 6.0.
( al final regué con el pulverizador y muy poco)

Las temperaturas siguen igual con máximas de 22 y mínimas de 19.

Ahora que he acercado las plantas veré a que temperatura se ponen y procuraré que no pase de 25 Grados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osk4r85 y davidmass

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
IMG_2159.JPG Actualizo:
Hoy he realizado el primer riego real:
100ml por planta que contenían:
2.5ml/L rootstimulator
2.5ml/L Terra leaves.

Ec 800ms, temperatura 20 Grados y PH 6.0.

Las temperaturas máximas han sido 26.5 Grados y las mínimas 19.
Humedad máxima 80 y mínima 55.
La temperatura ha subido un par de grados porque he bajado el foco ya que veían que se espigaban un poco. Parece que han dejado de hacerlo y están empezando a sacar el siguiente par de hojas.

Un saludo!
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
IMG_2258.JPG @ROBERTUKUS bienvenido!!!
Pongo una foto de hoy pero los cambios son leves ahora mismo.
Mañana creo que ya estarán todas para regar y será con 100ml cada uno con 1ml/L de enraizante.
Ahora están un poco sobrefertilizadas porque me equivoqué en el último riego y por eso están las hojas un poco raras!
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBERTUKUS

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
IMG_2272.JPG IMG_2278.JPG IMG_2279.JPG Actualizo:
Hoy he regado con 100ml la que estaban más seques y 50ml las que estabas menos.

He regado a 500ms, con un PH de 6 y temperatura de 20 Grados.

También he rellenado con tierra algunas que tenían menos que las demás. Cuando se vaya secando la maceta haré el transplante a maceta de 7L ya que algunas sacan las raíces por debajo de la maceta.

Os dejo unas fotos por aquí!

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBERTUKUS

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
IMG_2304.JPG IMG_2305.JPG Actualizo:

Aún no puedo hacer el transplante hasta el martes que me llega el sustrato..
Usar all mix de Biobizz.
Poco más que añadir aparte de que ya van cambiando diariamente así que entran en la fase de crecimientl rápido!

Un saludo!
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
IMG_2435.JPG IMG_2436.JPG IMG_2437.JPG IMG_2438.JPG Actualizo:

He estado estos días muy ocupado y he tenido un problemilla y se me ha retrasado el sustrato para el transplante hasta hoy..
Pero por fin están en su maceta definitiva de 7 litros y con All Mix de Biobizz.
He puesto arlita en el fondo de las macetas para mejorar el drenaje.
No he puesto el ventilador aún ya que me baja las temperaturas aún más y ahora mismo estoy en 23 de máxima y 17.5 de mínima.. tal vez tenga que comprar una manta de calor..
De humedad estoy entre el 45 y el 65..
El riego anterior use 100m/l por planta y contenía 1ml/Litro de Terra Leaves y 2ml/Litro de rootfast..
Hoy he regado recién trasplantadas con 1Litro que contenía 2ml de rootfast.
20Grados y 6.0 PH.
Usaré solo rootfast ya que creo que no hace falta abonar al tener All Mix.
Os dejo unas fotos!
Un saludo!!
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
IMG_2446.JPG IMG_2449.jpg IMG_2450.jpg Al ver las plantas hoy veo que algunas tienen las hojas hacia abajo y algunas puntas se han empezado a quemar..
Es síntoma típico de sobrefertilizacion pero antes de transplamtar no me lo habían mostrado y tras el transplante que fue ayer solo regué con agua y 2ml/L de enraizante con un PH de 6.¿ Alguien sabe a qué puede deberse?
 

Sr.potato

Cotiledon
14 Mayo 2017
105
22
18
Ver el adjunto 608012 Ver el adjunto 608014 Ver el adjunto 608015 Al ver las plantas hoy veo que algunas tienen las hojas hacia abajo y algunas puntas se han empezado a quemar..
Es síntoma típico de sobrefertilizacion pero antes de transplamtar no me lo habían mostrado y tras el transplante que fue ayer solo regué con agua y 2ml/L de enraizante con un PH de 6.¿ Alguien sabe a qué puede deberse?
Yo creo que el Allmix no les a sentado muy bien, al menos es lo que yo creo.De todas maneras espera haber si alguien puede hacer un mejor diagnóstico del problema. BuenosHumos!
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Buenas compañeros, pillo sitio por aqui! ya que soy nuevo en el foro, y este tema parece intereante.
Si me permites te voy a dar un par de consejillos, por ahora tus plantas las veo genial, bueno, ahi van mis consejillos:
1º en la imagen, creo que se ven, que estan un poco sobrefertilizadas, te recomendaria, que si tienes medidor de Ec, con agua Ph/Ec regulado, hagas como un pequeño "lavado de raices" para obtener luego un poco de liquido y de ahi, poder medir PH/Ec ya que como bien dijo @Sr.potato el Allmix quizas no se la sentado bien, ya que Allmix trae todo los nutrientes suficientes, para que en los primeros regados no tuvieras que añadir nada...Tiene toda la pinta.
2º es sobre los trasplantes, es como yo lo hacia/hare es usar una intermedia de tamaño (5.6L) antes de, ponerla en los 7L, ya que es recomendable hacer un nuevo transplante al ponerlas en ciclo florativo 12/12.
Por cierto ya me comentaras que tal, esos LEC es algo que me llama bastante la atencion.
Un saludo y buenos humos!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sr.potato

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
Gracias @Sr.potato y @osk4r85 por la opinión! Voy a esperar un poco a ver cómo evoluciona la las plantas y si no mejoran haré lavado de raices y medite EC y PH. Siempre modo EC, Ph y temperatura para el riego y como ya os comente solo uso enraizador menos una vez que apliqué abono base de crecimiento. En cierta parte dudo también de si puede deberse a un problema con el magnesio pero como bien decía todo apunta más a sobrefertilizacion... un saludo!!
 

panoramixx

Floración
7 Diciembre 2007
197
54
33
42
www.tecnocultivo.com
Gracias @Sr.potato y @osk4r85 por la opinión! Voy a esperar un poco a ver cómo evoluciona la las plantas y si no mejoran haré lavado de raices y medite EC y PH. Siempre modo EC, Ph y temperatura para el riego y como ya os comente solo uso enraizador menos una vez que apliqué abono base de crecimiento. En cierta parte dudo también de si puede deberse a un problema con el magnesio pero como bien decía todo apunta más a sobrefertilizacion... un saludo!!
estan un pelin sobrefertilizadas pero no te preocupes, no creo que sea necesario lavar raices. Pronto se pondran bien
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Pillo sitio! No hace falta lavado de raices solo es un poco de sobrefertilizacion,sigue asi estan muy bonitas y muy sanas! Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Irux

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Para dar la cantidad de abonos que damos la mayoría, sustrato light en floración. En crecimiento si no queréis abonar, all mix. Y si como yo queréis llevar el control de creci y floración, sustrato light para ambos periodos.
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
IMG_2519.JPG IMG_2591.JPG IMG_2592.JPG IMG_2593.JPG Actualizo:
Bueno las plantas aún siguen húmedas desde el riego del transplante que fue hace 11 días y me empiezo a preocupar. Imagino que es por ser cfl La Luz y que encima están entre 15-19 grados todo el día foco off-on. También me he dado cuenta que algunas tienen hojas esponjosas y otras hojas muy finitas. Lo primero pienso que pueden ser microacaros pero compraré un microscopio para asegurarme. Las hojas finitas no sé que puede ser si es que son más sativas o que tienen algún problema. Otras crecen muy bonitas y muy bien pero como ya os digo algunas no me gustan el aspecto que están tomando. Tal vez sea falta de intensidad lumínica y estoy pensando en comprar un kit 400w HM con bombilla philips para darles un empujón... están entre 20-25cm de altura..
(Cada foto es de una planta distinta y son las que peor veo)
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
IMG_2662.JPG IMG_2663.JPG IMG_2664.JPG Actualizo:
El aspecto general de las chicas parece bueno.
Mañana regaré ya que veo que algún sustrato ya está seco así que mañana regaré a todas..
También empiezo a apreciar los pelitos por lo que parece que empiezan a mostrar el sexo..
Las temperaturas siguen siendo bajas 16.5-19.5 por eso crecen despacio.. os dejo algunas fotos!
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Irux

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Para dar la cantidad de abonos que damos la mayoría, sustrato light en floración. En crecimiento si no queréis abonar, all mix. Y si como yo queréis llevar el control de creci y floración, sustrato light para ambos periodos.
Tenia entendido q el light era pa creci y allmix pa final de crecimiento principio de flora...
Nose siempre usaba light patodo..
Ahora uso coco con humus al 20%.
Sin duda el mejor sustrato q he usado y menos problemas me da. Lo recomiendo 100%aunke uses abonos organicos.
En el coco el impacto de sequias y demasiada agua en maceta... es minimo en comparacion con la tierra.
Yo hasta el coco desechado lo uso pa mi jardin lo he mezclado con la tierra y he cambiado el cesped. Desde que lo tengo con coco el coco mezclado en la tierra.. el cesped ya no se me quema...
La razon es porque el coco tiene mayor capacidad de retener humedad... aparte cuando se seca no se comprime estrujando las raices.. en paises secos lo estan usando en agricultura...
Sin duda es el futuro....
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Joseeeeeee las tienen de lujo. No te ralles... talvez las has regado un poko en esceso... no veo muy normal ese pekeño espigamiento... si tienes el foco a una altura correcta...
Pero na sigue a agua sola que ya veras q mejoran ... no laves raices ya q tienes muy pokito exceso.. y eso se corrige solo.
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Tenia entendido q el light era pa creci y allmix pa final de crecimiento principio de flora...
Nose siempre usaba light patodo..
Ahora uso coco con humus al 20%.
Sin duda el mejor sustrato q he usado y menos problemas me da. Lo recomiendo 100%aunke uses abonos organicos.
En el coco el impacto de sequias y demasiada agua en maceta... es minimo en comparacion con la tierra.
Yo hasta el coco desechado lo uso pa mi jardin lo he mezclado con la tierra y he cambiado el cesped. Desde que lo tengo con coco el coco mezclado en la tierra.. el cesped ya no se me quema...
La razon es porque el coco tiene mayor capacidad de retener humedad... aparte cuando se seca no se comprime estrujando las raices.. en paises secos lo estan usando en agricultura...
Sin duda es el futuro....
Yo uso en ambos periodos sustrato light, pero tengo pendiente probar el coco..
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
@Irux muchas gracias por pasarte aconsejar!!
Yo no he usado coco aún porque he leído que es bastante jodido y que primero hay que pillarle bien el truco a la tierra.. pero mi idea es cambiar más adelante a coco que tengo entendido que con 3.5L es suficiente no??
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
Al final voy a comprar un armario mejor para hacer la flora ya que así lo tengo más controlado... he encontrado un dark box 240x120x200 en 195€ y no sé si ese es el adecuado o necesito más o menos espacio... voy a poner dos lec 315w. La extracción la haré con dos rvk.. uno de 125mm de intractor y el de 150 de extractor. Me valen el mismo precio que si escojo de intractor el de 150 L1 y de extractor el de 200 pero para que quiero tanto? Además el gasto eléctrico es más.. que haríais vosotros? De filtro pondré un mountain air que es el que más olores quita y mas tiempo dura..
DADME IDEAS!!!!!
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Solo es mas dificil sino mides el ph y la ec ya que en el coco hay mayor impacto....
Pero si mides el ph y la ec el coco es sin duda mas facil q la tierra.
Razones:
Cuando no tienes tiempo o por lo q sea no regaste en la tierra se comprimen las raices porque la tierra se compacta aparte de que cuando riegues le cuesta absorber el agua ya q esta muy seca y desperdiciamos agua... aparte si por el contrario somos novatos y regamos en exceso... en la tierra la cagamos seguro ... ya que las raices moriran. El crecimiento se paraliza mucho en tierra cuando no regamos correctamente.
El oxigeno en las raices es muy importante... y en el coco es casi imposible encharcarlas...o comprimir raices etc etc.
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Yo pondria 50 macetas de 7 litros de tierra o 3 de coco.
Intraccion y extraccion de 150mm de boca y con un tornado de unos 400m3 para la extraccion y un tercio de intraccion.
4 ventiladores de pinza 1 en cada esquina... y luego uno grande apuntando hacia las lamparas.... si puedes pon 2.
Filtro ese vale bien...
Importante humidificador y calefactor .... pa controlar que las diferencias de temperatura con dia y noche no sean muy grandes intentando que nunca pasen de 26-27 de dia y 17-18 de noche
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
IMG_2800.JPG IMG_2801.JPG Actualizo: hoy han pasado al nuevo armario de cultivo: Dark Box 240x120x200 para que tengan más espacio. Está provisto de :
2x315w lec regulables.(ahora mismo a 215w)
2 ventiladores de pinza oscilantes.
Extractor 150.
Intractor 125 (apagado por ahora)
Humidificador (apagado)
Aerotermo ( me deja la temperatura más estable ya que sin él estaba en 16 grados de mínimo 19 de máxima y ahora 23-26)
Filtro de carbono montain air para 450m3
Todo controlado con temporizadores digitales.
Os dejo unas fotos para que lo veáis!
Un saludo!
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
IMG_2854.JPG Hace dos días regué y les hice una pequeña poda de bajos quitando los dos primeros nudos.. para el viernes tengo pensado tutorarlas y pasar a 12/12.
El aerotermo aún no lo manejo bien y me bajan las temperaturas mucho a 18 grados o así..
Pero bueno no hay otro modo así que este viernes si todo sale bien pasan a flora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Irux y Dioder
-