Los Clones de Élite

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Enserio tienes todo esto en tu armario? :O
La love potion, la probé hace unos 8 años en indoor y una puta pasada... obviamente no se si era este clon, pero se que era love potion y nunca más se ha vuelto a escuchar esta variedad. Ésta y una ak47, de lo mejor...
Ostia una sola persona tiene todas esas genéticas ????
Jajajaja. Las tube... hace años las mantube y fui seleccionando. Osea quedandome con lo que me gusto y rulando el resto.
Hoy en dia mucho de lo que se ve ahi ya no existe. O no se sabe de ello. Otras muchas si. Siguen rulando.
Yo ya paso de tantas complicaciones. Con 2 o 3 fijas y luego voy metiendo otras que como llegan se van.
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Que envidia por dios!!! leer esos nombres, algunas ahi nombradas las he probado, a mi, mas adelante me gustaria ampliar la zona de cultivo, para poder algun dia llegar a tener algunas de esas maravillas, mientras me conformo con leer, ponerme los dientes largos y aprender!
 
  • Jaja
Reacciones: yisus19

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Bueno y la pregunta del millón, un tío como yo que hace poco más de un año que empezó que tiene que hacer para conseguir este tipo de clones, quiero decir que entiendo que para recibir hay que dar, pero donde o como se consigue el primer clon para entrar en la rueda? Selección propia tal vez?
 
  • Me encanta
Reacciones: Double00

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Bueno y la pregunta del millón, un tío como yo que hace poco más de un año que empezó que tiene que hacer para conseguir este tipo de clones, quiero decir que entiendo que para recibir hay que dar, pero donde o como se consigue el primer clon para entrar en la rueda? Selección propia tal vez?
Exactamente... es un buen punto de partida. Seleccionar con criterio es la base del exito. Obviamente si seleccionas femi-copias de pseudo"bancos" te costara mas encontrar alguien interesado. Pero si seleccionas sobre regulares con buen ojo en la eleccion de las semillas y ademas muestras un seguimiento de tu seleccion donde se vean fotos y criterios de seleccion, descartes y resultados. Te sera mucho mas facil... No digo que lo consigas a la primera. Pero en cada intento tendras un clon seleccionado por ti que seguramente te gustara mas que muchas de las llamadas "elites". Que se seleccionaron bajo los criterios y gustos de otro ... que nunca son los propios.
Suerte en la busqueda.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Exactamente... es un buen punto de partida. Seleccionar con criterio es la base del exito. Obviamente si seleccionas femi-copias de pseudo"bancos" te costara mas encontrar alguien interesado. Pero si seleccionas sobre regulares con buen ojo en la eleccion de las semillas y ademas muestras un seguimiento de tu seleccion donde se vean fotos y criterios de seleccion, descartes y resultados. Te sera mucho mas facil... No digo que lo consigas a la primera. Pero en cada intento tendras un clon seleccionado por ti que seguramente te gustara mas que muchas de las llamadas "elites". Que se seleccionaron bajo los criterios y gustos de otro ... que nunca son los propios.
Suerte en la busqueda.
A ver @trasgu ,gracias por tu respuesta. En mi caso ando buscando hacer una selección cuando pueda de una cepa medicinal por mis dolencias. Había pensado en hacerla de Juanita la lagrimosa porque siempre he leído que va muy bien para esos menesteres. El problema es que no las encuentro regulares. He visto que tu tienes/tenias un clon. Este sale de regulares? Si fueras yo lo harías de femis o intentarias mejor con otra variedad? Con cual? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
@CanutilloLh
la Bilbo se me resiste tron, parece que agarra pero nada. No la tiraré pero tiene mala pinta.
En vez darte la Bilbo en caso de que no enraize te pasaré uno de la Cordobesa.
Y ya recuperaré la Bilbo tarde o temprano y te la paso ;)
Lo siento compi
ya vamos hablando ;)
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Exactamente... es un buen punto de partida. Seleccionar con criterio es la base del exito. Obviamente si seleccionas femi-copias de pseudo"bancos" te costara mas encontrar alguien interesado. Pero si seleccionas sobre regulares con buen ojo en la eleccion de las semillas y ademas muestras un seguimiento de tu seleccion donde se vean fotos y criterios de seleccion, descartes y resultados. Te sera mucho mas facil... No digo que lo consigas a la primera. Pero en cada intento tendras un clon seleccionado por ti que seguramente te gustara mas que muchas de las llamadas "elites". Que se seleccionaron bajo los criterios y gustos de otro ... que nunca son los propios.
Suerte en la busqueda.
Perdonad mi ignorancia, pero en esto ando muy pegado, casi siempre he plantado semillas feminizadas de bancos o esquejes buscado en el MN, esta vez tengo 4 regulares de pineapple skunk, de ahí, cuando descarte machos, la mejor hembra le saco esquejes para futuras veces? Esos esquejes pondrían ser madre alguna vez? O tendría que revegetar la planta? Muchas gracias
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Perdonad mi ignorancia, pero en esto ando muy pegado, casi siempre he plantado semillas feminizadas de bancos o esquejes buscado en el MN, esta vez tengo 4 regulares de pineapple skunk, de ahí, cuando descarte machos, la mejor hembra le saco esquejes para futuras veces? Esos esquejes pondrían ser madre alguna vez? O tendría que revegetar la planta? Muchas gracias
Tienes que hacer esquejes de todas las hembras antes de entrar en flora... si las pasas a florar sin haber sexado es mejor hacer esquejes de todas incluidos futuros machos y cuando ya sexen descartas los esquejes de los machos y mantienes almenos uno de cada hembra hasta haberlas probado. Una vez vista su flora y catado su yerba ya podras saber bajo tu criterior cual merece ser mami. Descartas el resto y ya tienes tu seleccionada. Eso si... de 4 regulares, ponte que salgan 2 hembras. Tampoco hay mucho donde elegir. Para seleccionar bien es importante poner el.mayor numero de semis posibles para tener varias opciones.
Es facil sacar la mejor de 2 hembras. Pero quien te dice que si pones otras 20 no salga una mejor. Y mas si pones 50... y asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: osk4r85 y Double00

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
A ver @trasgu ,gracias por tu respuesta. En mi caso ando buscando hacer una selección cuando pueda de una cepa medicinal por mis dolencias. Había pensado en hacerla de Juanita la lagrimosa porque siempre he leído que va muy bien para esos menesteres. El problema es que no las encuentro regulares. He visto que tu tienes/tenias un clon. Este sale de regulares? Si fueras yo lo harías de femis o intentarias mejor con otra variedad? Con cual? Gracias
Bueno. Parece que el amigo Double00 te ha resuelto lo de la juanita. Perooo... te costara intercambiar una seleccion propia de una planta de la que hay un clon "elite" rulando por ahi...
Una cosa es seleccionar como en tu caso para uso personal y medicinal. Y otra para conseguir clones elite. Yo buscaria una variedad codiciada. Buscada y poco vista o algo nuevo interesante. Por poner un ejemplo algo con cookies que esta miy de moda. O alguna clasica tipo ak47...

Es mi opinion... que no tiene porque ser la valida. Quizas luego resulte mas facil un intercambio con una femicopia de critical. Pero mi experiencia dice lo contrario.
Y si como decia haces un seguimiento de la seleccion todo se facilita mucho...
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Tienes que hacer esquejes de todas las hembras antes de entrar en flora... si las pasas a florar sin haber sexado es mejor hacer esquejes de todas incluidos futuros machos y cuando ya sexen descartas los esquejes de los machos y mantienes almenos uno de cada hembra hasta haberlas probado. Una vez vista su flora y catado su yerba ya podras saber bajo tu criterior cual merece ser mami. Descartas el resto y ya tienes tu seleccionada. Eso si... de 4 regulares, ponte que salgan 2 hembras. Tampoco hay mucho donde elegir. Para seleccionar bien es importante poner el.mayor numero de semis posibles para tener varias opciones.
Es facil sacar la mejor de 2 hembras. Pero quien te dice que si pones otras 20 no salga una mejor. Y mas si pones 50... y asi.
ok, muchisimas gracias, vale, pues pensare seriamente hacerme un cultivo entera de regulares de la misma variedad, para poder seleccionar algo aunque no sea un elite!
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Bueno. Parece que el amigo Double00 te ha resuelto lo de la juanita. Perooo... te costara intercambiar una seleccion propia de una planta de la que hay un clon "elite" rulando por ahi...
Una cosa es seleccionar como en tu caso para uso personal y medicinal. Y otra para conseguir clones elite. Yo buscaria una variedad codiciada. Buscada y poco vista o algo nuevo interesante. Por poner un ejemplo algo con cookies que esta miy de moda. O alguna clasica tipo ak47...

Es mi opinion... que no tiene porque ser la valida. Quizas luego resulte mas facil un intercambio con una femicopia de critical. Pero mi experiencia dice lo contrario.
Y si como decia haces un seguimiento de la seleccion todo se facilita mucho...
Ok, lo tendré en cuenta y a ver si me animo
 

Ares fumetaman9

Cogollito
3 Noviembre 2015
249
100
53
43
Yo tengo el placer de conocer a alguien que fue del círculo cercano de los que seleccionaron la cr Bilbo con ortue y el año pasado me acerque a verlo a bilbao y me cedió un par de ramas x mi cabeza loca la perdí y hace un mes me acerque otra vez a por ella jaja y de paso me dio algunas ramitas de otras variedades que tenía,también decir que es el único clon de élite de la lista que e probado,y uno que probé y no está en la lista es lyly fresa seleccionada por Mario breder de original delicatessen para la asociación de alacannabis o eso me dijeron allí cundo me dieron para catarla
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Hola, los clones élite son eso, selecciones de gente que conservaron una planta que por lo que sea, a esa persona le gusto... después la rulo oh compartió y gusto en ocasiones muchísimo.... pero eso no significa que a cualquiera le guste. Yo cultivo para mi y la mujer y conservo algunas razas que nos gustan... sin ofender a nadie, creo que esa es la clave.... Cultivar regulares y ir buscando, aromas, sabores, propiedades especiales y como no colocon...
 
  • Me gusta
Reacciones: Abrahammm y yisus19

nadie_ats

Oldtimer
Yo tengo el placer de conocer a alguien que fue del círculo cercano de los que seleccionaron la cr Bilbo con ortue y el año pasado me acerque a verlo a bilbao y me cedió un par de ramas x mi cabeza loca la perdí y hace un mes me acerque otra vez a por ella jaja y de paso me dio algunas ramitas de otras variedades que tenía,también decir que es el único clon de élite de la lista que e probado,y uno que probé y no está en la lista es lyly fresa seleccionada por Mario breder de original delicatessen para la asociación de alacannabis o eso me dijeron allí cundo me dieron para catarla
Pues si sabia a fresa quizas te confundas. el clon Lilly de Mario tiene sabor a "piña" (Que en verdad sabe tropical, pero me recuerda mas a cocteles como malibu con piña)
 
25 Febrero 2018
27
12
3
33
Me encantan los que has puesto aunque hay muchos mas, dejó mi pequeña aportación por si gustas añadirla escrita a mano por mi, si me deja editar el post iré añadiendo mas datos de cada variedad:
•••••••••••••••••••
Clon C.Bilbo Selección Mr.Nice "Daniel Ortue"

Salio de un paquete de Mr.Nice de regulares comprado por unos chicos de Bilbao, de ahi su nombre. Luego se montaron el banco de Ghenetics que basa casi todo su catalogo en cruces de Bilbo x "todo lo que exista" , feminizada y falsa. No existe en semillas, no es mas que la madre follada por ella misma para vender el nombre legendario con 300 fenotipos diferentes... Viva el STS xD

El clon original se caracteriza por tener de 3 a 5 Puntas por Hoja, el peciolo central de cada una suele ser exageradamente largo en proporción al resto de la hoja, de porte muy sativo, tallos muy finos, necesita tutores para aguantar el peso en floracion, hojas aserradas muy sativas, coloración leve púrpura en tallo, resina como una mala bestia, lista en 45 días "para la mayoria" aunque a mi me gustaba cortarla con 60/70 incluso 80 días que es cuando da su máximo potencial creedme...

OFFTOPIC, Toda esa info esta basada en mi experiencia propia nada de información externa "Ya no tengo mi amado clon gracias a mi ex hijodeputa, venganzas nivel dios xD jaja"

Vale esto no es necesario que lo incluyas al hilo principal baja pero me arde la sangre cuando me acuerdo xD
••••••••••••••••••••
White Widow ( La poligonera ) Salio en el año 95 de un paquete de Green House, de 75 días de floración aprox, sabor increíble, se ubica en Granada donde es la mas cultivada debido a su producción desmesurada ideal para cultivadores comerciales "De ahí su sobrenombre, se vende ilegalmente en un peligroso y conocido poligono de granada" pestazo increíble superior a todas las Criticals y esto ya es decir, toda una leyenda viva que circula por los barrios mas peligrosos de esta preciosa ciudad, muy muy difícil de conseguir fuera de allí, nunca tuve el placer de tenerla jaja
••••••••••••••••••••••
Reservado para actualizaciones , si es que se puede editar este post xD

Espero sea de tu agrado mi pequeño granito de arena ; ) Kissesss a todos
 
25 Febrero 2018
27
12
3
33
No es dificil de conseguir para los que somos de granada, es mas yo mismo podria acerte algun intercambio si algun dia estas por aqui cerca traete lo mas dulce que tengas en tu cultivo y te yevaras algo de widow antigua ahora preparate buenos filtros de carbono.....pasa el olor por todos sitios asta con varios filtros te olera la casa a incienso eso te lo aseguro
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
No es dificil de conseguir para los que somos de granada, es mas yo mismo podria acerte algun intercambio si algun dia estas por aqui cerca traete lo mas dulce que tengas en tu cultivo y te yevaras algo de widow antigua ahora preparate buenos filtros de carbono.....pasa el olor por todos sitios asta con varios filtros te olera la casa a incienso eso te lo aseguro
Me interesa ese esqueje !!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

nadie_ats

Oldtimer
Acabo de perder la WW pestosa sin darle demasiada importancia (que de White widow no tiene nada, mas bien parece un hibrido de WW con jask herer, que es a lo que sabe), nada importante a destacar. La conseguí en Barcelona hace 1 año y poco, tampoco es algo tan difícil de conseguir. Junto con la WW pestosa venia una Sensi Skunk Granada, que es rápida como ella sola.

La fama de esa hierba para mi, no es merecida, pero bueno. Cuestión de gustos.

Lo único destacable es que es pestosa asta en vegetativo, cuando se apaga la luz te das cuenta por el olor que mete ... Pero en floración no huele mas que la bilbo o otras tantas.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Acabo de perder la WW pestosa sin darle demasiada importancia (que de White widow no tiene nada, mas bien parece un hibrido de WW con jask herer, que es a lo que sabe), nada importante a destacar. La conseguí en Barcelona hace 1 año y poco, tampoco es algo tan difícil de conseguir. Junto con la WW pestosa venia una Sensi Skunk Granada, que es rápida como ella sola.

La fama de esa hierba para mi, no es merecida, pero bueno. Cuestión de gustos.

Lo único destacable es que es pestosa asta en vegetativo, cuando se apaga la luz te das cuenta por el olor que mete ... Pero en floración no huele mas que la bilbo o otras tantas.
Es la misma que la poligonera ?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

nadie_ats

Oldtimer
Ya solo con leer la descripción sabes que es mentira COCHINA .......

White Widow ( La poligonera ) Salio en el año 95 de un paquete de Green House
SIN COMENTARIOS ....... Esto es lo que pasa cuando la gente miente ......

Para la información de los mentirosos ... Ni siquiera el banco de semillas Green House existía, como banco de semillas en 1995 ....................... Solo eran 2 growshops EN 1995 ...

La WW se comenzó a vender en 1995 en Holanda por varios coffeshops a partir de un clon comprado a un tercero (el verdadero creador de la WW) ese mismo año ..... A FINALES de 1995 , dos coffeshoops ganan los primeros puestos con el mismo clon de WW.
Arjans y sus amigos, deciden sacarle provecho a esa fama y vender semillas de WW ...

Ahora me explicas tu ... Como un notad de Granada, en 1995, compró unas semillas que no se vendian, que no estaban aun en el mercado, de un banco de semillas que no aun no vendia semillas .....
 

nadie_ats

Oldtimer
Es la misma que la poligonera ?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hazme caso, si quieres una White widow de verdad, buscste la que rula por Valencia, que ademas seguro gente de tu zona la tiene. Esa si es una WW de verdad.

La WW pestosa de granada es un hibrido que no se si lleva White Widow, pero los que de verdad hemos plantado las WW de Green House en los finales de los '90 o paquetes regulares como se puede ver en este foro, sabemos que no es ni similar.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Hazme caso, si quieres una White widow de verdad, buscste la que rula por Valencia, que ademas seguro gente de tu zona la tiene. Esa si es una WW de verdad.

La WW pestosa de granada es un hibrido que no se si lleva White Widow, pero los que de verdad hemos plantado las WW de Green House en los finales de los '90 o paquetes regulares como se puede ver en este foro, sabemos que no es ni similar.
Alguno comenta que en realidad es Jack herer...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Yo creo que la buena es la Black Widow de Mr nice !!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Pues sinceramente, encaja muchísimo mas con una jack herer que con una WW. El que dijo eso, quizas tenia razón, o incluso algún híbrido de jack herer.
Cruzaron una Jack herer con una white widow feminizada de Green House... por eso platanea esta planta al mínimo estres... esto que te cuento me lo ha dicho un amigo que tengo allí en Granada que tiene sus años en esto del cultivo... que no es que me lo haya dicho cualquiera, esa es la verdadera historia
 
  • Me gusta
Reacciones: Patricia_Gaditana
-